Relación a distancia, ¿es posible?

B

#24 Relaciones a distancia, felices los 4.

#1 Mi briconsejo -habiendo estado en una relación a distancia- es que huyas antes de que todo sea una mierda. Ninguna relación a distancia vale la pena a no ser que seas un desesperado o alguien raro y negado social. La única pareja que se mantiene sincera a distancia es la que ya se fraguo en una relación durante los meses/años y por avatares de la vida se tiene que separar con intención de volver a encontrarse. Pero mantener una relación desde 0 con alguien que está en el extranjero sin conocer a esa otra persona, sin confianza total ni seguridad en la relación es de locos.

No la mandes al carajo, simplemente dile que OK, que os veis cuando vuelva pero tu sigue haciendo tu vida como si no hubiera sucedido nada. Conoce a otra gente y no te prives de nada.
La sensación que me da es que te has pillado por ella muy pronto y tu corazón ya te tiene entre la espada y la pared, de ahí tus dudas y la incertidumbre hasta el punto de venir a un foro buscando consejo. Ojalá yo tuviera esa capacidad para sentir afecto por una mujer, me han dado tantos palos en mis relaciones que de veras hecho de menos esa sensación.

Suerte con tu vida.

1 1 respuesta
Miharu

#31 4 no, 3 lo dudo. Y discrepo totalmente del resto de tu mensaje, se te nota mad.

1 respuesta
B

#1 y que más te da esperar, si dices que apenas sales por que no te da tiempo, a que tanta prisa ahora sigue como antes y punto ya sabes que.tienes un chochete simpático asegurado

Narniana

Por lo que parece ahora os estais conociendo y como no teneis las cosas muy claras te diria que cuando vaya quedeis y ya ireis viendo como evoluciona la cosa.

Mi experiencia personal es que funcionan si de verdad quereis los dos y teneis los medios para poder veros. Yo estuve 3 años a distancia con el que ahora es mi marido. Quedamos una vez en grupo (cuando nos conocimos) y la noche antes de volver a Irlanda nos liamos. Al ser verano pudimos viajar durante esos primeros meses bastante para vernos, y a partir de ahi nos veiamos una vez cada 1 o 2 meses mas vacaciones de verano y de navidad hasta que acabe la carrera. Ademas, ahora con whatsapp, facebook, skype en el movil, etc es mucho mas facil que cuando me toco en su dia.

XarevoK

Si es una relacion de años puede pero si no llevas nada... haz lo que dice #2

OtherFeral

no jaja adios

Damnedlove

Es como todo, por norma general no, porque es mas duro y blablabla, pero siempre hay excepciones, y que ademas tambien depende de cada pareja, gente que la distancia la lleva mejor.

Sombrita

#1 Sí, es posible.

RastAfar1

Yo estuve saliendo meses con una chica de mi ciudad, a los 3 meses de relación se tuvo que ir a la otra punta de España a estudiar, y al mes ya empezaron los rayazos y acabamos dejándolo, personalmente ami no me compensa tener una pareja con la que hablarás por whatsapp y poco más.

propellerman

#1 unos pocos besos por su parte no son nada, la conoces muy poco y así es una lotería incluso sin estar separados como para saber a por donde tirar ; perfectamente una tía te puede parecer dulce y contenida de primeras, luego la conoces y es una loba que anda con el horno siempre encendido y a punto para recibir contenido en cualquier momento

PPerico

gracias por vuestros consejos, aunque hay muchos y muy variados, pero creo que en general todos coincidís mas o menos en lo mismo (y en realidad lo que yo pensaba hacer): no cerrarme a ninguna, hacer mi vida, salir y seguir conociendo a gente, y cuando venga en marzo quedar con ella y ver cómo se va desenvolviendo la cosa, y ver si merece la pena mantener una relación a distancia o no.

Si veo que no funcionaría, por lo menos quedará el folleteo :D

Gracias a tod@s! :P

K

hazte un blog.

B

Yo he tenido 2 relaciones a distancia y no merecen la pena. Generas en tu mente una visión de tu pareja idealista, pero que luego choca con la realidad del día a día una vez te encuentras con esa persona. Aun siendo relaciones de muchos años, el no estar juntos, el roce, el contacto físico, hace que se pierda mucho.

1
fALLENZ

Pero esa biblia no la escribas aquí, escríbeselo a ella.

taltal

No se, pero lo que es, es una mierda.

Ukmadorian

La única manera de que fuese posible es que tuvieseis sexo con otra gente.

Shotti

pero si eso no es natural hombre, donde pretendes meterla? en una esponja con agua caliente?

bLiNz

HAHA totalmente.

No se puede.

A menos que tú y ella seáis muy muy feos y no liguéis nada de nada.

evilsol

#24 me caguen la ostia. Quieres decir que llevais cuatro años como novios viviendo en a tomar por culo? Y no os habeis planteado moveros uno?

1 respuesta
B

la conoces de 4 días y la vas a esperar

alistar spotted

1 respuesta
ManOwaR

#32 pero con lo lejos que viviis, cada cuanto os veis? Haceis todo lo de una pareja normal pero por wifi?

Aguantar 4 años asi es digno de mencion la verdad.

1 respuesta
Valyria

El primer año de relación con mi novio fue a distancia (Madrid-Granada) y aunque nos veíamos bastante (mínimo cada dos semanas) muchas veces se hacía duro, por suerte eso se acabó y llevamos seis años, cinco de ellos viviendo juntos.

De todos modos si apenas os conocéis, te digo lo mismo que todos los de arriba, poco a poco y con el tiempo ya se verá por donde va la cosa.

GraffKid

Ni un comentario metiendose con #1 por ser forocochero. MV me decepcionas.

2 respuestas
Word-isBond

Vaya preguntitas manin.
Posible? Posible es, como casi todo. Difícil y poco viable? También.

B

¿Relación a distancia? Es un tema muy jodido y te lo digo porque una vez pasé por eso. Al final quedó en nada, ella vivía en su país (la conocí por internet) y nos veíamos cuando podíamos, pero es muy complicado de llevar.

Devilpower

#1 Sinceramente depende mucho de como seáis cada uno de los dos, si la otra persona es de las que no necesita verte en persona como para seguir adelante, pues entonces de lujo.

Pero sinceramente empezar una relación ya a distancia lo veo un poco más complicado, se su mejor colega y si al tiempo cae algo, pues algo que te llevas.

#53 hay que aprender a no caer tan bajo como ellos, forero superior lo llaman.

1 respuesta
Maiko

Poder se puede pero creo que marcando unos limites, con esto me refiero a que uno al final tendria que ceder y moverse o si estais tiempo separados que sea por causa mayor justificada.

Yo tuve una relacion a distancia durante casi 5 años, empece la relacion porque entre ambos acordamos que el seria el que se vendria a vivir a mi ciudad en unos meses. Pues aguante casi 5 años asi, hasta que al final logicamente la relacion se rompio, entre muchas cosas, me canse de esperarle XD

Desde mi experiencia no volveria a empezar una relacion a distancia porque se hace bastante duro, otra cosa es que esteis ya saliendo y por motivos de la vida pues a uno le toque irse fuera.

PPerico

#53 #56

no soy forocochero xD

#50

ella es la que me ha dicho si quiero verla en marzo cuando venga. Yo no la espero porque no tengo nada con ella, es ella la que viene y por supuesto quedaré porque es ella la que me lo ha dicho, y porque aún necesito conocerla para saber si podríamos intentar algo mas serio. Ahora mismo estoy sin ataduras, puedo conocer a más chicas sin necesariamente mandar a tomar por culo a esta.

Si a tí una chica te dice que le gustaría verte en mes y medio que es cuando vuelve, imagino que quedarías con ella, a no ser que pases de su culo olímpicamente porque no te interese en absoluto.

DonDemencia

#1 Yo tuve una situación similar pero a la inversa, siendo yo el que se marchaba. Sin embargo, con cuidado y mucho tiempo juntos a través de internet, logramos estar los 3 años que duré fuera.

Ahora volví y vivimos a 15 min. el uno del otro, por lo que te digo que si se puede, pero depende enteramente de la voluntad de ambos y de no caer en la rutina (lo cual es complicado via internet)

B

En mi opinión una relación a distancia se puede llevar, pero las dos personas tienen que tenerlo todo muy claro, ser sinceras, y lo que siempre veo que falla en casi todas ellas; es que esas 2 personas no tendrían que tener casi nunca ningún problema no-solucionable si vivieran cerca y se pudiesen ver siempre que quisiesen.

O sea, si uno ya se hace un lio y está todo el día dudando, poco implicado, etc... ¡no empieces una relación a distancia! Todo se amplificará y saldrán a flote vuestros puntos débiles (los tuyos y los de la otra persona). O sea, si alguien es celoso de por sí, que solucione eso antes de empezar una relación a distancia. Si uno no confía en su pareja, que solucione eso... y así. Porque este tipo de relaciones no están abocadas al caos creo yo, si no que las empiezan personas que tampoco es que fuesen a durar mucho si no tuviesen tanta distancia entre ellos. Pero uno tiene que saber sus fallos, ser autocrítico y conocer sus limitaciones. ¿No lo ves claro? No empieces o dile a tu pareja:
-Ei, no lo tengo claro. ¿Qué piensas?

Y llegar a un consenso, y comentar cada vez que se pueda las dudas que van surgiendo, los problemas, si vale la pena... como digo, es más complicado que una relación sin mucha distancia física entre las dos personas. Y si las "típicas" no se te dan bien, no te montes en esos saraos. Fácil, simple y para toda la familia.

Sobre mi caso: he tenido 2 y sieeeeeempre he acabado ralladísimo, dañando a la otra persona y sintiéndome como la mierda. No creo que inicie ninguna a distancia nunca más. Y si lo hago, será a modo sexual liberal prohibiendo el echar eso en cara al otro ninguna vez. Si se acepta eso, cuando se acorde se queda para vernos y cuando uno o el otro se tenga que ir pues adiós, hemos disfrutado mucho y hasta otra.

Conozco a una mujer que es amor y tiene una relación a distancia con una persona que no es de España. Noto que se quieren mucho, que tienen pasta los dos y son muy independientes (viajan a full, tienen pasta y no están atados a nada) y los dos ya han rechazado a más de un pretendiente porque se sentirían mal al hacerle eso a la otra persona (la mujer lo ha hecho varias veces delante mío, el hombre no tengo pruebas). Si se quiere, se puede. Pero pon que... si en las distancias cortas ciertos problemas "suenan" como un ligero goteo de un grifo del lavabo el cual si no le prestas atención casi ni detectas su presencia; en las relaciones a distancia (largas) el ruido puede pasar a ser algo ensordecedor. Si puedes con ello, adelante.

Usuarios habituales

Tags