Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

SikorZ

#2098 Oh vaya, pues entonces deberias denunciar al juez o algo por inventarselo todo jeje.

1 respuesta
isnotavail

#2101 Pero si eso lo estan diciendo hasta juristas españoles, pero este caso esta fuera de todo procedimiento legal, ya que es un asunto de estado, y lo que se intenta es dar un ecarmiento para que nadie se atreva a hacerlo en un futuro, aunque luego te lo tumbe la justicia europea, pero de mientras los tienes en la carcel lo que dure el proceso, que pueden pasar 7 o 8 años hasta llegar a las altas estancias de la UE.

1 respuesta
SikorZ

#2102 Eres como pimpollo que habla de juristas y luego ni un enlace?

Yo creo que todo hemos visto los hechos y concuerdan, quizas no con rebelion pero si con sedicion.

El que diga lo contrario es que simplemente no quiere ver la realidad.

Esas personas son unos presuntos delincuentes, y si dejan de fugarse y vienen aqui a que se les juzge se vera la verdad. Que casualidad que eso no lo hacen, oye! Ah claro, porque españa brabrau lloros.

1 respuesta
Mewtwo

#2100 la jisticia española pot pedir la extradicion por los unicos delitos que pueden juzgar pasarse por el forro de los cojones la constitucion , ajam .

#2099 el problema de rebelion es el nombre. Cuando te dicen rebelion te imaginas una guerrilla o algo similar , pero es que este hombre ha ido en contra de la constitucion , literalmente se ha rebelado contra el estado.

1 respuesta
isnotavail

#2103 http://www.lavanguardia.com/politica/20180325/441931414411/catedraticos-juristas-denuncian-autos-llarena.html

Tienes tambien a Joaquin Urias,Martin Pallin,etc que tambien han dicho lo mismo, asi que igual, no esta tan claro como os han vendido desde TODOS los medios del estado no? .

1 respuesta
Usopp

#2082 En España sólo la que emana del Tribunal Supremo, que me corrija alguien que sepa más XD

1 respuesta
Dieter

#2106 ni esa. Hostia el colectivo Praga.

1 respuesta
Tharsis

#2104 ya, si en eso estamos de acuerdo. Se ha rebelado pero según el CP ésta implica violencia que será lo que en Europa no ven.
Lo que me parece mal es que haya necesidad de que un juez de pueblo alemán tenga que ver esos detalles.

2 respuestas
SikorZ

#2105 Juristas no españoles no? Ains amigo, como tu amiguito pimpollo:

El Col·lectiu Praga ha hecho público un manifiesto bajo el título Basta! Libertad! ‘ que carga contraa contra... [...]

1 respuesta
belegar

XD Esto está lleno de jueces, ni los alemanes ni belgas tienen ni idea, eh?, no como en Ejpaña, país libre de corrupción, entre político y sistema judicial, SikorZ, la única persona capaz de ver la realidad. jaja.

1 respuesta
SikorZ

#2110 Gracias, alguien debia tener criterio en el foro y demostrarlo, es un placer y orgullo para mi. Seguire dando clases de derecho y de la vida en general a los indepes tristes que busquen algo de luz.

Perdón por llevar razón.

1 respuesta
isnotavail

#2109 Va que tampoco es tan dificil , lo tienes en el mismo enlace ...

la entidad -que agrupa a medio centenar de catedráticos, juristas y profesores de las diferentes facultades de Derecho catalanas

o que pasa que por ser catalanes no son españoles o que? .

Y si esos tampoco te gustan por ser unos putos polacos, tienes a martin pallin,javier urias,perez royo, etc... vamos que igual la cosa no es tan clara como tu la quieres vender cuando gente con semejante curriculum lo pone en duda.

Usopp

#2107

El artículo 1.6 del Código civil dispone que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Sobre la base de este precepto tradicionalmente hemos entendido en España que esa jurisprudencia sólo emana del Tribunal Supremo y que la reiteración a la que se refiere el Código civil exige al menos dos sentencias del Alto Tribunal de cuya decisión resulte esa doctrina sin que a estos efectos sean suficientes consideraciones contenidas en la sentencias que no sean determinantes del fallo. Y, sin embargo, deberíamos preguntarnos si esta concepción tradicional sigue siendo cierta.

Me sobaba que sí, pero claro, es el CC.

belegar

#2111 No te olvides de votar a Ciudadanos, la regeneración.

1 respuesta
SikorZ

#2114 No gracias amic, en las anteriores vote a Podemos y esta votaré en blanco.

Pero te agradezco el detalle mi niño.

1 respuesta
Kenzai

#2075 Por qué dices que no cabe análisis alguno? Claro que hay que hacerlos, de hecho, solo hay que entregar al presunto criminal para una cantidad pequeña de delitos. La rebelión no entra, así que si hace falta analizarlo bien antes de entregarlo. Aquí lo explican bien.

Mewtwo

#2108 el tema luego esta en como definas violencia. De todas formas en el cp viene una definicion general y luego las penas de forma mas especificas. Y entre ellas viene cortar carreteras cosa qie se hizo por ejemplo.

belegar

#2115 El voto útil eh?, hoy te has pasado el internet. Mañana a procesar a Puigdemont en twitter.

1 respuesta
Ilore

#2083 Supongo que el tema de las "euroórdenes" será un acuerdo entre los países de la UE. Si finalmente Puigdemont se va de rositas, se estaría diciendo a las claras que ese acuerdo es papel mojado, así que España debería decirlo a los cuatro vientos y dejar dicho acuerdo inmediatamente. Si las euroórdenes no te van a dar ningún beneficio, pero sí obligaciones ¿para qué seguir en el acuerdo? No me parece un buen negocio.

Por otro lado, me parece que hay que tener muy poca vergüenza o la cabeza totalmente comida, para decir que los indepes no han hecho nada malo , cuando han intentado (y siguen intentando) nada menos que robar un trozo de país.

2 respuestas
SikorZ

#2118 No uso redes sociales, me informo a traves de la prensa, leo la lavanguardia y el pais como minimo todos los dias varias veces.

Voto util quizas no sea, pero si no hay ningun partido que me satisfaga, mejor no votar, aunque tu pareces de los que siempre si o si voten al PP, quizas no lo comprendas.

#2119 No seas fascista anda..

isnotavail

#2119 Cuando jueces del supremo o del TC, como los nombrados anteriormente te dicen que el delito de rebelion no tiene ni pies ni cabeza, y que es un contorsionismo judicial, igual deberias preguntarte quien tiene la cabeza totalmente comida, porque por otro lado tenemos a los mayores grupos mediaticos del pais bombardeando 24/7 contra el proceso independentista, vease grupo prisa,mediaset,atresmedia,grupo godo,grupo planeta,grupo zeta,etc.

2 respuestas
SikorZ

Pobres indepes, todos les oprimen cuando ellos son las victimas y han hecho nada malo :(

Mewtwo

#2121 coño nombrados anteriormente y los unicos que has npmbrado ha sido al colectivo praga que se fundo por y para el independentismo , que rapido han pasado de academicos a jueces :psyduck:

1 respuesta
kraqen

#2108 Pues el peligro que estás creando es que los países quieran hacer juicios paralelos en vez de realizar las extradiciones de una manera rápida como pretende la euroorden, cosa que atenta contra la soberanía de los estados miembros al ser los únicos que pueden juzgar los delitos cometidos en su jurisdicción. Lo cual puede acabar poniendo en peligro el EEE, ya que la euroorden es uno de sus pilares básicos. Y sin EEE vamos apañados para mejorar la integración de la UE.

Todo esto por la desconfianza de España por alguna razón nebulosa. Como ya he dicho antes, si alguien tiene algo que decir estaría bien que lo dijeran y por los mecanismos que tiene la propia UE se sancione a España si es que se puede demostrar que ha hecho algo en contra de los tratados. Hacer esto es simplemente reírse de España y de la UE. De los belgas te lo puedes esperar, pero de Alemania da bastante miedo.

Aunque bueno, Alemania lleva ya años que también tiene sus problemas con las euroordenes, con su TC haciendo lo que quiere cuando le viene en gana. Cuando ha sido delitos de tráfico o alguna otra chorrada no ha importado mucho, pero aquí se puede desencadar un conflicto muy gordo.

Capi_Salami

Tranquilos amijos,esto es solo otro capítulo más de los muchos que quedan.

1 respuesta
kraqen

#2121 Estás mezclando cosas. Para desconfiar de España en una euroorden, dicho por el TJUE en el caso Aranyosi-Caldararu, se tiene que llevar a las instituciones y que se sancione al Estado miembro. De lo contrario, hay que acatar la euroorden y aceptar que el juez emisor de la euroorden está actuando con todas las garantías y de forma correcta.

Lo que estás pidiendo es que el tribunal alemán se deje llevar por la prensa. Lo cual es bastante peligroso.

#2098 Todo es inventado y todo es democrático. Oye, que el Tribunal en alemán en su auto también reconocia la gravedad de los hechos, no discutía nada de la causa y negaba cualquier persecución política, pero todo es una inventada del PP.

1 respuesta
SikorZ

#2125 Eso espero, esto tiene mas giros de guion que juego de tronos.

Aguiluxo

Que lo van a extraditar por malversación yo creo que ni cotiza pero la de ostias que esta recibiendo la justicia española es muy heavy.

1 respuesta
Von_Valiar

#2128 Para eso que se quede dando tumbos por Europa un par de décadas . Y que sirva de precedente para los próximos listos

1 respuesta
isnotavail

#2123 vuelve a leer #2112

#2126 Precisamente no he pedido eso, pero bueno como relato te ha quedado bien.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist