Quiero ser solidario con ESPAÑA

Gallagher_JC

#134
Exacto, nunca lo habia escuchado ^, perdon por mi ignoracia, gracias por la aclaracion.

Salu2

Aeron

Por cierto dado que te va el copy paste ese que tus amigos los rebeldes radicales alternativos osea que malos somos te mandan:

Pregunta : ¿Es Cataluña la región que mas paga a Hacienda por habitante?

Respuesta: No. La región que mas paga en España por habitante es, con diferencia Madrid. También Baleares contribuye en mayor medida que Cataluña por habitante al esfuerzo fiscal. Hay otras Comunidades que también aportan más de lo que reciben, como La Rioja, Aragón o Valencia, pero en ninguna de ellas ha habido protestas pues todo el mundo entiende que las regiones menos favorecidas deben recibir más de lo que aportan , por un principio básico de solidaridad. Solo el nacionalismo catalán ha expresado sus quejas al respecto.

Estas preguntas y mil mas en forocoches:

http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=342898

De nada salao

Tig

coño, Aragón independiente ya! No sabía yo eso. Si que sé que el estado tiene una deuda con Aragón por no sé que razón que asciende a 428 millones de € y que ni el PP ni el PSOE han aceptado pagar (es por algo de las transferencias de sanidad y esas cosas).

Creo que se está hablando de hacer un estatuto aquí en aragón también, aunque con lo gañanes que son nuestros políticos fijo que acabamos pagando más.

B

Los que os tomais cada punto como una resolucion final de la opinion de los catalanes, deciros que me haceis gracia.

Hay unas que son ironicas, y hay otras que no

YiNH0

estos catalanes siempre protestando por el dinero... así se ganan a pulso la fama de tacaños ke tienen.

Pagopagiano

****QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75
EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.

y yo quiero q el billete de metro valga lo mismo aquí en Zgz q en Barcelona.

......

a , no, q no tenemos metro.

berttrip

#1 si tanto te gusta Extremadura vete a vivir alli, digo extremadura como puedo decir galicia, asturias, castilla y leon, la rioja, castilla la mancha, andalucia, las palmas, ceuta, melilla, aragon, pais vasco, navarra, comunidad valenciana, murcia, palama de mallorca, cantabria, madrid, no ace falta que vivas en cataluña, tienes donde elegir... :D

romeo2k

#136 Tus argumentos sobre la lengua catalana y la obligatoriedad para hablarla no son correctos.

En la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ARTICULO 3:

3.1 El castellano es la lengua española oficial del estado. Todos los españolas TIENEN EL DEBER A CONOCERLA Y EL DERECHO A USARLA.

3.2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos.

3.3 La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

En resumidas cuentas, TODOS y cada uno de los españoles hablamos la misma lengua, el CASTELLANO y DEBEMOS conocerlo y usarlo (habrá quienes lo vean como un derecho y quienes lo vean como una obligación).

El catalán, euskera, Valenciano, etc. son lenguas también oficiales en sus respectivas provincias pero NADIE DEBE NI TIENE que usarlas.

TODOS DEBEMOS RESPETAR Y PROTEGER TODAS LAS LENGUAS que se hablen en España, porque son nuestras, nuestro patrimonio, desde el gallego hasta los dialectos andaluces.

Con todo esto, quiero decirte, que es tan legal y repetable hablar catalán como castellano en cataluña, pero que si alguien allí te habla en castellano, es tu derecho y tu deber hablar en castellano y no el catalán, aunque no está demás que promociones el idioma de tu tierra e intentes mostrarlo en otros sitios, al fin y al cabo es un legado patrimonial de todos.

Un saludo!

B

Por cierto, que me lo he dejado en mi post, soy otro catalan raro, que si me dicen "no entiendo el catalan", me paso al castellano raudo y veloz, no "obligo" a nadie a conocer ninguna lengua.

Sere raro?

V

#159 Por supuesto, tu tienes cerebro.

berttrip

En resumidas cuentas, TODOS y cada uno de los españoles hablamos la misma lengua, el CASTELLANO y DEBEMOS conocerlo y usarlo

#159 que me dices de esto? por que hay chabales en cataluña que no saben hablar castellano

Enkripted

#1 viva el copy and paste

romeo2k

#159 yo creo que igual que tú la mayoría, al menos la mayoría que yo conozco, pero la mayoría de la gente es un poco borrega y sólo hace caso a la tv...

Sigo pensando que la gente debería viajar más y si no puede, ser "más pensadora y menos ejecutora"... está bien saber que 2 y 3 son 5 pero ¿no es mejor saber por qué? Eso pasa con todo, no sólo con la política... así vamos...

B

#161
Toda la gente que conozco que sabe catalan, sabe español (menos abuelos & bisabuelos nativos de aqui que no pudieron salir por razones simples, en esos tiempos no podias pensar mas alla de celebrar tu boda en Barcelona, y ya era atrevido).

Por eso flipo cada vez que alguien de MV cuenta que ha ido a Barcelona, y que no le quieren responder en castellano (solo usan el catalan), porque yo podria usar catalan, castellano e ingles (y porque en el insti no me decante por frances tambien). Y tengo amigos/as que hasta saben esto + aleman.

Asi que, sera que siempre habeis topado con "reaccionarios" o "gente arcaica", que esta chapada a la antigua (aqui, en Cataluña)

PD: A, y chaBales esta mal escrito. Eres anticonstitucional, tu deber es aprender bien el español XD (es broma e? Que ahora ya tendriais una excusa para tiraros encima mio e???? Pues no >_<)

V

#135 no has entenedido nada.

B

Uiuiui, yo tengo otra mamarrachada que contar. Fui de vacaciones a Barcelona y había un grupo de gente armados con bates de béisbol y la 'crítica a la razón pura' de Kant que si no hablabas catalán te recitaban el libro del revés mientras te metían los bates por el culo. Que joputas son estos catalanes.

morropico

:( lo peor de todo que poneis a Murcia en el ejemplo de peores comunidades.. y lo peor es que es verdad xDD

autobus 1.15

B

#33 -> como consigan el estatut que quieren... vas a ver quien se jodera ...

J

ESO ES FACIL DE ARREGLAR, VETE A VIVIR A OTRO SITIO.

B

#166
?

M

Cada día se hace más extraño ver a alguien solidario. Aunque te miren un bicho raro te puedes sentir orgulloso de ser como eres, tranquilo.

Gelion

#168, sigue soñando ;)

factonni

#166 ¿?

o sea que si hay uno malo, ya son todos malos y por consiguiente es culpa del gobierno y del statut?

eso es una tonteria, malas personas las hay en todas partes...

T

Nais one.

WaSHaAaH

El autobus en Granada cuesta ya 1,x€. Y que yo sepa, en todas las autopistas se pagan, que esté colapsada o no, es vuestro problema.

Visca el tripartito!

STAN

En fin
Os cuento un chistecito qe no se si habreis oido ..
Un Madrileño que va a Barcelona y entra en un bar.. pide un cafe y le pregunta : cuanto es? el camarero le responde en catalino de palo : son 85centimos ( en catalan ) y entonces el Madrileño le da 80 .., el camarero al ver la situacion le insiste .. son 85 ( en catalan ) y el hombre pasa de el .. esto 3 o 4 veces mas hasta qe el camarero salta .. Me vas a dar los putos cinco centimos qe faltan o que? aki qe llega el Madrileño y dice .. Sabia yo, qe por 5centimos ibas a terminar hablandome en castellano ..
Tacaños Hola??? gL
Lo de Madrileños es xqe me lo contaron asi ..
Acertaron con el chiste?..

CaRaMoN

kieres una solucion? cambiate de ciudad. XD

Bocasucia

no entiendo xq por culpa de la politica y de los topicos tenemos que pagar todos los catalanes

#1 lo unico que haces poniendo esto es exarnos mas mierda encima, como si ya cayesemos bien de por si

agus_BS

pues donde yo vivo si que no disfruto d nada

KeRNeL

ahi ahi

jejejej

Usuarios habituales