Quiero ser solidario con ESPAÑA

AikonCWD

¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero
ser solidario con el resto de los españoles.

No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones
de vida que todos ellos.

Por eso:

QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España,
o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en
cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría
comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis
ingresos.

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta
0,2EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75
EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.

QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco,
que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si
es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del
I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague
en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de
Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no
gratuitas como ahora.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como
ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea
totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita
como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de
las autopistas catalanas.

QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ngresos
idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de
Alcántara.

POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que
me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

PLeaSuReMaN

cada comunidad paga más por unas cosas y menos por otras, así k resulta practicamente imposible k haya el mismo precio en todas las comunidades, no tienes ke ver más k el ejemplo del agua mucho más cara en comunidades del sur que en el norte

Trafi

Añade esta:

QUIERO que la gasolina sea 1 euro más barata al igual que en el resto de España, que los catalanes somos más guapos y pagamos 1 euro más para sanidad gracias a la generalitat.

bauer

Vota a un buen gobierno autonomo amigo, que no se gaste las pelas en selecciones, televisiones o comites de censura ;), que para algo teneis los creditos la caixa.

George-Bush

carece de sentido todo lo q pides.

piensalo anda, no es posible llevarlo a cabo.

AikonCWD

Hay ejemplos en esa lista (como la del agua9 que se puede entender. Pero no me entra en la cabeza porque algunas comunidades tienen libros de texto de escuela gratis, mientras que aqui te cuestas 300€ los libros escolares y material.

michi

en madrid pagamos aun mas y no dsifrutamos ni de la mitad de ventajas, pero entendemos que haya otras comunidades como extremadura o murcia que necesiten aun mas que nosotros por lo que no me importa ser solidario

justificar el egoismo, llamandolo solidaridad, me parece lamentable

no0mad

valencia esta al sur de catalunya.

Tb me siento español yo, pero antes catalan, como antes de barcelona y antes hijo de mis padres. Pero primero de todo soy yo.

Egoismo en catalunya??? poco has vivido eh.

N_Alcacer

¿Estas loco? No digas eso, tenemos que estar todos unidos. España es el mejor pais del mundo y siempre lo sera, todo lo que dices es mentira. Aqui en espeña nunca pasa nada malo, y todas las comunidades son iguales, desde vascongadas hasta andalucia.

</ironia>

Trafi

Lo de las transmisiones de bienes, si no esperas a que se muera la persona y antes de que palme vas con ella al notario y lo cambias de nombre no te cuesta un duro.

artuditu

Anda que comparar el precio de la vivienda y demás de Extremadura con los de una mega-urbe como Barcelona ya hay que ser manipulador.

michi

por cierto, yo quiero playa, por favor sed solidarios...

PGB

no es que carezca de sentido, es una ironia de la realidad. Y muy acertada. Hasta los cojones estoy de sentir que digan "teneis que ser solidarios con las otras comunidades" por favor! esto es ya mofa y befa!
...los numeros estan ahi...

N_Alcacer

#11
Y anda que tener que pagar peaje cada pocos kilometros siendo que andalucia es gratuita y bastante mas grande que la red de autopistas catalana...

no0mad

pideles playa a los ilerdenses a ver.

AikonCWD

Esque es verdad, un ejemplo práctico:

En vacaciones tengo la oportunidad de conocer a gente de muchas comunidades cuando vienen a veranear por la costa dorada (tarragona) y lo primero que me dicen es:

"Joder! Nos han hecho pagar para poder usar una autopista, y encima estaba colapsada y habia caravana. No entiendo como os llaman 'catalanes agarrados' cuando sois la comunidad que más impuestos paga por casi todo"

Dicho por un madrileño

B

..QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como
ahora...

Pues a mí y a mi hermana nunca nos han regalado los libros ni a nadie que yo conozca.

AikonCWD

El tener playa o no es una característica que no se puede controlar, mejorar ni variar. Pero el precio d elos impuestos sí.

No me sirve como excusa el: "Vosotros pagais más impuestos porque teneis playa" Son terminos distintos

N_Alcacer

Aqui en zaragoza si que los prestan (no regalar), pero no en todos los institutos, solo en algunos.

Dark512

[Mensaje Editado]

PLeaSuReMaN

a mí m cuestan más de 200 euros los libros y soy de asturias xD

michi

yo quiero irme a caceres y tener un nivel de vida como el de los catalanes en vez de tener un sueldo de mierda, un mercado laboral infimo y en definitiva una calidad de vida varios puntos por debajo de otras comunidades mas agraciadas, muy por debajo de los pobres pobres solidarios catalanes

Crus

Osea basicamente tu eres un tio listo que quieres lo mejor de cada sitio. Lo dicho, un listo que quiere la vaca y la leche y te quejas de cosas que no tienen sentido en lo general.

Quieres tener los pisos al precio de Extremadura pero no quieres tener los sueldos y las infraestructuras que tienen alli, eso es aplicable a todas las cosas que quieres.

"QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como
ahora."

Eso diselo a la Generalitat de Cataluña, que es donde debes reclamar, diles que usen tus impuestos de esa manera. Porque Extremadura se paga sus propios libros.

Listo del mes.

PLeaSuReMaN

sí, yo kiero cobrar mucho y ser el k menos impuestos tiene y el ke más barato compra

inter

QUIERO rebajar mi P.I.B. hasta el limite extremeño, por ej y asi disfrutar de sus ventajas. ¬¬ tu pagas mas porque el pib de cataluña es mayor.

ebur

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75
EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.

Tonto informate que ahora vale 0.80€, pero mira por donde JO-DE-TE, so bobo.

factonni

hola?

y estas tonterias??

está claro que no puede valer lo mismo un piso en el medio del monte que en el centro de barcelona, porque esta mucho mejor situado y tal y porque hay mucha mas gente que quiera un piso en barcelona que en el medio del monte.

si tanto te quejas, vete a vivir a un pueblucho, ya veras como todo es mas barato. vente a mi pueblo que no pagamos ni luz ni agua

pD: y aqui en santiago, el billete del bus cuesta 50 cent o 38 cent si tienes el bono bus. muajaaja

AikonCWD

#23 como ya he dicho: en ese texto hay cosas sin sentido

Pero no me entra en la cabeza porque extremadura tiene una red de autopistas más amplia que cataluña y encima tiene 20 veces menos trafico que cataluña y somos la comunidad autonoma que más peajes tenemos y encima carisimos.

Depende el precio de las autopistas por la calidad de vida de unna persona? Encima que pagamos un cojón, no podemos usarlas como es devido (ponte en vacaciones en la AP-2, que pagas 9€ y vas a -3 km/h)

SoyLoPeor

Yo quiero un estatuto para Asturias como el que piden para Cataluña x)

Lo que te dan por un lado, te lo quitan por otro, ley de vida.

factonni

si aqui la gente se queja por vicio...

Usuarios habituales