¿Qué puede hacer una empresa ante el "robo" de trabajadores? (

Ronjoujoujou

. Leí otra cosa xD.

Drulo

#85 a mi me quisieron meter una así y que me iba a denunciar. Le dije a mi jefe que me denunciase. Todavía estoy esperando y han pasado 2 años y medio xD

Es, sobre todo, de sentido común. No puedes privar a un trabajador de acceder al mercado laboral si no eres capaz de pagarle una ”manutención” para que no lo haga.

2 respuestas
SikorZ

#92 Contratas a alguien, dejas de pagarle y no puede buscarse otro trabajo xddd

1 respuesta
Sheraph

#92 Yo creo que lo hacen más a modo de acojonar que como herramienta útil a largo plazo. Por lo menos en la agencia donde estuve todos los demás iban como corderitos haciendo lo que les decían por miedo a...

2 respuestas
dranreb

#83 En mi empresa también teníamos un plus de ese estilo (150€ por 2 años sin ir a otra empresa del sector). Y digo teníamos porque se formó un sindicato y amenazaron con denunciar así que la quitaron XD

#94 Es para que no quieras irte a otra cárnica por miedo a que te denuncien. Pero qué van a tener a una persona mirando el linkedin de los antiguos empleados a ver dónde trabaja ahora? jajaj Además, en un juicio lo perderían seguro

Drulo

#93 porque algunos se creen que el trabajador es de su propiedad y se les va el panchito.

#94 lo hacen por acojonar, por si cuela. A mi estando en la nueva empresa me llegó a mandar un email al correo del trabajo contándome milongas de que si me iba a denunciar y que ni se me ocurriese robarle clientes xD
Un tarao más.
Porque no se me ocurrió en ese momento pero ojalá le hubiera respondido amenazándo con denunciarle si me mandaba otro email xD

SwarkO1

#81 El mainframe es un caso un poco especial, ahora mismo no hay gente suficiente para la demanda o está bastante ajustada, y en pocos años va a haber mas puestos que gente.

1 respuesta
Serpentino

Ponles cláusulas de permanencia , y enterate que coño está pasando , y si ves que se piran jodeles con el finikito o algo porque te están dejando en la estacada , puto proletariado, se la suda si les has dado una oportunidad o dejarte en la mierda que si ven algo mejor , se la suda si te dejan en la mierda , para que te fíes de un obrero no tienen empatía , el empresario es el malo y ellos Los pobrecitos , haz un puto ere y que revienten, quena tu empresa y cobra el seguro

2 respuestas
Drulo

#98

SikorZ

#98 Lo peor de tu bait es que hay usuarios del foro que piensan así xD

B

#88 si son 2 años para los técnicos y 6 meses para el resto de trabajadores.

También coincide en 2 años para los altos directivos.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#81 Creo que la práctica totalidad de ingenieros en mi empresa ganan más que ese tope que pones ahi. Y se van..

varuk

#8 Y las socialdemocracia.

#1ams16:

¿Qué hacen las empresas en estos casos en las que se le van trabajadores tan valiosos y con ese gran riesgo de que la competencia le quite proyectos?

Si no pueden/quieren pagar más, pues que lo hagan de otra forma. Jornada intensiva semanal de 37.5 horas (aunque si bajas las horas es como pagar más, pero bueno), 2-3 días más de vacaciones a cada trabajador al año, etc. Se puede jugar tambiénc on esas cosas. Quizá si ponen una joranda laboral de 8 a 15.00-15.30 a lo mejor algunos prefieran eso a cobrar más.

1
Soy_ZdRaVo

#101 me encanta el gif xddddddddddddddd

3
11 días después
massaker

#97 Que no os flipéis, que todos los años las consultoras hacen cursos de formación en cobol y meten a peña joven a currar.

El único momento en el que hubo problemas reales para encontrar gente de cobol fue durante la burbuja que como todos los bancos españoles se liaban a expandir negocio mi exconsultora llegó a tener 70 posiciones abiertas en un cliente y no encontraba gente, pero pasaba en todas las tecnologías con las que trabajaba el banco en cuestión. Hoy en día tienen a gente en staff durante meses porque no les encuentran destino.

Las cárnicas siempre van a encontrar chavales recién salidos del módulo para darles un curso de dos meses y ponerles a currar por 16.000 pavos en jcl's y demás mierdas. Algunos parece que no entendéis como funciona el mercado laboral.

propellerman

Con buenas condiciones de trabajo y buen sueldo es difícil que se te largue la gente en masa; las empresas no son ongs, los empleados tampoco

Usuarios habituales

  • massaker
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • Drulo
  • Sheraph
  • Dante90
  • totespare