Puigdemont detenido en Alemania

DunedainBF

#3269 De eso se trata a estas alturas. Otra opción que va ganando fuerza en rumores es investir a Elsa a última hora justo antes de que expire el plazo para convocar elecciones.

Por favor, si algún mod me vuelve ver escribir ambiguo con diéresis, que me meta un ban o en la cárcel de neumünster o algo así.

Contractor

La juez Lamela procesa a Trapero por sedición y organización criminal.

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/05/5ac5ef7222601de8588b463f.html

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado un auto en el que ordena procesar al ex mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La juez también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1-O, al ex director de los Mossos Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig. La juez procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 ha citado a los procesados para declaración indagatoria el próximo 16 de abril a las 10 horas.

2 respuestas
B

#3272 Que alguien haga un necro con los mensajes de aguilucho y demás en plan que era el puto amo y se iba a salir con la suya xD

Lexor

p-p-p-pero y mi camiseta?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3272

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/trapero-procesado-sedicion-organizacion-criminal-606644

DunedainBF

#3274 No superarás el nivel de juguetes de Trap-Hero, el héroe del 1-O

#catalàdelany

2 respuestas
Alist

#3265 No he visto esas webs así que poco puedo decir al respecto, pero habría que diferenciar que una cosa es decir "Licenciado en Filología" y otra cosa es decir que eres tienes estudios de filología. La web de parlamentario imagino que no es él quien la actualiza, así que en todo caso la responsabilidad sería del funcionario de turno que se encargara. De todas formas hoy en día todo el mundo adorna su currículum como puede, seguramente este hombre no esperaba ser President de la Generalitat y probablemente no iba a serlo nunca, acabó siéndolo gracias a la CUP. Basándome en lo que yo he visto, independientemente de su forma de hacer política o sus ideas, es que es un tipo culto y con idiomas, por encima de la media respecto a los últimos presidentes de gobierno que hemos tenido.

Y a mí me molesta que roben cualquier tipo de dinero público, pero creo que cualquier cosa que haga el PP va a tener mil veces más relevancia que lo que haga un partido autonómico, solo por el hecho de que representa a muchísimas más personas. Luego ya están las formas, lo que he comentado de la destrucción de pruebas, discos duros, juzgados, etc.

B

#3276 Eso son chocolatinas no juguetes

1 respuesta
DunedainBF

#3278 Buen ojo tienes, gracias. Lo importante es que los niños aprendan.

Meiven
#3253ReEpER:

Te recuerdo que puigdemont se presentó con un programa claro, que nadie tiro para atrás y que siguió las leyes del parlament.

Que a estas alturas de le película sigas creyendo que las leyes del Parlament están por encima de la Constitución es de estar muy ciego.

1 respuesta
wizar5

#3280 por no hablar de seguir diciendo que lo ponía en su programa electoral, yo la verdad estoy ya agotado con ellos, en mi entorno al menos tanto ya ni hablamos de ello

1 respuesta
Alist

#3281 La Constitución no contempla ninguna forma de República pero no por ello un partido que busca la república es ilegal. Es el día a día de la política, las promesas de los políticos son una cosa y la realidad es otra. El problema lo tienen cuando llegan al poder gracias al apoyo a un programa cuya via legal para alcanzarlo es inexistente.

Cuando pasa esto y no hay solución política tienes dos opciones:

1) Te jodes y acabas siendo un político mentiroso más.
2) Te rebelas contra el Estado y acabas en la cárcel.

4 respuestas
DunedainBF

#3282 Estás totalmente equivocado y has caído en la trampa indepe de que no hay otra forma que pasarse la legalidad y democracia a la torera.

Los objetivos de independencia se pueden hacer perfectamente por vías legales buscando hacer las reformas necesarias. Y sería, al menos, respetable.

Lo que pasa es que sacan calculadora, ven lo dificil que lo tienen para reformar la CE pero deciden que eso no les fastidie la fiesta. Y lo llaman democracia xD

1 respuesta
xemi
#3282Alist:

El problema lo tienen cuando llegan al poder gracias al apoyo a un programa cuya via legal para alcanzarlo es inexistente.

Aja, cuentame mas.

B

#3282 3) No prometes cosas inalcanzables a corto plazo y trabajas para facilitar el camino a tu objetivo.

Gorgoroth

#3282 3) Buscas la forma de llegar a tus objetivos a través del ordenamiento jurídico.

Recordemos que las Asambleas de las Comunidades Autónomas tiene atribuida iniciativa legislativa (si lo que se necesitase es una ley) (art. 87 Constitución) e iniciativa de reforma constitucional (si lo que se necesitase es tal reforma) (Art. 166 de la Constitución que remite al 87.1 y .2).

Recordemos así mismo que ERC y Convergencia tienen diputados y senadores que pueden trabajar para la búsqueda de apoyos en el seno mismo de ambas cámaras.

Así que, pues molt be pues adiós.

Alist

#3283 Mea culpa, me he expresado mal, quería decir inviable. Lo de la reforma es algo que no es nuevo y se ha repetido hasta la saciedad, pero es algo que no va a prosperar jamás y ni siquiera se va a plantear. Lo que venía a decir es que la posibilidad de que eso suceda es inexistente.

3 respuestas
Lexor

#3287 ergo tiene las mismas posibilidades de que los catalanes instauren republica
y los politicos preocupados por ello

B

Alemania ens roba (politics)

xemi

#3287 Obviamente. Pues si no tienen suficientes mayorias para cambiar la Constitucion y las leyes, tendran que aguantarse como todo hijo de vecino, ¿no?

1 respuesta
DunedainBF

#3287 que la reforma necesaria para tus objetivos políticos sea dificil y no vayas a tener el apoyo, no justifica que te saltes la legalidad y lo hagas a las bravas.

El independentismo es imposición ideológica

1 respuesta
Alist

#3290 Por descontado. Y no solamente eso, sino que no pueden imponer una república independiente a la otra mitad de los catalanes que no quieren. El primer paso que deberían seguir los partidos independentistas, antes de cualquier iniciativa legislativa, sería convencer al resto de catalanes o como mínimo a la gran mayoría.

#3291 Imposición ideológica es proclamar una DUI pasándote por el forro las leyes y a la otra mitad de catalanes, pero el independentismo en sí no es ninguna imposición.

1 respuesta
ReEpER

#3276 son dulces hijo que escribá es una pasteleria.

Esta bien dejarlo enfriar un poco no sea que la gente recuerde su actuacion de agosto y me tenga cariño.

1 respuesta
DunedainBF

#3292 Digo que el independentismo pretende imponernos su ideología saltándose la legalidad.

#3293 Ya me corrigieron. Pues dulces en vez de muñeco, sigue siendo una vergüenza xd

1 respuesta
xemi

Hay que reconocer que los indepes en cuanto a propaganda son top tier, esas chocolatinas son crema de la buena.

ReEpER

#3294 es una verguenza hacer un dulce con la cara de una persona, que hizo una actuación perfecta durante los atentados.

Ok.

Ahora si eso intentalo ligar con adoctrinar a niños, y ya te queda un post perfecto.

5 respuestas
B
#3296ReEpER:

durante los atentados.

O.o

1 respuesta
xemi

#3296 Atentados xD Ya subelo a Guerra Civil, si total, puestos a mentir.

Una actuacion tan perfecta que va a ir perfectamente a la carcel por ello.

Lo de adoctrinar a los niños ya lo dices tu, gracias por ahorrarnos trabajo.

1 respuesta
Lexor

#3296 anda que la actuacion perfecta es responder al idiota de un periodista
enorgullecerse de la actuacion de los mosos en los atentados me parece querer echarse flores

DunedainBF

#3296 ¿Los periódicos que lees tu omiten información siempre? ¿Sabes que había entre los papeles que sus Mossos fueron a quemar antes del 155 y de su inminente destitución?
¡La alerta de EEUU sobre atentados similar al producido que los Mossos dijeron que nunca existió!

Y todo esto es ignorando su actuación en el prucés independentista, al servicio de la ideología e incumpliendo órdenes del TSJC.

Te haría una enumeración entera de cosas que iban a quemar los Mossos a cada cual más grave, pero por supuesto no te la ibas a crear y blablabla les vamos a destrozar la sanidad, M punto Rajoy blablabla.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20180121/mossos-intentaron-destruir-alerta-eeuu-rambla-6567677

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor