¿Realmente somos honrados?

-

Bien, tengo una enorme duda... El otro día me llamaron del trabajo para preguntarme qué dias y cuánto había trabajado este mes, para hacer la nómina e ingresarme la paga. Todo fue bien asique ayer fui al cajero para ver si había cobrado ya. Y mi sopresa fue mayúscula, cuando descubrí que en lugar de ingresarme casi 200 € de dos fines de semana trabajados, tenía un ingreso de 975€.

Lo primero que hice fue sacar 100 € y correrme anoche una buena juerga con los amigos, aprovechando además la fiesta por la Eurocopa.

Pero ahora tengo 3 alternativas:

a) Me gasto la pasta tranquilamente sin hacerme preguntas y tan feliz.
b) Llamo y pido un extracto de la nómina para averiguar que ha pasado y devolver la pasta.
c) Espero un tiempo prudencial a ver que pasa antes de seguir gastando y a ver si alguien me dice algo..

¿Qué hariais vosotros en mi lugar? :/

Edit: Post 4301!!! ^^

Soy_ZdRaVo

si kieres mantener el curro llama y pregunta que ha pasado.

Si no te importa mucho el curro y piensas k puedes encontrar otro facilmente hazte el sueco...

En que curras? xD

Scerin

tranquilo, ya se daran cuenta.

CORRE INSENSATO

pd con el dinero ofc

LaChilvy

A un amigo le pasó lo mismo...

Y no dijo NADA.

Si ellos se dan cuenta y te dan un toque, les dices que no habías mirado la nómina.

gL

_

Un curro de 200€ al mes, en el que te dan 800 de más sin querer? Quédatelos y si te dicen algo cambia de curro.

800€ > Honradez.

B

c!! La honradez está sobrevalorada

M

espera con ese dinero unos meses antes de gastarle.

si te le gastas, te le pediran o seras denunciado por robo (o algo asi hacen los bancos)

si avisas de que le tienes volara

si no avisas y no le gastas podras esperar a ver si ellos lo echan en falta.

aun asi no dudes que en 2 semanas ese dinero sera requerido y te le requeriran. (te echo 2 o 3 semanas para tener a un hombrecillo con patillas alargadas y un estraño gorrito blanco pidiendote el dinero

reVorZ

Joder, yo creo que se daran cuenta, que te han pagado caso 5 veces más xDDDD

nO-m0re

escapa a panama

pabloeloco

Dile al dioni como gastartelos.

SikorZ

#9 +1 alli es un vacio legal, si Scofield lo hizo..

D

Hola soy tu jefe, si, estas despedido.

j3, en serio, yo esperaria un tiempo, y despues si no hay noticias, gL

AiMaR

¿"Honradez"? Mira, te voy a hablar desde la experiencia: la honradez no vale para una mierda en este caso. Una cosa es encontrar dinero en la calle y ser honrado y devolverlo, dado que no sabes de dónde viene ni a quién puedes estar jodiendo.

¿Pero devolver dinero a una empresa? Créeme, una vez que puedes darle por el culo a una empresa, no lo dudes ni un segundo, porque cuando ellos te pueda joder a ti, lo harán sin pensárselo y por partida doble si es posible.

Mi opinión y, por ende, mi forma de proceder en este caso: Que les den por el culo y me guardo el dinero. Si se enteran, procede a modo ofendido: "pero qué me dices, si yo no vi la nómina".

Txentx0

Si se dan cuenta tu no sabias nada

Ivlas

Sacalo e ingresalo en un banco suizo.
Di que tu no sabes nada de ningún dinero... XD

No, ahora esperate, y haz como el que "no ha mirado nada"...
Honradez... Somos honrados... con quien hay que serlo... con el resto no merece la pena.

albertoste

A mi durante el 2º contrato que me hicieron de 6 meses en el Opencor, me estuvieron pagando exactamente el doble de dias trabajados xD
Trabajaba 8 pues me pagaban 16 ^^

Por aquel entonces no pedia las nominas, a si que el primer mes se lo dije a mi jefe, que me parecia que me habian pagado de mas, y me dijo que seria un ajuste de irpf o yo que leches se...
Al 2º mes volvio a pasar, y ya pedi la nomina para ver que era y vi que me ponian el doble de dias trabajados, me caye cual putoteh
Yo ya lo dije la 1º vez, y me jefe paso de mi a si que no iba a sacar el dinero que me daban de mas y darselo, y tampoco lo iba a volver a repetir ^^
Estube asi 6 meses :P, cuando me volvieron a renovar el contrato para hacerme fijo, ya lo "arreglaron", pero nunca me dijeron nada....

LiuM

Haz lo que quieras, ahora que cuando se den cuenta y manden la orden al banco, tendras que devolverlo integro, lo tengas o no. Y hazme caso que en la gestoria se daran cuenta.

GaNDaLFViTi

Yo me quedaria con la pasta y a callar, salvo que te llamen o algo claro :)

V

con esa cara de friki devuelbelo

LiuM

O comprale al de arriba unos cuadernillos rubio con el vale que te den.

granaino127

Obviamente no, el que diga lo contrario mienta que le parta un rayo.

PD: No he leido el post xD!

_SePHiRoTH_

#20 +1

chaos1111n

nadie en este mundo es honrado, NADIE.

es evidente, quedatelo, dudo bastante que se den cuenta de tal error..

SuGaRaY

si es una empresa jodelos como dicen posts atras!

LeOnHe4Rt

tu espera a ver si t dicen algo pero no muevas los 800 € de ahi.
Para el jefe tu no sueles mirar las cuentas eres muy deajdo para eso, asique si t dice algo tu no sabes nada de ese error de ingreso.

Dod-Evers

Trankilo, o no te pagan durante 4-5 meses o ya te llamarán la atención el mes que viene, o antes.

w4lk3r

Bobo que eso es la paga extra...o NO

j3, weno no se si sera la extra pero vamos sueco mode : on y haber k pasa , k te pillan lo devuelves (si te keda xD) k no ... pos eso k tienes pa la saca

Desper4doS

No digas nada, pero no te gastes toda la pasta, al menos en un tiempo...Vaya a ser que se den cuenta y te toque devolverlo

Bau

Hazte el tonto por dios!

PD: Algo así me paso el sábado, pedí unos cubatas, me dice .. son 39e.. pague con 2 billetes de 20 euros y me devolvió 10.5e.
¿Le dije que se había equivocado? --> NO

chaos1111n

#29 pues el otro dia yo pedi un cubata, pague con uno de 10 euros, y me devolvio un billete de 10 mas el cambio correspondiente... y le devolvi el de 10.. =/ mas q nada pq es un local al q suelo ir bastante y casi siempre nos invitan a chupitos, jarras y tal.. sino supongo q no lo hubiera hecho!

^^

Usuarios habituales