Referéndum griego 5 de julio

Culebrazo

#2802 lo se, pero algunos parece que quieren verlos muertos de hambre y decir "mira que malos los comunistas que matan de hambre a su pueblo"

#2804 me parecio escuchar que los peluqueros se jubilaban a los 51 o asi XD no se exactamente como ira la cosa pero me sorprendio basante XD

la cuestion es que tienen muchas cosas asi que arreglar, pero si no les dan manga ancha para pagar dentro de X años esto no va a ninguna parte

C

#2819 eres capaz de dar una argumentación en vez de reírte como el guay de la clase. Pregunto. Y a ser posible que tu siguiente respuesta sea eso y no que sigas diciendo como te ries.

Yo no doy clases de nada,justo al contrario que tú qué pones el ejemplo más descontextualizado de todos con el tema de Alemania en la wwii xd.

2 respuestas
Fastestwat

#2820 http://www.abc.es/internacional/20150427/abci-grecia-varufakis-201504271639.html

http://www.20minutos.es/noticia/2500319/0/eurogrupo-rechaza/prorroga-rescate-pide-grecia/echa-varufakis-reunion/

Tienes más. Se tienen que llevar bien por cojones. A las dos partes les interesa un acuerdo por mucho que algunos les duela y quieran plagar Grecia de bases militares rusas.

1 comentario moderado
gpBoyz

En realidad parece que no le echaron de ninguna parte, simplemente se hizo una reunión sin el, no fue violento aunque si antidemocrático ,por que? porque el eurogrupo es una broma.

El Eurogrupo, por ejemplo, toma todas las decisiones que afectan a nuestras vidas. Pues bien: no existe sobre el papel, es un organismo que no existe. El otro día pregunté si el presidente del Eurogrupo podía ignorar la regla que funciona desde hace 15 años y por la cual todas las decisiones de ese organismo se deben de tomar por unanimidad. Y nos respondieron diciendo que el Eurogrupo no es un organismo formalmente constituido, en el sentido de que oficialmente y sobre el papel no existe. Nos quedamos boquiabiertos, porque es increíble. Resulta que en Europa tenemos una unión monetaria dirigida por un organismo que no tiene reglas escritas, porque los tratados de constitución no fueron redactados adecuadamente. ¿Qué diablos hemos hecho? Por no hablar de que los ciudadanos no tienen derecho a saber lo que pasa en las reuniones del Eurogrupo, ni siquiera 30 años después, cuando resulta que en esas reuniones se toman decisiones que determinan las vidas de los propios europeos. ¿Realmente es así como queremos que funcione Europa?

AlvaroFelipe

Esta situación esta empeorando a todo el mundo, a Grecia, al Euro, incluso el Dolar baja hoy.
Veremos que pasa con ese Billón de euros en el averno griego.
Se le acumulan los problemas al Eurogrupo, que recuerdo que Grecia es una parte importante de los problemas, pero ni mucho menos el mayor.

Muchos economistas prevén que un par de burbujas nos van a estallar en la cara.
Lo que quiero dar a entender, es que, nuestras posturas requieren un grado de responsabilidad y asquerosa centralidad que no se esta viendo reflejado por ambas partes, ni por la Troika ni por Grecia, no se esta actuando en función a las circunstancias globales macro-economicas que la situación requiere.

El nivel de profesionalidad, capacidad y eficacia que esta demostrando la Troika esta muy por debajo de los niveles que se requieren para llevar adelante el Eurogrupo.

Cual es la moraleja de todo esto? Que cuando Europa, si es capaz de superar todo este asunto de Grecia, levante la cabeza, nos daremos cuenta de la REALIDAD. La fortaleza del Euro como moneda se debilita y la confianza sobre la estabilidad de la Eurozona se ve mermada por ese "runrun" de una posible disolución de Europa como moneda unificada por parte de los paises del Sur de la propia, que cada día cobra mas y mas adeptos.

Y en terminos sociales ya ni me meto, porque es que es, para llevarse las manos a la cabeza, lo que esta haciendo el Eurogrupo con Grecia, hizo con España, Portugal y sigue haciendo...

M

Menuda mentira de UE; cada país debería ser totalmente independiente y dejarse de mierdas varias y querer ser todos uno.

1 respuesta
TrOkO

Por lo poco que se está viendo, todo sigue igual. La postura de la troika inamovible.

A

#2827 Y si volvemos a matarnos entre nosotros, mejor. Venga, que Europa Occidental lleva mucho tiempo sin una gran guerra y hay gente deseosa que se repita la historia.

1 respuesta
C

#2824 Bien, primero de todo baix Kartaloncillo, porque aquí si alguien hace intervenciones donde más que una cuestión de debatir buscas dejar mal al otro eres tú.

Por partes: Yo no he achacado que la raíz de todos los problemas sea poe una cuestión cultural, aunque es curioso ver las diferencias que puedes encontrar entre economías de europa del sur y la del norte. Lo único que he sacado a relucir es que Grecia es un país que ha destacado por llevar su economía a base de un espejismo. Un país que ha tenido ese gasto público desmesurado, como demonios va a pagar la deuda (que él propio país se ha buscado) si no tienen ningún motor que genere riqueza? Pregunto. Como bien sabrás, parte de paliar el deficit y buscar el superavit es hacerlo a través de la recaudación impositiva, si un país no paga sus impuestos (ya sean las clases bajas, medias y altas) como demonios piensas solucionar ese problema que incrementa aún más la deuda?

E insisto, todos los países se han endeudado a más no poder, sin embargo te invito a que eches un vistazo como ha llevado Alemania su deuda y como la ha llevado Grecia. Lo mismo con el deficit.

Y ya no es sólo por la deuda, sino por el interés de esta. Si un inversor ve un país donde lo único que han hecho ha sido malgastar, llevar una política de economía pública absurda y ve que ni siquiera toman una actitud de responsabilidad para el estado, por qué ibas a invertir en ese país? Ahí una razón de porque los intereses se disparan.

Toido esto, quieras o no, va ligado a la cultura. Si la cultura de un país tiene a la no responsabilidad, esto se ve, tanto en los eslabones más bajos (ciudadanos) como altos (gobierno).

En cuanto a la comparativa entre la Alemania de los años 30 y 40 me parece descontextualizada y absurda por varias razones: Para empezar estamos en periodos distintos, por no hablar que causa de porque hubo una quita de la deuda alemana fue para terminar de una vez por toda con la convulsión política y social que azotó a Europa durante el siglo XX. La deuda alemana venía a raíz de una guerra, cosa que la deuda griega viene a raíz de una política pública de gasto desmesurado.

El tema está en que a Grecia ya le perdonaron un porcentaje de la deuda, y aún así sigue igual. Se podría perdonar toda la deuda? Bueno, como ya he dicho anteriormente, el problema no es la deuda ya, sino la estructura del propio país, en que se basa su economía y la forma que tiene de aplicar las políticas públicas. Si piensas que haciendo eso solucionarás el problema a la larga adelante, pero más crisis vendrán y seguiremos en las mismas.

Y por último decirte, que en vez de intentar desacreditar mis intrvenciones, coge, nómbralas y seguimos debatindo. Dime, eres capaz de discutir sin demostrar que la tienes más grande o es una cuestión de ego y complejo? Pregunto.

5 5 respuestas
BuLLeT_AZ

#2830
Tantos ladrillos de texto para algo que se resume en: "No tengo puta idea y me dedico a llenar tochacos para hacer que se algo."

3 2 respuestas
Draviant

#2822 Si ves el programa entero, se explica que los griegos son así porque han dejado de creer en sus gobiernos. Tantos años de corrupción pasan factura, quieras o no. Si entraron en el euro fué por los mismos de los que desconfían.

Dejad de atribuir la etiquetita de vagos e irresponsables a los griegos, que ellos han tragado más mierda en los ultimos años que nosotros en toda nuestra vida. Respetad anda.

1 respuesta
C

#2831 Eres capaz de argumentar porque no tengo razón o simplemente te gusta quedar por encima pensando que no tengo ni idea de lo que hablo? Si te duele la cabeza al leer respuesta, no sé, ve al bar tómate una cañita y ya está, pero si ni siquiera lees lo que digo no digas si sé o no de lo que hablo.

#2832 Y si no creen en su gobierno porque les votan? Yo entiendo que puedas tener un gobierno corrupto, pero simplemente cambia la opción de voto y no sigas apoyando al PPSOE de allí. Supongo que es más cómodo sudar porque ellos lo hacen y patadón al problema.

3 respuestas
Aguiluxo

Vaya huevos tienen los Griegos, puros espartanos j0j0j0.
En toda la cara de los alemanes

BuLLeT_AZ

#2833
Ya lo está haciendo Kartalon dejándote en el suelo y sigues con las mismas. ¿Para que voy a perder el tiempo si no vale de nada? Mi tiempo cuesta, y más si toda esa tontería se te quitaría leyendo y puedes hacerlo tu sólito.

1 respuesta
TrOkO

#2831 Gracias por el resumen, estás que leo eso en un live.

PalesTina

#2830 Entonces como era la fabula de la hormiga y la cigala? xD

GoFoward

#2833 Para empezar, dices que Grecia no tiene ningun motor que genere riqueza, cuando el turismo genera riqueza y tiene 18 millones de visitantes al año, con 11 millones de habitantes.

1 respuesta
C

#2835 Lo dicho, que no tienes ni idea de nada y ves todo como: jejejeje te ha dejado por los suelos. Yo le he rspondido argumentando como todo lo que dice, bajo mi punto de vista no es cierto. Pero eh, si para ti que alguien diga: Risas mil como lo que dices. Lucidas intervenciones o Sigue con cigalas y hormigas es dejar por los suelos, pues oye, supongo que en la taberna de tu barrio te lo pasarás pipa cuando hay futbol.

1 respuesta
gpBoyz

#2830 La cultura a menudo es basura en las ciencias sociales a la hora de explicar las cosas.

La cultura ni es una, ni es homogenea, ni es cohesión. Es una forma de estereotipar. Las diferencias entre los países del norte y del sur no se explica a través de la cultura. Se explica antes a través de procesos históricos, a través de la teoría de la dependencia, la división del trabajo, la geopolítica etc coge lo que te de la gana que cualquiera vale mas que la "cultura".

1 respuesta
C

#2838 Basar un país en el sector servicios, se ha demostrado y esto puedes meterte y ver como de mal han quedado los países sin industria y los que industria, es insuficiente. De ahí a que diga que tanto grecia como toa Europa necesita una restructuración de su economía y que, si lo supieras, vería que uno de los objetivos de la UE es reindustrailizar la eurozona.

E independientemente del sector servicio, échale un ojo al porcentaje de economía pública que había. Eso es lo que ha generado deuda, y es porque tu piensas que se genera riqueza. Un país debe crecer a raiz de la riqueza que generas. Pero si tu crecimiento se basa en la deuda, eso es un espejismo.

1 respuesta
Asdrubael

Igual no es muy progresista decir esto de mi parte, pero como europeos, ¿no nos deberíamos ayudar entre nosotros y dejar de pelearnos y decir que estos deben pagar, etc, etc? Me refiero, evidentemente, han de cambiar las cosas en Grecia, para bien o para mal, y deberán pagar, pero deberíamos ser más laxos, Rusia está a la que cae y nosotros creo que somos los primeros interesados en que Grecia permanezca con nosotros.

1
C

#2840 Llámalo como quieras, pero el tema está en que los griegos han sudado de pagar impuestos, y hasta ellos mismos lo admiten porque su gobierno era corrupto y claro, si el gobierno suda de todo nosotros también. Para que coger y plantear uncambio sacándolos y metiendo a gente competente y que no robe. Para qué, no?

Draviant

#2833 Pero si han votado a otros. ¿Te suena de algo Syriza?

Se han hartado de la situacion y han votado a otro partido. Ahora, este partido debe arreglar el estropicio de varias legislaturas.

2 respuestas
RusTu

#2830 En qué te basas para tomar como verdades estas sentencias:

  • Un país que ha tenido ese gasto público desmesurado.
  • Un país no paga sus impuestos (ya sean las clases bajas, medias y altas).
  • Política de economía pública absurda.
  • El problema no es la deuda ya, sino la estructura del propio país, en que se basa su economía y la forma que tiene de aplicar las políticas públicas.

Quiero recordar que tenías una asignatura en la carrera en la que estabas dando el tema de la crisis griega, pero, ¿hay datos que sostengan estas afirmaciones por algún lado?

2 respuestas
C

#2844 Ahora. Pero no los han votado durante décadas. Todo esto no viene de hace un año. Todo esto es algo que han ido arrastrando durante años.

La razón de porque han votado a Syriza ha sido por las políticas de austeridad que les ha impuesto la UE, no porque vieran que los políticos anteriores llevaban a cabo una estructura económica que les llevaba al abismo.

2 1 respuesta
GoFoward

#2841 Yo no digo que basar tu economia en el sector servicios sea correcto o deje de serlo. Yo digo que tu has dicho que Grecia no tiene ningun motor que genere riqueza y si, si que lo tiene, se llama turismo, que crea riqueza.

Las banalidades sobre la deuda que sabe hasta el yonki de la esquina, conmigo te las puedes ahorrar porque me aburren por obvias e insipidas.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#2847 el tema está, y repito, que el problema de Europa, en general, es que excepto algunos países la mayoría basaban el motor de su economía en el sector servicios. Por eso digo que si miras la data, verás que los países que menos mal parados han salido de la crisis han sido aquellos que sí han tenido industria.

#2845 Un momento que busque.

1 respuesta
Shaka

Perdon que venga asi sin haberme enterado, pero porque ha dimitido Varufakis ???? si han logrado lo que querian.

Es que el no quiere aceptar las decisiones de la UE y piensa que otro si podra ser mas permisivo que el?.

No deberia de luchar mas?

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales