Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

B

Los que decís que esto no nos influye para nada (ni para bien ni para mal) ¿pensáis antes de escribir?

Es una pregunta seria, os paráis a pensar aunque sea... qué se yo, ¿10 segundos?

Cualquier cambio político de esta envergadura tiene su eco en otros países. Sobretodo si en España hay focos de independentismo. Sobretodo si Escocia y España están geográficamente cerca. Sobretodo si Escocia y España son países globalizados y del primer mundo.

Se podrán hacer muchísimas lecturas con el transcurso de los años una vez conseguida (o no) la independencia.

4 1 respuesta
SeeK

#813 Jajajaja!

2 respuestas
B

#812 Me gustaría haber visto su reacción cuando al enterarse de que alguien le había prendido fuego a la gaita.

Shandalar

#812 me parecen deleznables las personas que ponen a los niños con propaganda política, en este caso sea para el sí o para el no a la independencia.

3 respuestas
SeeK

#814 Eso siempre ha pasado y siempre pasará, sea donde sea.

chouji

#807 What? Para empezar que muchísimas cosas de las que han dicho han sido mentira (a lo largo de la historia del periódico) por lo que ya se sabe, un cuento infantil relacionada con un lobo te lo puede explicar.
Por otro lado está el lado político, que todo el mundo sabe de que pie calza el periódico, si ahí le sumas lo dicho al principio, cada vez tiene menos credibilidad.
Si ahí le sumas que no han dicho la fuente ni de donde han sacado la información, sigue perdiendo más credibilidad.
Si ahí le sumas los intereses que tiene AEDE, lo acabas de rematar.

No sé qué dices de que dicen algo que no quiero leer o nosequé xD

1 respuesta
cournichon

#814 fixed: me parecen deleznables las personas que ponen a los niños con el mismo pensamiento que los padres, en este caso sea para el sí o para el no a la independencia.

esto pasa en política, fútbol, costumbres, lengua, etc. etc.

SeeK

#802 Por lo que he leído ha habido un 80% de apuestas registradas en Betfair. Igual ha sacado el dato de ahí. xDDD

Soy_ZdRaVo

#816 Y de qué periodico te puedes fiar?

1 respuesta
RusTu

#814 Me parece deleznable el uso incorrecto de deleznable.

1 respuesta
Shandalar

#820 me parecen deleznables los que intentan corregir y no saben siquiera lo que significa la palabra que están corrigiendo.

1 1 respuesta
chouji

#819 Pues para empezar de alguno que esté en las localidades y siga en directo el transcurso del día, sacando los % hasta el momento.
Luego si quieren extrapolar los datos con el % hasta ese momento, perfecto, pero siempre informándolo claro.
Es sencillo, seas de izquierdas, de derechas o neutral, los números son los números. Un % de participación será el mismo tanto para unos como para otros, si alguien lo manipula, de ESE no te puedes fiar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#822 Y no crees que ese tipo de noticias viene de una agencia...?

1 respuesta
chouji

#823 Creo que si vienen de una agencia deben poner qué agencia es para dar vericidad a los datos. Escribir por escribir sin fuentes ni fiabilidad, no.
Que haya gente como tú que os creáis ciegamente lo que digan y lo que hagan, no significa que sea cierto.

1 respuesta
RusTu

#821 Se le utiliza comúnmente para referirse a algo que es detestable, inaceptable, repudiable; sin embargo ese uso es incorrecto aunque cada vez más generalizado en ambos lados del Atlántico.

Existen cuatro acepciones reconocidas por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para la palabra deleznable; 1) adj. Despreciable, de poco valor; 2) adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia; 3) adj Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente; 4) adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.

Es muy probable que se haya desvirtuado el significado de deleznable, debido a la primera acepción del DRAE, despreciable, que se usa comúnmente en sentido peyorativo, "es un ser despreciable", cuando realmente algo despreciable es que tiene poco valor, por ello no se le aprecia.

Con un poco de imaginación, se me ocurre que alguien con el propósito de colorear su lenguaje sustituyó detestable o incluso vil, por despreciable y ahí empezó la confusión que derivó en el nuevo e incorrecto uso de la palabra deleznable.

Utilizada frecuentemente por periodistas y políticos, la palabra deleznable se usa para criticar el comportamiento de alguien y para referirse a las más detestables prácticas de los seres humanos, para criticar la corrupción, para referirse a los abusivos actos de diputados y senadores, a la violencia del crimen organizado y en general para denotar repudio, pero como le digo querido lector tal uso es simplemente incorrecto.

Resulta que la bella palabra deleznable, puede significar simplemente frágil, que se rompe.

Vaya intento de bait más estúpido xD

2 respuestas
Shandalar

#825 osea que un tipo se forma una paja mental y dice que el uso de la primera acepción de una palabra según el DRAE es un uso incorrecto. Todo un genio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#824 Ah, que yo me creo ciégamente lo que dicen... comprendo. Nada mas que decir.

rabadisto

Algunos es ya discutir por discutir. ¿Tanta importancia tiene estimar la participación en un 80%? Pues si se equivocan ya lo veremos a la noche. Creo que el dato venía por lo que estimaba el gobierno de escocia, ya que se inscribieron para votar el 97% o algo así he leído en la BBC.

El Pais:

Los resultados no se conocerán hasta el viernes, en torno a las seis o siete de la mañana (hora peninsular española). Se espera una gran afluencia de votantes y los datos del voto por correo respaldan esa impresión: un 80% de los 790.000 ciudadanos que pidieron votar a distancia ya han ejercido su derecho
fuente

BBC

With 4,285,323 people - 97% of the electorate - registered to vote, it is expected to be the busiest day in Scottish electoral history.
fuente

Pero vamos, para vosotros la perra gorda, no sabemos la participación. Venga, discutamos sobre cosas sobre las que no se tengan que dar fuentes, o a cerrar el hilo hasta que se den los resultados.

1
RusTu

#826 ¿Has leído lo que he puesto? ¿Entiendes porque está mal utilizado? ¿Tú saber hablar espagnlono?

Enkripted

Visto en "Meneame", explicación rápida de la situación escocesa:

http://www.theguardian.com/politics/video/2014/sep/17/scottish-referendum-explained-for-non-brits-video?CMP=twt_gu

1
Soy_ZdRaVo

Este no es el hilo oficial de los RAE Nazis, dejad de discutir sobre qué significa deleznable

Carcinoma

#825 Brillante e instructiva exposición. Me alegra que aún quede gente que se preocupa por el idioma.

No volveré a deleznabilizar en mis argumentaciones.

Ivan69

¿que pensais sobre los efectos sociologicos de este referendum? si los resultados son muy ajustados, no pensais que una gran parte de la poblacion se sentira deprimida e incluso habra un gran descontento, aunque se diga que aceptaran los resultados. En cierta parte para mi es una division de opinion bastante importante en su poblacion que podria repercutir en el futuro.

choper

Yo no me inscribí para votar, no lo he hecho aún quiero decir. Asinquen.. no voto.

Pero a los tontolabas de la gente que conozco aquí y dudan, les digo que voten sí. Simple y llanamente porque si sale NO; nada sucede. Y si no sucede nada no hay precedente de nada, ni sucede nada. Y éso es aburrido.

Es decir, frente a la posibilidad de que suceda algo o nada.. pues oye, mejor que suceda algo que no es malo en absoluto.

1 respuesta
M

¿Quien nos iba a decir en el siglo XVIII-XIX que al final Inglaterra se descompondria antes que nosotros? aunque sea por meses...

3
Wachuflay

La duquesa de alba podría ser la reina de Escocia xdd esta curiosa la cosa jajaj
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Duquesa-Alba-reina-Escocia-independiente_0_1862175014.html

1
Enkripted

#834 Increible razonamiento.

La próxima vez que estés cruzando un puente, en vez de no hacer nada más que caminar como harías siempre, tírate, que seguro que es más divertido y pasa algo.

1 respuesta
OneKAME

#811 , Te remito al texto en negrita en el encabezado del hilo, pero vamos, hay argumentos de sobra para defender una y otra postura, salvo claro esta, los que has usado tu. Que no son argumentos, son ofensivas contra los que no piensan como tu.

1 respuesta
B

#838 Creo que te has equivocado citando

choper

#837 Increible meada fuera de tiesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji