¿Se puede reinsertar un preso en la sociedad?

allmy
#58morenodefton:

Me parece increíble que la gente en la cárcel viva mejor que la gente que está en el humbral de la pobreza.

Porque no es así. Que te falte la libertad es mucho más duro a que por ejemplo, te falte calefacción, o no puedas comer carne.

Por no hablar de que la cárcel no es tan cómoda como muchos la pintan.

1
luciacoptero

La clave la dice #5 pero bueno ya sabemos que aqui los que pagan los platos rotos son la gente que se parte la espalda cada día.

Ifz44

A los que decís que las cárceles son hoteles... mmm ¿habéis estado en alguna? En serio, no por fotos, sino ver la realidad de dentro. Creo que dejaríais de decir ciertas cosas rápido.

Y la cárcel está planteada para reinsertar, pero es jodidamente difícil cuando tu contexto es lo peor de la sociedad, lo más importante es tener una razón para hacerlo, pero ¿cuántos la tienen?

1
B

#50 ¿Qué delitos cometiste?

1 respuesta
Sentry

Hay presos que si y otros que no, por eso es necesaria la Cadena Perpetua, hay seres, no los considero ni humanos, por que son Monstruos directamente.

B

#64 ninguno, pero al trabajar de policía ves muchas cosas y hablas mucho con los presos. Voy mucho a prisión a hacer traslados hospitalarios.

Soraghatsu

en mi opinion, dependerá de cada persona

Ninja-Killer

Dependerá de cada delito/persona. Como han dicho por ahí no es lo mismo ser un asesino en serie que al que le pillan trayendo un ladrillo de Colombia...

t3r3r3

El que roba para comer, si. El resto guillotina y a otra cosa, pero como somos todos unos hipocritas que vamos de morales, asi nos va...

1 respuesta
B

¿Se puede hacer un hilo más demagógico? Obviamente ese tipo de instalaciones no son para cualquier tipo de preso...

Los presos de peligro extremo (delitos contra la vida y libertad sexual violentos, terroristas peligrosos, etc.) están en módulos especiales en los que se pasan 21 horas al día dentro de su celda.

overzeta

#32 bueno él no tiene culpa y no necesita reinserción

ya lo dijo bien clarito "la katana bajo sola"

Soy_ZdRaVo

#69 ejecutarías a los que dan positivo en alcoholemia?

1 1 respuesta
Massalfa

Los que pensáis que la cárcel es una fiesta podéis ir voluntarios a disfrutar del gimnasio... y las duchas. Si eres un bandarra probablemente puedas buscarte la vida, aún con la mierda que es que te priven de libertad , pero si eres una persona que no te manejas muy bien en estos ambientes lo llevas claro. Conozco un caso de un vecino que tenía miedo al entrar a alguna cárcel de coger el sida, y no se pinchaba ni nada, imaginad cómo se lo pegarian.

D

Yo tengo un colega que entró por tráfico y se lo paso de puta madre.
Hacia cursos y demás mierdas para que le rebajaran la condena los pringaos estos ajjajaja.
No veas con la paguita que tenía al salir, coca y putas para celebrarlo

Baltar

Algunos delincuentes pueden reinsertarse, otros no.

B

Es posible para un ladrón no para un violador por ejemplo.

Mariox93

#72 Ejecutarles no, pero inhabilitarles para volver a coger un coche en TODA su vida si, que desprecio hacia la vida de los demas, os parecerá una tonteria, pero a mi me parece un comportamiento gravisimo. Muchos se lo pensarían antes de coger un coche borrachos, drogados etc y los que no, por lo menos no lo vuelven a hacer.

Si la gente no es capaz de tomar decisiones responsables por si misma por lo menos que se les obligue a no representar un peligro para los demas, hacia ellos mismos como si se empiezan a dar barrigazos contra la pared...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 entonces tú dices que si alguien con 19 años bebe y conduce ya no puede volver a tener una vida normal. No?

2 1 respuesta
Mariox93

#78 Puede tener una vida normal pero no conduciendo, por que ha demostrado que no es capaz de hacerlo. Con 19 años se es lo suficientemente maduro como para saber lo que haces, es extremadamete facil de entender. NO BEBAS SI VAS A CONDUCIR, es tan facil de entender que si alguien lo hace la consecuencia tiene que ser definitiva, SI CONDUCES BEBIDO, NO VUELVES A CONDUCIR.

El solo hecho de que alguien no sea capaz de entender algo tan facil me plantea serias dudas de si es lo suficientemente "inteligente" como para llevar acabo una tarea que implica a los demas como lo es el conducir, por lo tanto no pasa nada, no es capaz de hacerlo. O eso o se la suda la vida de los demas, lo cual es bastante mas grave y suficiente como para privarle de ese derecho PARA SIEMPRE.

De ningún modo pondría una responsabilidad que implica a los demas en manos de alguien que o bien se la suda la vida de los demas o no es capaz de hacerlo.

No entiendo por que hay que tener tantas contemplaciones con personas que son incapaces de aceptar normas tan sumamente fáciles de entender, que no hay que ser un genio, si bebes no conduzcas, ¿bebes? No vuelves a conducir.

Parece que estamos tratando con niños de 2 años en vez de con personas adultas.

Si empezamos a tomar este camino se empezaría a solucionar la sociedad de gente infantilizada y estúpida que tenemos actualmente en la que cada vez menos la gente es capaz de entender las consecuencias de sus actos y necesitan que les estén dando toquecitos cada vez que hacen algo mal, 4 puntos, ¿vuelves a beber? venga otros 4 puntos, estas volviendo a esa persona una inútil.

1 respuesta
manurivas

#79 podrias haberlo resumido en:

"Parece que estamos tratando con niños de 2 años en vez de con personas adultas."

Porque define bastante bien tu comentario y tu visión del tema xd

1 respuesta
Mariox93

#80 Gran forma de argumentar xD

Si tu te quieres encontrar en la carretera con algún estúpido irresponsable no nos obligues a los demas a tener que aguantarlo tambien. Yo no quiero, asi que no quiero que esa gente tenga la posibilidad de conducir.

1 respuesta
manurivas

#81 Hombre si me lo dice el lumbreras de "es tan facil de entender que si alguien lo hace la consecuencia tiene que ser definitiva, SI CONDUCES BEBIDO, NO VUELVES A CONDUCIR." pues me lo tomo como un cumplido la verdad

1 respuesta
Mariox93

#82 ¿Que es tan difícil de entender de que NO se puede conducir bebido? ¿Cual es el problema para entender que estas poniendo en peligro la vida de los demas por tu incapacidad para ser responsable?

No tengo ni voy a tener ningún tipo de tolerancia ante este tipo de gente.

1 respuesta
manurivas

#83 Si, podemos reducir absolutamente todo al absurdo y a un analisis cutre de cojones, aplicaselo a todo, supongo que la vida es mas mejor y todo eso, lo que pasa es que estas alejado de la realidad, pero oye si a ti te mola adelante.

1 respuesta
varuk

Son tan buenas las cárceles que hasta los más privilegiados (políticos y gente con poder que han entrado) salen desgastados, hechos mierda y empiezan a cantar al juez todo para no tener que volver a ella... Qué tonto Puigdemont, que podría estar en una cárcel a cuerpo del rey en vez de irse del país.

Y sí, claro que es posible porque hay cientos de casos.

Mariox93

#84 Que va, me parece una medida de lo mas sensata, normal y proporcional, ¿por que me estoy alejando de la realidad? NADIE tiene que conducir bebido, el que lo hace sabe a lo que se expone, igual que el que mata a alguien premeditadamente deberia saber que se expone a ser ejecutado. Si queréis seguir tratando a la gente como indigentes mentales es vuestro problema, pero los demas no deberíamos tener que cargar con vuestra irresponsabilidad y con gente que no es capaz ni de respirar sin que le digan que debe hacerlo.

Explicarme por que se deberia tener ningún tipo de tolerancia con alguien que, a sabiendas de lo que esta haciendo, decide ponerse hasta el culo y despues subirse a un coche y conducir.

1 respuesta
manurivas

#86 A ver, por resumirlo, la cuestion no es tan sencilla como "quien mata es porque quiere y que pague", pero que si quieres seguir emperrado en algo tan cutre pues ya digo, guay pa ti.

1 1 respuesta
Fox-ES

En las cárceles no viven bien ni los funcionarios (los que vigilan a los presos).
El gimnasio y la piscina son su rueda hámster, además los malotes suelen ocupar el gimnasio y por mucho que vigiles si metes a los malotes y a los más normales en el mismo sitio van a darte problemas.

Los funcionarios no tienen porque tratar con fieras con exceso de ira contenida ni separar peleas cada 5 minutos.

De todas formas si no me creéis sobre mi experiencia ayudando de voluntario en Cruz Roja en cárceles pues podéis hacer un rap apoyando a ETA e insultando al rey y ya tenéis hotel.

Por otro lado sí que es cierto que hay gente que lo pasa peor fuera que dentro, sobretodo gente institucionalizada.

Mariox93

#87 Obviamente que no es tan facil, tendrá sus razones para matar, las cuales me dan totalmente igual, al igual que el que conduce bebido tendrá sus razones, las cuales me dan igual tambien, sabes lo que haces y lo haces punto.

1 respuesta
B

#7 Venía a decir exactamente lo mismo.

Usuarios habituales

  • privet
  • Mariox93
  • manurivas
  • Bigimvnol
  • kraqen
  • Ridote
  • Coman2Sueco