Referéndum griego 5 de julio

Curius

¿Qué consecuencias podría tener que Europa fuera un estado, de forma que grecia no debiera nada, ya que no se le prestaría dinero, simplemente se le daría una parte correspondiente del presupuesto del estado?

1 respuesta
B

#1710 Pie izquierdo, pie derecho... así todo el puto día.

ndestino

#1710 entre mal y fatal

1 respuesta
B

#1713 Se sabe algo de intención de voto para el referéndum a día de hoy?

1 respuesta
TrOkO

#1710 Acaba de hablar otra vez Tsipras y por la tarde toca mitín. Ha dado más veces la cara estos días que 4 años de Mariano.

2 1 respuesta
B

#1715 Mariano da la pantalla (badabum tss)

1
GoFoward

#1714 Segun las encuestas el No 9 puntos por encima del Si.

Segun el Nodo, igualadas.

B

PRÓXIMAMENTE en Grecia:

choper

La moneda griega no serviría de nada respecto a su situación actual en el Euro. Donde su consumo interior es ridículo, hay un 34% de paro si mal no recuerdo y no tienen para pagar ni a las adminstraciones.....

Una moneda propia no mejoraría nada de éso :pp entendido (..)

Hay las "clases" de los economistas medivideros. No decepcionan. Mejor centrar el argumento en las exportaciones, que es lo único que perdería valor con la nueva moneda respecto al Euro siendo "sólo" son un 10-15% de su pib xD

Más aún cuando ni el otro usuario ni yo estábamos hablando de importación o exportación. Yo al menos no desde luego xDDD hipoicreísa argumentativa de este usuario-clase supongo xD

"donde he dicho yo que la política monetaria no sirva para controlar precios? Lo he dicho acaso o he dado a entender que no tenga conocimiento de ello?"

Bueno.. pues yo en concreto hablaba de éso (escrito está) y usted escribió que éso no era así. Vamos.. un dónde vas peras traigo :palm:

Mejor seguir con el tema de exportaciones que representa un 15% del pib Griego e intentar desacreditar opiniones con las que según dices, no has estado encontrado. Qué absurdo :p

Grandísimas clases de de 'cómo imprimir su propio dinero no serviría de empuje a un país que no produce y ahogado por una deuda que dejaría de tener si así lo decide'... aha.. http://i.imgur.com/q6vCApt.gif?noredirect

Y

#1676 Yo me espero a que haga la película del tochopost.

Edit: de los tochopost. Me piro a currar, que la economía es la economía :D

1 respuesta
C

#1719 ya te he explicado como la devaluados no solucionaría mucjo en Grecia. La clave es mantener los tipos de interés estables y dar credibilidad a los inversores para que el país no se vaya a pique. Y esto no es clase de nada, esto lo dice un pavo que fue nominado a premio Nobel, pero eh, supongo que tú sabrás más.

Y precisamente el hecho que no tengas en cuenta las importaciones y exportaciones dice mucho de tu conocimiento sobre el concepto devaluar.

PD: los choques monetarios no son persistentes, a la larga el país volvería al mismo punto natural pero co mv más inflación. El problema de Grecia es estructural.

choper

#1720 Yo espero que siga perdiendo tanto tiempo en intentar "desacreditar" algo con lo que él mismo según dice no ha discutido e intentar llevar el debate por otro lado que por otra parte.. tampoco nadie ha discutido y evitar admitir que según está ahora mismo la economía griega; tener su propia moneda le serviría de impulso y ayuda brutal para mejorar a corto-medio plazo su economía.

Si decide no pagar lo que debe y reestructurar su economía al completo, que es lo que necesita.

Pero repito, mejor decir que no es verdad lo obvio y centrar el discurso en lo horrible que sería para las exportaciones del país (que lo serían), aunque supongan un 15% del pib griego.

Increible como estando casi de acuerdo casi totalmente en argumento me doy unas vueltas, pierdo 3 horas escribiendo para contradecir un argumento que nadie ha dado. Hay que admitir que hay que tener ganas y tiempo para escribir tanto para intentar refutar algo con lo que nadie ha estado en contra en ningún punto del thread xDD

C

#1719 yo he sacado el tema de las exportaciones e importaciones, u recalcó importaciones porque pareces no entender que eñ problema es que todo lo que entraría en Grecia seria mucho más caro, incluido el petróleo.

Luego, tú has dicho que yo he dado por hecho que la política monetaria no altera los precios cuando no es así , más tarde te he explicado que además no los altera ta v fácilmente cómo crees. Lee bien porque no sólo no demuestras tener conocimientos de economía sino que además no lees correctamente.

choper

#1721 Hombre yo no es que "no haya tenido en cuenta exportaciones e importaciones". Es que la situación griega en caso de salir del euro y teniendo en cuenta lo poco que representan para el pic griego, sobre todo las exportaciones.. no sería tan primordial como reestablecer por ejmplo la balanza de pagos y el consumo interno xDD

Solamente éso, reestablecer balanza de pagos y consumo interno.

Pero mejor salir por peteneras e intentar "desacreditar" otras opiniones con algo que nadie a negado ni discutido.

Good one..

" tú has dicho que yo he dado por hecho que la política monetaria no altera los precios cuando no es así "

Es que era lo que yo argumenté y tú dijiste que me equivocaba xD

Lo que digo, por llevar la contraria damos vueltas pero al final decir que "estabas de acuerdo con éso" y salir hablando de exportaciones cuando nadie se había referido a ello.

......................No sé yo quién no sabe contextualizar xD

Krakken

Aun me acuerdo de la España de la peseta frente a la crisis del 92. Devalúa, devalúa, que algo queda. Y eso que resta, no vale una mierda por la inflación.

Esta UE ha sido un engaño desde el inicio. No debieron meterse en políticas monetarias conjuntas son tampoco hacer una verdadera unión fiscal. Alemania ha visto a los países del sur como sus lacayos que le compran maquinaria pesada a cambio de frutas y hortalizas, y en los países del sur a vivir de eso y el turismo.

Eso en un país es admisible hasta cierto punto, pero en una federación de países estaba claro que una fuerte crisis iba a hacer temblar el castillo de naipes que habían levantado.

Y sí, debería hacerse más caso a los tecnócratas, pero la política es algo mucho más que poner orden en las cuentas

1
C

#1724 #1722 Vamos a ver, te llo voy a explicar en modo croquis para ver si lo entiendes:

-Tú has dicho que la solución es devaluar la moneda
-Yo te he dicho que pasas por alto el hecho que de ese modo encarecerás LAS IMPORTACIONES. Te lo pongo en mayúsculas porque no lo pillas, el tema no son las exportaciones (qué también, porque si exportara más podría incrementar su balanza comercial), sino el tema que todo le costará más caro. Grecia no tiene industria, ergo si no tiienes indsutria tendrás que obtener los bienes de algún lado.
-Luego, a raiz de eso tú te has sacado de la manga que yo he asumido que eso no tocaría los precios, lo cual es falso. Seguramente lo hayas hecho para desacreditarme, porque esa es la diferencia entre tú y yo, que yo trato de informarte y tú simplemente de dejarme mal. Si yo fuese como tú no perdería tanto tiempo en que entiendas esto.
-He cogido, te he puesto en ell ladrillo los efectos de una devaluación a parte del precio, el hecho de que algo tan simple como que pienses que el cambio de precios es algo que se produce de la noche a la mañana no es tan obvio.
-Has desaparecido.

Lo que digo, por llevar la contraria damos vueltas pero al final decir que "estabas de acuerdo con éso" y salir hablando de exportaciones cuando nadie se había referido a ello.

Pero que llevar la contraria y exportaciones. Otra vez: LAS IMPORTACIONES son el problema. Eso y que obviamenter el hecho de tener bajas exportaciones hace que no le de muchos beneficios. T

Lo que pareces no comprender es que el problema de Grecia es estructural, y la política monetaria no soluciona nada a largo plazo. Por eso lo que menos le conviene a Grecia es devaluar su moneda, eso lo sé yo, cualquier con dos dedos de frente al ver que es un país de la UE que ha basado su economía en el mercado común europeo como todo el mundo de la zona euro. Hasta los propios griegos que no quieren salirse del euro, sólo permanecer pero sin que les ahoguen como lo hacen.

Pero mejor salir por peteneras e intentar "desacreditar" otras opiniones con algo que nadie a negado ni discutido.

Y dale. En serio, tienes un complejo conmigo eh. Yo no he desacreditado nada, el único que ha empezado has sido tú con lo de: Tú no estudiabas economía? Eso es el vacile. El resto es simplemente decirte que no le conviene a grecia la devaluación y en ningún momento te he dado la razón porque no la tienes. Si a Grecia le fuese a ir tan bien sin el Euro se hubiese pirado, y lo que no terminas de comprender es que todo es un pulso por ver quien manda, si Grecia o la UE, pero ambos quieren quedarse el mando de la tele. Pesado.

Y por último deciarte que han sido varios usuarios que han dicho que tú eres el único que ha ido de listillo desacreditando.

1
choper

#1726 "-Tú has dicho que la solución es devaluar la moneda"

Falso xD. La solución ¿ para qué, en concreto ?

Quoteame pls xDD

Ves ? te dicen 1 y replicas con "mesa".

Para todo lo demás #1719 #1722 #1724... El tema es llevar la contraria a un mensaje sacándolo de contexto y refieríendose a otra cosa que nadie ha aceptado o negado. No seré yo quien te critique perder minutos googleando para escribir algo añadido a lo que nadie se ha referido e intentando confrontarlo con otro argumento válido :p

Anque no tenga nada que ver a lo mejor con lo que se habla, como digo es un añadido que enseña cosas. Eso está bien, sigue escribiendo tochos pls, pero no contradigas ni tergiverses cosas con el típico peras traigo, que es ridículo.

jmdw12

#1711 realmente a efectos prácticos da igual que sea un estado o que no lo sea. Las consecuencias para Grecia hubieran sido las mismas.

Se habría revocado su autonomía y el gobierno europeo se habría hecho cargo de la gestión de la provincia griega tras elaborar un plan de pagos.

Los acreedores se hubieran unido para reestructurar las deudas mientras que el el gobierno central o federal se encargaría de que los servicios mínimos continuarán funcionando.

Por otra parte, los servicios prestados por el gobierno europeo seguirían funcionando con normalidad.

1 respuesta
C

#1727 Sirve para que al menos poner sus propios precios y mejorar el consumo interno general del país en muchísimos puntos.

No es primordial ni nada. No es el camino, el camino es permanecer en el Euro.

Y aquí otra perla

Mejor centrar el argumento en las exportaciones, que es lo único que perdería valor con la nueva moneda respecto al Euro siendo "sólo" son un 10-15% de su pib xD

Las exportaciones ganan valor si devaluan. GANAN. Si devaluas = tu moneda vale menos = el resto de países verán tus productos más baratos = venderás más = + exportaciones.

#1727 Por supuesto que no eres tú, porque eres tan limitado que ni eres capaz de ver lo que digo. Para todo lo demás: #1678 #1680 #1682 #1686 . Esa es la diferencia, que la peña ha visto como hacías el ridículo y ya está choper.

choper

#1729 "Mejor centrar el argumento en las exportaciones, que es lo único que perdería valor con la nueva moneda respecto al Euro siendo "sólo" son un 10-15% de su pib xD

Las exportaciones ganan valor si devaluan. GANAN. Si devaluas = tu moneda vale menos = el resto de países verán tus productos más baratos = venderás más = + exportaciones."

Eso es cierto. Estaba pensando en la pérdida por importar.

Pero como digo, nadie te había reprochado nada al respecto de importaciones ni exportaciones y has utilizado éso para intentar desacreditar nada.

Pero te repito, dónde he dicho esto concreto: "-Tú has dicho que la solución es devaluar la moneda"

C

#1730 Las pérdidas son mucho mayores. Si un país no tiene industria de donde crees que saca todo lo manufacturado?

Joder, y sigues. El tema de las importaciones y exportaciones lo he sacado a raiz de que tú lo pasaras por alto pensando que era prioridad devaluar por el tema de los precios, cuando además te he demostrado que no cambian tan facilmente como crees. Aquí todo ha empezado cuando tú has dado por hecho que yo daba por hecho que los precios no cambiaban y que solo me fijaba en las exportaciones.

Tú pensabas que: Devaluar moneda = Solo importan precios

Yo pensaba que: Devaluar moneda = altera muchas variables reales más allá del precio.

Tú pensabas que yo diciendo eso pensaba que: sóo afecta a las exportaciones e importaciones. De ahí tu perlita vacilona.

Y lo de la solución desde el post que sólo tenías en cuenta eso. Si no pensases así no hubieses soltado eso.

Te cuesta mucho, y me cansa esto. Deja los roids y el complejo que tienes conmigo y admite que te equivocabas. Buenas tardes.

choper

#1731 Donde vas peras traigo.

Quién te discute éso ? Te repito, dónde he escrito ésto: "-Tú has dicho que la solución es devaluar la moneda"

hablas de hacer el ridículo y te empeñas contradecir cosas que nadie ha dicho. Date todos los cabezazos con lo que quieras. Como digo sigue perdiendo horas como esta mañana, que así nos enseñas otras cosas.

Son añadidos que vienen bien, aunque para qué centrarse en lo que sí mejoraría teniendo moneda propia como la balanza de pagos y el consumo interno, ¿ verdad ?

Mejor saltar con otras cosas que nadie te ha discutido sólo para llevar la contraria xD

"El tema de las importaciones y exportaciones lo he sacado a raiz de que tú lo pasaras por alto"

lol qué hipocresía xDD, yo lo paso por alto cuando no me refería a ello porque en concreto en ese contexto no hacía falta (lo que yo estaba comentando en ese momento), cuando tú te saltas por alto la balanza de pagos por ejemplo xDD

Cuando ahora mismo el consumo interno y la balanza de pagos es mil veces más importante para GRecia en el supuesto de salir del Euro y a corto plazo. Que era de lo que estaba hablando; corto plazo/minuto 1/llámelo como quiera.

.. Pues éso, dónde vas peras traigo O_O y encima te ofendes...

Venga au.

Curius

#1728 Pero Grecia como región no tendría deuda, simplemente el dinero del Estado Europeo se hubiera destinado a esa región. Algo similar a cuando aquí una comunidad consume más dinero del que genera. ¿no?

Es que siempre he pensado que si queremos una Comunidad Europea real habría que formar un macroestado.

1 respuesta
C

#1732 Claro que lo has dicho, desde el primer momento que has pasado por alto todo lo negativo que acarrea. Si tuvieras en cuenta lo otro, como el tema importaciones, ni se te hubiese pasado por la cabeza.

No contradigo nada, sólo te he corregido cosas que has dicho.

Yo encantado de enseñar lo que pueda, como has visto, más de un usuario lo ha apreciado.

El tema está en que lo que mejoraría ni de lejos llega al nivel de lo que lo empeoraría.

Edit: Pero que balanza de pagos, qué hablas? Aquí el único que ha dado por hecho cosas has sido tú diciendo que yo no tenía en cuenta los precios, con tu comentario vacilón.

Cuando ahora mismo el consumo interno y la balanza de pagos es mil veces más importante para GRecia en el supuesto de salir del Euro y a corto plazo. Que era de lo que estaba hablando; corto plazo/minuto 1/llámelo como quiera.

Pero mira que eres falso. Eso del corto plazo lo has sacado cuando yo te he aclarado que la devaluación sólo actua momentaneamente.
Y no es mi veces más importante en nada, un país que vive a base de importar, el llenar su país de bienes es lo primordial.

Aquí el único que se ofende eres tú, que te lo tomas como algo personal. Estás picado desde el Jumpers y ya está.

En serio choper, no insistas, no llevas razón y ya está. Aprende la lección y hasta otra.

Y por cierto, deja e editar para manipular.

m4andg4

1- Grecia no va a salir del euro: Porque no quieren y porque no les van a dejar. (Así que la discusión no la entiendo)
2- Tsipras está haciendo de presidente de su país y de verdad me da coraje que haya gente que aún le tire piedras cuando todo lo que ha hecho lo ha hecho por su pueblo, en voz de los intereses de los griegos ya que desde fuera solo piensan en dinero dinero dinero y que le follen a la gente.
3- La deuda, HASTA EL FMI (POR FIN) ha admitido que es una situación insostenible, ergo muchos deberíais estar en la cueva. (lo peor de todo es que si no sale el FMI a decirlo muchos seguis en vuestras trece)
4- La devaluación interna de una moneda no mejora el consumo interno, sirve para propiciar un supearvit comercial promoviendo las exportaciones y aumentando la competitividad internacional. Pero grecia es mal exportador.
5- RESERVADO para futuros acontecimientos.

5 2 respuestas
jmdw12

#1733 las regiones pueden tener deuda y esta puede estar avalada por el Estado.

Lo normal es que si que lo este. En ese caso, el estado entra en la gestión directa o interviene la región y aplica las medidas que considera necesarias para reestructurar la economía. Básicamente lo que ha ocurrido.

La diferencia es que como la UE no es un Estado las decisiones políticas no se pueden imponer unilateralmente a los miembros. Por ello los griegos pueden negociar las condiciones del rescate.

1 respuesta
C

#1732 Lee #1735
La devaluación interna de una moneda no mejora el consumo interno, sirve para propiciar un supearvit comercial promoviendo las exportaciones y aumentando la competitividad internacional. Pero grecia es mal exportador.

Te lo estamos diciendo todos. Pesado.

B

No estoy informado de lo siguiente, y a ver si alguien me lo aclara o me lo corrige.

Las personas que han formado parte del gobierno griego y han permitido entre cosas, los desfalcos cómo los descritos en el siguiente link:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/internacional/1308472242.html

los que han falseado las cuentas para seguir pidendo presentado más y más...

esa misma gente está aún hoy en día sentados en el parlamento Griego?? no están no sólo en la cárcel, si no disfrutando por ahí de su bien "merecido retiro"?

Sólo cuando vea esa gente entre rejas sin un puto privilegio, seré el primero en ser solidario con los griegos. Mientras tanto? estamos locos??

choper

#1734 #1734 "Claro que lo has dicho, desde el primer momento que has pasado por alto todo lo negativo que acarrea"

No, no es lo haya pasado por alto, es que si Grecia abandona Eu a corto plazo lo más importante es la balanza pública y consumo interno que es lo que ahora mismo tienen reventado.

Te lo repito en spoiler que no hay que reiterar cosas que son fáciles de entener:

spoiler

Cuando se habla de algo concreto no significa omitir otra cosa o no estar de acuerdo con ello. Un ejemplo de tu dialéctica:

"Yo encantado de enseñar lo que pueda, como has visto, más de un usuario lo ha apreciado."

nadie te discute que lo que hayas escrito no sea útil/correcto/informativo, lo que yo en concreto te reprocho son tus malos modales y el intentar refutar comentarios con argumentario distinto y que no contradice lo que han escrito.

Has sido demagogo al intentar poner tu argumentación en contra de otros usuarios, cuando esos usuarios no estaban contradiciendo nada de éso y se referían a algo en concreto que ni tú mismo has negado y/o con lo que has estado de acuerdo.

Eso ya depende más de tu "orgullo de foro de internet" y lo que necesites tergiversas para sentirte mejor contigo mismo. Y éso a mí en concreto me da igual la verdad :/

"La devaluación interna de una moneda no mejora el consumo interno"

En la situación actual de ese país sí.

Sirve para poner el precio de tu moneda a tus productos xDDD Y excepto productos que no produzcas o cuyo precio total dependa de otros factores externos, como el combustible por ejemplo, sirve para que les pongan un precio óptimo. Y ahí estarían la mayoría de productos básicos.

Y repito, para empezar, a corto plazo y para que esa sociedad respire. Ya lo he dejado claro.

Voy a hacer cosas que hay tarde atareada... tú puedes seguir tergiversando y poniendo en contra mensajes no encontrados con la argumentación que te plazca :p

Curius

#1736 Pero esa "deuda" se paga con los ingresos de otra región del mismo estado, por lo que realmente no hay deuda no? Quiero decir, En españa una comunidad gana 10 y gasta 5 y otra gana 2 y gasta 7, el estado da los 5 que sobran de la primera y se lo da a la segunda.
No hay deuda. no?

2 respuestas

Usuarios habituales