Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

infrico

Yo como catalan estoy a favor del referendum aunque votaria que no

Los que no quereis que votemos y evitais el problema en vez de intentar solucionarlo se nota que no vivis en catalunya y os dan igual los catalanes

4 respuestas
arkoni

Yo estoy a favor de que se vote, pero no a ciegas, creo que primero tienen que aclarar que pasaría después de votar, decírselo claramente al pueblo, y luego votar en conciencia. Es decir, que no pase lo del Reino Unido, estas cosas no se pueden votar con el corazón, sino con un mínimo de conocimiento de lo que se está haciendo, y los independentistas no están interesados en todo esto, quieren tirarse al pozo sin saber que hay abajo.

DiSoRDeR
#121infrico:

os dan igual los catalanes

No me dan más igual que los madrileños o los valencianos o incluso otros riojanos. No entiendo por qué deberíamos estar especialmente preocupados por los problemas de los catalanes cuando además ellos quieren desentenderse por completo de los problemas de los demás.

B

#120

No, no me lo parece. Tengo que darte la razón. ¿Lo de los toros fue con el tripartito? tanto tiempo ha pasado ya? Que fallo el mío.

Muchas gracias por el enlace, yo aumentaría la sanción de los coches contaminantes, pero bueno, igual es mejor empezar poco a poco para que la gente se mentalice y pueda afrontar los gastos y luego ir aumentándola progresivamente.

Un placer discutir con alguien que no pierda las formas ni la objetividad.

1 respuesta
BernyMoon

Muy españoles y mucho españoles.

DaVNiz

A mi es que me chirria que un partido tan de izquierda como la CUP pueda ser nacionalista.
De ERC me lo espero, CiU mira... tampoco me lo trago del todo por su pasado pero aun se podria entender.

yooyoyo

#121 Pero bueno...

A los catalanes les importan muchi los demás habitantes de España?

Tócate los huevos mariloles.

Moler

#124 Si, y es más, el PSC y CiU dejaron ejercer voto de conciencia (cada diputado votó según creía). El tema de sancionar a los vehículos de carretera es muy delicado, se tiene que hacer muy bien para no afectar a la economia. Pero cualquier medida será una gilipollez cuando lo que contamina más es el gran capital (http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/p-los-15-buques-mercantes-mas-grandes-contaminan-como-760-millones-de-coches-p-p-p_30613_102.html barcos como este llegan a los puertos catalanes a diario) y el turismo (los grandes cruceros contaminan igual).

Y aquí dejo el tema, el placer es mío.

rabadisto

Al catalán medio le prepararán un referendum light, en plan ¿te gustaría que cataluña fuera mejor? ¿e independiente? Y un 90% votará, SI-NO y dentro de ese 90% habrá un 30-40% que votará SI-SI.

Con esto ya tendrían para rato los soberanistas para ir diciendo que el pueblo catalán quiere claramente un cambio.

hadesbcn

Veo que os leeis las notícias a medias o no escuchais lo que dicen, primero: si tenemos en cuenta que la legislatura empezo en enero i el referèndum lo tendremos preparado en Julio 2017, echad números, són 18 meses.
Segundo: Puigdemont està aquí como president para llevar a Catalunya a su autodeterminación ,llevan meses diciendo que es una legislatura extraordinària, y cuando se Haga el referèndum, si gana el si se convocaran eleccions para elegir el nuevo president de la república.
Tercero: està vez no serà un butiferrendum como alguno aquí calificais, serà con una sola pregunta,clara i concisa, nada de si-si, no-no, ya lo explicó, ademàs vendrà propuesto por el parlament de la Generalitat cosa que no fue asi en el 9N, lo que le otorgara de una legalidad que no tuvo la consulta (9N) recuerdo que al haver presion del estado y sin tener estructuras preparadas pasó de ser un referèndum a ser una consulta.
Cuarto: Si aun no sabria donde nos lleva la independència informaros un poco, de verdad, salen en programes de ràdio i televisión a diario, en vez de prejuzgar y estar pensando, que pollastre dice el separatista este, intentar ser aunque sea un poco empaticos y entender su postura y acabar escuchando todo lo que dice y no quedar-nos con...a mira el separatista anuncia un referèndum,i punto.
Por cierto, una última cosa,
Creeis que lo que està pasando el el PSOE tiene que ver con el problema catalan?
Solo hay que darse cuenta que cuando una parte àmplia del país se manifiesta conlleva con ello que mucha otra gente que no se manifiesta este en sintonia con esa idea, en este caso la autodeterminación.
Pedro Sánchez intentó articular un gobierno de izquierdas con Podemos y partidos nacionalistas, no és que lo intentara però si es su postura, igual que los barones de Catalunya, país basco, Galícia y algunos más,al ser el secretario general la última decision era suya, y por ahi no pasaron los barones y poderes facticos del PSOE que intentaron dar un golpe de estado a la española, por cierto no les ha ido muy bien por lo que parece, al final se celebrarà hoy el comitè federal y veremos...
Este país està governada por gente, tanto del PSOE como del PP que han intentado mantener el status Quo del bipartidismo, tanto con el problema catalan como por la irrupción de Podemos al gobierno, de aquí que se pronuncie tan claramente Felipe González, Rubalcaba, y las personas que estuvieron despues de la transicion, los cambios no les molan...

1 respuesta
TheMentalist

La verdad que ya no saben que hacer para tener ocupado al pueblo llano, almenos los catalanes ya tenemos tema de conversacion hasta el año que viene, VISCA CATALUNYA, AJAJJAJA, me parece que me ire para andorra que ahi almenos no son tan pesaos.

Aun sigo sin entender porque no se ha quemado a ningun politico

kraqen

#76 Lo bueno es que habían aceptado que el gobierno fijase el quorum para que saliera que sí.

Lo colocas en un 75% de la población que tenga que votar y un 60% de votos del sí y te tiras 12 meses riéndote en su cara.

1 respuesta
DiSoRDeR

#130 por cierto no les ha ido muy bien por lo que parece, al final se celebrarà hoy el comitè federal y veremos

Puedes ver el futuro

1 respuesta
nixonE1

#132 lo mejor seria llegar a un acuerdo de estas cifras, asi como la fecha, y acuerdos tanto en caso de salir si o no.

Pero claro, el regimen aun esta ahi.

B

#29 Qué, haciendo amigos no?

hadesbcn

#133 NO, no puedo ver el futuro, dije y veremos... al final Pedro Sanchez ha dimitido y tendremos 4 añitos mas de Marianito...los no independentistas catalanes se lo tendrán que volver a pensar cuando vean 4 años más con estas políticas y estos waltrapas en el gobierno...que lástima, habrá que esperar al menos 4 años para que realmente llegue el cambio en este país de cazurros que tenemos, donde se sigue votando mayoritariamente al partido mas corrupto de la democracia.

2 respuestas
Scyrak

#121 Acaso a ti te importan los extremeños?

Z

Cuando va a acabar estar broma? Nunca seran independientes por unos pocos.

GeO-Granada

#136 bueno es que los que os gobiernan allí no son corruptos supongo...

Horribeler

#136 "donde se sigue votando mayoritariamente al partido mas corrupto de la democracia."

Junto con PSOE y Ciu, los cuales han robado incluso más dinero. Qué mala memoria tenemos que sólo nos acordamos de unos y no de otros...

Shikoku

Mola eso de vivir de sueños.

La frustracion a finales de 2017 estara over 900000000000000

hadesbcn

jejeje pobres ignorantes, comparar lo que ha echo CIU con lo que ha echo el PP...pffff juego de niños.
CIU se ha reformado por completo, dime uno que este en CIU ahora mismo y sea corrupto, y no te lo inventes, dime a alguien que estè imputado.

Seguid creyendo que esto es un sueño de unos pocos, cuando os desperteis Catalunya ya sera independiente, la voluntad del pueblo siempre gana.

3 respuestas
Ninja-Killer

#142 CiU ha robado mucho, muchísimo más que el PP en lo que llevamos de democracia. Sólo le supera el PSOE

2 respuestas
xPipOx

Ojala suceda ya, que coñazo de gente, eso y que salga el PP al fin de cuentas es lo que quiere la masa borreguil. Ale ale a robar carteras !

Habra que ir pidiendo otra nacionalidad e intentar robar en otro pais o irse a alguno en el cual los impuestos sean bajos o al menos sean altos pero sirvan para algo mas que hacer mas ricos al sobrino de X o hacer 2 carreteras nuevas.

1 respuesta
hadesbcn

#143 no flipas tio...ni na.

1 respuesta
Ninja-Killer

#145 Si no me crees investiga un poco. No me refiero en número de casos, sino en dinero desfalcado

H

#1 lo mejor que le podía pasar a España de lejos

H

#144 como se independicen me voy a reir tanto del desastre económico que va haber allí...que se mataran entre ellos fijo.

quien lo iba a decir ,los hijos de andaluces estos

T-1000

#142 Nos llama pobres ignorantes el que defiende a CIU, el partido que ha saqueado y destruído Cataluña, la ha arruinado completamente hundiendola en la peor miseria.

Tocate las pelotas.

Pero que si campeón que el PP más.

Sigue viendo la paja en el ojo ajeno pero no loa viga en el propio.

2 respuestas
Seyriuu

#121 Si vais a votar llevaros un terreno que pertenece al país, pues no, no me parece bien que lo votéis, y en el caso de que lo hagáis, nada asegura que si gana el no dentro de cinco años (o de 2 meses, viendo el panorama, ni me extrañaría) no estuvieséis exigiendo otro referendum y así hasta ganar.

¿Puedes asegurar que si se hace un referendum y gana el no, aunque sea sólo por un voto, el independentismo desaparecerá totalmente? ¿No verdad? ¿Entonces para qué vamos a hacer el paripé de un referendum si sólo va a ser "si sale el sí bien, y si no era de prueba y repetimos mañana"?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER