Reciclaje, o cómo nos toman por imbéciles.

Frave

Yo antes tenia intención de reciclar pero en la carrera fuimos a ver una planta de reciclado y cuando vi que lo separado lo mezclaban porque no podían procesar todo lo que se tiraba para reciclar pensé joder va a reciclar su madre xD , y luego esta el negocio como siempre los políticos engañando para forrar amigos...

Así que ya sabéis no recicleis, hasta que tengáis un incentivo mayor que el que nos han inculcado con el lavado de cerebros de anuncios y propaganda.

Otra reflexión que dejo aquí es que estamos muy concienciados con reciclar plásticos papel etc pero nadie se preocupa de toda la electrónica y componentes informaticos que consumimos y tiramos cada 2-3 años y van a parar a grandes vertederos en África.

1 3 respuestas
Headhunt

#91 ¿En que planta has visto que hagan eso? No lo he visto en la vida. Describeme que es lo que ocurría.

1 respuesta
Leoshito

#90 Por aquí en Alicante también se hace, he visto muchísimos carteles y papelitos de "compro/vendo palets", y si hubiera vendido todos los que he visto en campos, descampados, fábricas... Ahora mismo escribiría desde mi yate.

1
Frave

#92 no recuerdo cual era en concreto, una de la ciudad Valencia, y vamos fue hace años pero se me grabo en la memoria lo que dijo el guía que había cosas que no procesaban porque no podían con todo en el tiempo necesario

1 respuesta
Headhunt

#94 Pues mira las de Valencia no las conozco. Siempre hay una fracción que es imposible de clasificar (por tamaño, suciedad...) y que va a vertedero directamente. Y en las diferentes plantas, suelen seleccionar diferentes materiales juntos porque los recicladores así se lo piden.

Pero bueno, que algunas plantas son como el coño de la bernarda, me cuesta entenderlo que hagan eso, pero no me parece del todo imposible.

Aguiluxo

Dep quinto, siempre cara al sol.

B

#90 yo los cargaba con mi abuelo en el remolque y nos los llevabamos xdddd

lafundo

#91

Otra reflexión que dejo aquí es que estamos muy concienciados con reciclar plásticos papel etc pero nadie se preocupa de toda la electrónica y componentes informaticos que consumimos y tiramos cada 2-3 años y van a parar a grandes vertederos en África.

Donde allli se recupera a precio "puta" los metalaes y prodcutos interesantes por parte de paises supuestamente civilazados que les importa una mierda que esos paises se vayan a la mierda ambiental, mientras aqui la gente esboza una sonrrisilla mientras tira su botella de coca cola al contenedor de colorines.

Has tocado un tema muy interesante.

ANECDOTA de como va la manipulacion a los colegios y ciudadanos:

En Gijon se hizo una campaña, cob mucha publicidad, de recogida de productos electronicos y pequeño electro. En colegios, institutos y centros municipales de atencion al ciudadano.

Con la excusa del medioambiente, lo que querain saber era el ratio de chatarra electronica que pueden recoger a los bruto y de paso ya metemos a los niños y sus papas en la rueda del timo.

La llamada MINERIA URBANA da mas beneficios que la extraccio u obtencion natural de oro, plata, platino, etc etc...

Por fortuna en Asturias si tienes una tienda de informatica o de electronica o reparciones hay un sitio donde te comrpan toda tu electronica cuando tienes cantidades grandes, encima vienen a recogertelo y todo. Una empresa que escapa al control de Cogersa, Ecoembes, Ecopoyas, Ecopirulas, ecomierdas y politicos de mierda.

El que la quiera saber mensaje privado.

1 respuesta
Sinso

#90 Cuanto cuesta un palet usado en buenas condiciones?

Yo he pillado 4 del punto limpio de mi pueblo pero he tenido que ir mil veces hasta que he encontrado alguno en buen estado para hacer mis historias.

1 respuesta
B

Mi consejo: recicla. Si un día por algo no te viene bien, no recicles.

Uriel246

El día que me paguen por MI materia prima, hablamos de "reciclar" o mejor dicho: regalarle pasta a una empresa.

Luego ya la mafia de los "puntos limpios".

Headhunt

#91 #98 Los residuos electrónicos son reciclados por un SIG diferente a Ecoembes, Aspapel o Ecovidrio, que dependiendo del producto (son residuos con un tratamiento muy especifico y variado) los lleva Tragamovil (moviles usados), Ecofimatica (PC's), Ecopilas o Ecoasimelec (un poco de batiburrillo).

Generalmente todos los electrodomésticos, PC's y demás se tratan en Recybérica, que se quitan las piezas contaminantes, se trituran y se separan los materiales. Hoy en día es muy muy dificil que de España salga electrónica hacia países subdesarrollados, además de por el control en aduanas y su prohibición legal, porque tienen un valor bastante más alto aquí.

NekoGatun

Cobre: 4 198.36 €/Tn

Zinc: 2 045.01 €/Tn

Niquel: 9 086.90 €/Tn

Aluminio: 1 463.85 €/Tn

Plomo: 1 639.80 €/Tn

Estaño: 16 420.59 €/Tn

Cobre el más rentable. Precios de compra en chatarreria.

1 respuesta
Headhunt

#103 Pues teniendo en cuenta que la mitad de las latas son de aluminio... imaginate la de toneladas de aluminio que se puede sacar con una maquinita muy simple, recogiendo la basura de madrid.

En 250kg suele haber de media 8kg de aluminio, con que si en Valdemingomez entran 4286 toneladas al día, sacan 137 toneladas de aluminio diarios que son 200.430 €/día.

Y de Polipropileno suelen entrar 50-80kg por cada 250kg, y esta a unos 400€/ton.

En Sicilia estas empresas las maneja la camorra, aquí es Florentino Perez. Y ambos las tienen por todo el dinero que se mueve.

1 respuesta
NekoGatun

#104 Las latas en un futuro próximo serán todas de aluminio. Así evitaran tener que separar las de hojalata.

1 respuesta
Headhunt

#105 ¿Porque razón serán todas de aluminio? He visto que van fluctuando, sobre todo Coca-Cola y Mahou suelen cambiar de material a menudo, y supuse que era por el precio del material.

1 respuesta
NekoGatun

#106 Sencillo una de las razones y supongo que la principal, es que al ser todas de aluminio, no harán falta electroimanes para separar las de hojalata,chapa, hierro, etc . Un trabajo menos a hacer en el separado.

Se abarata el proceso . También el aluminio es mas ligero y funde a menos grados que el acero, hierro,chapa, con lo que se necesita menos energía, en principìo, para reciclarlo. El aluminio es infinitamente reciclable una y otra vez

A día de hoy ya son casi todas de aluminio, haz la prueba con un imán de cocina en los supers. Yo algunas veces busco latas baratas de chapa para para hacer manualidades y hacer pizarras magnéticas.

1 1 respuesta
Headhunt

#107 Mejor que con un iman, se identifican a simple vista, el culo de las de aluminio brilla mucho y el de las de acero es gris mate. Y electroimanes siempre habrá porque la cantidad de chatarra que va en la basura es descomunal. Y bueno, por experiencia propia, puedo decirte que en envases y RSU hay el doble de acero que de aluminio.

Lo de la temperatura de fusión creo que es la clave, nunca lo había pensado de ese modo, siempre había pensado en el precio de los materiales y no en su costo de reciclado.

Zegatron

Reciclar es necesario, son muchas las ventajas que se sacan de ello.

Eso es indiscutible, ahora bien, porque los consumidores somos los que les tenemos que hacer el trabajo a empresas privadas.

Que pongan plantas con trabajadores que se encarguen de ello o, mejor aun, que todo el aparato alrededor del reciclaje pase a ser publico 100%, recogida, separación, reciclado...

1 respuesta
Headhunt

#109 Más bien es al contrario. De hecho, Ecoembes paga un precio más bajo por los materiales a las plantas de clasificación que usan personas y no maquinas simplemente para ejercer presión y que los sustituyan por maquinaria. A pesar de que con maquinas se obtiene de peor calidad y requiere una inversión millones de euros más cara (quizás el cuñado de alguno sea comercial de esta maquinaria).

1 respuesta
Zegatron

#110 La cuestión aquí es que una empresa privada, o varias, se lucren a costa de algo como el reciclaje que se nos enseña que es algo muy importante para el futuro.

No quiero entrar a si debería ser mas caro el material reciclado por hombres o por maquinas, simplemente quiero sacar del mercado este sector.

Todo eso se regula por ley y listo.

1 1 respuesta
Headhunt

#111 Además de esa razón, choca un poco pensarlo, pero los residuos son un recurso (no)natural más, y de suma importancia. No solo suponen una fuente de recursos muy preciados por su precio en el mercado (acero, aluminio, determinados plásticos, oro, etc.) si no también por la la dependencia externa de España de ellos (petroleo, coltán, etc.). Reciclando se contribuye a que la balanza de pagos no se desequilibre y a depender menos de otros países.

Es por esta razón que habría que definir de quién son los residuos. En mi opinión deberían de ser de titularidad pública, es algo que producimos todos los ciudadanos, y gestionarse con empresas públicas y determinadas concesiones.

1 respuesta
lafundo

#99 Entre 2,5/4 euros si son de los "fuertes"

1
Zegatron

#112 Es un sector en alza y desde luego que lo seguirá siendo, como tu dices todo lo que se puede extraer en el reciclaje tiene mucho valor y debería ser el estado quien lo aprovechase, somos nosotros los que creamos residuos y una empresa privada la que se beneficia, ademas iniciamos la cadena de reciclaje nosotros mismos porque hay que cuidar el planeta mientras alguien se llena los bolsillos.

1
B

Pues yo trabajo en una empresa para Ecoembes de caracaterizador de residuos haciendo controles de calidad de los contenedores amarillos para ver si la gente recicla bien o no . Y puedo decir que sí se recicla , en Canarias que es donde trabajo por poner un ejemplo se recicla muy bien pero poco .

Usuarios habituales