Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Lexor

#1680 la libertad de expresion no veria con buenos ojos una manifestacion pro nazi/pederasta/ defendiendo una religion por encima del resto/etcetc
que se pueda no significa que se deba

1 respuesta
Alist

#1681 Que no te guste lo que digan o canten en esa manifestación lo convierte en nazi o pederasta? Porque yo no veo la relación.

Además que sigo sin entender porqué os fijáis tanto en el nacionalismo catalán si el español es igual o peor.

1 respuesta
Lexor

#1682 yo no he dicho que esa gente este cantando eso o que les convierta en eso, digo que si verias con los mismos ojos ese tipo de manifestaciones mientras se defienden en el paraguas de la libertad de expresion

#1682Alist:

sigo sin entender porqué os fijáis tanto en el nacionalismo catalán si el español es igual o peor.

es que no lo comprendes, mientras que el nacionalismo español es incluyente el catalan es excluyente, mientras el imperio español creaba el catalan pretende crear....fronteras
un ejemplo, el primer tren español fue construido en cuba

1 respuesta
Alist

#1683 ¿Manifestaciones nazis? He visto unas cuantas en Barcelona pero aquí nadie abre hilos sobre ellas a pesar de que estas siempre acaban en hostias. Sobre una manifestación de pederastas, el día que ser pederasta no sea repugnante y además un delito tipificado lo veré con buenos ojos, pero no es algo que puedas equiparar a ser republicano o ser independentista, porque ninguna de estas dos son ilegales ni tienen por objeto hacer daño a nadie.

Sobre lo de que el nacionalismo español es incluyente... xddd pregúntale a los onuvenses del "a por ellos" qué piensan, porque lejos de ser un caso aislado, es bastante generalizado. Cualquier nacionalismo es un paso hacia atrás en el s. XXI. Y lo de Cuba es mejor callarse, porque el pasado colonizador de España no es precisamente un buen ejemplo de integración.

1 respuesta
Lexor
#1684Alist:

¿Manifestaciones nazis? He visto unas cuantas en Barcelona pero aquí nadie abre hilos sobre ellas a pesar de que estas siempre acaban en hostias

que no falte lo de remarcar la violencia

#1684Alist:

el día que ser pederasta no sea repugnante y además un delito tipificado lo veré con buenos ojos

la edad legal con consentimiento es de 15 años, te gustaria ver manifestaciones de gente pidiendo que lo bajen?

#1684Alist:

ninguna de estas dos son ilegales ni tienen por objeto hacer daño a nadie

ni las expuestas por mi tampoco eh, es tu interpretacion de los hechos que quieres verlo asi

#1684Alist:

lo de Cuba es mejor callarse, porque el pasado colonizador de España no es precisamente un buen ejemplo de integración

@T-1000 por si te apetece reirte un rato

1 respuesta
Alist

#1685 ¿Te pagan por responder tonterías? Porque yo creo que sí.

La violencia es algo recurrente en las manifestaciones nazis, no se por qué no iba a remarcarlo.
Si se hace una manifestación para bajar la edad legal de consentimiento, yo puedo tener mi opinión personal, pero no soy nadie para imponerla sobre los demás y cada uno es libre de manifestarse por lo que cree siempre que lo haga con civismo y sentido común. Que por cierto, en España no son 15 años la edad mínima de consentimiento, son 16.
Y no es mi interpretación de los hechos, no hay ilegalidad en ser independentista ni republicano puesto que es completamente legal presentar un programa político republicano o indepe. Si crees que no es así y crees poderme ilustrar, cítame alguna fuente legal que lo diga. Manifestarse a favor de la pederastia sería equiparable a hacerlo a favor del asesinato o la violencia de género. Es una comparación absurda.

Edit: No leí lo último porque estaba en el móvil. No voy a entrar en discusiones sobre la colonización del imperio español porque no tiene nada que ver y mucho menos cuando ni siquiera tú eres capaz de defenderlo, que citas a otros.

xdavidlm

Todos los nacionalismos son cáncer.
Yo soy indepe, sí. Pero por circunstancias ante la imposibilidad de un cambio federal en España.
Hace bastante tiempo que perdí la fe en una plausible reforma. De hecho, creo que de haberla iría a peor.

Como buen libertario creo en la libre asociación de personas para formar un estado. Desde la chuminada esa de Tabarnia como Cataluña o el barrio de el raval jaja.

Btw la culpa de todo esto la tiene el gobierno por no haber propuesto nada sobre la mesa que solucione el conflicto.
Hace tiempo que esto ya no va de dinero. Es identitario y la fractura de media cataluña con el resto de España es evidente.

Me temo que esto acabará mal, para todos.

2 respuestas
Usopp
#1687xdavidlm:

Todos los nacionalismos son cáncer.
Yo soy indepe, sí.

Vamos, que vas a la moda.

La cabra tira al monte, joder como le sale la derecha rancia que lleva dentro :)

1 respuesta
xdavidlm

#1688 Bueno... jejejeje. El tema Israel es complejo.
Se ha especulado bastante con que Israel podría ser uno de los apoyos internacionales de Cat. A mí no me sorprenden esas palabras.
Eso sí, ha dejado con el culo roto a toda la izquierda que le apoya.

No, a la moda no.
Simplemente considero que el modelo autonómico actual está acabado y que en su conjunto, Cat pide más autogobierno. Entre los que me incluyo.
Como buen liberal/libertario a más descentralizado y cercano la adminsitración, mejor.

1 respuesta
Usopp
#1689xdavidlm:

No, a la moda no.
Simplemente considero que el modelo autonómico actual está acabado y que en su conjunto, Cat pide más autogobierno. Entre los que me incluyo.
Como buen liberal/libertario a más descentralizado y cercano la adminsitración, mejor.

Se lleva ahora, a pasarlo bien XD

1 respuesta
xdavidlm

#1690 De todas formas estás muy equivocado si piensas que apoyo los movimientos unilaterales. Aunque los comprendo.
No creo que se lleve bien, porque no conozco a ningún indepe o unionista que comparta lo mismo que propongo.

Salu7

Mewtwo

#1687 por que un cambio federal arregla todos lps males del mundo ajam .

Alguno deberiais leer mas en vez de soltar la panfletada de moda

1 respuesta
ArKan0iD

Y ya cuando les dices que hay paises federales con menos autogobierno que las CCAA de España, les explota la cabeza...

1 respuesta
Manorothh

#1640 Joder, de donde venía lo del 14%? No recuerdo donde lo leí.
Igualmente allí ya se había pasado o estaban cerca no?
Igual al final nos interesa a nosotros echarlos.

xdavidlm

#1692 No, el Estado Federal no corrige los problemas porque habría que reordenar todas las comunidades, y unir más de una para que fueran sostenibles.
Pero sí es la solución (o la que más se acerca) para la región que vivo, que es Cataluña.

#1693 no conozco ningún estado federal que no tenga hacienda propia en el mundo. Es otro de esos mantras.
Sí, claro, estamos mejor que Francia, un estado jacobino, autoritario y centralista. De todas formas eso importa poco. Queremos más autogobierno y control sobre nuestras finanzas. FIN.

Es normal que los españolistos no queráis, pondría en jaque la supervivencia de 3/4 de España.
Pero es lo que hay.

Salu7

2 respuestas
Mewtwo

#1695 ya teneis autocontrol y gestion de vuestras finanzas y a pesar de ello teneis que echar la culpa al malvado estado español.

Si lo unico que venis es al soltar el mantra es lo que ocurre. El sistema de autonomias por mucho que os duela es un sistema federal . Lo unico que vais hacer es cambiar una palabra por otra.

Pero el limitante de un autonomia respecto a estado federal es la misma.

Pero oye vamps a inventarnos cosas cuando esta demostradp que en cataluña son incapaces de gestionarlas :psyduck:

Pero lo mejor de todo es no soy nacionalista pero tiro para lo mio :psyduck: menos mal que no eres nacionalista !!

2 respuestas
xdavidlm

#1696 Eso no es ser nacionalista xd
No voy a perder más el tiempo con alguien que no sabe hacer la O con un canuto.
Y tampoco con alguien que no sabe las diferencias que hay con el híbrido autonómico al federal.
PD: Las únicas CCAA que controlan y tienen hacienda propia son el país vasco y navarra.

Salu9

2 respuestas
Usopp

#1697 ¿Estás diciendo que Cataluña no tiene ningún control como CCAA? Porque tiene delegadas muchas funciones, que por cierto van como el culo gracias al partido de Puchi, CIU, el del 3% que no se sabe donde está XD

Aunque no me lo creo, la raza superior catalana es muy diferente a la del resto de España, sobre todo la derecha .

2 respuestas
Mewtwo

#1697 demuestralas !

Si no sabes no lo que significa nacionalista yo no tengo la culpa

Tu sabes lo que controla la hacienda vasca ? Sabes que realmente siguen pagando al estado ? Es mas sus haciendas estan tan mal hechas que nos cuestan dinero al resto.

Pero espera que es mejor sistemas federales como alemania , estan viendo que un sisyema tan descentralizado no arregla nada . Es mas las regiones mas pobres se vuelven mas pobres y las ricas mas ricas !! Y ahora tienden a la centralizacion

Lo dicho soltar el mantra.

1 respuesta
Alist

#1696 El sistema de autonomías es lo que mejor emula a un Estado federal sin serlo de cara a integrar "nacionalidades históricas", pero hay diferencias importantes.

http://www.revistagq.com/noticias/politica/articulos/espana-estado-federal/26953

Aquí lo explican mejor de lo que podría hacer yo.

No se si convertir España en un Estado Federal sería la solución, pero está claro que sería un paso importante.

2 respuestas
xdavidlm

#1698 Nadie niega eso. Precisamente el problema es que los presupuestos van adjudicados desde Madrid (el montante).
Porque no tenemos hacienda propia. También es un problema cuando aquí se han pasado de listos pidiendo competencias que luego no podían pagar porque no se transferían con los correspondientes presupuestos.

No he votado a CIU en mi vida. No sé porque siempre se saca el tema.
Como buena cultura sureña la corrupción es una lacra importante, típica de cuando se gobierna muchos años seguidos..

#1700 gracias.

3 respuestas
Mewtwo

#1700 la mitad de las diferencias de ese articulo no son diferencias como tal. Ya que muchas de ellas se pueden dar en el sistema de autonomias actual.

La mas diferenciadora seria el senado qie actualmente se lo toma todo el mundo a cachondeo

Es mas recordemos qie cataluña llego hasta a pedir el control de fronteras de competencias !

1 respuesta
Usopp
#1701xdavidlm:

No he votado a CIU en mi vida. No sé porque siempre se saca el tema.

Porque son los abanderados del independentismo, y vuestro lider pertenece a CIU, pero vamos, que todos los nacionalismos son malos, menos el Catalán, porque sois muy mucho especiales.

xdavidlm

#1699 La hacienda vasca recauda todos los impuestos del país vasco como buen régimen foral que tienen.
No apoyo el pacto fiscal vasco porque el cupo está mal calculado y les da dinero. Cuando debería quedarse en tablas o con algo de déficit (solidaridad interterritorial) ya que son de las CCAA ricas.

Mewtwo

#1701 los presupuestos son acprdados ppr todas las comunidades. Es mas cataluña es la que mas recibe y la qie mas deuda tiene y la que mas impuestos locales tiene.

Asi que algo falla en la ecuacion y no es madrid

1 respuesta
xdavidlm

#1702 Las diferencias son abismales. Por ejemplo, el código penal diferente, mayor flexibilidad fiscal, poder tener diferentes regulaciones de mercado laboral según la zona. No todo es dinero. De hecho lo más importante es poder gestionar el 99% de la legislación de tu territorio. Quien legisla tiene el poder.
Y lamentablemente la mayoría de estructuras o leyes críticas e importantes están bajo el poder de Madridland.

Por poner un ejemplo, el mercado laboral catalán dista y precisa medidas diferentes que el de Murcia o Galicia.

2 respuestas
Mewtwo

#1706 el codigo penal en estado federal puede ser el mismo :psyduck: es mas eso es una competencia que el sistema de autonomias puede traspasar.

La flexibilodad fiscal la pone cada autonomia actualmente . Adivina cual es mas cara ... existe un mundo mas alla del iva , ya que el irpf es puesto por cada comunidad !!

La mayoria de las estructuras y leyes estan a cargo declas autonomias pero no os da la gana verlo

1 respuesta
BluSpock
#1701xdavidlm:

Como buena cultura sureña la corrupción es una lacra importante, típica de cuando se gobierna muchos años seguidos

La familia Pujol son de Cataluña, donde "la pela es la pela".

xdavidlm

#1705 Creo que mezclas cosas. Claro, los presupuestos se aprueban en las cámaras. Pero el montante que se adjudica (el volumen total) viene predeterminado por Madrid salvo los impuestos autonómicos, que representan un 5% de los ingresos.

Cataluña es la que más gasta, y con diferencia. Pero podría gastar mucho más o no estar endeudada si no fuera por las balanzas fiscales, por ejemplo.
Debemos el 35% del PIB, en absoluto 75MM (los que más). Pero las balanzas fiscales calculadas están (anual) entre 10.000 y 16.000.
De hecho según economistas el desfalco fiscal desde la LOFCA (Ley orgánica de financiación de las CA) se calcula en un total de casi 500.000 millones...

No estoy diciendo que no deba haber solidaridad interterritorial. Es lógico que las más ricas contribuyan. Lo que no es lógico es que después de dar dinero te quedes peor que el que recibe. Amigo mío. Y a parte, el resto de tener pleno control legislativo me parece que el único problema que supone es que Madrid dejaría de tener toda la concentración de poder :)

2 respuestas
xdavidlm

#1707 Sí, tenemos tanto control que cada ley que hacemos que no gusta al gobierno la recurre al TC y la chapan.
Claro, porque no tenemos dichas competencias.

En este tema estás muy verde.
Y sí, Cataluña es la CA con más presión fiscal. El Pujolismo con el PSC de rematada ha hecho mucho daño a los ciudadanos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist