Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

nixonE1

Volvera a ser denegada.

Y seguiremos aqui una y otra vez.

SikorZ

#1920 Es curioso que digan que no hay riesgo de fuga sobre alguien que se fugo de españa para no afrontar a la justicia y luego se fugo de dinamarca para lo mismo y lo cazaron en el proceso de fuga XDD.... Ironico cuanto menos jajaja

1 respuesta
JMBaDBoY
Alist

#1922 Tampoco es necesario inventar. Salió de Dinamarca de camino a Bélgica, que es donde estaba en libertad provisional con capacidad para moverse por Europa y donde tenía su abogado, y al pisar Alemania aprovecharon para detenerlo esperando que la justicia alemana fuese más favorable a la presión española. La cosa es que Alemania no es ni un paraíso de delincuentes como lo puede ser Bélgica, ni tampoco un país de pandereta como España, y probablemente tomen la decisión más justa dentro de la rigidez que supone una euroorden.

Escaparse de España puede tener un pase a nivel internacional, sobretodo si alega vulneración de derechos, pero fugarse de Alemania empeoraría su situación judicial en cualquier otro país al que se fuese, incluso en Bélgica. Además ha expresado públicamente su intención de someterse a la justicia alemana, no tiene sentido fugarse again.

3 respuestas
SikorZ

#1924 Tenia su billete de avion comprado y en vez de ir en el, se fue en coche deade Dinamarca a Belgica para no enfrentarse a la justicia en Dinamarca.

Pero vamos, que si te quieres engañar, tu mismo, como si quieres pensar que Puigdemont es la reencarnacion de Yisuscry, es un pais libre aunque los indepes crean que no.

1 respuesta
DunedainBF

#1924 No venía de Dinamarca, sino de Finlandia, atravesando Dinamarca en coche.

Pero eso es lo de menos, lo grave es lo que dices después. No se trata de que Alemania vaya a aceptar más presiones de España, se trata de que Alemania tiene un delito en su código penal similar al de Rebelión y eso aumentaba las posibilidades de extradición.

La otra cosa bestia que dices, es sobre que Alemania va a ser más justa. Alemania no va hacer justicia. En Alemania lo único que se va a hacer es ver si procede la extradición o no, la Justicia se haría únicamente en España.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1924 Es que realmente lo de "fugados" es una treta periodistica. No te puedes fugar si no te están buscando. Si España no pone euroordenes de extradición, es problema de la justicia española. Cuando se les ha requerido en los países donde están, la mayoría han ido a sin problemas a comisaría o donde se les ha citado.

Nos venden que son delitos grávisimos y luego parece que no es para tanto. Si fuesen asesinos o ladrones estarían de vuelta el segundo día de la euroorden.

3 respuestas
s0ny

Hay posibilidad real de que lo manden a España, o el tíoChusma este va a seguir en las mismas?

DunedainBF

#1927 ¿?

Si yo tengo una orden de busca y captura en España emitida por la AN y me voy calladito a Marsella en coche para volar a Bélgica porque en vuelo directo me detienen en la puerta de embarque de El Prat, soy un fugado en toda regla.

edit: realmente Puigdemont se fugó antes de esto, se fugó para no acudir a la citación.

Soy_ZdRaVo

#1927 Estan fugados porque tienen citaciones judiciales vigentes en España. Es obligatorio para todos los españoles presentarse a una citación judicial, como no lo han hecho están fugados.

Mariox93

#1927 Tienes que comparecer ante un juez y te vas del pais y luego se emite una orden de búsqueda nacional y no apareces por españa, llámame loco, pero eso es fugarse xD

Que si, que se fue para hacer turismo y se olvido de volver por unas cosas y otras, a otro con el cuento, se fugo de la justicia española, punto.

NeV3rKilL

Lo único que digo es que nos venden que esto es peor que un genocidio y luego its fucking nothing. Todos engañaos.

Que si fuese algo serio estaría aqui, juzgado y encarcelado. Pero sin duda, vamos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1932 que hay mas serio que pedir 25 años de cárcel para alguien?

No sé qué pretendes que haga la justicia española, mandar al CNI como el Mossad a secuestrarles y traerles a la fuerza? Porque las órdenes de detención internacionales ya están emitidas

2 respuestas
Merino14

#1933 El CNI está más ocupado eliminando los papeles del Imán de Ripoll con su vinculación en los atentados de Barcelona.

NeV3rKilL

#1933 Hasta donde yo sé, las ordenes internacionales las emitieron, las retiraron y las volvieron a emitir (because potatoe). Cuando las emitieron por primera vez, Puxi fue donde le mandaron, y cuando las emitieron por segunda vez no le dejaron ni aterrizar como quien dice que lo detuvieron al momento. Desde mi punto de vista, eso no es lo que hace un fugado.

Yo entiendo un fugado a alguien rollo Prision Break. Alguien a quien la policía busca activamente y se esconde o a alguien en un país sin extradición. Pero sí, supongo que todos podemos doblegar el lenguaje como nos apetezca, utilizar registros jurídicos o de otras maneras, para darle un cariz más adecuado a nuestras palabras y que comulguen más con nuestros ideales.

Pedir 25 años no tiene por qué ser serio. También hay denuncias que piden chorrocientos años en otros países por gente que simplemente ha bajado peliculas de torrent, o condenas a pagar un gritón de pasta por descargas ilegales y me parecen chorradas también.

5 respuestas
Lexor

#1935 el juez les ha llamado a declarar, estan estirando el chicle esperando a comprobar si les extraditan y eres capaz de emitir que no son profugos de la justicia, si estuvieran con la consciencia tranquila y actuaran como personas normales no estarian fuera del pais ninguno durante tantisimo tiempo, no fotem

1 respuesta
DunedainBF

#1935 Es que tu te estás imaginando que no sabemos donde está. No hay que buscarle activamente, sabemos perfectamente donde anda.

La extradición es un procedimiento judicial y en eso andamos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1936 Depende, cuando sientes que estás en una caza de brujas y no confias en la justicia de tu país, pues sí. Es normal, yo también lo haría!

Por eso han pedido amparo internacional y es otro juez fuera de la justicia española quien decide por el momento.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1937 Claro, por eso mismo no está fugado. Está a disposición de las autoridades y hará lo que estas crean oportuno.

2 respuestas
DunedainBF

#1939 De las autoridades que él decida.

Así, cualquiera.

C

#1292 y dale con "resolver conflictos políticos". En España nadie está resolviendo conflictos políticos con la cárcel. En España se está metiendo en la cárcel a gente que está incumpliendo la ley. ¿O es que por dedicarte a la política no puedes entrar en la cárcel bajo sospecha de que sea por "motivos políticos"?

1 respuesta
SikorZ

#1935 Tu punto de vista aqui da igual, lo que importa, muy a tu pesar, es la realidad, a ver si abrimos los ojos y dejamos de manipular los hechos para esgrimirlos como subjetivamente nos molan mas, please.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1941 En España se está utilizando a los jueces para "resolver" un asunto político. Sí, sin duda.

En realidad yo creo que al contrario, se le está echando más leña al fuego, pero eso ya cada uno tiene su opinión.

#1942 Quizá en #1935 no me expresé correctamente. Está mejor expresado en #1939

1 respuesta
Lexor
#1938NeV3rKilL:

no confias en la justicia de tu país, pues sí. Es normal,

Estamos en la UE, por muy :psyduck: nuestra justicia esta equiparada al del resto de la union, es por eso por lo que no se puede exiliar por motivos politicos un español a alemania, porque se considera que españa es un pais avanzado y no hay puntos flacos en la justicia como para permitir eso

#1939NeV3rKilL:

Está a disposición de las autoridades y hará lo que estas crean oportuno.

de menu no? de primero justicia belga, de segundo alemana y de postre estremera

Soy_ZdRaVo

#1935 Entonces los etarras que viven en Venezuela y que todo el mundo sabe en qué ciudades y qué negocios regentan. No están fugados?

2 respuestas
Mariox93

#1935 De because potato nada, el juez decidio retirar la euro orden por que prefirio terminar el auto de procesamiento para poder exponer bien todos los hechos y todas las razones para pedir la extradicion y eso no se hace en una mañana.

1 respuesta
SikorZ

#1943 Si, y Barcenas esta en la carcel tambien porque Rajoy asi lo quiere, no porque haya delinquido, verdad?

Madre mia, excusar lo inexcusable...

No se esta utilizando a los jueces para nada. Si incumples las leyes debes pasar por la justicia y el MHP Puigdemont también, no está por encima de nadie ni de la ley, no es jesucristo.

En serio, pero que locuras hay que leer a veces...

1 respuesta
NeV3rKilL

#1945 Están en países que no tienen acuerdo de extradición con España. Claro que están fugados.

Ahora, si esos etarras estuviesen en Bélgica y España sudase de reclamarlos, no, no lo estarían.

#1946 ¿Entonces por qué pides una euroorden si no la tienes bien preparada? ¿Les presionan para ello o que? ¿Son novatos y hacen las cosas sin pensar así de prisa y corriendo? Que hablamos de gente con pelos en los huevos que llevan toda la vida haciendo esto, coño. No seamos inocentes tampoco.

3 respuestas
Lexor

#1945 no, no estan de acuerdo con la justicia española pero se encuentran a disposicion de las autoridades venezolanas para lo que haga falta, vive dios que ellos son democratas
¿Un nacional de la UE puede solicitar asilo en otro estado miembro?

Soy_ZdRaVo

#1948 Pero de donde sacas que España suda de reclamarlos? Es Belgica quien suda de entregarlos.

Y claro que hay etarras fugados en Beligca y Suiza, por eso casualmente los fugados que no temen nada porque tienen razón se han ido a esos dos paises xd

pd: no, el Tribunal Supremo nunca (o si fue alguna vez, será 1 o 2) habia tenido que redactar una orden europea, nunca un político (a los únicos que instruyen por aforados) se habia FUGADO a un país de la UE

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist