Rajoy ofrece al psoe el ayuntamiento de Madrid

Headhunt

#58 Cosa de la que me alegré mucho. Porque por primera vez no tuvimos gobernando Madrid a unos políticos cegados por el odio que son capaces de infligir peores políticas a sus ciudadanos simplemente por no dar la razón a los anteriores.

1 respuesta
xDani360x

Ese es el nivel, vamos a darle a un partido inestable totalmente una alcaldía para ser presidentes.

Madrid lleva llena de mierda años, lo que pasa es que hasta Carmena, únicamente se limpiaron calles principales, si vives en Salamanca o Serrano es puto normal que no hayas visto una gota de mierda casi en tu vida. Me pregunto si alguna vez paseasteis por Lavapiés, o por ejemplo la zona de Ventas entre calles y me digáis si realmente os parecía limpio. Vamos no me jodas.

Es letal lo de ver empleo en la construcción de nuevos barrios, burbuja 2.0, para que quieres hacer más casas deshabitadas? ¿Para que solo aumente el sector de la construcción que reventará de nuevo en los próximos 5 años si no es antes? La verdad que me fascináis.

B

#59 Lo que hay que hacer es meter es a tecnócratas, eso sería un cambio. Para enchufismos varios e inútiles de toda clase, puede elegir uno al partido que se le antoje, pero que luego no vaya alardeando de superioridad moral.

Si lees el artículo, verás la preparación de muchos de ellos. Parece ser que bajo la bandera de la ideología; en esta época, especialmente la de la izquierda, puede taparse cualquier vergüenza. Yo opinaría de idéntica forma si los enchufados fuesen de cualquier otro movimiento político, ¿tú?

#61 Los que no están cegados por el odio hablaban de emergencia social y de niños que pasaban hambre, pero su plan para combatirlo era peor que el vigente. Y mira que pongo en duda que el plan de Botella fuese el mejor que pudiera hacerse.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#24 No que haces caminos y me quitas el caballero

B

#31 Pero si eso sucede en todas las ciudades...

XyR10N

Algunos opinan de Madrid como si hubierais vivido ahi toda la vida.

El ayuntamiento estaba lleno de deudas y con la caja casi vacía, esta señora lo unico que ha hecho es auditar las cuentas y reducir la deuda que es el primer paso que habia que dar para poder empezar a caminar.

Shandalar

#49 yo te voy a hablar desde mi experiencia, la de alguien que vive en un barrio pequeño de Madrid que lleva años siendo olvidado por los gobiernos del PP.

Cuando fue la campaña electoral, vinieron de Ahora Madrid a dar mítines diciendo que ellos no iban a ser como el PP, que la zona iba a estar más limpia (hay muchísimo árbol, así que especialmente en otoño se llena de hojas y eso es un criadero de mierda), que iban a construir por fin el polideportivo que el PP llevaba prometiendo dos décadas, que iban a hacer algo con el tema del suelo, que iba a dejar de estar abandonado etc y el resultado es que sigue igual de abandonado, sigue sin haber polideportivo (ni planes), sigue sin haber policía en la zona, y ahora hay una única barrendera (antes había 3) asignada a todo el barrio. Sobre los famosos "pelotazos", pues mira lo de Castellana Norte es un infierno hecho real en el que se forman unos atascos de la hostia todos los días y que tiene una configuración de hace 50 años, y gracias al pelotazo de ahí lo iban a arreglar con coste 0 para los ciudadanos. Sobre la basura, da vergüenza ir por Madrid, este agosto tuve que estar un par de días en Madrid y fui a enseñarle el centro a una amiga y en mi vida lo había visto así de sucio; eso por no hablar de todo el tema de los okupas, grafiteros, órdenes de joder a las terrazas, los 10 radares de semáforo nuevos, etc. Y ya de la operación campamento ni hablo, supongo que es mucho mejor que esa zona sea un erial tercermundista lleno de cuarteles en ruinas que otra cosa.

Así que, desde mi experiencia de alguien que vive en un barrio pequeño y olvidado de Madrid, el gobierno de Carmena ha sido la misma mierda que lo que había antes, pero peor.

1 respuesta
Headhunt

#63 Pues no puedo entrar a valorar, cual era mejor, cual peor, porque desconozco el plan que tenían en ese sector concretamente ni el que hay o el que había. Pero el poner los datos objetivos sobre la mesa, eliminar todo el sesgo y orgullo de partido político, y actuar en consecuencia creo que es justamente lo que necesitamos.

Las partidas sociales no están disminuyendo, y aún así la deuda ha dejado de subir y la están amortizando a un ritmo muy elevado. Los mayores ahorros han sido a base de mejorar la eficiencia de la administración, evitando duplicidades y mejorando su eficiencia, buscando edificios publicos en desuso para que sustituyan a otros alquilados (alquilados casualmente a implicados en la trama Púnica y amigos del PP), reduciendo y eliminando subvenciones públicas a proyectos muy viables económicamente de por sí o que no aportan nada. Si no pierden la alcaldía, en unos años podrán renegociar todos los contratos de servicios (gestión de residuos, limpieza, que el anterior gobierno blindó con tremendos sobrecostes a empresas financiadoras de la trama Púnica y Gürtel), y podrán mejorar todavía más los servicios y reducir el gasto.

Offtopic: hablas de tecnocracia, ¿esto no se acerca más a la tecnocracia? Sé que no es exactamente ni por asomo a lo que sería una tecnocracia pura, pero ¿no estaría en el punto opuesto el actuar dejandote llevar por tus prejuicios, egoismos, miedos y odios que hacen que ignores y te inventes una parte de la realidad?

Aunque en mi opinión sería imposible por definición aplicar una tecnocracia, ya que aunque seas ingeniero, abogado o economista, no hay una solución absoluta para un problema. Siempre hay varias, y la elección se va a ver influida por tu visión del mundo, que al fin y al cabo supone tu orientación política. Si los tecnocratas no son elegidos por sufragio universal una tecnocracia al fin y al cabo terminaría siendo la dictadura de una oligarquía.

1 respuesta
perche

podemos deberia dejar de hacer el gilipollas como siempre quitando apoyos como ha pasado en castilla la mancha, por que los que mas van a perder van a ser ellos, si le retiran el apoyo al psoe, vendra el pp y les haran la cama y aparte de perder todo lo que han conseguido en estos años, al final conseguiran que mareas o los valencianos le digan a pablo que tururu.

Fastestwat

Justificar el enchufismo es sentirse español por encima de todo. España va bien.

B

#68 A lo primero; según los artículos que he leído, la mayor parte de reducción de la deuda no corresponde mayoritariamente a la gestión del equipo de Carmena. Aunque es obvio que, según las inclinaciones de uno u otro medio, así tratarán el asunto. Lo cierto es que no estoy lo suficientemente informado como para afirmar nada categóricamente.

Con respecto a lo otro, pues depende mucho de la definición a la que nos acojamos. Si nos ceñimos a la RAE:

tecnocracia
De tecno- y -cracia.

  1. f. Ejercicio del poder por los tecnócratas.
  2. f. Grupo o equipo de tecnócratas dirigentes.

tecnócrata
De tecno- y ‒́crata.

  1. m. y f. Profesional especializado en alguna materia económica o administrativa que, en el desempeño de un cargo público, aplica medidas eficaces que persiguen el bienestar social al margen de consideraciones ideológicas.
  2. m. y f. Partidario de la tecnocracia o de los tecnócratas. U. t. c. adj.

No me parece que este equipo sea una aproximación seria a este ideal que, por otra parte y como muy bien indicas; es, en cierta medida, inalcanzable en su total plenitud.

2 respuestas
Headhunt

#71 No me refiero al equipo, obviamente una tecnocracia no es posible con el sistema actual. Me refiero a que las decisiones se tomen en base a datos objetivos y no a prejuicios, egoismos, etc. causados por la ideologia u orgullo de bando.

Meiven

#71

El tema de la deuda de los "1000 millones" corresponde a los vencimientos que el Ayuntamiento tiene con respecto a los bancos (como cualquier préstamo) que en el ejercicio de 2014 fue de unos 700-750 millones e imagino que en 2015 será similar y los otros 300-350 son del remanente del ejercicio anterior que por ley de 2012 tiene que ir a preamortizaciones de deuda y que AhoraMadrid quiere usar ese remanente para aumentar el gasto en 300 millones anuales.

Se calcula que AhoraMadrid ha reducido gastos en torno a los 20-50 millones que bienvenidos sean

1 respuesta
Headhunt

#73 Si exacto, el Banco de España muestra los resultados con un cuatrimestre de retraso por lo que parte de la deuda reducida por el equipo de Botella se publicó después del cambio de gobierno, pero no hay que confundirlo.

Durante el gobierno de Botella también hubo reducción de deuda. Hasta el fin de su legislatura Botella redujo el 28,2% en 4 años (48 meses) y Carmena el 15,3% en 9 meses. El ratio de reducción de deuda en el tiempo supone un 0,58%/mes durante el anterior mandato y un 1,7%/mes durante el actual gobierno, un ritmo 3 veces superior.

Corven

Soy el único que ve la diferencia entre "Rajoy OFRECE" y "Rajoy SE PLANTEA OFRECER"?

De verdadx, no entiendo estos titulares.

STAN

Mientras que el PSOE haga más que cambiar calles y quitar monumentos, estará bien.

B

A mi me encanta leer los temas de politica. Dan ganas de prenderle fuego a cualquier politico que te encuentres, total, todos lo hacen de puta pena

choper

A mí la verdad es que me parece fatal.

Como bien dicen arriba lo que necesita este país son tecnócratas independientes.

Y todos los partidos actuales sobre todo los 3 grandes y el pequeño (C's) son una panda de enchufados. Lo conozco de primera mano.

No sé si será así en otros países europeos pero me parece algo indecente.

Que no digo que no puedan trabajar apropiadamente, pero las mamandurrias que hay no son menores. Dicho de otra manera, es cosa mayor.

M

#15 Claro claro xD

pinhoman

Vamos a ver... la gente que dice "ya se ha quitado la careta el psoe" o "PPSOE" etc.
No podéis entender que el PSOE no es podemos ni IU ni cualquier partido nacionalista como compromis, marea etc?
El PSOE es "en teoría" un partido de centro izquierda, y el PP es un partido de centro derecha. Es normal que en estos momentos se necesiten acuerdos entre ellos para llegar a gobernar un país ya que los dos partidos son los que más votos tienen. ¿qué preferís, que se odien y no lleguen a acuerdos en nada? porque si es así olvidaros de que haya cualquier gobierno y estaremos en un ciclo de elecciones que acabaría cuando uno de los dos partidos se coma al otro.
Yo por supuesto prefiero lo que tenemos ahora, un partido que pueda hacer fuerza para que el otro no gobierne a sus anchas, que uno de los dos partidos se coma al otro y gobierne en cómoda mayoría absoluta.

GoFoward

Basta ya de hacer las cosas bien. Es tiempo para la corrupcion y la ruina, que es lo que llevan haciendo PP y PSOE desde el comienzo de la democracia.

A robar carteras, y los paletos a aplaudir mientras se la roban.

Merkury

A todos que os parece fantastico que esto se pueda dar, voy a linkear otro hilo del foro, por aquello de que dos noticias se entienden mejor juntas.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pp-como-instruir-sobre-financiacion-ilegal-570303

D

no veo el día en el que este circo termine, puta panda de impresentables, unos gobernando y otros queriendo gobernar, todos queriendo trincar del pueblo, puto asco que me dan todos estos "políticos", y la gente a la sopa boba enfrentándose unos a otros dando palos de ciego.

Soraghatsu

#67 el problema de tu argumentación es que es una falacia

1 respuesta
Shandalar

#84 el problema es que eres un sectario, y yo no.

2 respuestas
Soraghatsu

#85 y ahí esta tu falacia, yo no me he posicionado del lado de nadie, sin embargo tu te molestas en señalarme un lado, eso lo que hace es convertirte a ti en el sectario, no a mi

choper

#85 Pero tu argumento anterior es entonces algo falaz o no ?

Yo te pregunto para creerte a ti o al otro.

1 respuesta
Leoshito

Hostia puta que dice que no es un sectario.

Se me acaban de caer los palos del sombrajo.

Kaiserlau

Se están pagando con ciudades la abstención y a saber q más la semana q está saliendo todo el pus de Gurlter y del caso Bankia..

Y a alguno aqui le parece bien, menuda panda de sucios hipócritas.

Shandalar

#87 por qué mi argumento es falaz? Esa es mi experiencia personal con el gobierno de Manuela Carmena, te puede gustar o no sobre todo con el prisma que soléis verlo, que es todo lo que se diga malo de los que me caen bien es mentira.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Merkury
  • choper
  • Headhunt
  • Shandalar
  • michi
  • Soraghatsu
  • Leoshito