Renta básica universal, ¿sí o no?

werawk

#87 En cuanto a carácter, aspectos culturales y civismo? Posiblemente no se parezcan demasiado al español medio. Posiblemente una medida así en Euskadi funcione mucho mejor que una así en el sur de España.

Latted

La principal pregunta es, quien va a pagar dicho dinero? Porque dudo mucho que la gente que trabaja este a favor de subirles los impuestos de cara a mantener al resto que no trabaja.

Pedir prestado? Mas?

Imprimir mas dinero?

1 respuesta
m4andg4

Que el problema viene de la educación, no de la medida en sí. No se porque le dais más vueltas.

Seguro que si hicieramos una encuesta los que echan mierda de la "paguita" serían los que en un escenario así dejarían de buscar trabajo o formarse en caso de percibirla. Lo cual demostraría otra vez que lo que falla es la educación.

B

#92 La realidad es que es mucho menos de lo que se piensa ya que en todas las comunidades hay una renta mínima y se ahorraría dinero haciendo algo más centralizado que no divido en autonomías y que no dependiese de servicios sociales. Es un gasto enorme el que cada comunidad lo gestione de forma privada mediante ss.

Perico97

#89 Por supuesto que conozco personas que se tiran trabajando 10 horas a diario + fines de semana y siempre me dicen que nadie te regala nada en la vida, esas personas no son el problema.
Me refiero a que al final esas personas van a ser las que aporten la pasta con sus impuestos para la ''renta básica universal'', que suena muy bonita pero en el fondo dudo que resuelva nada, al menos en nuestro país tal y como está la sociedad ahora mismo.
¿Quién no aceptaría dinero de Papá Estado xD? Pues imagínate a la gente en este país que no ha trabajado en su vida (Ni tiene pensado hacerlo) si les dices que les vas a dar paga mensual de 400 duros, que a ver de donde los quitan para dárselos , sumándole también a los de las ''nuevas generaciones'' que dejan la eso/bachiller en desbandada...

2 respuestas
Hipnos

#95

#95Perico97:

Por supuesto que conozco personas que se tiran trabajando 10 horas a diario + fines de semana y siempre me dicen que nadie te regala nada en la vida, esas personas no son el problema.
Me refiero a que al final esas personas van a ser las que aporten la pasta con sus impuestos para la ''renta básica universal''

La verdad es que no. Yo trabajo 38h a la semana (ni una más) y probablemente cobre y aporte más que esos que dices.

Pero aquí la gente piensa que por echar horas extras sin pagar están levantando España, cuando lo único que levantan son las cuentas corrientes de sus amos.

1 respuesta
B

#95 Vaya futuro que te espera para pagar un hogar con 400€ y encima estar orgulloso de ello.

1 respuesta
kaseiyo

#79 no compares el tamaño de una comunidad autónoma con el de un país. En mi opinión considero que ese dinero puede ir a cosas mejores.

Prava

#83 #85 Escucháis campanas pero no sabéis de dónde.

1 respuesta
cepsen

Actualmente no, creo que es algo utópico por no decir irrealizable.
Me parecería mucho más justo y factible que todo el mundo tuviese un sueldo digno en sus trabajos y que los productos de primera necesidad fuesen asequibles para todos.

Hipnos

La inflacción es lo mejor que le puede ocurrir a España con su 101% del PIB de deuda. Total, la cantidad va a ser la misma en euros, que impriman más dinero.

m4andg4

A España, pero no a los Españoles, si tengo 1000 euricos ahorrados van a dejar de ser tan importantes como el 101% sobre el pib de deuda. Lo que pasa es que yo como con ese dinero.

1 respuesta
Hipnos

#102 De hecho debes como unos 22.000 €, como todo español. Así que imagínate lo maravilloso que sería no deber nada.

2 respuestas
H

#99

Iluminanos

C

#103

decir que una ventaja de esta medida es la reducción de la deuda cuando implementarla supondría aumentarla drásticamente es un poco cínico.

igual había que probarlo y comprobamos qué tal va la cosa

la inflación es buena en una medida muy justa de hecho el propósito del bce ha sido controlarla , y con razón, para que tu dinero que ganas trabajando no deje de tener valor . inflación superior al 4% ? una de las causas de la crisis que tenemos ahora.

1 respuesta
Latted

#83 WTF

1
vinilester

El próximo que diga inflacción que se coma un punish.

Hipnos, autocastígate xD

3
m4andg4

#105 creo, que ni has entendido la ironía, ni tampoco creo que se refiriera a la reducción de la deuda neta en si, si no el valor de esta. Vamos creo que #103 iba por ahí.

2 respuestas
Hipnos

#108 Efectivamente. Lo curioso es que el que tiene mil euros de mierda crea que va a perder mucho si sus ahorros pierden valor.

No se da cuenta de que eso lo va a recuperar en dos meses de RBU, y que el único que va a perder de verdad es el que tenga mil millones.

1 respuesta
D

Totalmente en contra

el dinero saldrá de algún lado y como persona trabajadora paso de mantener vagos

eso si, estoy a favor de ayudas a familias desfavorecidas que no es lo mismo que paguita por derecho

1 respuesta
Hipnos

#110 Define "desfavorecido".

Una persona que no trabaja porque su sociedad no tiene empleo suficiente para él, ¿es desfavorecido?

1 respuesta
C

#108

a ver claro que entiendo que reduce la deuda pero hay q mirar más allá:

sI la inflación fuese leve apenas serviría para bajar la deuda
si fuese mucha inflación tendría muchas otras consecuencias devastadoras

y esa subida de inflación no compensaría el aumento nominal que conllevaría el tener que endeudarse más para implementar la ayuda .

y perdona de ironía tiene poco su comentario

1 respuesta
D

#111 repito , no es lo mismo ayuda que paguita por derecho

Perico97

#96 No sé ni cuanto cobras ni cuanto aportas por lo que no puedo comentar nada sobre eso pero conozco suficientemente bien a esas personas como para decirte que están muy orgullosas del trabajo que desempeñan desde hace muchos años y les importa una mierda lo que se enriquezca su jefucho sino que les importa tener un sueldo como seguramente sea lo que te importe ati a fin de cuentas.
Cabrones que se aprovechan de la buena fe de las personas verdaderamente trabajadoras para meterles unas horas de más siempre va a haber, estando en España como para no, aunque me alegro de que tú no caigas en eso y cumplas estrictamente con tu jornada laboral ya que puedes :)
#97 Obviamente no, mi comentario iba más orientado hacia la juventud actual que vive con sus padres.

m4andg4

#112 cuando hablamos de gritones de euros como nuestra deuda un porcentaje del 2% anual (algo bastante razonable) supone muchiiisimo.

1 respuesta
B

Nunca me acostumbraré a la contundencia con que habla todo el mundo en este subforo.

A veces me pregunto si en realidad sí que todos sabéis de lo que habláis y que el único que tiene más preguntas que respuestas soy yo. Me dura poco xD

3
C

#115

teniendo en cuenta que la rbu puede suponer un aumento del gasto de entorno a los 60.000 millones de euros ...ese 2% del que hablas se antoja irrisorio. niño becerra defensor de la rbu daba incluso un coste mayor

Blue_ogre

Yo estoy en contra, la vida perdería algo de encanto.

TrOkO

Cuando algunos vean que Milton Friedman defendió una especie de RBU, les da un patatús.

B

voy a traducirte la pregunta
"Renta básica universal, ¿sí o no?"

¿Dejar morir a la gente sin techo en la calle? ¿ Que haya niños que no puedan tener ni 2 comidas al dia ?

¿De donde se va a sacar el dinero? mas impuestos? más recortes?
con los 16.000 millones de euros de sobrecoste de la linea 9 de metro de barcelona, que encima no está ni terminada, tienes para dar trabajo a 1.300.000 personas durante un año. De ahi es donde hay que recortar.

Alguno igual pensara que esas rentas básicas es como tirar dinero al pozo..., el 45% regresa al estado en impuestos, y el resto genera rentas para otras personas, reduciendo el paro y la necesidad de rentas basicas para el siguiente año.

#42 que te crees tu que esos supuestos "discapacitados" querian la paguita y yá, querian la paguita y el sueldo en B que estan cobrando. Tu eres de los que cree que inventir en la gente de a pie es tirar el dinero, e invertir en sobrecostes de miles de millones de obras "publicas" sin sentido es el no va más del desarrollo y del bienestar para un pais.

1

Usuarios habituales