Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Alberto_

Menudo ridículo y hazmererír en que se está conviertiendo España. No paran de caer ostias.

1 respuesta
TrumpWon

#2071 Convirtiendo ? España internacionalmente siempre ha sido un hazmerreír, el problema es que esto está dinamitando nuestro propio estado de derecho. Que esto a EEUU no se lo hacen lo sabemos todo.

No sé qué cabezonería le habrá entrado al juez alemán, lo mismo se cree que negando la extradición se convierte en el juez más objetivo y elevado del panorama internacional. Y a cabezotas no hay quien iguale a los alemanes.

Yo pensé que si un país nos entendería sería Alemania, en fin qué desastre

Ulmo

#2068 Ya van Suiza, Escocia, Belgica y Alemania. Es cierto que no todos los países funcionan con el mecanismo expres de la euroorden, pero cuando de 4 no has convencido ni a uno (y eso que siempre se dijo que lo ideal sería Alemania o Francia), quizás empiece a ser hora de hacer un poco de autocrítica.

Porque de igual forma se cargan la euroorden los paises que sobrepasan sus competencias como aquellos que usan un mecanismo basado en la mútua confianza para colar acusaciones que no serían delito en ningún sitio.

Ambas cosas dinamitan la confianza mutua.

3 respuestas
TrumpWon

#2073 Autocrítica ? A ver cuál tendría que ser la autocrítica ? Que españa es un país opresor que juzga a políticos por sus ideas ? No sé iluminame

Soy_ZdRaVo

#2073 Pero es que los jueces están para aplicar las leyes. La ley es clara, entre paises de la UE no cabe analisis alguno mas allá de la doble imposición (y en realidad hay doctrina del TJUE que dice que ni eso).

Así que vale, nos estarán pegando un tirón de orejas (no sé muy bien por qué, porque me da a mi que de rebelión saldrán absueltos por falta de pruebas) pero por el camino se están cargando uno de los pilares de la UE.

Suiza no cuenta porque todo les viene de que están picados porque el Gobierno les consideró como un país peligroso para enviar a Falciani pero Bélgica y Alemania simplemente se están comportando como los germanos que son, cabezones y que se creen superiores a nosotros no se muy bien por qué (solo hay que ver el numero de sanciones que reciben ellos de TEDH y las que recibimos nosotros para ver que tampoco pueden ir dandonos lecciones)

Es muy triste esta situación. Es muy triste que nos tengamos que pelear entre nosotros por culpa de políticos inactivos y de políticos hijos de puta que solo quieren enfrentarnos. Y es muy triste ver como un proyecto precioso como es la UE fracasa por los egos y los prejuicios.

4 respuestas
Wachuflay

#2070 cuéntame más

kraqen

#2073 ¿Cuantas sentencias tenemos interpretando el delito de rebelión para afirmar con rotunidad que no es posible en el derecho español la interpretación de Llarena no es correcta? Que a muchos nos parezca poco probable una condena no quita que tras varios sendos autos Llarena haya realizado una mala instrucción del caso.

Y de todas maneras no tendría que ocurrir esto. Si se quiere acusar a España de persecución política se debe llevar a las instituciones europeas, y que allí se sancione a España. Mientras tanto, de acuerdo con la jurisprudencia del TJUE, hacer insinuaciones contra otra Estado miembro está totalmente fuera de lugar. Cualquier desconfianza que no vaya por estos métodos está corrompiendo el sistema.

Además que repito lo dicho antes, ¿has leído el auto y el escrito de la fiscalía Belga? Porque sus explicaciones para saltarse el Derecho de la UE son de escasas líneas. Un fiscal belga diciendole a un magistrado del TS español como funciona el derecho procesal español y un tribunal que cuestiona la doctrina asentada del TS en cuanto a su interpretación del delito de malversación (a algun corrupto querrán sacar de la cárcel así, supongo) y que dedica un párrafo para decir que en Alemania los hechos que ellos mismos califican de muy graves y claramente atribuibles a Puigdemont no tendrían relevancia penal alguna (contradicción de las buenas o ignorancia de la jurisprudencia del TJUE).

Pero bueno, esto es igual que los que no ven peligro si no pura democracia en coger y saltarse todo un ordenamiento jurídico democrático como el de España por lo que pida menos de la mitad del censo electoral en la calle y sustituirlo por una Ley fundamental que da poderes ilimitados al gobierno del momento.

1 respuesta
Ulmo

#2075 Ya lo dije antes, un tribunal de apelaciones de la UE solucionaría esto.

Yo no soy tan pesimista, llevarse bien a las maduras es fácil, pero lo que forja una auténtica relación son estas situaciones duras.

#2077 la única jurisprudencia que hay fue gente secuestrando el Congreso a punta de pistola y sacando los tanques a las calles. Y teniendo en cuenta que de aquello la mayoría se fueron de rositas y el principal culpable cumplió pena en un resort... pues ya ne dirás. Ya solo la prisión preventiva alejados de las cárceles más próximas a sus hogares ya es una condena superior a aquello.

2 respuestas
Lexor

Pregunta: Si la euro orden belga la tiraron por no tener una nacional activa....si activaran una nacional+ euro en teoria no deberia haber mas errores no? al menos de los que hemos conocido ahora
O sea que mientras las tiren por errores de forma y se puedan volver a emitir con los errores corregidos lo unico que estan ganando los jueces es: tocarnos los huevos rebajando nuestra imagen internacional, retratandose ellos mismos como poco comprometidos con el proyecto europeo y alargando la fuga de los mas que posibles criminales

1 respuesta
kraqen

#2078 Ese es el delito de rebelión por el código penal militar, no el civil, si mal no recuerdo a quienes se juzgó.

#2079 No se hasta que punto podía el juez negarse cuando fue la fiscalía quien aceptó todas las tesis de la defensa. Pero sí, fue una chorrada tirarlo por eso, solo parece decir que Bélgica no está dispuesta a colaborar con España (si no me equivoco, ahí la fiscalía también está subordinada al ejecutivo como en casi toda la Europa), lo cual es una tomadura de pelo por lo que he dicho en el post anterior.

Si se quiere acusar a España, que se haga. Esto de buscar punta a todo para entorpecer el proceso judicial no solo no está ayudando a calmar los ánimos, va a crear falsas expectativas en unos y enemistad en otros, a parte de alargar el conflicto interno.

1 respuesta
Lexor

#2080 el lobby de @Letto presionando para que haya siempre actividad en mv

#2078Ulmo:

a única jurisprudencia que hay fue gente secuestrando el Congreso a punta de pistola y sacando los tanques a las calles.

aqui tienes la unica jurisprudencia existente que ademas hace unos excelentes paralelismo con la politica muy catalana y mucho catalana
https://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

Dieter

la jurisprudencia no es fuente directa del derecho. Si recuerdo bien.

1 respuesta
xemi

Los jueces españoles deberian pagarle a los alemanes con la misma moneda, cada vez que emitan una euroorden para alguien en España "denegada, denegada, denegada... ¿que por que? Por mis cojones morenos".

Cosas como esta demuestran porque la UE es un chiste que nunca va a llegar a nada.

2 respuestas
nixonE1

#2075 Lo que es triste es que a estas alturas no hayas entendido que intentar colar rebelion es una ida de olla mucho mas grande que Sharknado.

Si se tienen que extraditar que se extraditen, pero con delitos que sean objetivos.
Llarena y España estan dando pena y no es para menos. La rebelion no se la cuelas a nadie, salvo a 4 gatos en España, en los que estais incluidos.

2 respuestas
Von_Valiar

Delitos que sean objetivos. xDD

1 respuesta
lxn_

#2083 Y seguramente así ocurra, es el nivel de Jpaña

1 respuesta
xemi

#2084 Sigues sin enterarte de que el juez aleman no tiene que entrar a valorar si hay rebelion o no, solo si los tipos penales se parecen, pero tu a lo tuyo.
#2086 Lo dudo, no creo que tengan cojones a hacerlo.

nixonE1

#2085 subtituye objetivos por
“Que no sean de risa, creibles, proporcionados, logicos” oncualquier otra mierda que no sea intentar meter con calzador la rebelion.

1 respuesta
Von_Valiar

#2088 Quieres tratar como objetivo algo que es interpretable. En función de lo que consideres violencia, colara o no, eso lo decidirá un juez, no se que coño hace la justicia alemana entrando a valorar nada más allá de si el delito es similar aquí o alll

1 respuesta
nixonE1

#2089 Si lo tiene que decidir un juez imparcial como esta pasando en esta causa vamos apañados.

Espero que al menos, tengais la decencia de admitir que la justicia no es parcial en este tema.

2 respuestas
Mewtwo

#2090 las justicia no es imparcial because potato ajam

1 respuesta
Von_Valiar

#2090 No se hizo ningún juicio, como vamos a decir si fue imparcial o no

T-1000

#2091 la justicia es imparcial porque no me da la justicia que quiero a la carta, vamos a presionar a la justicia para que modifique las leyes para que se adapten mis delirios.

Cojonudo.

Pero eh, democracia, estado de derecho e imperio de la ley xDDDD

SikorZ

#2075 Totalmente de acuerdo contigo. Yo apoyo el unir poblaciones, sociedades distintas, en hermanarnos con otras nacionalidades y globalizar lo maximo posible y asi tener el mayor poder y bienestar posible y parece que lo quieren dinamitar a conciencia, es una pena.

El mundo iba por camino horrible con guerras mundiales, se calma y se empiezan a hermanar muchos paises y ahora volveremos al nacionalismo rancio de marcar nuestras diferencias y separarnos.

Prefiero creer en un mundo mas generoso, solidario y sin racismo pero se ve que la humanidad no aprende de sus errores...

Es muy triste.

Soy_ZdRaVo

#2084 Lo que no has entendido es que según la legislación europea no pueden comprobar si la acusación es una locura o no.

Están rompiendo el funcionamiento de la UE haciendo eso.

Quien tiene que comprobar si la acusación es lógica es la justicia española no la alemana que ni sabe leer castellano xd

1 respuesta
Tharsis

Peligrosísimo precedente acaba de crear la justicia alemana.
Aún más peligroso precedente hubiera sido extraditarlo por rebelión.

1 respuesta
kraqen

#2096 ¿Cumplir el derecho de la UE es peligroso?

2 respuestas
belegar

#2097 por causas inventadas? si.

2 respuestas
Tharsis

#2097 EL PRECEDENTE es peligroso. Cualquiera de los dos puede crear problemas diplomáticos en el futuro.
Y en mi opinión rebelión es entar armado en el congreso al grito de "se sienten coño" no declarar una DUI sin futuro o subirse a un coche de la GC con un megáfono. Y a mi esta gente de las esteladas me da más asco que a nadie.

Si les meten malversación bien, son unos cuantos años.
Si no(a parte del ridículo), no podrán volver, que les follen.

Edit: sí, mi opinión no vale ante lo que diga la ley, pero no me vengáis con lo de "la violencia no tiene que se física".

1 respuesta
nixonE1

#2095 La justicia Española es la primera en romper la confianza de la UE pidiendo una extradicion por un delito que obviamente es descabellado no, lo siguiente.

Ni la sedicion, hoyga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist