Las rampas de las aceras no son para peatones

Abhorash

Y por esto los ciclistas tenéis el peligro que tenéis, porque no sabéis circular por la carretera ni respetáis a los demás. Un peatón es sagrado, amigo, y lo que deberías hacer es aminorar la marcha y pasar con seguridad, no con agonía, prisa y poniendo en peligro innecesario a todo el mundo. Este país necesita con bastante urgencia un carnet para ciclistas, porque la gran mayoría no tenéis ni puta idea de circular con ellas.

Y por cierto, la acera y las rampas son para los peatones, las bicis circulan por carriles bici o por la carretera. Si quieres usar la acera tienes que bajarte de la bici. De nada.

#62 Lo he hecho, has leído tu mi respuesta, y aún así no te queda claro el concepto?

3 1 respuesta
Leoshito

#61 Leete el tema y mira las fotos.

Sin acritud.

Rubios

Vaya puta mierda de carril bici, para hacer esa basura mejor ahorrarse el dinero.

N

Haberte parado y haberlas dicho, ves esa puta linea, es el carril bici, ves esto? es una bici. Piensa un poco

B

Creo que ahí justamente la prioridad en el paso de cebra es totalmente del peatón, ahora, cuando entra en carril bici debería ser tuya, pero como no se pueden apartar debería ser su prioridad hasta que se permita que se echen a un lado en acera.

Eso de que un peatón tenga prioridad en un carril bici me parece estúpido, más cuando es una carril exclusivamente habilitado para ese tipo de "vehículos" y los peatones tienen su acera.

Yo he llegado a ir en bicicleta por el carril, ver que la gente va en grupo en el carril bici andando y usar el timbre repetidas veces y una vez que no se apartaron después de llamarles la atención a gritos (el aviso del timbre no les llegó al cerebro se ve) les dejé un espacio, aceleré y frené detrás de ellos. Al final se apartaron y fue el último recurso que tuve porque no pensaba invadir la acera.

Quizás no fue lo más civilizado, pero funcionó y sobretodo con la poca conciencia que hay por parte de muchos ciclistas de no respetar los cedas y por parte de los peatones de invadir lo que les sale de los cojones

DiSoRDeR

Que yo recuerde, el ciclista pierde toda preferencia en un paso de cebra si no se baja de la bicicleta

Abhorash

Que coño importa quien tiene la prioridad, puedes llamarle la atención a los peatones y quejarte, pero lo que tienes que hacer es frenar, no pasar entre ellos como un agonías y jugártela con una palmera.

Carcinoma

Mientras como conductor siga viendo a diario a ciclistas que piensan que ir en bici reúne lo mejor de ser un conductor y un peatón (acera-carretera, semáforos no van con ellos, etc), y al margen demuestran tan poca consideración por los peatones, seguiré considerándolos como elementos de mobiliario urbano que no merecen mayor respeto.

2 respuestas
raijinz

Yo cada mañana cuando salgo a hacer mi cardio veo ciclistas que se creen que estan solos por los caminos donde hay gente que va a pie. Me da asco tener que estar pendiente de ellos porque te pasan rozando y alta velocidad, se creen los amos.

Curioso que después se quejen del tema de los coches cuando ellos no respetan a los peatones.

#1 En esa foto que pones por donde van los peatones? Eso esta mal no hay sitio para un carril bici normal que los peatones vayan por ahí.

nixonE1

#68 Genial. Pues a ver si algun dia dejas a una familia sin ese ser solo por saltarse semaforos. sin duda la balanza cae de tu parte.

Felicidades.

1 respuesta
Carcinoma

#70 En primer lugar, yo soy un conductor que a) es responsable, y b) es consciente de lo que puede y no puede hacer.

Y en segundo lugar, si algún día "dejo a una familia sin ese ser" es más que probable que sea porque ese ser ha sido un inconsciente con un sillín pegado al culo.

slakk

#68 consideración everywhere

Edit: pero no lo edites que estaba gracioso.

1 respuesta
Carcinoma

#72 El lenguaje merece mayor consideración que los ciclistas.

hP

#1 Joder la zona de palmeras es cojonudo para una peli de pedrator

Cryoned

Yo cada día, estoy un poco más hasta los huevos de los ciclistas con todos los derechos pero ningún deber.

El respeto que piden los ciclistas con los coches, con separacion de 2 metros y distancia de 10, es el que tienen que tener los ciclistas con los peatones pero nunca tienen porque en sus cabezas el timbre no existe y tienen preferencia absoluta e infinita sobre cualquier otra cosa que se mueva por la tierra.

Vas en bici, si ves a un peaton te jodes, frenas, aguantas y luego arrancas cuando puedas.

Tochomosca

#57 quién está hablando aquí de adelantar, yo te estoy diciendo que un ciclista en una curva cerrada es un obstáculo casi imposible de apreciar debido a su tamaña y la velocidad inadecuada que lleva para un lugar donde los vehículos pasan como limitación mínima a 50.

bammargera

A mi lo que me toca los eggs, es cuando tengo que ir a dos por hora en el coche porque no puedo cambiar de carril porque no paran de venir coches por el otro carril, por la razón de que tengo un ciclista delante que va de paseito, PERO TIENE UN CARRIL BICI ENORME Y VACÍO AL LADO, en serio, para que cojones quieres ese carril? tiene espacio de sobra para ir solo y lo han hecho para tí y para que no me marees

2
Sarya

Precisamente ayer me pasó lo mismo con una puta rampa y una madre con tres hijas en formación estorbo.
El suceso fue justamente aquí: https://www.google.es/maps/@37.3732437,-5.9787048,3a,75y,166.65h,69.33t/data=!3m6!1e1!3m4!1sK9ewzTyNiD_sAnT-MBxXpg!2e0!7i13312!8i6656

Pasé lentamente (para empezar porque la bici tenía los cambios rotos y no podía subir de 2ª marcha y después porque iba lenta para cruzar) y pidiendo perdón como a un metro de ellas. Como véis la acera tiene más de 5 metros. Pues aún así la mujer no paró de gritarme y decir que si no tenía otro sitio por donde pasar. Le dije mientras me alejaba que la verdad es que no porque no me habían dejado más hueco.
Total, al final de esa manzana hay un semáforo y me tuve que parar. Pues llegó la puta señora con las niñas, una además montada en triciclo. Que qué mal educada soy, que si pasar de esa forma (¿?), que si le podía haber dado a una de las niñas, que si el carril bici para qué está (inexistente en la calle e innecesario pues tiene muchísimo acerado). Le dije que las quejas al ayuntamiento, que yo no he hecho nada y de paso que pidan que arreglen las bicis. Me contestó que a mi si que me iba a arreglar con dos ostias. Así de gratuito. Para los que no sois de Sevilla os diré que esa zona es de gente adinerada con dinero y se creen con la ley en la mano.

Los ciclistas son los grandes odiados: ni por aceras grandes ni por calzadas de dos carriles podemos ir sin que nos griten o nos piten.

1 respuesta
B

la mayoría de estas mierdas son culpa de la planificación urbana tan pobre que hay

santiago1210

#78 "Uu señora,eso es un delito de amenazas"...esa es la respuesta perfecta (Siempre y cuando tu no hubieras o hubieses incurrido en otro delito obviamente, por que te puede salir la advertencia por la culata xD)

Seyriuu

Los peatones no deben invadir nunca el carril bici y un agente de la ley les puede sancionar y lo hará si lo invaden, sin embargo, eso es indiferente, el peatón, aunque no deba, si está en el carril bici, o en mitad de la carretera donde no haya semáforos ni pasos de zebra, tiene prioridad.

Siempre.

Si un coche te atropella en medio de la calle de un núcleo urbano, o una bici en un carril bici, 99 % seguro que la culpa se la lleva el vehículo, a menos que la persona haya hecho algo como lanzarse de golpe y cruzarse y haya testigos...

Aprovecho y cuento una historia, que yo tb estoy harto de ciclistas porque ninguno de los que me cruzo parecen tener educación cívica.

Estaba yo con una moto de 125 que tenía hará unos meses, en eso que pasando por una población se me rompió el soporte de la estribera del pie izquierdo y me quedé con el pie al aire, con lo que me fui al arcén, es un arcén de metro y medio, así que dejé la moto ahí y yo me puse a llamar por teléfono.

Ahí no hay nada acondicionado para bicicletas y los coches pasan a 100-120 por hora. Es la típica via limitada a 100 en doble sentido, pero con los coches que van al máximo que pueden. Yo hablando por teléfono y casi me tira en tierra a mí, y a mi bici, un ciclista que pasaba por el arcén a toda hostia con su bici, con sus ropitas de ciclista y demás, y mientras me gritaba algo así como "CUIDADO HOSTIA".

Pero vamos a ver, IMBÉCIL. Lo primero es que venías por mi ESPALDA y yo encima estaba con el MÓVIL, y si tienes dos dedos de frente, sabrás que no me he parado POR GUSTO en mitad de una via donde cada coche que pasa a 100-120 km/h pasa a un metro de ti. Si estoy parado, y de espaldas es por algo, pero bueno, aunque fuera por capricho. YO NO TE HE PODIDO PUTO VER. Y AUNQUE YO ME PUDIERA APARTAR NO ES COMO QUE LA MOTO QUE PESA 200 KILOS LA PUEDA MOVER PARA DEJARTE A TI VIA LIBRE.

¿Qué pasa? ¿Que los ciclistas no tenéis freno? ¿que no podéis frenar y si es necesario, sacrilegio, deteneros? Y poner el pie en tierra? Igual ese ciclista en vez de querer pasar por donde notenía sitio, cagándose en todo, sorprendiéndome, casi tirándome a mí y posteriormente a mi moto habría hecho mejor en pitar de lejos, FRENAR Y NO IR A TODA HOSTIA y si no tiene un buen hueco para pasar, pues no sé, PARAR antes que provocar algo peor. Además, qué coño, no sé qué derecho tenía él. Yo estaba en el arcén que para eso está porque tenía una emergencia y me había quedado TIRADO. El arcén no está para putos ciclistas.

Lo que me toca los huevos es que pasase todo follado cagándose en todo y casi me tirase, que joder, yo en su situación viendo que la otra persona está hablando de espaldas, con la moto aparcada en el arcén, habría reducido velocidad y si no tengo un hueco para pasar, pues paro, joder, PARO. No voy a tope y que sea lo que dios quiera pero a mí nadie me frena is the final countdown ninonino.

Hijosdeputa.

1 1 respuesta
alblanesjr

Las bicis son para los tiesos que no se pueden comprar una moto

1 respuesta
Quarks

Aparte de que los carriles bici de España son una mierda, la gente en este país no tiene civismo.

No te creas que esto es Holanda donde el ciclista es un Dios respetado y amigable. Aquí tanto el ciclista como el peatón son españoles, por eso hay problemas.

1
incorrecto

Comprate una moto, eso arreglara tus problemas.

O en su defecto un coche, ya que viene el invierno.

No te ataco, solo te informo de que, winter is coming.

norvig

#81 odio a los putos ciclistas que van equipados tooodos los putos dias a hacer sus 30km de crear atasco por la general...

A mi me parece bien que la gente a su trabajo/desplazamientos habituales vaya en bici, puede ser molesto pero lo acepto, pero en serio recuerdo hace unos años que todos los putos sabados se juntaba una panda de subnormales disfrazados de hijosdeputa y se ponian en piña por la carretera a molestar... y un trayecto de 10 minutos pasaba a 30 minutos.

J

Eso te pasa por ir a Elche o ser elchero.

PD: Ese carril bici es una mierda en ese tramo.

PD2: Al igual que opina mi compadre alicantino, las bicicletas son instrumentos para pobres o para hippies. Ninguno de los dos colectivos merecen aceptación social. Cambia de colectivo.

VenEZ

El problema de este país es que normalmente cuando coges una bici te conviertes en un híbrido peatón-coche que no sabe por dónde ir, a veces respetas los semáforos, a veces pasas por el paso de cebra. Pero la culpa no es de los ciclistas sino de los ayuntamientos que no tienen habilitados un carril bici en condiciones, lo cual es lógico con la cantidad de cuestas con las que nos encontramos, pero por esto mismo no se puede culpar al ciclista en muchos casos. Otra cosa es tu caso #1, pues parece que aunque quieras respetarlo está complicado cuando el carril ocupa toda la calle.

Además que está casi mal visto, aunque vayas lento las madres cogen a sus niños y te miran como si fueras un terrorista... Y no, la gente no tiene civismo ni consciencia ninguna. Bien es sabido que ciertas señoras mayores pasean cogidas del brazo ocupando carriles que no necesariamente son siempre de peatones. Y lo que no son señoras.

nixonE1

#82 Algunos tenemos bicis que valen mas que una moto ;)

Ah, y moto tambien tenemos, lo que preferimos hacer deporte.

B

#1 Una bici cuando pasa un paso a peatones, deberá bajarse para cruzarla. En casi de accidente, si la bicicleta tiene la culpa, good game

B

Siempre habia pensado que las rampas de las aceras eran para las sillas de ruedas, que cosas xD

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Carcinoma
  • Leoshito
  • Grahsd
  • Lutx1
  • touchdown
  • djtonight

Tags