Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

kraqen

#2340 Hablo de memoria, pero hace poco leí sobre encuestas que rondaban entre el 70-60 pro-UE en casi todos los países.

Vamos, que si pasa otra cosa como una crisis migratoria o caída de la economía esto se puede desmantelar en cualquier momento.

MakeaDS

#2340 Ayer un colega me decía muy convencido que nosotros deberíamos irnos también y así ahorramos en Eurodiputados. Con dos cojones.

1 respuesta
AikonCWD

#2340 SI por alguna razón, ese referendum tuviera al PP encabezando el "leave", España saldría de la UE. Es lo que tiene vivir en un país con votantes ciegos.

#2342 Puedo preguntar a que partido vota tu amigo?

mDity

#2338 madre del amor hermoso el de 350 lo había visto, el otro no xd.

yo les parto la cara ahí mismo, que puta vergüenza.. ademas con recochineo.

Fdkn

#2327 El analisis está bien argumentado y puede ser en parte acertado, pero a mi me parece esclarecedor que lo primero que están haciendo esas regiones 'olvidadas' es pedir al gobierno que mantenga el nivel de ingresos y ayudas que tienen con la UE.

Porque una cosa es apostar por la propaganda politica de que UK "da más de lo que recibe" que es logicamente cierta (en cuanto a partidas de dinero, que luego las ventajas vienen por otro lado), y otra cosa es la realidad local de todos esos lugares donde es justo al contrario.

El nivel de manipulación y demagogia ha sido demencial. Que se den prisa en largarse que cada día que se alargue será peor para el resto.

skela

https://www.facebook.com/sinfiltroscom/videos/246586472400204/?pnref=story

2 respuestas
Fdkn

#2346 y luego está ese nivel de retraso que... en fin.

1 respuesta
AG

#2346 Venga ya, eso tiene que ser un vídeo trol. Me niego a creer que sea cierto. Es que es imposible que los niveles de subnormalidad de algunos sean tan elevados.

1 respuesta
skela

#2348 yo no paro de ver videos como ese por todos lados, luego hablamos de los americanos , pero los "Londinenses" estan a la par xD

1 respuesta
punkypie

#2347 Pues lógico, inmigración si, pero controlada, esto es de básica no puedes tener el lujo de acoger perpetuamente personas que serán un lastre para las arcas del estado, parece mentida que no seais capazes de entender una cosa tan obvia

AG

#2349 Pero tío, escuchar a unos latinos quejándose de la inmigración y llamando parásitos a los españoles es que ya es lo que me faltaba por oír...

2 respuestas
B

Por menos se han condenado Empresas por publicidad engañosa.

Aquí en Cataluña estamos acostumbrados ya a estas mentiras y manipulaciones.

B

#2351

Los latinos con los que he tratado son lo mas racista que he visto, se creen superiores en todo, y ademas nos tienen una tirria importante a los españoles.Pero vamos es mi experiencia propia... Habra de todo..

MakeaDS

Estais viendo Sky News Live? diossss como huele la cacota en UK

Estos no se van.

1 respuesta
Colgajo

La podemitada del foro quejándose de la democracia y los nazis del foro hablando de democracia.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

A

#2354 Que dicen?

S

Fdkn
Fornax

Como persona que durante este tiempo atrás ha escuchado lo del Brexit muy de pasado, pregunto: ¿por qué es tan malo (para nosotros y ellos) que los británicos se separen de la UE?

Es decir, nunca estuvieron integrados del todo (tenían su propia moneda frente al euro, por ejemplo). Aparte de esto, cada vez está más claro que en la UE quienes tienen la voz cantante son Alemania y el Banco Central Europeo, mientras que las voces del resto son ignoradas. Asuntos como los refugiados sirios, Grecia, las deudas de algunos países, entre ellos el nuestro, o las diferencias de empleo y sueldo entre países apuntan a que la UE ha sido un completo fracaso y el modelo de lo que nunca hay que hacer: una unión monetaria y comercial antes que política o social.

Ante esta situación, creo que lo más razonable es pactar una salida para forzar un cambio en la estructura de la Unión Europea, por eso vuelvo a preguntar: ¿por qué la salida de UK es el apocalipsis tal y como lo venden últimamente los medios de comunicación?

2 respuestas
cristofolmc

Participación de entre 18-24 años, 38%. ;)

cristofolmc

#2359 eres derecha xenofoba racista paleta de pueblo y sin estudios si piensas así, Mediavida dixit.

kraqen

#2359 Porque a nadie le gusta tener que verse forzado a hacer cambios para que no se hunda el mundo como vimos ayer con las mayores caídas en todos los mercados de la historia reciente.

Porque a nadie le gusta tener que renegociar los términos de las fronteras cuando todos sabíamos que nadie en la alta política quiere verlas reinstauradas, como se ve en #2338 . Y más teniendo en cuenta que existen cosas como la frontera con Irlanda del Norte que está simplemente en un mapa y permite que la gente pueda vivir en toda la isla sin problemas y el eurotúnel con Francia. Oh, y no nos olvidemos de los ferries diarios con Bélgica, Holanda, Dinamarca, España y Francia.

Y porque aunque va a forzar a hacer cambios a mejor, si no tenemos un liderazgo fuerte y decidido en ambas partes, tanto UK como la UE, se van a ir a pique muchas cosas y por los deseos nacionalistas de unos cuantos se va a joder la mayor potencia económica y lugar con los mejores derechos del mundo, y una de las pocas instituciones capaces de hacer frente a grandes compañías sin pestañear.

Puede que más tarde lo veamos como la oportunidad que permitió a Europa avanzar al federalismo auténtico o al menos quedarse cerca y realmente unir a los Estados para perseguir el beneficio de todos ellos, o puede que se destruya la UE y nos jodamos todos. Que esto último a la larga tal vez es bueno para los sentimientos nacionalistas de algunos, aunque desde la perspectiva económica y en materia de derechos jamás lo será por mucho que lloréis.

Pero ha sido tocar los huevos para algo que tal vez no hacía falta.

1 respuesta
Dieter

uk siempre ha sido algo asi en la UE

1 respuesta
kraqen

#2363 Básicamente esto:

Y lo peor es que para quejarse tanto, son los que en mejor posición estaban y no hacían más que paralizar cosas que interesaban al resto pero a ellos no. O no demasiado.

Lo jodido será ahora como UK quiera recular. Porque ahora que se ha visto lo que hay, si se quiere quedar, espero que los líderes tengan la suficiente cabeza como para imponer ciertas condiciones restrictivas en vez de dar más ventajas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2351 Es verdad eh, una gran mayoria de españoles lo primero que hace nada más llegar es pedir benefits y he tenido más de una discusion en facebook con gente que empieza a pedir nada más llegar... aunque es subrealista que un inmigrante hable de esa forma pero bueno sindrome de estocolmo que lo llamaría xDD

2 respuestas
Phil_Rich

#2365 una gran mayoria de españoles que tu conoces*

1 respuesta
Latted
1 respuesta
actionchip

#2365 Buen video y todo bien explicado, mis dies

#2367 Pufff

1 respuesta
B

y franco no te olvides

ErChuache

#2368 Tiene que ser una cuenta troll, porque hay que entrenar mucho para ser tan gilipollas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe