¿Qué opinas de la gente de BAR?

N

España es un país de bares. En Barcelona hay más de 5.500 bares (que no restaurantes), y según datos de 2012 de "La Caixa" (podéis encontrarlos en internet :) ) más de 27.000 establecimientos en toda la provincia. Y no digo datos de Madrid porque no los conozco, pero seguramente me sorprendería, por no hablar de otras zonas de España donde el bar y la pensión de incapacidad absoluta poseída por un 20% de la población se dan la mano. Que se den por aludidos los que tengan que darse.

El perfil de la gente de BAR se repite, pese a que los hay de todas las edades, desde los descamisaos de acento con pelo pecho y palillo en boca que no consumen nada, hasta los currelas de grandes factorías que gastan 9 euros al día (y no, no tienen ticket restaurant) en comer en BARES.

Desde los futboleros que opinan que poseen la razón absoluta y que si ellos no están trabajando como seleccionadores es porque no se les ha dado una oportunidad, hasta las Maris que se toman su cognac.

Generalmente todos tienen un perfil más o menos homogéneo: gente de clase media tirando a baja, cultura media-baja y personas que no suelen tener nada que hacer en casa o en el trabajo (en caso de que posean un empleo).

Todo esto, de manera objetiva, sin embargo, ¿qué opinas de los bares en España? ¿qué opinas del hecho de que exista un futuro "emprendedor" (esta palabra me produce irritación anal) que no sepa qué hacer con sus 18.000 euros de paro adelantado y ponga un bar sin especializarse? (por supuesto, la mayoría cerrando al cabo de 3 años y con suerte vendiéndolo a algún chino muerto en papeles y vivo en persona.) ¿qué opinas del español que se tira más horas en el bar que educando a sus hijos? ¿qué opinión te merece Coca Cola y su falsa cultura de bar con sus últimos anuncios?

¿Qué opinas del mundillo de los bares españoles? ¿eres consumidor acérrimo, te dan igual, o por lo contrario los sustituirías todos por otro tipo de establecimiento o una hoja de cierre?

saludos

3
1 comentario moderado
B

no se jugar al futbolín

3 1 respuesta
N

#3 Yo tampoco, la verdad, sólo se darle golpes circulares y ver como mis figura se quedan rodando 3 segundos, me pasa lo mismo que a los niños de colegio privado.

Eyvindur

No voy, pero no soy nadie para sustituirlos por nada.

HIMOTEN

pues el mediavidero medio se ajusta a tu descripcion

B

A no ser que expresamente esté de juerga, no me gusta ir de bares para oir a todo el mundo hablando de fútbol.

CrIpI

#1 A lo mejor me equivoco, pero hay menos bares y gente de bar?

1 comentario moderado
Mensi

Y esta es la juventud amariconada que nos espera, ya ni jugar al puto futbolin apostando con el barman para sacarte los tragos gratis :palm:

5
Thiran

Si comes en bares pero con tickets restaurant eres masterace?

Desper4doS

me encantan los putos bares

3
maNny

No me gustan los bares, me parece una manera estúpida de gastar el dinero, en un intento infructuoso de socializar. El bar es un lugar monotemático, charlas de fútbol y de política, y de conflictos con la mujer.
Si me apetece una cerveza la tomo en la calle con los amigos.
Me gustaban los bares cuando había la típica recreativa de sunset riders, o de "the punisher"... jeje que tiempos

6 1 respuesta
B

Y encima en la tele te animan a hacer el cafre allí.

S

Yo solo voy a que me la chupen en el aseo.

raganock

Más que de bar yo soy más bien de la terraza.

Pimplarme una buena cerveza helada de barril con unos cacaos mientras se charra de lo divino y lo humano a la vez que veo al mujerío desfilando.

27 2 respuestas
SasSeR_18

Pues yo me veo allí gastandome mi pensión en la barra con nadie sentado al lado y hablando sólo.

4
Fastuquet

yo soy de baretos

#16 hete ahí la magia de la primavera

Neyko

Las cerveverías al estilo de pub escocés son los mejores sitios para pasar la tarde

Var0n

#16 ummm q rica la cervecita y las jamelgas pasando a principio de primavera donde esperas con ansia el destape generalizado...

5
Fit1

Mi pregunta siempre ha sido, si en un futuro cuando seamos pensionistas (si lo somos tal y como está el patio) seremos como los abuelos de hoy en día, al menos el mío, de partidita al dominó en el bareto con su cervecita y a pasar la mañana/tarde.

Me he estado imaginando que al haber cambiado los tiempos en un futuro veremos a gente en vez de haciendo esto que he comentado, jugando al ordenador con 5 dioptrías, 1 hernia de hiato y 4 operaciones, al grito de ''Pachiii que vienen por leras tira flash''.

Estoy loco, lo sé.

1 1 respuesta
raganock

#21 Lo más lamentable es pensar como lucirán los viejetes todo llenos de tatuajes y piercings de su época de juventú.

Indispensable pasar por el hilo de tatuajes y piercings del foro y descojonarse al imaginárselos con 70 tacos.

5 1 respuesta
SkiNeT

Nada más que disir. Me encantan los bares.

koplousky

¿porrita a ver cual es el siguiente post, superoriginal, de odio España.?
¿No soporto el flamenco? ¿Odio el rojo y el amarillo? ¿odio la puta Ñ?
Ya cansais macho..

4 1 respuesta
Shaoko

http://www.youtube.com/watch?v=ksmHVKUCr_Y

1 comentario moderado
raganock

#24 Hombre, si me lo pides así:

1
angelorz

cultura media-baja y personas que no suelen tener nada que hacer en casa o en el trabajo (en caso de que posean un empleo).

Enhorabuena por prejuzgar a la gente que va a los bares. Imposible ser más genérico, más injusto y estar más equivocado.

Un saludo.

10 1 respuesta
Pachy

#1 eso es un tópico. También tienes bares donde merendar, o donde tomar un vino tranquilamente.

Tu tiras mas por lo que serian " tascas "

a lo que se refiere #1

un sitio random donde quedar con amigos:

3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • koplousky
  • Newspapers
  • raganock
  • MRTNT
  • Darth
  • Sergiogiogio
  • Pachy