Las rampas de las aceras no son para peatones

Orwel

#2 Como se nota que no vas en bici. Prueba a usar el timbre, ya verás que pasa...

1 respuesta
13malkavians

Me jode bastante que no tenga la gente un poquito de sentido común con los ciclistas, aquí en Madrid no pasa eso, a menos que te alejes 10km del punto cero. Y luego nos dicen que hagamos deporte, anda y que les den

Czhincksx

Ojo en los pasos de cebra. Los que vayáis subidos en la bici no tenéis prioridad respecto a los coches. Si queréis tener prioridad en el paso de cebra debéis bajaros de la bici y cruzarlo como peatón.

Lo digo porque no es la primera vez que una bici me sale de la nada en un paso de cebra y encima mira mal.

1 1 respuesta
touchdown

#31 Si voy en bici, habitualmente, pero la gente mas o menos ha aprendido que no tienen que pisar el carril bici ahí donde vivo, y si no, pues timbre... y se apartan. El único problema son los viejos a los que la ordenanza les suda la p.lla, pero bueno en general hay civismo, 10 años y algunas multas después de que sacaran la ordenanza, todo sea dicho.

minired

Es que con este titulo en el hilo :/ donde vivo todas las esquinas con paso cebra son con rampa tengo que salirme del paso cebra para cruzar?

Lutx1

#33 Cuando voy con el coche lo de las bicis es de ataque al corazón que salen de la nada , por eso cuando voy yo en bici si veo que hay algún coche a 300 metros reduzco hasta casi parado. Ya que no sabes a que velocidad va.
Una vez me paso que habiendo hecho un giro de 90º a una acera de 1m , es decir , iba mas lento que un peatón , había un coche a 6 metros del paso de cebra super lento que yo suponía que frenaría al verme y pase ,el tío no freno y se puso como loco con que no me había bajado de la bici... . Con la ley en la mano el tenia razón pero.... no creo que si yo me bajo el clave el freno instantáneamente, simplemente sera el típico que aunque haya una vieja parada en el paso de cebra no frena porque "no esta cruzando".

Utilizar la cabeza con estas cosas es lo mejor que se puede hacer.
Al principio yo me "enfadaba" porque la gente invadía el carril pero tampoco es para tanto, te sales a la acera y pista.

1
Sr_RoS

#1 eso es Elche pegada a la zona de la universidad. escuela de idiomas y conservatorio. es una zona de mucho transito sobretodo cuando cuando la gente va y viene de la estación de tren (si. todos pasan por ese tramo). Hace años que existe ese tramo y está siempre igual de mal.

Cuanta mas gente hay menos se respetan las normas.

https://www.google.es/maps/place/Elche,+Alicante/@38.2727481,-0.6924811,3a,75y,261.63h,86.83t/data=!3m7!1e1!3m5!1se2X5wmUVtFgNXbNzNKsuhA!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3De2X5wmUVtFgNXbNzNKsuhA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D305.7196%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m2!3m1!1s0xd63b42c4ece57a3:0xd9a5de7c6be724dd!6m1!1e1

1 respuesta
Leoshito

#37 Lo sé, salía de revisión de un examen precisamente xD

T-1000

#4 si, me estoy sacando el carnet y los peatone stiene preferencia en casi todos los puto sitios.

Kartalon

Esto me recuerda a que el otro día iba por una acera que está señalada como "shared path" (en UK, zonas que las bicis pueden ir por donde los peatones pero respetando a los peatones, en el resto de aceras es obligatorio bajarse de la bici) y al llegar a un paso "tucán" (paso de peatones y bicis, el único paso en el que no hace falta bajarse de la bici) paro a esperar que el semáforo se ponga en verde. Vienen unas muchachas de instituto cruzando en sentido contrario con el semáforo en rojo y me dice una de ellas que me tengo que bajar de la bici.

Sencillamente la ignoré, pero tiene huevos que te diga alguien que se está saltando un semáforo que tienes que bajarte de la bici por sus cojones cuando la normativa dice claramente que no es así (además que no venía a cuento ya que ni las molestaba y yo estaba parado). Bastante mal adaptadas están ya muchas infraestructuras para ciclistas que encima toquen las narices con las pocas que están bien.

xPipOx

La verdad que como carril bici es una basura, si eres peaton que haces ¿te comes las palmeras?

Psicotropica

#5 Ya publiqué foto en otro thread, pero es que el carril bici de esa ciudad... manda cojones.

Es casi imposible para los peatones no ir por él.

suggus

Los peatones y conductores nazis que odiáis las bicis os daría una embolia viviendo en Holanda xd. El problema en España es que los carriles bici son mierda pura, el de #1 es que es de vergüenza. Lo primero que un carril bici jamás debería ser por la acera. Y lo segundo que se está comiendo todo el paso de los peatones, normal que tengan que invadirlo (los peatones) si no tienen otro lugar por dónde cruzar.

1 1 respuesta
G

Pues eso, que aquí en este país en muchas ciudades se han querido subir al carro de los carriles bicis para que la ciudad pareciera más moderna y lo que han hecho es un bodrio que da vergüenza ajena, con dinero público de todos para más inri.

reci0

Coño eso es la entrada de la UMH, es un sin sentido, yo iba alli ha sacarme el mitja y es una cera para bicis sin más.

spidygonsale

Pues os quejais de vicio en vigo dices: carril bici y te dirán que carajo es eso.

Thiran

#43 El problema son los biciclistas que van en bici por la carretera sudando de toda norma de trafico

ManOwaR

Coño, si te acercas a un paso de peatones, modera mas la velocidad. Es una zona que no te da ninguna preferencia, y como se ve en la foto, los peatones tienen que invadir el carril sí o sí tambien, si no se quieren comer la palmera.

Ya no es cuestion de normas de circulacion, es cuestion de civismo y sentido comun. Yo ahi frenaria, por mucho que mi bici fuese mas rapido que un peaton.

Es como si fueses por un carril de sentido unico con el coche y te encontrases una bici, que por muy a la derecha que fuese, no pudieses adelantar por falta de espacio. En ese caso me hago todo el carril a velocidad de la bici, y no me toca otra que esperar a tener suficiente espacio para rebasarla. Pues lo mismo ahi.

1
Vandalus

pues a mi me joden los que van en bici a 300kmh y encima no van por el carril bici.

sh4nks

En #9 se acabó la discursión, y ahora voy a decir lo que pienso

Lo primero de todo decir que encanta montar en bici, pero en ciudad veo muchas deficiencias (y deficientes):

Siempre te encontrarás ciclistas por carretera entorpeciendo el tráfico, teniendo a 2 metros el carril bici.

Siempre, como ciclista, te encontrarás a peatones por mitad del carril bici o a coches besándote el culo si vas por la carretera.

Siempre, como peatón, te encontrarás un ciclista pasarte por la espalda bufando a 30km/h, con el consiguiente peligro tanto para peatón como para el ciclista de pegarte la ostia padre.

Lo que más odio de todo es cuando hay 2 carriles bici, uno para cada sentido, ir paseando por la acera y encontrarte el carril bici lleno de retrasados que no saben ni interpretar el sentido de una flecha, que van a tope de power con su bici y ni frenan lo más mínimo cuando se encuentran otro peatón o ciclista circulando correctamente.

Conclusión: bici + ciudad = mierda y palos para todos

Garimatias

#2 Va a ser que no

B

#1

Si el carril esta por la acera es una autentica basura, es imposible circular decentemente al menos en mi ciudad.
Yo siempre voy por la carretera, a no ser que el carril este por esta y nunca tuve un problema.

C

Pues el Carril bici en Sevilla es maravilloso, suele haber mucho respeto, si ves a alguien en dicho carril le pitas y se quitan, hay civismo y respeto y respecto a la prioridad, es prioritario para bicis y patines excepto en el centro donde lo pone claramente que es prioritario el peatón.

Sputnik1

Tienes un saco de problemas relacionados con la prisa y con otras personas que no sean tú, eso tiene mucha chicha y yo no soy un psicólogo gratuito, así que sólo tengo una duda ¿por qué no usas la sociabilidad y le pides a las personas que se aparten?

Concentra tus energías en minimizarte el estrés, una forma directa y sencilla es ésa.

varuk

Los ayuntamientos están haciendo carriles bicis de mierda... quieren dárselas de "oh mira, apoyamos la bici" y pintan 4 aceras de verde y a correr y así no se hacen las cosas... una lástima que en el sur de Europa, o al menos en España, se trate a la bici como una mierda con lo bonita forma que es para desplazarse.

Tochomosca

Lo que no hay derecho es que una bici pueda ir por carretera. La velocidad mínima para un turismo es de 50 en carretera convencional con 1.5m de arcén, en cambio la bici puede ir a la velocidad que le parezca.

Luego te encuentras a uno de estos en una curva cerrada de improvisto te lo llevas por delante y la culpa es tuya. Grande la legislación.

1 2 respuestas
B

#56

Claro como no puedes adelantar a un vehiculo que ocupa una decima parte del ancho de la carretera, no solo pagas tu impuestos hamijo.

1 respuesta
HaNiBaL

Las bicicletas no pueden ir por la acera, a no ser que haya un carril bici, fin del debate.

A

En Madrid, exáctamente en Fuenlabrada hay muchísimas zonas (sobretodo las que son colindantes con con parques grandes) en las que tienes una acera TREMENDA y luego un carril bici que no pasa por la acera sino que la acera termina, luego tienes el carril bici y luego la carretera.

Pues bien, la gente le suda los cojones, ves la acera vacia y el carril bici lleno de gente sin bici.

¿Donde quiero llegar? Muy sencillo, si en este caso que está perfectamente separado y no interfiere en absoluto con la comodidad y movilidad de los peatones y aún asi no hay cojones a que anden por su sitio (la acera) no me extraña en absoluto que en aceras que comparten su ancho con un carril bici estén llenas de peatones.

Educación de la gente a parte (que según que cosas deja mucho que desear) en España lo del transporte en bici es algo relativamente nuevo.

bLaKnI

Ni ordenanzas, ni pollas.

Primero, piernas.
Luego ruedas no motorizadas y finalmente, ruedas a motor.

Así van las prioridades. En TODOS los sitios.

Y como te metas a juicio, por mas que tu con bici vayas por un carril bici y tengas "supuestas prioridad acorde a la ordenanza municipal", y le hagas daño a un peatón, créeme, ni ordenanza ni pollas. Pringas y punto.

Por otro lado, digamos en Barcelona, zonas sin carril bici las hay a patadas. ¿Por donde debe según lo legal, circular una puta bici? ¿Carretera dando por el culo a TODO el jodido trafico que ya de per-se es mierda en ciudad? ¿La acerca jodidendo al personal que anda?

Me jode esa gentuza en bici que van por la acera dándole al puto timbre en plan "aparta que paso". Tiene cojones el tema.
Y me jode la peña que va en bici por la puta carretera en ciudad jodiendo el trafico completamente.

Pero cuando vas en bici, donde te metes? Legalmente, por donde se debe ir?

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Carcinoma
  • Leoshito
  • Grahsd
  • Lutx1
  • touchdown
  • djtonight

Tags