Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

anksk8

#179 El problema es ese, que el rigor histórico es algo que os sacáis de lo más oscuro de vuestro trasero. Yo soy partidario del independentismo, pero no del mamoneo que lo rodea y que os come el tarro a vosotros y nos trata de gilipollas a nosotros.

1 respuesta
Pank

#181 No sé donde nos comen el tarro , si seguramente un escolar vasco sabe mas de la historia de España que a la inversa.

En que te basas para decir que comen el tarro?

1 respuesta
anksk8

#182 Me baso en que lo que tu consideras conocimientos de historia generalmente son tergiversaciones pilladas con pinzas para buscar una justificación histórica que no existe. Lo he dicho antes y lo repito, si queréis la autodeterminación y/o la independencia al menos id de frente y decid que es por motivos económicos y/o políticos. Al menos así tendríais mi voto, pero cuando ya empezáis con mierdas de opresión y demás que parece que me dedico a esclavizar vascos ya se me hincha la vena del cuello.

5 1 respuesta
Pank

#183 No achaque a la gente cosas que no ha dicho , y si puedes traerme algo que haya dicho sobre historia que no sea cierto pues te lo agradecería.

El derecho de autodeterminación esta bien definido :

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) ó 2625 (XXV). Es un principio fundamental del Derecho internacional público y un derecho de los pueblos, que tiene carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes1 para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens.2

Y si tu pretendes cambiar dicha definición a tu antojo el que manipula la realidad y la historia a su antojo eres tu y no los independentistas precisamente.

Estarían bien preguntar en toda Rusia en un referendum por la independencia de Chechenia o en todo marruecos en un referendum por la independencia del Sahara , vamos tiene una logica aplastante tu teoria.

1 respuesta
NeV3rKilL

-Toc Toc,

-Hola, es aquí donde se echa mierda a Catalunya?

samper

Nada, en España los únicos con derecho de autodeterminación son los euskaldunes y los galegos, los catalanes no.

angel222

#180 que se proclamó 4 veces¿? xDDD a cualquier rebelión de 4 señores feudales de los alrededores de Barcelona descontentos con los tributos y el reclutamiento forzoso de sus campesinos cómo se le llama ahora... ¿Revolución nacionalista? xD

Es muy triste el falseo de la historia por parte de algunas autonomías, ocultando documentos, perdiendo otros, tachando algunos y apareciendo con nuevos manuscritos sacados de la nada.

2 1 respuesta
B

#184 Lo he contado mil veces y ya cansa, pero allá va: el derecho de autodeterminación reconocido por la ONU únicamente se aplica a los pueblos sujetos a dominación colonial. Si los que citan las resoluciones leyeran simplemente por encima la 2625 (XXV) verían que viene muy clarito.

11
_RUGBY_

#177 Aragón tiene más historia que vuestros 2 territorios juntos y no damos la brasa! one one one!! jajajaja

2
kakarikez

#176 no, el mercado del pais vasco son ambas, y mucha parte, la mas importante, es el extranjero, cosa que pocas o casi ninguna comunidad puede decir.

por lo tanto para el pais vasco no seria ningun desastre. aademas, pq una posible independencia iba a cortar dicho negocio con el resto de la actual españa?

1 1 respuesta
T-1000

#167 Los parlamentos de la Corona de Aragón acordaron parlamentariamente cambiar de rey, situación totalmente legítima y saludable

Tan saludable que provoco una guerra quedando dos bandos bien distintos , qué estabais en el bando contrario? Eras nuestro enemigo y al enemigo ni agua.

A ver elegido bien a quien apoyar.

1 respuesta
Filarjos

#191 La guerra fue provocada por Inglaterra, por si no lo sabías, que incitó a catalanes, valencianos y aragoneses a dar su apoyo a el Archiduque. Consecuencia de ello, se firmó el Pacto de Génova, donde Inglaterra se comprometía a salvaguardar las Constituciones Catalanas, y que al final acabaron traicionando.
Queda claro que para algunos los sables cuentan más que los votos.

1 4 respuestas
T-1000

#192 Pactasteis con el enemigo por lo que os convierte en enemigos y traidores. Haber eleguido bien al Rey que teniais que apoyar.

Si hubierais pactado con nosotros , no hubiera ocurrido lo que paso.

Aquí uno se puede ir con el enemigo , pactar con él , darle apoyo y después se prepende que no le pase nada.

Claro y la culpa es de los Ingleses!

Haha!

Eristoff

Estais hablando todos desde la ignorancia: Cataluña no se puede independizar porque su principal abastecimiento economico, Casa Tarradellas, se hundiria en la miseria provocando una crisis interna que te cagas y moririan todos los catalanes por inanición.

5
angel222

#192 La guerra fue provocada por Austria, de la cual era el pretendiente de los Habsburgo, los demás se unieron para intentar equilibrar el poder en Europa: Inglaterra, Portugal, Dinamarca, Prusia...
Lo estás tratando como si fuese un Aragón vs Castilla y no fue así, no sé lo que te habrán enseñado.
Has oído hablar de los botiflers¿?

Sea como fuere si hay una auténtica intención divisoria en todo lo que se enseña y se dice en algunas autonomías, no se puede hacer nada, ya que desde siempre han existido pequeñas divisones y rifirrafes siendo mucho más fácil dilatarlas y ensalzarlas que intentar olvidarlas para mejorar. Siempre fue más fácil dividir, destruir, deshacer que unir, construir y hacer.

John_Mcue

no es por nada, #192, pero los parlamentos de hace 300 años podian ser muchas cosas, pero ni eran democraticos ni representaban la soberania popular
eran reuniones donde los nobles/mercaderes gobernaban, beneficiandose unicamente a ellos mismos y sin pensar en el pueblo

en la guerra de sucesion apoyaron al archiduque, por que les prometio el oro y el moro, y al final, al perderla, quienes sufrieron las consecuencias fueron (como siempre) la gente que no habia decidio nada

en general, hacer comparaciones entre naciones/estados de la actualidad con los de hace mas de 200-300 años no tiene ningun sentido

1
samper

#187 Las 4 veces que hicieron semejante cosa fue a partir del siglo XVII, el feudalismo es hasta al S XV si no me equivoco. De todas formas las dos últimas veces que se hizo es bastante reciente en 1931 y en el 1934. Así que de señores feudales nada.

El único nacionalismo comparable (en razones, no en seguidores) al Escocés, es el nacionalismo galego. Galiza al igual que Escocia fue un Reino Independiente, hasta S. XI y S XVII.

1 respuesta
angel222

#197 que no había señores feudales en el siglo XVII?, cierra al salir que hace frío.

Y también existían el reino de Sevilla, y el de Códoba..., y?¿? xD Dentro de la Corona de Castilla

Por eso la Orden de Santiago, fundada en Santiago de Compostela, era el ejército del País Galego. Y por eso cuando se reunieron los nobles de Castilla para aprobar la nueva carga fiscal que Carlos I quería imponer para poder pagar a los prestamistas alemanes que le habían dado el dinero para pagar a los electores del Sacro Imperio Romano, se reunieron en Santiago de Compostela. Porque sabían que era un reino independiente y podían negociar en un territorio neutral, no te jode xD.

En todo caso el reino sería León.

Sí, un reino independiente hasta el XIX, ya puestos xD. Con su Rey, Pedriño II; su ejército armado con vino albariño y su flota, conocida y temida en todo el mundo conocido por su gran victoria frente a una armada de terribles percebes.

Hay gente que no sé de dónde se sacan las cosas, pero son hasta graciosas xD.

1 respuesta
jorX

por lo que veo hay por aqui mucha gente echando mierda a cataluña y a los catalanes, si tan mal os caen pq no los dejais tranquilos y que cojan su dinero y se largen. Oh wait!! eso de la pasta ya no mola tanto, q triste...

200# sisi lo de siempre pero que rapido has saltado al cuello, tu mismo te delatas (:

1 respuesta
anksk8

#199 Victimismo spotted, que cansinos sois, cítame a alguien que haya echado mierda a los catalanes, PESADO.

nixonE1

#178 Tu argumento no es valido por lo dicho en #179. Hay un proceso para esto, que los Españoles no quereis aceptar. Ah. Y la comedura de coco la tienes tu, que no pretendes dar al pueblo la opcion de decidir democraticamente su futuro en un referendum como pasa y ha pasado en otros paises. A mi no me vengas con esas chorradas. Si quieres te vas a Intereconomia y la Cope a distraer al personal con esas tonterias, aqui por favor te las puedes ahorrar.

#180 Esque tambien podria haber puesto Andalucia y Galicia. Y cualquier otra comunidad o region del mundo que este en una situacion similar. Si hay una masa social que quiere la independencia de ese territorio se le debe dar las opciones a que la tenga. Tiene que existir un proceso democratico (que existe, pero que los Españoles niegan) para la independencia.

Sencillamente es eso, si yo, y como yo muchas otras personas no nos sentimos identificadas con España, porque no se da esa opcion democratica a que ese territorio se independice?

1 respuesta
anksk8

#201 Y si mi familia y yo que habitamos en un territorio queremos la autodeterminacion ¿por qué no nos dan la opción democratica a que lo hagamos? Yo te lo explico, tranquilo, porque es una decisión que afecta a más personas aparte de a mi familia ;) Por supuesto soy un genuino oyente de la cope e intereconomia y tu vas con barretina a cagar y a recoger céntimos del suelo.

1 1 respuesta
nixonE1

#202 Primero tu y tu familia no teneis un territorio.
Segundo hay un prodecimiento que vuelvo a remarcar, España niega, para la independencia. Siguelo si quieres, no boy a ser yo el que te lo niegue.
En fin, que voy a discutir contigo. Vete a mirar Intereconomia, la Cope y Telemadrid. Y eso si, despues no dejes de hechar mierda a los nacionalistas que sino seras menos Español.

1 1 respuesta
anksk8

#203 Vale, sigo con Intereconomía y con la Cope, porque todo el mundo sabe que cuando un independentista se queda sin razones se dedica a echar mierda por la boca...

Y tú vete con tu barretina a montar castillos humanos y a racanear dinero, eso sí, sin dejar de echar mierda al resto de españoles que si no serás menos catalán!

1 1 respuesta
Kenderr

#190 Yo lo único que he encontrado al respecto es este articulo de El país que habla de la mitad a territorio nacional y la otra mitad al exterior (No solo Europa)

Siendo la mitad, convierte al resto de España en el principal socio comercial.

¿Tienes otros datos? Si los tienes me encantaría verlos, pero ante el desconocimiento en el tema me guió por ese 50%

por lo tanto para el pais vasco no seria ningun desastre. aademas, pq una posible independencia iba a cortar dicho negocio con el resto de la actual españa?

No es algo que tuviera que explicarte, deberías saberlo si tanto te interesa la independencia.

De primeras te diría que hay cuestiones fiscales, como el % del IVA.

También hay cuestiones sociales que deben tenerse en cuenta, muchísima gente compra productos por el simple hecho de ser Españoles, no debes olvidar los boicots a productos Franceses durante la época de la fruta tirada en la frontera. La gente tiende a la patria para estas cosas, si eso cambia las opciones de la gente cambiaran.

Respecto al comercio exterior hay temas arancelarios, pues si no es parte del acuerdo de Schengen habría tasas al comercio.

Podría seguir, pero te haces una idea de que hablo.

1 2 respuestas
nixonE1

#204 Yo no me he quedado sin argumentos ni he usado argumentos de niño pequeño.
No he hechado mierda sobre España, ni he menospreciado la cultura Española.

Ahora preguntate tu lo mismo pero sobre Catalunya. Profit.

nixonE1

#205 Con eso que dices no estoy del todo de acuerdo. Yo por ejemplo (y muchisima gente) no dejaria de comprar productos Españoles (por mas independentista que sea)
Me guiaria por la calidad, me da igual si es de Francia,de Nueva Zelanda de España o producido al lado de mi casa. Es de tontos guiarse por tantas tonterias y no por la relacion calidad/precio de un producto.

1 respuesta
Juasquemelol

pero que relacción hay entre Escocia con Cataluña o el país Vasco?

1 respuesta
JosE_Arcadio

q el edificio de su parlamento lo diseñó un catalán :D

anksk8

#208 Y que los independentistas españoles están adoctrinados para dar la brasa en cualquier cosa que lleve la palabra "independencia", da igual el contexto y el contenido, si lleva independencia allí los tendrás soltando sus 4 mentiras de siempre y llorando erigiéndose como mártires ante la opresión española.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji