Puedo abandonar mi trabajo así sin mas?

AnuQeiRo

Lárgate, no te lo pienses dos veces. No te va a pasar nada. Telepizza hace una mierda de contratos, que se jodan.

Alahel

#25 Tío si te quedan dos semanas de vacaciones, preavisa, y pillatelas xD no sé que drama hay xD

1 respuesta
AikonCWD

#1 Puedes irte de una empresa cuando quieras, pero si no cumples el preaviso, no te van a dar de alta en la SS para cobrar el paro y tampoco vas a cobrar el finiquito.

Si tienes días de vacaciones generados en esa empresa, puedes descontarlos de los 15 días de preaviso. Imagina que tienes 10 días de vacaciones... pues le sinformas que te vas y en 5 días que tengan preparado el finiquito.

gL

1 respuesta
HaDEsS

#12 Ay el gobierno ? Ay si nos aprietan ? Pues mira si aprietan que el chaval se tiene que ir de una mierda de trabajo a buscarse las habichuelas a otro país ignorante.

1
sincahonda

#25 Pues preavisa, y curra, son muchas pelas las vacas que tienes entonces, tendras 15 dias todavia para disfrutar.

STAN

Que yo sepa son 15 días los que tienes que estar... a no ser que sea en tiempo de prácticas.

totespare

#33 pero cómo no va a cobrar el finiquito, si son vacaciones no disfrutadas + resto del mes trabajado. Si no preavisa los 15 días, le restarán 15 días de trabajo del finiquito, que no sabemos cuánto puede ser en total (pueden ser hasta los 15 dias de vacaciones o más sumados a hasta 29-30 días trabajados de ese mes). El finiquito es sagrado, no se puede eliminar por la face xD.

RastAfar1

#12 El chaval se va a Bélgica en septiembre, explícame porque es patético querer pasar el agosto de vacaciones, lo patético son los contratos que hacen, yo conozco varia gente currando ahí y todos se quejan de lo mismo.

1 respuesta
B

#32 El preaviso ya lo di el domingo pasado, y mi contrato llegaría a su fin el 9 de agosto pero he visto el horario de esa semana y como mi encargada y yo tuvimos una conversación un poco tensa, (ella se quiere ir de vacaciones y si me voy ya no va a poder irse) y ahora están puteandome mucho, desde el domingo no paran de darme caña cuando antes me dejaban casi a mi bola, me miran mal y alli en cuanto se da alguien la vuelta lo apuñalan, los tengo calados y no me quiero ni imaginar las barbaridades que dirán de mi... y como no tengo intencion de cobrar el paro ni nada de eso, me da igual la penalización, aunque tenga que volver algún día a España no pienso pasar por ahí a pedir trabajo, hay mas vida fuera de telepizza xD

3 respuestas
B

Si te vas de la empresa sin que sea un despido ( justificado o no, eso da igual ) te quedas sin prestación por desempleo porque estas causando un baja voluntaria. No tienes derecho a ningún tipo de indemnización por el mismo motivo, estas causando una baja voluntaria.

Lo de avisar con 15 días de adelanto depende de lo que recoja el convenio por el que se rija tu curro, si no estipula nada entonces quedara a elección de la empresa, normalmente lo que hacen es descontártelo del finiquito. Es decir, si tu hubieras trabajado los 30 días del mes y no los avisas ellos ( siempre y cuando el convenio no diga otra cosa ) te pueden descontar esos 15 días del finiquito.

Espero que te sea de ayuda, y #12 es un mamón que no pego palo al agua en su vida y jamas fue explotado como negro.

Tukaram-Man

#38 Yo me atengo a lo que lei. Quiero dejar mi curro para pasar el agosto. Mi suposicion es logica.
Que me digas que es un Telepizza y es por pasar tiempo con la familia, ok. Pero para mi la profesionalidad sigue estando ahi, sean ellos unos impresentables o no.

Por lo demas sigo pensando igual. En los negocios de mi familia -humildes, dont rage- he visto lo indecible en gitanadas, asi que me salta el automatico con estas cosas.

Y a los que me pedis mi curriculo, aqui lo teneis

.

3 respuestas
garlor

evidentemente si eres tu quien se va no tienes derecho a paro, des o no des los 15 dias

#12 le da a su empresa el respeto que le hayan estado dando a el este tiempo

si la empresa no es capaz de retener a sus trabajadores/cubrir sus bajas, es culpa de la empresa, por pagar una mierda, ser unos desgraciados o tener un mal plan de empresa

eXtreM3

#41 mi tiempo vale más que mi dinero. Si estoy en Telepizza cobrando 600e al mes por 10h diarias, créeme que me renta MUCHÍSIMO no currar allí para pegarme 31 días de Agosto disfrutando de mi ocio a muerte.

¿Entras ya en razón o hace falta que te quoteen 500 usuarios más?

Alahel

#39 Pues ya está di que te vas de vacaciones con tus días que te quedan XD. Eso no es irte ni penalización ni pòllas SON TUS VACACIONES.

En caso de irte sin más pierdes las vacaciones Y LO QUE TE PAGARÍAN POR ELLAS

1 respuesta
djtonight

#39
A ver, te lo explico bien. Pero deberías ir a leer estas cosas a Laboro (blog).

Tienes que dar 15 días (OJO) según convenio pueden ser naturales o laborables para poder recibir el 100% de lo que te deben y aún no te han pagado, osea, el equivalente a las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas.
Eso no es una indemnización, es lo que te corresponde.

Ahora, cada día que no cumplas de esos 15, se te resta el % correspondiente. Osea que como ya has trabajado una semana ya te deberían pagar el 50% de esa cantidad. Si no trabajaras ninguno, cobrarías el 0%. Ojo, porque es ese 0%, 50% o 100% + lo que te corresponde de sueldo de ese mes trabajado.

Indemnización sería si te estivieran despidiendo improcedentemente. Lo cual sería una cantidad a añadir a las anteriores correspondientes al equivalente en antigüedad en la empresa. El paro lo puedes solicitar si te despiden o te ponen trabas y cambios en tu trabajo y decides irte por eso.

#44 Le pueden denegar perfectamente los días de vacaciones, pues legalmente hay que darlos con 2 meses de antelación. Si necesitan que se quede para cubrir vacaciones de otros le presionarán para ello.

VipeR_CS

Veo mucha gente diciendo que si no da el aviso de 15 días no tiene derecho a paro, pero es que no tiene derecho a paro de ninguna de las maneras. Cuando causas baja voluntaria nunca tienes derecho a prestación por desempleo.

1 1 respuesta
djtonight

#46 excepto en algunos casos, que puedes irte voluntariamente y cobrar paro e indemnización
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/06/cobrar-paro-baja-voluntaria.html

1 respuesta
ReEpER

#12 para irse a un trabajo mejor, estando en un trabajo de mierda como es telepizza?
Perdon que te diga, pero, no es penoso. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Cruzer

Ten la misma profesionalidad la misma que ellos hallan tenido contigo.

sagha

cuando es baja voluntaria NO hay derecho a paro a no ser que la empresa se tire el rollo y no ponga en la carta que te dan baja voluntaria...

lo de los 15 dias de preaviso da igual

VipeR_CS

#47 Hombre sí en casos raros en los que te puteen sí (que tampoco es fácil de demostrar), pero vamos me refiero a una situación normal como ésta.

FUNnn

#6 Lo ha dejado perfectamente claro. Se puede cerrar el hilo.

Ahora si queréis debatir. Yo soy de la opiniçon de #12, a mucha la gente se la suda lo que se opine de ella, otra gente no. Muchas veces os contratarán en una empresa por la confianza que demostreis a la empresa, por eso y nada más se coge antes a enchufados. Cuando alguien decide darte una mano, es porque cree que eres de confianza.

1 respuesta
STAN

Desde cuando tienes derecho a cobrar paro o a finiquito si te vas tú de la empresa? xD

Me he perdido algo?

2 respuestas
sagha

#52 que mania con decir que se cierre el hilo.... ¿ la gente no puede seguir hablando del tema aunque haya quedado ya explicado?

djtonight

#53 pues sí, finiquito cobras. lo que no cobras es indemnización.

1 respuesta
STAN

#55 Vale, igual me he equivocado, pero si tú te autodespides, no tienes derecho a cobrar el paro que yo sepa de toda la vida de Dios.

eXtreM3

#53 por ejemplo si te modifican sin tu consentimiento algo como: salario, horas... Puedes dar la baja voluntaria y cobras tanto paro como indemnización.

1 respuesta
STAN

#57 Sí pero si yo ahora mismo tengo un contrato indefinido y aviso, en 15 días me voy... qué cojones de paro voy a tener? si me estoy yendo yo.

Es que estoy leyendo unas cosas por ahí arriba que me estoy quedando loco o soy un inepto mental.

2 respuestas
eXtreM3

#58 no no, en ese caso no tienes derecho a paro. Yo te he hablado de una excepción (y hay más), pero en definitiva si:

  • la empresa te paga mes a mes lo acordado
  • las condiciones no varían (ni horario, ni jornada...)

y te vas avisando con 15 días, no tienes derecho a paro.

1 respuesta
djtonight

#58 Paro nada. Si te vas voluntariamente y libre de pecado no cobras paro ni idemnización. Sólo lo correspondiente a pagas y vacaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales