Recomendaciones sobre cerveza

OLIGOFRENIKO

Hostia que no puse antes la Mond, elaborada a escasos 100 metros de mi casa y galardonada en Bruselas jajaj

http://amp.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cerveza-artesana-mond-elaborada-sevilla-posiciona-mejores-mundo-20170610113136.html

Así queda el podiumm

1°- Cruzcampo
2°- Flying Dog
3°- Mond

1 respuesta
ErChuache

Últimamente me estoy comprando la Guinness. Suavisima al paladar y entra como Dios.

Eso si, Si algún día voy a Irlanda me voy a traer un barril para casa XD

1 respuesta
werawk

Con dos Volldam estoy en la mierda, bebe esa.

B

Off topic; justo estaba leyendo esta noticia, y nosotros andamos a la cola...

https://verne.elpais.com/verne/2017/07/25/articulo/1500992621_833308.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/07/25/articulo/1500992621_833308.html

1 respuesta
Zoth

#124 Qué bestia del primero al segundo xdd

1 respuesta
dranreb

Shandalar

#106 de mis favoritas.

1 respuesta
Perdido

Aqui hay gente muy sibarita y con pasta. Yo la unica cerveza que me puedo permitir es la que ponen en el lidl cuando esta en oferta. Estais montados en el dolar.

Adamassartus


B

#125 me acuerdo de vacaciones que no encontraba latas de menos de medio litro..
Yo flipaba, deben de tener esponjas en el cromosoma :qq:

1
S

Voy a intentar no explayarme mucho...

Depende para qué y depende lo que me apetezca en ese momento.

En general hay algunas que no fallan nunca, y me valdrían como comodines, además de ser las que por lo general más consumo. Aquí metería a la Alhambra 1925 y la Turia. Me valen tanto para comer, como para ir de birras, como para tapeo... Otras de este estilo que son las que me gustan, Voll Damm, 1906, Alhambra Roja (La nueva especial), San Miguel Reserva... Algunas que evito son la Amstel Oro, Mahou Maestra, Ambar Export...

Por otra parte si me apetece algo más ligero, suave... Optaría por algo tipo la Estrella Galicia, o en general cualquiera que tengan de tirador si conozco el sitio y se que la tiran bien, y en cañas, nada de jarras grandes. Nunca Cruzcampo, es la única que prefiero tomarme otra cosa antes que eso.

Si me apetece algo más distinto, no hacerme un gintonic pero si una cerveza por la noche o algo de ese rollo, ya me puedo ir a algo como las Chimay, o en general una cerveza belga que me apetezca, depende el momento. También me puede apetecer una IPA, por lo general pues pediria a la aventura, y ver si me gusta o que.

También tienes otras posibilidades que yo no suelo contemplar, pero alguna vez caen, como pueden ser las checas, que por lo general las podrias equiparar a las rubias normales para entendernos; las cervezas de trigo, aquí la única que me tomo es la weihenstephaner; las cervezas marrones, rojas y negras... hace tiempo me gustaban mucho las dunkel, la grimbergen optimo bruno, guiness... Es algo que no suelo tomar como ya te digo, pero esta bien conocerlas pos si te apetecen o te acaban molando.

Al final tienes que ver cual es la que te gusta a ti. Hay gente que es muy fanática de las IPA, artesanas, todo ese royo, otros son muy de las de trigo, que si las belgas... A mi me gustan todas, unas mas y otras no tanto, pero me las bebo todas, todo depende de lo que me aptece en el momento y depende que momento sea.

Espero que te sea de ayuda, salud y mucha birra!

1
Crane

#127 voy a estar muy atento, en cuanto vea una la pillaré a ver que tal. Ese nombre me ha conquistado.

Elvisbal

Mahou
Mahou Maestra
Estrella galicia
Estrella galicia 1906
Alhambra 1925

NocAB

#4 Si quieres cervezas de ese estilo (Lager pero de calidad prueba las Pilsner.

Concretamente te recomiendo la Pilsner Urquell:

Y la Budějovický Budvar (Budweiser checa):

Luego a partir de ahí, si te interesa, podrás ir descubriendo la cantidad de estilos de cerveza que hay y la cantidad de cerveceras que existen.

Ninetails741

En este hilo queda patente quiénes son los mariquitillas y los machos vernáculos del foro

brush

#121 Yo casi todas las cervezas artesanas que conozco tienen 1 o mas premios lo que me lleva a deducir que no vale una mierda tener uno :P

kaseiyo

La leffe blonde es la mejor cerveza que he probado nunca. La probé cuando estuve en Gante y ninguna española le hace sombra.

Curilost

Esta y la Paulaner son god tier

1
B

Me he ido al super a comprar y me he traido estas tres preciosidades

vuenah

A mí me han abierto hace poco al lado de casa una cervecería que tienen mil artesanas (y más comerciales) y me pego unas mezclas del copón.

Suelo empezar con esta: Leffe Radieuse, la tienen de tirador y entra demasiado bien.

Luego suelo probar alguna IPA. Estoy enamorado de esta: Flying dog - The Truth (Aquí podéis ver como la ponen por las nubes)

Y así para acabar, un pelotazo bueno con 11.1º: As - Bastard Joker

2
Geekalvaro

Supongo que ya la habrán dicho pero a mi me gusta mucho Chimay. (Solo he probado la azul)
Aunque es un poco carilla.

Edit: Acabo de leer tu post de nuevo y me he dado cuenta de no es lo que estás buscando. Aun así pruebala.

Undetectable

Cualquiera de estas tres, estan muy buenas y en especial la Kirin.

1 1 respuesta
B

#142 la Kirin es una japonesa, puede ser? De acuerdo contigo, rica de sabor y suavecita.

Edit: mirando etiquetas son todas orientales :palm: las otras nunca las había visto.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Con amstel heineken y cruzcampo como favoritas solo te queda dar el paso a catador de orines para ser profesional.

1
Undetectable

#143 Las tres de la foto son Japonesas, la Kirin es la de la derecha.

B

Espero que el creador del hilo esté aprendiendo mucho y cogiendo ideas.
Porque su pregunta iba sobre cervezas fáciles de encontrar, jaja.

Mi preferida la Punk IPA y la Elvis Juice que no sale en la foto.

1 respuesta
B

Iré tomando nota. No esperé que el hilo iba a tener tanto "éxito". :D

1 respuesta
NocAB

#146 Qué buena está la Hardcore, o estaba porque llevo tiempo sin probarla y estos parece que van retocando las recetas. xD

#147 tienes trabajo. Un amigo, al que hace nada no le gustaba la cerveza, me ha pedido que le lleve el sábado a tomar belgas. Poco a poco... poco a poco espero llevarle hasta el camino del lúpulo. xD

1 respuesta
B

#148 :qq: parece que sabes de cervezas...
Procede a recomendar ALEs, please. Pero de las que puedas encontrar en alguna cervecería, no de las que me tenga que ir a Nepal a comprarla. Shoot.

1 respuesta
NotToBit

Gulden Draak, Kwak y Grimbergen están riquísimas (unas Grimbergen más que otras).



2 respuestas

Usuarios habituales