Quiero ser solidario con ESPAÑA

CAPARZO

Pues cuando puedas mudate a Extremadura, suerte.

VipeR_CS

Ya que lo haces dilo y no intentes hacer creer que lo has escrito tú.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=23309

ZiPPy

PUES TE JODES POR GILIPOOOOOOOOOOOOOOLLAS

AikonCWD

en NINGUN momento he dicho que lo he escrito yo. Llevo diciendo todo el rato que hay cosas en ese texto que son sin sentido.

Si lo ubiera escrito yo lo ubiera quitado y modificado algunas cosas...

C

Todo el texto es sin sentido, para empezar la culpa de esas cosas las tiene el gobierno autonómico, y para continuar si tan bonito fuera como lo pintas, no serían los andaluces y extremeños los que emigran a Cataluña si no al revés, así que el texto es una chorrada y punto.

EmiLioK

QUIERO: Cobrar lo mismo en Salamanca que lo que cobraría en Barcelona.

QUIERO: Tener al menos una autopista (aunque sea de pago) que me comunique con Madrid.

QUIERO: Que la hipoteca que se paga en Salamanca de media estuviese acorde con el salario medio de la ciudad.

QUIERO: Que no se haga boicot como se viene haciendo desde años al jamón de Guijuelo (Y NO NOS QUEDEMOS CALLADOS).

QUIERO: QUE LOS SALMANTINOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS VASCOS Y MUCHÍSIMA GENTE DE OTRAS COMUNIDADES QUE SACANDO MENOS NOTA EN SU COMUNIDAD ACCEDE A LAS PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, PRIVANDO DE ESTAS A LOS SALMANTINOS.

QUIERO: Que se piense que el resto de los españoles nos chupamos el dedo y/o nos tocamos las pelotas.

Saludos.

factonni

#34 pos dilo, que si no quedas tu como el tonto

frantxu

Es el precio que muchas veces hay que pagar por intentar tener las competencias de todo, si piensas que eso es mas culpa del Estado que del gobierno catalan estamos apañaos.

Te voy a decir una cosa listillo, aqui en Canarias es donde el precio de la "cesta" de la compra es mas caro y no voy echando pestes del Estado o del resto de los Españoles por que se que gran parte de la culpa es de nuestro "querido" gobierno nacionalista de Coalicion Canaria que se ponen a pedir competencias, televisiones autonomicas, policias autonomicas y todo tipo de chorradas cuando aqui lo que interesa es eliminar las listas de espera en cuestion de sanidad, mejorar las carreteras (sobre todo en Gran Canaria, por se la isla mas poblada), y rebajar la tasa de desempleo que es altisima.

Tu te piensas que en Cataluña es el unico sitio donde pagais mas y todo eso no?
Te piensas que las otras comunidades no tienen problemas?

Yo hablo en nombre de Canarias donde SI tenemos un problema territorial por vivir en un archipielgo muy lejos de la peninsula y tu te quejas por que en Barcelona las viviendas son caras.

Yo vivo en la zona sur de la isla de Gran Canaria y al ser una zona turistica comprarse un piso es igual de prohibitivo que en Barcelona y te digo aun mas, aqui para una zona en la que la poblacion es de mas de 60 mil habitantes (sin contar los turistas) no tenemos un hospital, las carreteras estan en un estado penoso, para ir a casi cualquier especialidad medica hay que desplazarse a unos 60 km. etc...

Quejate, perfecto, yo tambien lo hago, pero tienes que saber a quien quejarte y sobre todo no pensar que Cataluña da mas que nadie y recibe menos por que todas las comunidades tienen sus problemas aunque tu creas que los de Cataluña sean mas importantes que los de los demas y pienses que la culpa es del Gobierno central.

Un saludo.

P.D: Y paso de hablar de inmigracion por que si no la liamos.

DarthVader

se plantea la siguiente disyuntiva: Es a casusa de los pocos fondos que recibe el gobierno autonómico catalán, ó es porque el gobierno catalán malgasta los fondos en otras "cosas"....

De todas formas creo que en vez de echarnos pestes los unos a los otros, deberíamos intentar pensar en que todo, en todas las comunidades estuviera lo más equilibrado posible, como por ejemplo que en madrid, barcelona etc, el piso no fuera tan caro y, en extremadura los sueldos no fueran tan bajos... y asi con todo.

DUDA: es cierto que en Andalucía las amas de casa (mujeres en paro madres de família) tienen un sueldo? (me dijeron que 200€ al mes o algo así?)

LrN

en definitiva ser iwal dice joaejoaejoae, pero si has pedido el precio mas bajo k tiene España en cada comunidad. Dile a Laporta k pague al gobierno para k baje los impuestos, k a ese no le falta.

AikonCWD

#39 Dudo muchisimo que el govierno catalán malgaste los pocos fondos que recibe. Respecto a este tema solo decir que cataluña es de las comunidades que más impuestos paga al govierno (y que luego se le entregan a otras comunidades, extremadura por ejemplo) y la que menos recibe.

Y luego nos llaman agarrados y rancios, si esque somos los que más pagamos y menos recibimos

Dime tu porque pagamos más de 40€ por la ITV del coche mientras otras comunidades pagan unos 20€

Sandevil

Lo de la los libros de texto "gratuitos", no es como piensas...

Los libros, pertenecen a la escuela, que se los presta al alumno, el cual los tiene que devolver a final de curso, y en caso de que estuvieran deteriorados(con que el alumno haga un dibujito en una sola hoja, ya se considera deteriorado), pagarlos.. Al año siguiente, otro alumno heredara esos libros..
Y es cosa de cada comunidad, o lo que es lo mismo, si una comunidad paga los libros de texto, reducen los presupuestos en otras areas (p.e. sanidad, ayudas de cualquier tipo, etc...)

#41 Mmmm sobre lo de dudar en malgastar.. Por ponerte un ejemplo con el pais vasco y la rioja (donde tienen libros de texto gratuitos) Aqui tenemos el "konecta zaitez".. una ayuda para la compra de un ordenador(hasta 300 euros), que actualmente solo se da a pymes (hace un dos o tres, lo podian solicitar tb particulares). Casi puedo asegurarte que dudo que la rioja tenga una ayuda de ese tipo.. Y creeme cambiaba todos los konecta zaitez por los libros gratuitos, algo que veo mas basico..

B

Porque no comparas con una unica zona? Seleccionar cada cosa segun convenga no me aprece lo mas justo

Y si pones madrid en vez de cataluña, pasa igual. Y no nos quejamos tanto.

Por cierto, creo que deberias irte a extremadura a vivir, serias mazo feliz, hasta te pagarian los libros escolares!!

factonni

#41 tu eres tonto. comoque los POCOS fondos que recibe. si sois los que mas recibis. ahi todo es mas caro porque tambien cobrais mas, o sea, que la vida es mas cara.

si hay sitios que las cosas cuestan menos (no me refiero a pisos y cosas asi, que el precio varia segun la ubicacion) pos es porque la gente tambien cobra menos

michi

dime tu porque si en murcia te encuentran un cancer te tienes que ir a que te operen a 500 km, con lo agradable que sera eso para tu familia???

o porque en valladolid si quieres ser arquitecto te tienes que ir a estudiar a otra ciudad

o...

y asi mil, vuestros politicos os han comido el tarro pero bien bien

compara barcelona con otras grades ciudades como bilbao, madrid y valencia anda, no me seas lamentable y mira a ver si en alguna de esas 3 lloran tan amenudo como por tu barrio con la desigualdad nacional, j3

-Kaiser-

Pues yo como leonés también quiero ser solidario, así que me gustaría que reduciesen el PIB per cápita (España = 100%) de Barcelona (120,9%) para equipararlo al de León (81,2%). Y ya puestos, en León sólo hay dos edificios de Gaudí y en Barcelona hay un cojón, así que solidarizaros un poco no?

Como estas dos propuestas quizá sean un poco difíciles de llevar a la práctica te propongo que vayas a la Generalidad y les propongas sutilmente que en vez de gastar dinero público en auditar hospitales para ver en qué lengua hablan y escriben los médicos, lo gasten en rescatar los peajes de las autopistas catalanas, por ejemplo.

EmiLioK

Ah! se me olvidaba comentar:

· Precio de autobús: al menos en Salamanca (quizás seamos raros) esto lo marca Salamanca de Transportes, que es una empresa pública con capital privado (creo que era así, si algún charro lo conoce mejor que lo explique). Competencia totalmente local.
· El agua lo lleva Seragua: otra empresa salmantina.

No será que el precio tan alto del autobús y el agua sea culpa de las autoridades de Cataluña?

AikonCWD

#45 limitate a defender tus ideas sin insultar ni ofender porfavor, con esas palabras solo demuestras tu falta de educación y cultura léxica a la hora de hablar, en fin...

Sí, hay comunidades que reciben más de lo que aportan (que me da =, porque si les pasa eso es porque de verdad lo necesitan)

Lo que me rebienta es que nos tachen de: Agarrados, rancios, egoístas. Cuando en realidad aportamos muchisimo más de lo que recibimos. Solo queria decir eso

LiuM

Quiero tener todas las cosas que no tengo y otros tienen.

MENUDO CUMULO DE SIN SENTIDOS.

Am7roK

No puede estar más hecho a malas, si pillamos los ejemplos que nos interesan normal que salga un texto así... Lo que no sé es que si tan caro está todo en Cat. y tan barato en el resto de Esp. por qué no te piras a Extremadura... por ejemplo! ;)

Sandevil

#47 Ahi ahi!! Eso es una señora propuesta!!

Por cierto, que esa medida, si lo que pretende es forzar a los medicos catalanes a escribir sus informes en catalan, va en perjuicio de los catalanes, ya que como les pase algo fuera de su comunidad, y haya necesidad de acceder a su historial medico..

Soldier

#29 yo tambien lo quiero par asturias, que desde el 1934 no recuerdo positivo para su historia...
ASTURIAS OBRERA Y DINAMITERA!

#47 os regalamos a los intelectuales de ciutadans de catalunya... que os parece? xDDDDD Los podrias meter con LoSSantos, vidal, pio moa... etc

factonni

#49 incultura es vivir en la mejor ciudad de españa y aun por encima quejarse. ya me gustaria a mi pagar 1'15 € por el bus y no tener que irme a vivir a otra ciudad para estudiar lo que quiero, o para operarme como dicen ahi... y no lo digo por mal, pero eso es quejarse por vicio.

el no saber no ocupa lugar

cornelius

En madrid pagamos 50 euros casi de ITV que la pase ayer y au, el metro esta a 1 algo (supongo que 1,15...esq uso abono), mi casa desde que la compre a subido un 130% (EN 8 AÑOS) y esta en el campo a 30 km de madrid.

En madrid tenemos la misma mierda y encima seguro que no te tragas 30 minutos de atasco todos los dias para ir a ciudad universitaria(que nisiquiera es entrar en madrid)

Pyr0sS

Bah pas ode post sobre España VS BCN

AikonCWD

#54 si la condición por vivir en bcn solo fuera el billete del bus...

No me quejo por vicio, vaya donde vaya me miran mal, me señalan con el dedo, ma llaman catalán agarrado y encima intentan hacer boicot a los productos de mi comunidad. Y solo por ser catalán... Nos culpan a nosotros porque el actual govierno ha metido la pata en varios temas, ¿porque? ¿acaso tengo yo culpa?

Luego claro, entras a un foro explicando que los catalanes no somos agarrados y no veas lo que te dicen. Te insultan y todo, en fin...

PD: Seguiré pagando impuestos para que tu comunidad reciba más ayuda en el tema de educación, a ver si mejoramos el lenguaje :)

Tig

Me gustaría saber que % del PIB de cataluña va a ayudas al la lengua Catalana. Seguro que es MUCHA pasta, y podrían invertirlo en cosas que de verdad vayan a ser útiles.

Tig

Aikon, no te he dicho nada de tus faltas porque supongo que tu primera lengua es el Catalán, pero, amigo, no vayas criticando a otros cuando tus textos están plagados de faltas.

Una pista: gobierno

DarthVader

Aunque parezca mentira se puede responder a un thread sin insultar. Luego vienen los lloros...
AikonCWD lo que te comentaba en #39 espor aquello del 3% ...

#59 si el usuario se encuentra con algún tema o comentario que comete muchas faltas de este tipo, no se debe responder para comentarlo o para hacer burla. Hacerlo desvía la discusión del tema en cuestión y es una falta tan grave como cualquier otra.

Usuarios habituales