¿Qué puede hacer una empresa ante el "robo" de trabajadores? (

ArticoDelSur

Según el modelo AK de Crecimiento Endógeno o Learning by Doing, permite, la movilidad laboral, aumentar la producción total

SikorZ

#29 Si me contraofertas es porque previamente te has tirado años abusando de mi.

Si no me cuidas cuando me tienes luego no llores porque me piro.

Vamos es que yo una vez decido pirarme veo casi imposible que ninguna contraoferta pueda saciarme. Tendria que ser una locura, cosa que no suele pasar y menos pasara si te han dejado llegar a querer irte

1 1 respuesta
Kenderr

Si les pones cadenas en los tobillos no podran escapar

1
massaker

#32 Juegan también con el hecho de que tengas amigos en el proyecto, te conozcas bien el sistema y no quieras empezar de 0 en otro aplicativo, etc.

Pero sí, es evidente. A nadie le pagan al límite de lo que trabaja. De ahí sacan su beneficio las consultoras. En la que estaba yo lo habitual era venderte al cliente por una o dos categorías por encima de lo que eras realmente. Imagínate el beneficio que sacan.

1 respuesta
SikorZ

#34 Soy arquitecto, estoy harto de hacer equipos con APs y ASs que luego acaban siendo todos 1 AP/PS y 5 PJs

Es absurdo, sacan unos margenes desproporcionados, al menos en mi empresa.

Vendes un perfil que son 50/60€ la hora y luego acaba siendo un PJ que cobra 800 al mes xddd

2 1 respuesta
massaker

#35 Ya sabes, hay que pagar a los gerentes.

1 respuesta
SikorZ

#36 Pues yo te diria que mas de uno esta mal pagado. Mucha responsabilidad, pocos recursos, viajes, dispo 24/7 y no te creas que cobran mucho eh, para mi son pringaos xd

Ya lo dije en otro post, mi empresa en un año ha pasado de 17m€ a 28m€ netos.

Imaginaros cuanto cobran a clientes y que poco gastan para el trabajo xdddd

Luego lloran cuando se les van a puñados xddd

1 respuesta
m4d4f4k4

#2 Todo el mundo es prescindible, pero existen personas que se nota su ausencia.

En el currelo que tengo para los fines de semana hace varios meses se fue en 1 semana y pico se fue el mas de la mitad de la plantilla a otra empresa de nueva apertura. Y poco se puede hacer... Pidieron la baja con penalización y adiós muy buenas. Varios meses turbulentos de gente en pruebas hasta que vuelve a encajar la plantilla.

Es la ley de demanda. Nada se puede hacer.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1 ¿En serio? Pues analizar que les ofrece la otra empresa que no les ofrezca ellos y hacer una contraoferta. Si todos se van en masa será por algo

O la otra opción es pedir una ley que multe al trabajador que quiera irse a otra empresa con condiciones mejores

Lexor

2
Dralions

¿Que qué hace? Replantearse por qué sus trabajadores se marchan a la competencia si ofrece los mismos sueldo.

StonyK

#2 se ve que controlas del tema

Perder un perfil senior que encima lleve sus buenos años en la empresa y “trabaje solo” es una putada de cojones.

Ni que estuviéramos hablando de una empresa de reparto de folletos que tira de etts y le vale cualquiera.

6 1 respuesta
B

Hace 6 años me fui de la empresa en la que estaba, el empresaurio lloraba porque tenía que enseñar a gente nueva cada 4 meses.
Lo que no sabía yo era que este sujeto no pagaba a los trabajadores y que llegado el punto, la gente se piraba.

Si cuidas a los trabajadores, les pagas acorde a lo que hacen y cumples con la conciliación familiar (no echar horas extras, sueldo, posibilidad de libertad de entrada y salida) Pues los trabajadores en mayor medida te rendirán acorde. Si eres un esclavista más, a la mínima se pirarán a otro esclavista que le prometa algo más de pasta.

4
massaker

#37 No sé, en la mía empiezan por 50.000 al año. Algo es algo.

Petricor

Recuerdo cuando me cambié de mi primera empresa (y sólo he estado dos, imaginad): por favor que me quedara, que me tendrían en cuenta para una futura subida de sueldo, que vendrían proyectos mejores (consultora "importante" a nivel mundial) que habría mejores oportunidades, que en otros sitios no tendrían tanta consideración ni trato bla bla bla...

Cuando me pagaban 900€ les daba lo mismo pero cuando te largas (y con ello 3 personas más y se te cae un proyecto) es cuando se llevan las manos a la cabeza y se preguntan ¿qué ha podido pasar?

Cuando un trabajador está a gusto es muy raro que éste se quiera marchar. Qué decir que algunos hasta hacen horas extras no porque quieran, sino porque se emboban delante de la pantalla con su trabajo. He tenido que despegar casi de la silla a compañeros porque no querían dejar el código a medias.

  • Mejoras salariales.
  • Calidad de vida.
  • Beneficios.
  • Posibilidad de desarrollo.
  • Posibilidad de cambio de puesto / proyecto / etc.
  • Tecnologías actuales.
  • Conciliación familiar.
4 3 respuestas
willy_chaos

#24 yo añadiria una entre medii

Buen sueldo
Tiempo libre / conciliación
Trabajo con buen ambiente
Pago en Especias

3
afhn

Para las empresas somos números, por tanto hay que ver a las empresas como tal, una fuente de ingresos. Si una fuente de ingresos aparece con una oferta mejor hay que aprovechar la oportunidad, pues si la empresa quiere recortar o despedirnos, no va a dudarlo porque somos números para ellos.

7 2 respuestas
Leoshito

#7 Esto no lo entiendo, ¿puedes desarrollar? ¿Es porque el código es así en plan ilegible si no tienes documentación o porque el senior sabe por donde tirar o como va eso?

1 respuesta
totespare

#48 pues un poco de ambas. Los proyectos documentados son una bendición (tanto en wikis tipo confluence como en el propio código), y donde hay mucho legacy code y demás, como no esté todo documentado y sólo haya un senior en el equipo, te quedas con el culo al aire.

Por ponerte un ejemplo, donde curraba en Indra, el proyecto en el que estaba lo llevaba un senior que llevaba muuuchos años dentro, y 4 junior llevabamos unos meses. Se piró el senior (y 3 de los junior que estabamos), y han metido a más gente, pero el proyecto se fue bastante a tomar por culo. No se si lo han conseguido salvar, pero llevaban meses entregando builds sin cambios y poniendo excusas de mierda para que no les pillasen (y aún así creo que quedaron en suspensión de pago por parte del cliente xD), pero si, se fue al pedo xD

1
B

#1 Los devs de diablo II hicieron un juegazo. Luego Blizzard quiso sacar diablo III con nuevos no-seniors que no formaban parte del equipo anterior y ese mierdon salió. No ase falta disir nada masz pasó lo que dice #7

SikorZ

#47 Esa es mí filosofía justo xd

1 respuesta
afhn

#51 es que si no vas con esa filosofía vas a ser esclavo siempre xd.

perez_chuck

#1 te juro que sin conocerte ni ver el hilo ya sabía de dónde era xdddddddddddd

vinilester

#12 Para nada.
Es mas; infinidad de pequeñas empresas que se crean es por un trabajador que decide irse de una y establecerse por su cuenta con todo lo que ello conlleva. O sea, conocer ya una buena cartera de clientes de donde trabajaba.

#45 Chapó.

1 respuesta
casimedia

Pueden estar compinchadas.

La última ofrece mejores sueldos. Se van de la primera. Están 2 o 3 meses en la última y luego los despiden. Pierden el finiquito de la primera y se quedan en paro.

Darmian

#54 ah bueno pues en FOL do algo sobre eso, gracias por la aclaración.

DiSKuN

#45 es que és lo normal. Nunca entenderé a los trabajadores que saben que están puteados y no hacen nada para cambiar

1
Casimirott

#45 la buena prometida de sueldo, si en realidad lo valoraran lo harian antes que uno tomara esa decisión para justo eso, que uno no pensara en irse.

siempre pienso que la mayoria de empresas no valoran sus buenos trabajadores, hasta claro, ven que su remplazo es un poco peor y todo son lamentos por querer ahorrar algo,

Dante90

#42 trabajo en una empresa donde la gente que más años lleva es la que menos hace, por producción, y por horario, gente de contratos en los 80 que trabajan 7 horas y cobran 8 porque en su día se trasladó el centro de trabajo, con horarios fijos de mañanas de lunes a viernes pagas triples, etc... lo que ellos llaman “derechos adquiridos”.

Los últimos contratos que están firmando (estoy en el sindicato) son de lunes a domingo turnos rotativos las 24 horas del día, a 14 pagas, el salario mínimo y una hora para comer en mes de media como tienen todos los antiguos, dime tú si no les saldría a cuenta a la empresa que se fueran todos los “séniors”

1 respuesta
Dante90

#38 tú mismo lo has dicho, unos meses turbulentos, pero todo vuelve a su cauce.

Usuarios habituales

  • massaker
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • Drulo
  • Sheraph
  • Dante90
  • totespare