Récord de suicidios en España

RastAfar1
#8sephirox:

¿Cuántos son hombres?

#10Netzach:

Creo que era algo así como el 64% cuando lo escuché esta mañana

Nos están matando, ni uno menos, yo te creo hermano!

keros

#56 Simplemente por tu razonamiento dudo mucho que hayas nacido en un entorno difícil y con carencias económicas en algún momento de tu vida como para plantearte ciertas cosas.
No sé que me acojona más si la naturalidad con lo que dices eso, que seguramente ya dejas claro al tipo de familia que perteneces o que le des un poco de atención y ya como si solo fuera una anécdota. En fin, paso de tratar con gente así. Que no te pase nada en la vida porque la destrucción mental que origina el estar acorralado por la falta de dinero durante mucho tiempo y no tener ni una sola oportunidad no serás capaz de entenderlo ni aunque te hagan un dibujo de ello. Luego recuerdo que te veo en todos los putos hilos comentando y ya me hago una idea del resto.

NigthWolf

#87 No te extrañes que si alguien se suicida la familia tenga que pagar alguna especie de multa o enfrentar alguna consecuencia grave.

Como efecto disuasorio es notable desde luego xDD

2 1 respuesta
1mP

#93 Pues bien visto, puede ser hasta una buena idea. Imaginate la gente tratando bien a sus hijos para que no les salga ninguna tara el dia de mañana, se suiciden y tengan que pagar un multon del copon bendito. Probablemente ayudaría a que la gente se preocupe bastante mas de su entorno.

O no. Quien sabe.

1 respuesta
NigthWolf

#94 Hombre, podria funcionar en algunos casos... pero suena tan distopico que ciertamente no me gustaria vivir en un mundo asi. Ya no solo por esto en concreto, pero si se llega a eso con los suicidios, imagina en otras cosas xD

1 1 respuesta
Q

A ver cuando ponen un ministerio para arreglarlo soy manolo el del bar

CopitoNegro

Yo tengo una opinión muy particular sobre los suicidios. Vaya por delante que viví de primera mano el suicidio de un familiar directo.

Creo que todo el mundo puede morirse cuando quiera.
Creo que no siempre un suicidio tiene que ser síntoma de una enfermedad mental oculta detrás, y no diagnosticada.
Si una persona con un cáncer renuncia a tratarse, se muere y ya está.

A mi me encantaría haber podido evitar la muerte de mi familiar directo. Pero también pienso que si hubiera tenido una conversación con ella y hubiera visto que su decisión de morirse era una decisión válida, bien meditada, etc, no habría tenido más remedio que dejarla hacerlo. Es el acto de libertad más legítimo, decidir sobre algo tan propio como la propia vida.

1 1 respuesta
intelntl

Esto con 300 puntos violeta se soluciona

Zaide

Se empezará a hacer algo cuando la mayoría sean mujeres.

Spiker

#4 Ostias veo que te hice daño jajajaja perdón si toque alguna fibra de tu pasado, ya ni me acordaba de eso y eso que fue ayer o ni idea.

No seríamos buenos compañeros porque yo no me tomo las cosas tan enserio y por lo que veo tu eres de los que hasta que no se saca la espinita no para 🤣🤣

Por cierto, edito para decirte que aunque no haya experimentado en si una depresión, si experimente con 15 años un ataque de ansiedad el cual no sabía por qué me pasaba y por qué me sentía mal conmigo mismo.

A día de hoy creo que uno de los errores fue tener demasiado tiempo libre, cuando hablo de pegarte 12 horas currando lo digo de forma en el que con tanto poco tiempo libre piensas tonterías que te vas formando en una pelota por tu cabeza.

En esa época me ocurrió en verano y me pegaba 24 horas en mi casa, si me hubieran apuntado a algunos campamentos o X cosas para mantenerme la cabeza ocupada seguro que no hubiera pensado en las cosas que pensé.

Pero que me puedes nombrar con ese post cuando quieras, te dejo que lo guardes en fav jeje

1 respuesta
Wei-Yu

joder vaya hilo más puto fecal, qué locura

5 1 respuesta
kraqen

Al menos está llegando el tema bastante al debate público. Lentamente, pero es de esperar que aunque sea por moda, más medidas se acaben tomando.

#47 Al final el impulso de supervivencia es bastante fuerte.

Aunque como dicen, muchos se podrán mezclar con accidentes de tráfico, laborales y del hogar.

1
Aeran

#65 Lo gracioso es que esos mismos defienden a los okupas o a los inmigrantes ilegales, pero si eres español, estás deprimido y te suicidas te jodes.

1
1mP

#95 No ya, desde luego. Pero como ellos ya viven en una distopia, ya como que ni les sonará descabellado

1
TitoBurns

Es un tema realmente jodido porque, como bien apuntan algunos, aún no se sabe porque pasa. Y hasta que no haya más datos y sepamos la razón, no creo que se invierta mucho dinero en ello. Es triste si, pero es más fácil invertir en cosas que sabes que te van a devolver de alguna forma. Aquí no sabemos ni si es un problema económico. Yo de forma personal lo he vivido muy de cerca 3 veces y ninguna fue el dinero la causa de ello (eran de clase media/alta).

B

#24 #28 Exista o no, hay quienes creen (y supongo que con datos) que hay compensación de los beneficios que existen al hablarlo, así que si esto es realmente cierto, en efecto, es una mamarrachada y es irrelevante. Imagino que ha sido más fácil no tocar mucho el tema, cualquier conducta es susceptible a ser copiada, pero curiosamente no te hablan de lo bonito que es el mundo y de actos de generosidad o bondad humada cada 2x3, equis de.

El problema no es únicamente el suicidio, sino las causas que hay detrás y lo que igual no interesa tanto. Igual es controvertido, pero no me parece tan terrible que se normalice la eutanasia, el suicidio y la muerte de forma contextual; hay trasfondos y escenarios donde una persona esta mejor muerta. Tampoco creo que la mejor solución sea empastillar a alguien por mucho que pueda reducir la ideación, los psicofarmacos te pueden mejorar en ese aspecto pero eso no quiere decir que te hayan curado; al final a veces alargan la agonía de una persona y "no hay" recursos para más.

Vamos, que a mismas cifras con mayores recursos y con otra perspectiva del tema podríamos tener mejor calidad de vida, porque se salvarían personas que si tienen arreglo y a otras les harías un favor. Que no insinuó que sea el caso y que vaya a pasar, ¿eh? Abro paraguas.

1
eondev

#101 yo creo que con 200 milloncetes se arregla shur

B

Espero que en el camino hacia 2030 se vaya extendiendo la eutanasia y atenuando los requisitos para acceder a ella.

M0E

#83 La correlación del suicidio con el empleo y el PIB parece bastante clara.

https://www.uv.es/gicf/4A3_Ramos_GICF_13.pdf

1 respuesta
Calzeta

#109 Viendo la relación con el PIB pero no con la tasa de desempleo a mi me sugiere que el suicido es un mal que acompaña al desarrollo económico más que algo que se produzca por cuestiones laborales.

Edit: Aunque aqui por ejemplo se sugiere lo contrario (solo he leido el abstract jeje)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9292781/

1 1 respuesta
Mariox93

No creo que lo económico sea el principal factor a a la hora de suicidarse. De hecho Europa, EEUU y Canadá parecen tener bastante más tasa de suicidios que la gran mayoría de países de América del Sur, África y Asia.

Parece que los países del Norte, es decir los más desarrollados económicamente por lo general, tienen bastante más tasa de suicidios que los del Sur, como tendencia, hay excepciones.

1 respuesta
rob198

#55 Te queda mucho por descubrir, y aportas mucho al mundo. Y lo que dice #57, grande

2
Ninja-Killer

Hay gente que se la ve venir. Luego hay otros que no te lo esperas para nada. Supongo que casi todos aquí tenemos a alguien de nuestro entorno que tomó esa funesta decisión... pero bueno, ¿acaso importa? No, porque es algo que no da votos

Syki

#111 Japon y corea del sur te saludan, 15 suicidos por 100k habitantes japon 25 corea del sur

2 respuestas
Overwatch

#114 Y los de korea del norte??

Estoy seguro que en un montón de países pobres son muy superiores a los nuestros, solo que si a alguien se lo encuentran muerto nadie lo va a contar en ningún sitio como un suicidio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#114 Ya que estás pon la tabla completa. las primeras posiciones no las copán precisamente paises del G-20...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

#115 Estás que Best Korea va a publicar un dato que empeore mínimamente su ya mermada imagen xDD

1
ElJohan

#97 Quitando casos extremos como enfermedades terminales terribles, Enfermedades mentales graves y avanzadas, lo último que quiere el 99% de la gente es quitarse la vida y a nada que alguien le ofrezca una mínima ayuda para salir del pozo la va tomar... Pero del tirón.

1 respuesta
elfito

#117 El problema es que la gran mayoría de casos son del primer tipo. Gente que el problema principal, le da derivado en una espiral de autodestrucción y problema mentales, que ni solventando el problema principal de raíz, le levantas.

Los únicos que podrían salir, serían personas con problemas económicos, que les llueve 2M que le resuelven la vida. Pero como hayan cruzado la línea de la enfermedad mental, ni a esos. Todo radica en que fase estés

1
senzye

Social Media. Internet.

Esto acaba de empezar.

BeTiS

Los comentarios del foro son un reflejo del mal social que vivimos, en vez de darle importancia a las enfermedades mentales se menosprecian y se usa para atacar otros temas políticos. Es difícil solucionar un problema si se mira para otro lado.

7

Usuarios habituales