Referéndum griego 5 de julio

B

#3838 Eso fue algo internacional. Por poner un ejemplo, Hannah Arendt fue la popularizadora de la palabra "totalitarismo", y escribió un libro sobre orígenes y análisis del totalitarismo donde se igualaban comunismo y nazismo entre otras cosas, con cero rigor. Es lo que tiene que la cultura también tenga mecenazgo, había que cobrar, y la universidad americana quería un poquillo de propaganda...

El problema no fue sólo de la RFA, fue una broma internacional. La idea de justicia del propio David Ben Gurion era secuestrar a un ex-nazi mediante las fuerzas secretas israelís que tuvo poco que ver con el exterminio de gente, pese a que pertenecía a las SS, y hacerle un juicio mediático y dramatizado en medio de Jerusalén. Un poco como los de Nuremberg, no? Que no se llegue a lo profundo, y que no se reclame la responsabilidad de las empresas del Alto Rin en la incitación al odio por una confontración nacionalista con Francia por la región de Alsacia desde el XIX... de hecho el nazismo utilizó muy activamente esos himnos. El problema es un problema de hipocresía generalizado, y de egoísmo supino.

1 1 respuesta
rabadisto

#3839 Pues nada, que Rajoy contrate 8 millones más de soldados y solucionado el tema del paro en España. No se como no lo han visto antes.

Supongo que conoces aquello de vamos a romper los cristales de los edificios públicos para así poder contratar gente que los arregle: ¡se genera empleo y se mueve el dinero!

No, eso no funciona así. Si tienes un estado ruinoso y tienes el mayor ejercito de toda la OTAN (en porcentaje), pues recortas ahí. Además, sería algo muy progre guay recortar en militares, no sé como podéis criticar esa medida.

1 respuesta
DaVNiz

#3838 A partir de la reunificacion fueron repudiados y perseguidos, como nueva "imagen" de una Alemania unida. Ya se que despues de la 2GM muchos ocuparon cargos importantes, que esperabas? es su pais y el haber pertenecido a la wehrmacht no te hacia nazi comeniños.

Tu concepcto de buenos y malos en una guerra es tan erroneo y tipico de lavado mental o mentalidad infantil que hace que no te tome en serio, de ahi mis respuestas absurdas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Acaban de dejar bien claro que "Da igual a quien Votes, AQUÍ MANDO YO[La Troika]"

1 1 respuesta
thunder_89

Pregunto, no vaya a ser que me este confundiendo, ¿esto no lo "pronostico" el KKE y todos dijeron que eran unos perroflautas/pirados?

Después de ver el tweet que colgué antes voy a tener que acabar por leer lo que proponían los comunistas, a ver si me aclaro.

2 1 respuesta
rabadisto

Grecia y su gasto en defensa: ¿Por qué es tan alto?

Desde la caída de la Dictadura de los Coroneles en 1974 hasta 2010, el gasto militar en Grecia ha llegado a la cifra de 250.000 millones de euros, en precios estables de 2005, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

De los 3.305 millones de euros del presupuesto de este año, 2.590 millones, un 78 %, se dedican al pago de salarios y pensiones de los militares.

1 respuesta
gpBoyz

#3840 Los comunistas están siendo oportunistas de cojones, este escenario no lo contemplaban ni ellos. Como se oponen a cualquier cosa que no sea la dictadura del ploretariado es bastante fácil apuntarse tantos y decir ya os lo dije, desde la marginalidad del 4% de voto y dando 0 soluciones prácticas.

2 1 respuesta
B

#3839 Nadie debería estar obligado a aceptar entre pagar o morir de hambre. Creo que tener esa capacidad de elección es democrática. Ahora parece que los griegos son unos tacaños y unos amarrados que han vivido de nuestro dinero siempre, pero bueno, luego miras y casi todo el dinero del rescate se va a la banca... Hmmmmm aquí algo no cuadra eh?

1 respuesta
Hipnos

Yo insisto, el problema Griego no tiene solución. Intentar dibujar vencedores y vencidos no tiene mucho sentido en este escenario.

Europa ha dado un mensaje muy claro: me importa una mierda a quién votes, aquí mandan mis cojones.

Una pena, pero toca asumir la realidad.

khaxal

.

B

#3843 Al término de la guerra se difundió la amnesia colectiva: nadie había sido nazi, nadie había aclamado a Hitler, nadie había tenido conciencia de los crímenes antes de 1945. Aunque es imposible determinar la proporción de la población que estaba informada de los delitos, un elevado número de personas debía tener conciencia de lo que estaba sucediendo, porque el funcionamiento de la maquinaria de exterminio implicaba la participación de un gran número de personas, y no sólo de un restringido número de criminales: por ejemplo, los ferroviarios que conducían los convoyes a Auschwitz, la población que vivía en las inmediaciones de los campos de concentración, los obreros que trabajaban junto a la mano de obra esclava, los amigos y vecinos de los judíos detenidos, etc.

http://www.memoriales.net/memo_div_3.htm

Y esto es un breve fragmento, no un tío que pasaba por ahí y que se enrolo a las tropas regulares, esto no es Ratzinger de Juventud Hitleriana, estamos hablando de gente que no hizo nada de nada, y que basó sus actos en "obligaciones". Vamos, una puta vergüenza. Al menos la RDA se libró de este estigma. Que no sepas nada de la historia reciente de Alemania es tu problema no el mío, y que saques conclusiones de casos hipotéticos simplifica mucho las cosas, lee a #3841 y te darás cuenta de que no son tan simples las cosas.

Tu concepto de participar o no en un régimen háztelo mirar, y si respondes como un niño de 15 años, seguramente sea porque tienes esa edad no porque mis argumentos sean buenos o malos.

1 respuesta
thunder_89

#3847 Hombre, antes del referendum dijeron que ninguna de las propuestas que se preguntaban les parecía la correcta.

Respecto a su postura contra Syriza, estaba leyendo una entrevista a su eurodiputado en El Diario, es bastante interesante ya que no deja de señalar que Syriza, para ellos, no es más que un cambio de caras , copio un fragmento de la misma:

¿Está comparando a Syriza con el Pasok o Nueva Democracia?

Syriza ha dejado muy claro que no va a desafiar a la UE ni la OTAN. ¿Qué clase de izquierda es esta?

El término izquierda tiene criterios concretos: contra la UE, la OTAN, luchar por salir de ellos, por enfrentarse a los empresarios y la oligarquía. Los empresarios ya han dicho que dan la bienvenida al 'radicalismo de Syriza'. La misma contradicción vale para la UE, donde se habla de políticas más extensivas o restrictivas, pero esto no cambia la vida de la gente. Hemos oído sobre el programa de Draghi: tiene una condición, que exista el programa, el memorándum. Y Syriza dice que seguiremos el programa europeo, con reglas y medidas. Nueva Democracia dice que hay que continuar con la deuda, Syriza, con un recorte. Pero nuestro pueblo ha vivido los mayores recortes, acompañados con las más duras medidas para pagar la deuda. Y habrá más medidas para pagar la deuda, pero esto se esconde. Rena Dourou, presidente de Syriza de la región de Attica, ya ha hecho lo contrario de lo que dijo.

Aquí la entrevista completa: http://www.eldiario.es/internacional/apoyaremos-Syriza-UE-OTAN-capitalismo_0_348916026.html

Yo voy a seguir leyendo, que me parece un tema interesante.

khaxal

.

1 respuesta
D

De los €50 mil millones, €25 mil millones se utilizarán para pagar la recapitalización bancaria. otros €12.500 millones se utilizarán para pagar deuda y los €12.500 millones restantes serán utilizados para inversión en el país.

La mitad del rescate irá a parar a manos privadas. Un 25% del rescate para pagar deuda (intereses, supongo XD) y el otro 25% para invertir en el país.

Y todavía habrá quien lo celebre (Y no me refiero a los inversores privados que se lucrarán con el rescate, estos deben estar aplaudiendo con las orejas)

Heil Merkel!

1 respuesta
B

#3853 Ciertamente, igual que aquí se votó a Rajoy. Imagínate que acaban las elecciones, gana Podemos y se encuentran un agujero de millones y millones no declarado, por ejemplo (ya que recordemos QUIÉN falseaba las cuentas de Grecia, ¿no? ¿o eso no se hizo con la connivencia de la UE? Ahí todos eran muy amigos mientras todo el mundo gastaba, nadie hace preguntas, y menos la población). Te parecería justo que de repente la UE se metiese con este tipo de condiciones (abusivas, no son duras, son abusivas por favor, que más del 50% de los jóvenes están en la calle, y la pobreza infantil es un hecho), y dijese que nos tenemos que joder todos por el gobierno corrupto del PP? Pues yo no creo en responsabilizar a todo el mundo, no. Si me estás diciendo que tenemos que nacionalizar una deuda de caviares, vinos, y estancias de hotel, pues por mí Europa en ese momento puede irse a tomar por culo (recuerda que la Eurozona reconoció la necesidad de una auditoría de la deuda, que al final se le denegó, porque se la intenta destruir y dominar, así nos lo ha presentado Schäuble, sin pelos en la lengua).

1 1 respuesta
B

#3854 La deuda es pública, las inversiones y los fondos no.

Leoshito

#3846 Si tú tuvieras de vecinos a los turcos y hubieras estado en guerra con ellos tropecientos cientos de años, también subirías tu gasto en defensa.

Pero bueno, eso está mal hecho. ¿Los millones de soldados se han alistado ahora con Tsipras? ¿O vienen de antes, cuando habia gobiernos de derechas falsificando cuentas? Lo mismo con los contratos de armas.

En fin, una pena por el proyecto europeo. Europa como siempre durante su historia, separada y premiando el "yo" antes de unirse colectivamente y ser una potencia a tener en cuenta.

Que los CMs y demás personas que disfrutan siendo robadas y perdiendo derechos aprovechen esta oportunidad para echar mierda a Podemos y 'a la izquierda', y alaben a su Dios el Capital y los Mercados. Se lo han ganado.

AlvaroFelipe

Ola k ase

Nada mas que desir oiga

Culebrazo

#3804

me siento confuso XDDD

DaVNiz

#3851 Para empezar, el que ha simplificado las cosas eras tu dividiendo los "buenos" de los "malos". Y esta claro que muchos sabian lo que hacian, no eran bobos y en muchas tareas podias negarte sin recriminaciones importantes, cosa impensable ante el yugo comunista.

Gracioso cuanto menos es como retratas la Alemania del este cuando todo quisqui queria salir de ese pozo de inmundicia.

Tu concepcion de lo que paso despues de la 2GM esta tan politizado y adoctrinado que me resulta patetico que utilices la palabra historia, mas aun cuando esta fue fuertemente desvariada por los vencedores rojos.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Mubris

Si finalmente hay acuerdo España pagaría 10.000 millones de euros. En prestaciones por desempleo gastamos 25.000 millones al año, para que os hagáis una idea.

B

#3860 Ya está, me doy por vencido. No atinas un puto argumento contra mí.

Lo de buenos y malos es tuyo, simplificaste una idea que expuse y es la tercera vez que la lanzas contra mí, yo te digo con que movimiento político, me identifico y a cual le doy las Gracias, si, es a la URSS, es a los partisanos de Tito, a los de Italia, de Grecia y a un largo Etc. Pero vamos, que me la sopla la opinión que te genere eso, me importa una mierda tu opinión hacia el comunismo.

Yo no te retrato la realidad de Alemania, te la pueden hacer miles de historiadores, y te señalo la realidad de la RFA, que quieres evadir ese argumento escudándote en la RDA, tranqui, que la RDA si juzgó a los miembros del partido nazi y a los que colaboraron, y los envió a la RFA o les condenó a muerte. La Alemania Digna, en ese aspecto no te queda más que comulgar.

Y mi concepción de la segunda guerra es parcial, faltaría más, pero esta sostenida con datos y con hechos, que te demostré, lo que sostiene tu postura es la ignorancia y cuatro ideas preconcebidas que ni te molestas en estructurar, simplificar la memoria selectiva de la RFA en "eran soldados de la werchmach, que le vamos a hacer" hace llorar al niño Jesús y a Simon Wiesenthal.

Y ya te dejo de contestar, que no soy tu profesor de historia.

Perdón el desvío.

1 respuesta
B

#3861 "me puedo estar equivocando, pero viene dando igual, porque... La UE no está obligada a prestar dinero a Grecia, ni a hacerlo en los términos que voten los griegos en referéndum."
Tienes razón, legalmente ninguna. Ahora, dime tú qué moral es que un Estado diga "es culpa de los griegos", y mientras venda armamento, subiéndoles precio y sabiendo que algo no está bien en Grecia, donde habían acusado al tipo de robar y ocultar pérdidas. Si la UE no ha oído, es porque no ha querido, y no cuela. Si estás dispuesto a sacrificar la moral en todo momento por los negocios, por favor, no me quotees, no tengo nada más que discutir, ni vamos a llegar a nada.

Y se hizo con la connivencia de Europa sí, sino dime dónde están los responsables ahora mismo de Goldman. Ah, cierto, el CEO se sacó casi 30 millones de euros y está viviendo la vida.

Yo también habría mandado a Europa a tomar por culo, pero bueno... Ahí se la jugado Tsipras a la gente (que no he dicho que sea inocente ni nada tampoco), porque el referéndum era un chantaje a la población por mi parte. El pueblo es responsable de todo lo que se haga. Hasta que llega la hora de pedir cuentas, entonces hay que asumir las responsabilidades, sin saber cuáles son, y apechugar.

1 respuesta
thunder_89

Todo esto es culpa del pueblo griego, son unos locos ASFGHHHHH

[tweet]https://twitter.com/radioalicante/status/620602106295230464`/tweet]

PD. Que no digo que no tengamos "parte" de culpa, en este caso los valencianos xD

1 2 respuestas
RusTu

Qué has hecho Alemania, qué has hecho?

1 respuesta
Mar5ca1no7

-

1 respuesta
DaVNiz

#3863 Gracias a dios que no lo eres, ni en la universidad veo tanto adoctrinamiento.

khaxal

.

1 respuesta
Misantropia

#3867 Porque hay que asumir las consecuencias de a quién has votado.

:cool:

1 respuesta

Usuarios habituales