Puigdemont: "Aplicaremos lo que dice la ley del referéndum"

Aguiluxo

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha insistido que aplicará "lo que dice la ley" tras la votación del 1-O, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referendo que el Govern ha dado por bueno.

El líder del ejecutivo ha concedido una entrevista al programa 30 minuts que se emite este domingo por la noche en TV3 y en el que también ha participado el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, además de otros dirigentes políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. "

La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley", ha aseverado Puigdemont en el programa 30 minuts grabado estos últimos días, el contenido del cual ha avanzado de forma parcial el canal autonómico

Durante la entrevista, Puigdemont ha admitido no tener contacto con el Gobierno central: "Hace tiempo que no tenemos porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían -ha añadido- que de este tema no se hablara".


Yo ya dije que no iba de farol. Este tío es de los denominados independentistas PUROS.

Sera el Martes? Lo veremos. Yo diría que si.

1
ogeuF

ojala

luciacoptero

La tengo en la mano, ojalá la declare, me callaría la boca

Kassie

Pues a chirona ya ves tu que problema

5
Chewirl

Ojalá, cuanto antes lo hagan antes podemos poner soluciones y así dejamos de estar en esta incertidumbre que genera inestabilidad económica, a ver si dan el paso ya.

B

Ya para el año que viene, se vuelve a votar vuelven a hacer el ridículo y a esperar otro año más.

1
_RUGBY_

Ya está tardando, menudo acojonado que los resultados hace días que salieron

Kenderr

La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia,

Me meo, menuda ingeniería mental hacer este hombre. Suerte que es filólogo.

Shaka

Me voy a pegar una pecha de reir cuando la UE corte ayudas etc a cataluña ... pasarlas putas va a ser poco.

D4rKNiGhT

En 2 años votaciones otra vez porque hay pocas palomas en plaza cataluña.

MaLkaS

Va a decir algo como: somos independientes! el pueblo ha hablado!, y luego con voz bajita: pero hay que ir paso a paso asi que ahora toca realizar diversos trámites que llevarán su tiempo.. Lo que viene siendo que todo seguirá igual.

Bueno igual no, le encerrarán junto con unos cuantos, se celebrarán elecciones de nuevo y de vuelta al ciclo indepe.

telemaco103

Que pelazo tiene, lo usarán en su contra en la cárcel

8
Ralf1977

Una pregunta: ¿Éste no era el mismo que decía después de ver lo de la chapuza que hicieron hace una semana que "declarará la independencia en 48 horas"?

Pasando, esto es como una partida de poker, y ya hemos visto al pardillo, ahora una temporadita en prisión no le iba a venir nada mal.

Culebrazo

Que vaya preparando unas pelucas para llevarse a alcala meco jajajjajaj

ruk0style

Se va a comer una polla como una olla

Sinso

P-p-pero la ley de referéndum habla de DUI en 48h...

1 respuesta
R

En el hipotético caso de una legalización de partidos separatistas, que partidos aparte de Cs, PP y Podemos quedarían en Cataluña?

2 respuestas
Aguiluxo

#16 no creo que venga de 48 horas o 72. De todas formas los resultados confirmados fueron el viernes, 48 horas laborables toca Martes. El Martes festa grossa

#17 hipotético pero muy hipotético eh xd

2 respuestas
Sinso

#18 Ahora son 48h laborables?

Entre huelgas y demás igual tienen de plazo hasta diciembre.

3 1 respuesta
MaLkaS

#17 Todos los que se desmarquen de sus discursos para seguir pillando su trozo del pastel.

Parece mentira que a estas alturas no sepas como funciona la política xDD

1
Dase

A ver si es verdad.

Felicidades a Vilero, Deadless y demas indepes.

Lo conseguisteis!!!

R

#18 pero contesta, que tu debes de saberlo y tengo la curiosidad

Bueno igual podemos hasta entraría en el marco de dicha ilegalidad por estar a favor del referéndum, cuales son los partidos que no mencionan nada respecto a la independencia?

2 respuestas
r3wind

si lo encierran lo convertiran en un martir y un icono

1 respuesta
Aguiluxo

#22 PP-Cs, PSOE, Podem(conglomerado entre ICV, EUIA, PODEM ) y los tipicos pacma, piratas etc..

Pero no te ralles xd

1 respuesta
Usopp

#23 Multa de 10m de € a cada político que lo haya promovido, verás cuanto tarda la DIU en ser imposible.

DunedainBF

No va a haber DUI. Encontrará cualquier fórmula para hacer algo simbólico sin ser una DUI per se.

2
R

#24 no me rallo, te he preguntado de forma normal

Que es eso de piratas un partido con ese nombre? Que huevazos tienen

perche

deseando estoy , ole tu cocomocho

porroponpom

No va de farol pero ya ha pasado una semana jajajajaj a ver que excusa se saca de la manga esta semana.

B

Que empresas quedan?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Bathory2
  • perche
  • Aguiluxo
  • Sinso
  • Rayfenx
  • Kaziqeh