Puigdemont: "España pasará vergüenza en los tribunales internacionales

Soy_ZdRaVo

#118 pero la diferencia es que el proceso de independencias se ha dado ya y ya tenemos literatura y hasta un departamento de la ONU que estudia esto.

El resultado? Se ha creado el derecho a la autodeterminación. Pero la situación catalana no encaja (ni hay una mayoría clara, ni son oprimidos, ni son una ex colonia)

1 2 respuestas
Fascaso

#121 Sí, no digo que esté mal aplicar la ley, pero creo que son casos no tan dispares(en la forma, no en el contexto) De todas formas a mi lo de ex colonia todavía se me hace corto la verdad, considero que la autodeterminación debería ser más amplia(aunque como bien dices no hay mayoría para ello a mi gusto)

2 respuestas
4nima

#100 Según Van den Eynde han presentado certificación de que no se usó la partida presupuestaria de 6,5 M para el referèndum. ¿Tienes información privilegiada que explique que sí lo usaron y que por tanto "te han robado"? Porque lo de Rajoy creo que sí que viene estando más probado =)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 si es que precisamente se retiró lo de ex colonia y se transformó hace unos años en : ser una colonia o estar oprimido.

No cumplen ninguno de los requisitos. No son mayoría, no son colonia y no están oprimidos. Entonces que tenemos? Pues a un grupo de catalanes muy ricos que han calculado que pueden ser más ricos si se independizan y que llevan unas décadas manipulando la historia e inventándose cosas. Resultado? Un grupo bastante grande de catalanes no quieren cumplir la ley.
Y por qué no se puede permitir que un grupo muy grande de gente decida que las leyes no se les aplican?

Pues porque se empieza por algo “inocente” como ser independientes y lo mismo acabamos con que alguna región decide por sus huevos implantar la pena de muerte o cualquier burrada. Hay que llevar muchísimo cuidado con permitir derogar la Constitución a las bravas

1 respuesta
C

#88 ostias, sois de repetir mantras hasta el vómito. Qué hartura. "Encarcelar politicos elegidos democráticamente". Pues si se saltan la ley, como todo hijo de vecino, a la carcel.

Tambien el PP tiene gente elegida democráticamente que está en la carcel por robar. Es lo que tiene saltarse la ley.

#27 jajajajajja has soltado todo el repertorio sin respirar y de carrerilla. Toma un azucarillo. "Espanyaesfascistanosrobaytodossonfranco"

Soy_ZdRaVo

#123 Si, como me acabo de caer de una higuera voy a creerme lo que dice el abogado defensor de un acusado.

Yo como abogado nunca miento

1 respuesta
C

#121 p-pero somos franco. Somos fachas!!!! Cómo no van a tener el derecho divino? Y el izquierdo también!

ChaRliFuM
#122Fascaso:

considero que la autodeterminación debería ser más amplia

Pues yo no creo que la autodeterminación deba de ser más amplia. ¿Autodeterminarse para qué? La democracia es un instrumento del que pueden participar TODOS, incluidos aquellos que se definen como xenófobos, racistas, fascistas, etc.

¿Qué pasa si mañana un partido de este tipo obtiene la suficiente representación parlamentaria para decir que son "un pueblo" y deciden "autodeterminarse" para reinstaurar la pena capital, las torturas o para abolir los sistemas de protección social (sanidad, educación, pensiones...)?

¿Qué pasaría si por todo el mundo las regiones, provincias o municipios de sus respectivos países deciden "autodeterminarse" para separarse de los Estados a los que pertenecen?

Decir autodeterminación suena muy bonito, igual que decir libertad de expresión, derecho de propiedad, blablabla, pero es necesario poner una serie de límites a todos y cada uno de los derechos. ¿Es concebible la libertad de expresión absoluta o tiene que estar limitada por el derecho al honor, a la dignidad, etc? ¿Puedo amontonar toneladas de mierda en una parcela de mi propiedad y prenderlo fuego al lado de un colegio sin ningún tipo de limitación?

Lo que esta gente pretende es acogerse al derecho de autodeterminación sin que para ellos opere ningún tipo de límite.

4nima

#126 Buena presunción de inocencia, crack. Y eso que no me meto en el embargo que quieren llevar a cabo previa sentencia. La buena escuela de la prevaricación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 La presunción de inocencia es frente al Estado. Yo no tengo por qué considerar a nadie inocente, no es mi labor juzgar a nadie.

Y las medidas cautelares existen desde hace eones catacrack.

1 respuesta
4nima

#130 Lo de la presunción iba más encaminado a que no hay una sola prueba firme de que hayan usado el dinero de ese ppto y cómo eso para ti es suficiente para formarte la opinión de que "te han robado". Ya sé que no eres el juez del caso, pero ya que vas de adalid del derecho en un foro de internet, podrías aplicarte el cuento en tus opiniones. Por un tema de coherencia y dignidad, más que nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#131 Pero es que te repito, yo como persona particular no tengo ninguna obligación legal de considerar inocente a nadie. Faltaría más.

Tanto que das lecciones de derecho, podrías hacerlo sabiendo.

1 respuesta
4nima

#132 Te repito que soy consciente que no eres juez del caso, ni tienes ninguna obligación legal sobre su inocencia como dices. No doy ninguna lección de derecho, simplemente te animo a que revises la moralidad que se hay detrás de que les consideres culpables sin que haya pruebas —o hayan sido presentadas. A día de hoy es un asunto suficientemente oscuro (por la falta de info por todas partes) que hace imposible saber si son culpables de esto en concreto. Y me sorprende que tú estés tan seguro de ello.

1 respuesta
ChaRliFuM

#131 Cuando un juez te manda a declarar porque se te está investigando por algo no lo hace únicamente para darte por el culo y meterte en la cárcel, sino más bien para que tengas la oportunidad de dar explicaciones sobre aquello de lo que se te acusa. Si te preguntan de dónde ha salido el dinero para pagar todo el despliegue del 1-O (hurnas, papeletas, propaganda, publicidad, etc) y lo único que dices es que solo vas a contestar a las preguntas de tu abogado sin explicar de dónde ha venido ese dinero (independientemente de que haya salido de los presupuestos o no)... parece lógico que el juez tenga serias dudas o sospechas de tu inocencia y honestidad, de ahí que se decrete el embargo de bienes como medida cautelar.

Si hay pruebas o no hay pruebas será algo que se dilucide posteriormente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 Estoy seguro de que se ha gastado dinero público en actos que incumplian ordenes directas de autoridades judicales. ¿tu no?

Que sean 6.7M€ por el failreferendum o 200.000€ en gastos por crear leyes de mierda es irrelevante. Han malgastado dinero público así que son unos ladrones.

1 respuesta
4nima

#134

Cunado un juez te manda a declarar porque se te está investigando por algo no lo hace únicamente para darte por el culo y meterte en la cárcel

¿Ves normal que con los antecedentes profesionales y personales de la jueza pueda dudar que en este caso se aplique la tendencia habitual que explicas de lo que debería ser? ¿Más allá de que yo tenga que explicar de dónde ha salido el dinero del 1-O, tendrán que probar que ha salido de donde dicen que ha salido, no?

#133 Honestamente no tengo opinión definitiva sobre esto. Me parece verosímil que hayan tirado de fondos considerados legalmente como privados, como también me lo parecería que hubieran tirado de fondos públicos. La cuestión es que me parece un "tic" más a sumar sobre la dudosa aplicación de la justicia en las causas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#135 Yo si tuviera que apostar de dónde ha venido el dinero estoy casi seguro de que el dinero ha salido en forma de préstamos a la Generalitat por parte de las élites económicas afines al procés. Diría que esto lo han pagado directamente dichas empresas a través de terceros y que dicho importe les será devuelto de alguna de las siguientes maneras:

a) Préstamos con fecha de vencimiento a X años (cuando supuestamente fueran ya plenamente independientes y lejos del ojo fiscalizador del Estado español)

b) En chanchulleos tipo 3% -> Yo te pago el referéndum tú me adjudicas un gritón de € en obra y contratos públicos.

Gorgoroth

Pues si no han usado esa partida presupuestaria, espero que lo hayan pagado de su bolsillo (y aún así habría que ver la responsabilidad que acarrea financiar de forma privada un acto como el referéndum). Porque desviar dinero de otros lados del presupuesto de gasto es bastante más grave. Es bastante contrario a la legalidad porque el Presupuesto no es algo con lo que el Govern pueda hacer lo que le salga de los huevos, sino que es aprobado por el Parlament. Y nos metemos en cosas bastante feas como uso de créditos para fines distintos de aquellos para los que fueron aprobados, que tuvieras créditos para eso y decidieras usar otros «porque sí» y que, probablemente, en términos legales te exige llevar la modificación al Parlament, etc.

No sé yo si se han pensado bien eso de ir alegando que no usaron la partida que tenían para ello. Igual se están metiendo en líos bastante más gordos ellos solicos.

ChaRliFuM
#1364nima:

¿Más allá de que yo tenga que explicar de dónde ha salido el dinero del 1-O, tendrán que probar que ha salido de donde dicen que ha salido, no?

Por supuesto, pero la prueba de esos hechos se llevará a cabo a lo largo de toda la fase de instrucción y no será definitivo hasta que definitivamente se haga la práctica de la prueba en la fase de juicio oral. Las medidas cautelares como el embargo preventivo o la prisión provisional van orientadas al aseguramiento del cumplimiento de una hipotética condena.

Prava
#106makkki:

alucinan con la policia militar apaleando gente de todas las edades

¿Pero qué dices?

#106makkki:

y normal que flipen con huelgas por presos políticos en el siglo XXI

¿Más mentiras?

#106makkki:

Yo también me pregunto pq el gobierno no ha actuado antes pactando un referéndum

¿Pactar lo cualo?

Tienes un cacao mental de dos pares de cojones.

PD: la policía militar es un cuerpo MILITAR que se encarga de funciones policiales en lo relacionado con EL MUNDO MILITAR y DENTRO DE PROPIEDADES MILITARES o en ámbitos de aplicación de éstos. La guardia civil no es policía militar.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/bonpm1/

#124Soy_ZdRaVo:

Pues a un grupo de catalanes muy ricos que han calculado que pueden ser más ricos si se independizan y que llevan unas décadas manipulando la historia e inventándose cosas

No, realmente los muy ricos no lo han calculado porque pierden en todos los escenarios.

Una Cataluña independiente es más pobre que Extremadura (con todos mis respetos a los extremeños), porque ser independiente implica estar fuera de la UE y eso implica la ruina económica.

#1364nima:

Honestamente no tengo opinión definitiva sobre esto. Me parece verosímil que hayan tirado de fondos considerados legalmente como privados, como también me lo parecería que hubieran tirado de fondos públicos. La cuestión es que me parece un "tic" más sobre la dudas justicia en las causas.

Sí, claro, todo lo relacionado con el referéndum lo han pagado con medios privados.

Claro. Sí. Seguro.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • 4nima
  • Soy_ZdRaVo
  • el_hOwL
  • makkki
  • xemi
  • Dieter