Quizá eres celíaco y no lo sabes

S1L3nCe

#120 Ni que fuera la primera vez que se hace dinero con la enfermedad xD Por suerte, los productos sin gluten son cada vez más frecuentes y con el tiempo irán bajando su precio. Y bueno, dentro de lo malo, al menos no son medicamentos carísimos, como sucede con otras enfermedades.

Por ese motivo se está intentando conseguir que la seguridad social ayude a los celiacos con la adquisición de productos sin gluten, pues la celiaquía y la sensibilidad al gluten son enfermedades.

LinCeX

#119 Te recomiendo que leas esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dieta_sin_gluten

Porque una dieta sin gluten no es nada facil de llevar y hay que tener mucho cuidado con la contaminacion cruzada. No es solo no comer las cosas que pongan que no tienen gluten segun estoy leyendo.

2 1 respuesta
HeXaN

No confundáis celiaquía con tener una leve intolerancia al gluten o tener la flora intestinal como la mierda por la basura de alimentación que lleváis. Probad primero a tomar probióticos y luego ya seguís investigando.

2 1 respuesta
Hiervan

#122 Gracias por la info. La verdad es que ahora me estaba informando y parece un poco tedioso. Por suerte conozco a gente celíaca que me puede asesorar y tal. Por internet he encontrado la lista de algunos alimentos sin glutén, no sé si serán del todo fiables, pero al menos te guía un poco.

B

Yo anduve un tiempo con pruebas digestivas y sospechas de celiaquía, la prueba en sangre me dio negativo y el digestivo no me hizo la biopsia porque no lo vio necesario (yo estoy bien nutrida), pero sí me dijo que no abusase de los cereales, y que probablemente sea intolerante a algo más que a la lactosa, pero que no me merecía la pena estar haciéndome pruebas invasivas y estar en un sin vivir, que yo misma observase lo que me sienta mal y lo que no. Y eso hago, así que las cosas que sé que me pueden sentar mal (que no siempre pasa) solo las como en casa.
Pero bueno, sé que cuando hago dieta totalmente sana, sin muchas harinas y demás, me encuentro mejor.

Lo que sí tomé tratamiento para el Enterobacter pylori lo cual redujo notablemente los gases y también tuve una infección leve por anisakis que pasé sin pena ni gloria pero que creo que también me provocaba muchos gases.

K

¿y qué comes? ¿puedes poner algún ejemplo de la dieta que sigues? Yo he dejado los lácteos porque tengo visto que consumiéndolos me pongo fatal, desde migrañas hasta vómitos.
Aún así noto que mis digestiones van super lentas, sobre todo cuando como macarrones. Me quedo ya sin hambre todo el día.

B

La celíaquia es un toston!! Mi mejor amigo y su madre son intolerantes y lo peor ya no es quitar las harinas de la dieta, es tb toda esa contaminación cruzada, por ej cuando estas empanando carne o pescado y sin darte cuenta cae harina en la sal xd... O contaminación porque las mismas fábricas q hacen pan con gluten hacen el supuesto libre, que supuestamente es libre de gluten pero puede dar reacciones pq contiene pequeño porcentaje. O los fármacos cuyo excipiente es la harina..

Y por supuesto es gente q puede tener intolerancia a la lactosa o a más alimentos y dificultad de absorción de vitaminas.. Un latazo de enfermedad. Eso sin contar los precios del pan libre sin gluten, como si eso fuera comer caviar irani y para colmo de males q ahora está de moda retirar el gluten de las dietas..

2 1 respuesta
Frannoseque

A mi no me insultes.

Heatseeker

#117 ¿Pero eso te lo hacen con anestesia general? Porque por ejemplo, y aunque no tenga mucho que ver, cuando te sondan tampoco te anestesian. Tiene que ser horrible tener que le tengan que hacer a uno cosas de estas a nada que seas un poco nervioso,

1 respuesta
B

#117 las gastroscopias las pueden hacer con o sin anestesia y si es con, es local. En mi caso, la primera vez me echaron un spray en la garganta para evitar arcadas y "bien", tb es algo muy rápido.. Y en octubre me hicieron una con anestesia local y si, mucho electrodo camilla, sedacion y ese mismo spray pero la anestesia la note... Cuando ya me habían hecho la prueba xd

1 respuesta
Carcinoma

#123 A este sabio consejo yo añado que si tenéis problemas relacionados con la flora intestinal (por ejemplo, cuando estáis tomando antibióticos), antes de meteros mierda sintética dadle una oportunidad al kéfir, y sobre todas las cosas al chucrut. Esta puta col con sabor a rayos salados te asegura al 100% echar unas mierdas de caballo al día siguiente. Ese sabor tan ácido que tiene en realidad es el de billones de bacterias lácticas que se instalarán en vuestro intestino para mayor gloria de vuestro ano.

Eso sí, no compréis el chucrut del Mercadona o similares que viene en vinagre, porque cualquier proceso de conservación que no sea la sal elimina todas esas bacterias. Compradlo en herbolarios o tiendas de esas de cosas ecológicas y caras.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#127

No, lo de las fábricas que fabrican pan sin gluten, no pueden usar las mismas máquinas, porque entonces no pueden ponerle la etiqueta glutenfree. Aun así, las empresas que se dedican a la producción de pan sin gluten, o bien se dedican solo a eso, o hacen hornadas x días a la semana, habiendo limpiado todo para garantizarlo

Y lo de los fármacos, si es cierto, pero no son una muy pequeña parte de los fármacos los que no son apto.

Es una putada, si, pero aún así, como celíaco qje soy desde los 4 años, creo que es mucho más leve que los que tienen intolerancias a la lactosa, frutos secos, combinaciones de intolerancias...

Lo del precio elevado, ya lo tenemos asumido

Por cierto, celíacos del foro, ¿habéis probado ya las magdalenas y bizcocho de Mercadona? :qq:

2 respuestas
B

#132 como intolerante a la lactosa y como sospechosa de que era intolerante al gluten o celiaca y un mes sin gluten que me pasé... me quedo con mi intolerancia a la lactosa de largo.
Sobre porque yo si tomo algo con lactosa, como mucho tengo gases o una tarde en el wc, pero los celiacos tienen bastantes más problemas, puesto que la celiaquía, como ya sabrás, es una enfermedad autoinmune, con lo que eso conlleva.

2 respuestas
B

#132 tengo a mi amigo y su madre.. Y ella era la " ranita" de la asociación e incluso los propios médicos no la creían, de llegar críos enfermos q no engordan, con problemas.. Y decir: deja de comer X pan supuestamente sin gluten.. Oye a los 2 meses se terminaron los problemas.

A todo esto si os gustan las tortitas o similar, se lo pueden hacer con plátano aplastado y huevo, más plátano y consigue emular el sabor del huevo y formar masa más o menos uniforme cómo lo haría la harina.

1 respuesta
B

Toma muchas vitaminas, eso ayuda.

ArticoDelSur

#133 Si, las reacciones que podemos tener si tomamos algo con gluten, son bastante mas fuertes. Hace 1 mes, sin querer, me comí un plato de pasta con gluten (Nunca nos había pasado en 16 años), y las consecuencias fueron estar vomitando toda la tarde.

¿Al final no eres celíaca?

#134 Es que es un poco absurdo que tarden tanto aún en diagnosticarlo, pero bueno, conmigo tardaron 4 años xd

1 respuesta
B

#136 No, tengo algunas intolerancias leves, me dijo el de digestivo que no abusase de los cereales y que vaya viendo cómo me sientan las cosas.

Que al final hacerme más pruebas y sacarme intolerancia a X y a Y lo único que me iba a provocar era no vivir con la comida, y bueno, quitando algunos episodios que tengo que suelen ser muy puntuales en los que me encuentro realmente mal, el resto solo son gases y diarrea “crónica” como me ha dicho. Así que vivo con ello y cuando estoy en casa aprovecho y como ciertas cosas que no como fuera.

1 respuesta
ArticoDelSur

#137 Me alegra saber que no lo eres, porque si a la lactosa le añades esto, ya debe ser un malvivir.

Mientras sean puntuales y vayas teniendo cuidado con lo que comes, vas a poder seguir disfrutando de todos los manjares que hay!

1 respuesta
B

#138 exacto, cuando estuve un mes sin gluten para probar a ver era realmente difícil, sí que noté algo de mejoría, pero simplemente eran digestiones menos pesadas...

Pero bueno, a cuidarse todos los que tenemos estomaguitos de cristal :)

1
S1L3nCe

#129 #130 A mi me la hicieron sin anestesia. Me dieron una pastilla que supuestamente evitaba que te dieran arcadas pero no debía ser muy efectiva porque me dieron muchísimas xD Pero también es cierto que soy un poco nervioso :P

manurivas

#131 Kombucha por la mañana y al gimnasio en ayunas, la verdadera salud.

2 meses después
LinCeX

#133 Si eres intolerante a lactosa, o eres asiatica, africana o celíaca.

1 respuesta
B

#142 pues no soy asiática, ni africana, ni celiaca.

1 respuesta
LinCeX

#143 Un mes de dieta sin gluten no vale para un diagnostico. El periodo minimo es de 6 meses o incluso 1 año seguida de manera estricta.

https://www.ciencia-explicada.com/2010/01/por-que-los-chinos-no-pueden-beber.html

Y realizar la biopsia duodenal.

#145

1 2 respuestas
AikonCWD
#144LinCeX:

duodenal

Eso no es lo del Chiquito?

B

#144 Realmente el diagnóstico para la celiaquía se hace comiendo gluten, para detectar los anticuerpos. Tengo sensibilidad al gluten y demás, pero no soy celiaca, ya me hicieron las pruebas pertinentes.

Y ya sé lo que es la intolerancia a la lactosa, de hecho lo soy, en bajo grado, pero no la digiero del todo.

1 respuesta
Cosamala

Aqui uno que no es celiaco, pero tiene ALERGIA al gluten...

LinCeX

#146 No hay a día de hoy prueba que lo descarte en realidad. Por eso a veces se utiliza la dieta sin gluten para terminar de diagnosticar.

Te refieres a la sensibilidad al gluten no celíaca?. El tratamiento es el mismo, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_al_gluten_no_celíaca .

Lo de la intolerancia a la lactosa en asiáticos y africanos lo he puesto para que se vea que no es invent, que yo me quede flipado cuando lo descubrí xD.

1 respuesta
B

#148 yo eso ya lo sabía, ya estuve investigando en su día, lo normal a nivel mundial es ser intolerante a la lactosa.

El tratamiento es no comer, no comer lactosa, no comer gluten, y lo mismo para cualquier intolerancia. Y perdón, no me refería a la sensibilidad al gluten como tal, si no que sí que tengo ciertas intolerancias (malas digestiones), relacionadas con el gluten y ciertos cereales, pero en muy baja medida. Quizás mi digestión mejoraría mucho quitando absolutamente todos los cereales y cosas con lactosa de mi dieta (que tampoco es que los ingiera demasiado que digamos, salvo el queso), pero no me sale a cuenta, ya me he acostumbrado a decidir cuándo puedo comer algo y cuándo no y a pasar mis ratos en el baño.

1 respuesta
LinCeX

#149 Bueno en el caso de la celiaquía es una enfermedad autoinmune y puede atacar cualquier órgano. La sensibilidad al gluten no lo sé, es una enfermedad muy nueva que por lo visto fue aceptada en 2010.

Cada vez se esta descubriendo mas enfermedades relacionadas con el gluten, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neurogluten

Aunque tambien se ha convertido en una moda por lo visto ¯_(ツ)_/¯

1 1 respuesta

Usuarios habituales