Puedo abandonar mi trabajo así sin mas?

B

Buenas, tengo serias dudas sobre si pueden retenerme 15 días más en mi puesto de trabajo, ya que al notificarles mi intención de despedirme se han agobiado un poco y me amenazan con una penalización por no cumplir ese preaviso segun el convenio.
La cosa es que varios compañeros se han despedido de forma instantanea y no se cual fue la respuesta de la empresa, he estado informandome un poco y he leido algo sobre una denuncia económica por parte de la empresa y perdida del derecho a paro, como no he conseguido aclararme del todo os pregunto a vosotros.
Mi intención es largarme de ahí insta, me ha salido curro en Bélgica para septiembre y quiero aprovechar el agosto.

Un Saludo.

SIRSANCHO

Te quedan vacaciones?

2 respuestas
Tukaram-Man

"y quiero aprovechar el agosto. "

Patético.

7 2 respuestas
B

Dime la empresa, el puesto que ocupabas y la ciudad, seguro que tras tu salida hay ya veinte esperando a ser contratado.

1 respuesta
glolg

#1 lo que dice #2 , te quedan días de libre disposición o vacaciones?

E

#1 Si te vas, tienes que dar 15 días de preaviso o te los descontarán del sueldo del mes en concepto de perjuicio para ellos, por "dejarlos con el culo al aire". El finiquito es la suma de las vacaciones y pagas extra que debieres percibir a lo largo del año conforme a lo que has ido generando por trabajar ahi, nada más y nada menos. Si te vas, no te indemnizan, porque es baja voluntaria, si te vas no tienes paro. Lo de los 40/33/20/8 dias por año trabajado es una indemnización en concepto del perjuicio que te causa el que la empresa, con o sin motivo, te deje sin trabajo, asi que si te vas, teóricamente no hay perjuicio, por tanto no hay indemnización, más o menos por las mismas razones, si te despiden tienes paro, si te vas, no.

11 1 respuesta
polcomment

#3 Patético de que? Si tiene curro en Bélgica para septiembre obvio que lo quiera aprovechar no, yo haría lo mismo.

48 2 respuestas
Aegis

Aurelio, soy tu jefe, deja de hacer el gilipollas y vuelve al curro, que lo de ser mamporrero tampoco es tan malo, cojones.

9
B

#2 Si, aún tengo dos semanas más.
#4 Telepizza, en este mes han contratado a cuatro personas y dos de ellos salieron por patas a las dos semanas, allí uno pierde años de vida, yo llevo un año y medio y para lo que me pagan no compensa el mal trato que tienen allí con los empleados, más de uno ha salido de allí por eso.

3 respuestas
Hobbes

#1 Lo único es que si te vas instantaneo, sea un despido procedente y te quedes sin finiquito, además de que no tendrías derecho a paro.

#9 Largate ya, y ánimo, que en la vida hay trabajos mejores.

sincahonda

#1 Tienes que avisar con 15 dias, si tienes vacaciones pidelas para acortar el proceso, si avisas hoy dejad de trabajar el 15 de agosto, pero si tienes 10 dias de vacas no vas a currar de todas maneras y te pagaran la primera quincena.

1 comentario moderado
Hobbes

#12 ¿Cuantos trabajos has tenido en tu vida?

29
T

#12 ¿Un vago un mangante por el simple hecho de querer disfrutar un mes de sus familiares y amigos?, me da a mi que te sobran prejuicios y te falta educación amijo.

11 1 respuesta
Fyn4r

#12 claro porque nunca han despedido a nadie sin avisar y sin dar 15 días.

45
Zero_G

Me juego la polla a que #12 no ha cotizado en su vida.

37
polcomment

#12 Pero vamos a ver si tiene otro trabajo en septiembre que disfrute el agosto como quiera en vez de estar pringado currando no? Si no tuviera trabajo para septiembre si lo vería mal pero encima que se va a tomar por culo ...

Baltar

#1 ¿En un Telepi? para lo que te van a dar yo me largaría directamente.
A Bélgica se ha dicho :D Suerte

#12 No te pongas mad jefe. Es un puto Telepi. Si fuera una consultora o algun sitio de curro más a largo plazo con proyectos y tal si me parecería una gitanada. Pero un Telepi es un nido de tiranos.

#7 No era para ti el mensaje de antes XD

Aegis

#12 Inda, ¿eres tú?, vuélvete a La Sexta Noche.

9
B

Tienes un contrato, cumplelo y vete con profesionalidad. Es una empresa de mierda llena de niños y te chupa la vida pero no se trata de lo asqueroso que sea ese lugar sino de lo integro y profesional que eres tu ya no con la empresa sino contigo mismo. Firmaste un contrato y tienes que cumplir, al menos, con tu parte pase lo que pase. Yo lo haría así y es la mentalidad que tiene la gente en países mucho más desarrollados que el nuestro donde gracias a ese tipo de comportamientos se tiene otra estima a los trabajadores.
Eso si, si te quedan días de vacaciones di que los vas a usar y no vuelvas.

Yoan

#12 Tu voto tb vale lo mismo que el mio "-.-

14
totespare

Habláis de integridad profesional y lo metéis en la misma frase que Telepizza. Lo vuestro es de chiste. Dejad que haga lo que le de la gana.

Aegis

A mí me sale curro en otro país, estoy siendo maltratado como una basura en Telepizza y estás que abogo por la profesionalidad. Ya les pueden dar por el culo dos mandingos.

11
zazgan

#12 Te invito a que pongas tu vida laboral para que se ria medio foro.

B

#El caso es que ya está organizado el horario del mes de agosto, y se van varios de vacaciones, con lo cual ya no puedo pedirmelas y aunque pudiese no me las darían porque me quieren tener ahí para que no les corten la cara a ellos y sea yo el malo.

#12 A ti no te riega bien el cerebro no? Te comias las pastillas de tu abuelita cuando eras pequeño?
Obviamente como dice #14 lo que quiero es eso, tener todo el tiempo libre que pueda hasta que me largue para pasar el máximo tiempo posible con mi familia y amigos, además, no sé que hago dandote explicaciones.

3 respuestas
B

#12 Tu eres el patético

1
Letalius

Puedes irte cuando te de la real gana. Simplemente te descontarán los quince días que no has trabajado del finiquito.
Igual que cuando te echan.

wesos

Pues yo creo q eso de los 15 por ley esta quitado y depende de los convenios y demás, yo me he despedido instant de un curro sin penalizaciones hace no mucho

A esa panda de explotadores, ni agua

Culebrazo

#9 si se fueron a las 2 semanas seguramente estaban en periodo de pruebas, por lo cual tanto la emprera como el trabajador puede decir en cualquier momento "ahi te quedas"

si llevas mas que eso te va a tocar aguantarte. yo llevo mas de 7 años en el purgatorio y no me quejo. grow balls

totespare

#25 pues si te las deben, no hay más que hablar. Los 15 días te los quitarán yo creo, pero si te deben vacas, quedará en nada imagino. Te pagarán lo que reste de mes y fuera. Supongo vamos.

Usuarios habituales