Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

xdavidlm

#157 Qué paletos los de vox xd. No puede recurrir ni el propio fiscal alemán en nombre de España.

ChaRliFuM

La justicia alemana entiende que el delito de rebelión español y el de alta traición alemán no son equiparables para este caso puesto que no se da el requisito de la violencia. Desconozco los recursos de los que dispone la justicia española o la fiscalía alemana pero si finalmente se rechaza la extradición por rebelión solo se le va a poder juzgar por malversación.

#268 Se da la circunstancia de que el delito de rebelión absorbe al de sedición, por lo tanto se puede imputar rebelión o sedición de forma alternativa pero no a la vez. El juez de instrucción considera que el tipo penal que mejor encaja con el relato fáctico es el de rebelión y por eso imputa rebelión y no sedición.

De todos modos, desde mi humilde punto de vista, es bastante probable que una vez que avance el juicio oral y queden delimitados los hechos probados, la calificación final de los hechos podría quedar en sedición, en unos simples desórdenes públicos o también como rebelión aunque el tema de la violencia siga siendo bastante complejo de encajar...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#272 Han dejado en Libertad a Pugi, pero no puede salir de Alemania?

1 respuesta
ChaRliFuM

#274 Desconozco si se le han puesto otras medidas cautelares a parte de los 75.000€ de fianza.

1 respuesta
kakarikez

Ibrahimovic9

Tiene que presentarse en los juzgados una vez a la semana han dicho

kraqen
#249v1lero:

Hoy en Catalunya hemos visto a más de 200 juristas exigiendo independencia judicial con amenazas de huelga y ya son 25.000 las peticiones para denunciar a Llarena por prevaricación, aunque este último paso yo lo dejaría tras la liberación de los presos políticos catalanes.

¿Pero esta vez son juristas destacados para tratar de meter el argumento de autoridad o nos van a colar otra vez una décima parte de graduados y el resto abogados y funcionarios?

1 respuesta
wizar5

#278 y las 25000 peticiones son de change.org.

E

"Alemania si que es un país con una justicia de verdad, no como Bélgica"

Menudo Zasca a España, a la derecha antidemocrática y al gobierno.

1 respuesta
vappatixihm

Mewtwo

#280 y el zasca es por que .... creo que alguno no os habéis leído las noticias

1 respuesta
doJi

Las risas que me estoy echando tanto aquí como en twitter, los indepes os agarráis a un palo ardiendo para intentar defender la causa :joy:

Elinombrable

#275 Léete la puta noticia leches, que para eso la ponen en el primer post y lo especifica todo claramente. Fianza de 75.000€, tiene que establecer su lugar de residencia en una localidad cercana que le han especificado y no puede dejar el país hasta que se dictamine la resolución por el delito de malversación.

E

#282 Por que ya estabais celebrando la cadena perpetua y finalmente queda libre. Parece ser que se puede pasear por Europa y en ningún país quieren imputarle los mismos delitos que en España. Supongo que la monarquía española será un estado muy avanzado democráticamente y los demás nos miran con admiración XD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#285 pero si alemania no está decidiendo si imputa ningún delito.

Quien imputa es España. Están con un procedimiento de extradición donde se comprueba si los hechos de los que se le acusa son delito en Alemania o no.

Entiendo que es gracioso ver cómo la derecha más rancia pasa de un extremo en su estado de ánimo a otro dependiendo como va el proceso judicial. Pero Alemania en ningún momento ha dicho que España haya hecho nada mal, solo que no hay equivalencia entre el delito de rebelión del CP español y el delito de alta traicion en el CP alemán.

Se están sacando lecturas políticas sin entender el procedimiento. Y se está interpretando como si Alemania hubiera valorado lo que hizo o dejó de hacer Puigdemont cuando lo que están haciendo es comparar el CP español con el alemán a ver si son iguales.

6 respuestas
Mewtwo

#285 ostia puta no se pueden decir tantas gilipolleces en una misma frase :psyduck:

Como coño le van a imputar por cadena perpetua si en 1º España no existe y 2º Alemania no puede juzgar delitos por que los delitos no les incumben :psyduck:

Eso sin entrar que el tribunal Aleman reconoce públicamente que puidgemont no esta perseguido políticamente (asi que eso de exiliado no se lo tragan) y pasando por que han dicho que ha sido tan cutre su dui que ni consideran que doblegan las estructuras del estado por tanto no consideran que sea el mismo tipo de delito. Por tanto no es que no les imputen el mismo delito sino que no lo consideran tan fuerte.

dejad de leed el nacionalcat que os esta haciendo mucho daño

#286 por lo que he leído a falta de ver si se puede ver alguna cosa mas. valorar han valorado, pero no creen que la versión de la orden sea lo suficientemente grave como debe de indicar su delito de alta traición. Como que su índice de violencia no corresponde con el suyo, pero que algún delito que no sea tan bestia seguramente se le puede colar.
Lo que no se es si el tribunal puede valorar respecto a otros delitos o solo puede hacer la comparación con lo que haya indicado la fiscalia

1 respuesta
B

#286 admiro lo diligente que eres, pero creo que te va a frustrar lo infructuosas que van a ser tus explicaciones

vappatixihm
#286Soy_ZdRaVo:

Y se está interpretando como si Alemania hubiera valorado lo que hizo o dejó de hacer Puigdemont cuando lo que están haciendo es comparar el CP español con el alemán a ver si son iguales.

La cuestión es que muchos por aquí, y en muchos medios decían que el delito de rebelión Alemán y Español eran prácticamente equivalentes y ya daban por hecho que le extraditarían por ello.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y justo hoy se me acaba el punish, no me jodas, que menos que 24 para no ganarme otro, estas noticias son puro bait. Grande Alemania, dando una bofetada a nuestra "democra$ia ejemplar", será que allí no tienen a toda la cúpula nazi ocupando los altos cargos de la magistratura, no como aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#289 si cuando la gente/periodistas hablan de derecho español lo hacen inventando...

Imagínatelos haciendo de opinologos sobre derecho alemán

PaCoX

ahora saldra k llarena se ha sacao la carrera en el Juan Carlos I PP stadium

B

Espero y deseo que Puchi se largue a Bélgica.

Por lo de continuar con las risas.

sutik

Dos días de diferencia xDD
#286 piri si iliminia ni isti dicidiindi si impiti ningin dilito. haha

2 respuestas
B

#294 mañana va haber tensión en la oficina del abc y el mundo

sutik

Y suiza diciendo que no van a hacer un intercambio entre Falciani y Gabriel/Rovira , que no entienden porque lo detuvieron el otro día si lleva desde el 2009 siendo buscado xdd Que penita da la justicia española

1 respuesta
Mewtwo

#296 :psyduck: ostia puta , pero tu has leído lo que han dicho de verdad ? que forma de tergiversar que grandes

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#294 La prensa Española, hace mas gracia que el club de la commmmmedia.

E

#286 Creo que me has entendido perfectamente aunque no haya sido juridicamente correcto.

Yo digo que Alemania se posicione, solo me rió de la opinión de muchos, defendiendo Alemania como modelo donde se le iba a juzgar por lo malvado que es, y ahora premio.

1 respuesta
O

#138 Firmado: estado de derecho et al.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist