'Rescate' al taxi y golpe al Supremo: ley anti Uber y Cabify

Frave

#118 pues a eso me refiero a las licencias limitadas artificialmente, lo otro tiene su debate aún así pero puedo entener los argumentos. A lo que me referia obviamente es a la limitación artificial.

RosaNegra

#117 Bueno, cotizar 600 es si no quieres ser un muerto de hambre cuando te jubiles que no cobra ni 400 euros de jubilación, eso está claro. No sé cuanto percibes de jubilación si cotizas 600 al mes, la verdad. Y menos 900.

#116 Lo mismo que se regula las plazas públicas de médicos, enfermeros, policias, funcionarios de correos, etc. No puedes tener un exceso de un servicio que solamente usa un % de la población.

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NeV3rKilL

#119 Yo creo que nadie pone en duda que actualmente el mercado está mal. Y todo se resume en que el problema son las licencias actuales.

isnotavail

#120 Te remito a lo que dije en #96 el taxista que mas saca es el que esta en las ramblas, se le monta un turista y en 5min ya lo ha despachado y a cojido a otro, porque donde esta el beneficio es en la bajada de bandera, no en los centimos que va rascando durante el recorrido.

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RosaNegra

#120 Será a ti macho. He cogido muchos taxis en diferentes ciudades y siempre me han llevado por el trayecto más rápido.

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Frave

#122 limitas las plazas de lo público, lo que pagamos entre todos, o es que un medico no puede ejercer el la privada o un ingeniero solo puede ser funcionario ahora?? Pagamos los taxis entre todos? Son un derecho acaso? Que me opondría si lo fuera pero no lo es.

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NeV3rKilL

#122 El taxista no es un empleado público a diferencia de todos los ejemplos que pusiste. Es un mercado muy regulado y debería desregularizarse.

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IvErSoN-

Ya hay paises de Sudamérica en los que a desaparecido el taxi y cuando uber se a echo con el monopolio a subido los precios desorbitadamente y ahora quieren que vuelva el taxi regulado ese que decis poraqui que no tiene sentido.

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RosaNegra

#127 #126 Efectivamente, no es público. Pero es un servicio limitado y adherente a una población de una ciudad. Si tengo 1000 personas en un pueblo y de ellas solo 100 usan taxi de forma regular, con 20 taxis debería estar cubierto el servicio. Si meto 20 taxis, 15 cabify y 30 ubers, se te va de las manos. Y unos cuantos tendrían que empaquetar su taxi mientras el resto baja más los precios hasta que no tengan ni para llevarse una lata de atún a la boca.

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kun294

Pues nada a seguir sufriendo estafas y malos modales por parte de los taxistas.

Mañana cojere un cabify que al menos se lo que pago aunque me de mil vueltas
No es tan dificil regular algo donde la gente pueda elegir

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NeV3rKilL

#128 ¿Lo qué? ¿Si Uber se hace con el monopolio y sube precios, qué impide a cualquiera ponerse a conducir un taxi?

Es la diferencia de tener un mercado sin apenas barrera de entrada. Lo que dices no tiene sentido.

#129 Exacto, los que ofrezcan un peor servicio se volverán a casa, al final, si hay clientes para pagar 20 taxis, habrán 20 taxis. No tiene más. Se quedarán los más rentables.

Como en cualquier trabajo, si alguien está dispuesto a hacer lo mismo que tu haces, por la mitad de dinero, tienes un problema. Si es capaz de mantener eso en el tiempo, significa que tu estabas ganando más de lo que debías.

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mrphy

Como experiencia personal ( 6 años en Madrid) de unos 50 taxis que habré cogido solo 1 me intento hacer el lio de manera descarada. Hay de todo en la viña del señor

IvErSoN-

#131 vamos que quieres que se empobrezca la gente... Que kakafy y urber estan perdiendo dinero ahora mismo para tu información. Ya veremos como pronto pegan la subida de precios.

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RosaNegra

#131 Por esa misma política las tiendas de ropa de diseñadores independientes que no se comen un cagarro porque te venden un pantalón a 50 euros lo están haciendo mal.
¿No será que las grandes marcas explotan a gente de otros países por míseros dineros y encima usan telas de bajísima calidad y dudosa procedencia? ¿No será que las nuevas políticas de mercado son las que están mal? El ganar dinero por ganar, el ser completamente desleal al consumidor y al resto de competencia. Vamos, prostitución.

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Frave

#129 pues ya sabes defiende que hay que limitar las carnicerias las tiendas de coches de moviles de ropa etc etc en definitiva defiende que haya licencias limitantes para todo....en seguida veras que caes en una política que nadie suscribirá.

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GaN2

#128 Uber le come mucho terreno al taxi en Sudamérica basicamente porque subirte en un taxi es jugar a la ruleta rusa. Le tengo mucha manía a los taxis de España pero gracias a dios no se pueden comparar con los que hay en Sudamérica...

allmy

Me alegro mucho, gana el consumidor y la sociedad en su conjunto, en detrimento de la mafia del taxi.

#27 Apps que matchean en tiempo real la oferta y la demanda de transporte a un buen precio.

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IvErSoN-

#137 y en alta demanda te suben el precio. Esta bien pensada la tecnología para hacer money.

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sephirox

#137 Pero eso no es una innovación tecnológica que haya inventado el sector, no me jodas.

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Cryoned

#125 Si, ahora que hasta el más inutil tiene un móvil con gps que le dice la ruta más rápida y puedes ir controlando al taxista.

No hace ni 5 años las pirulas eran el 99% de los trayectos como no dijeses por dónde querías ir.

allmy

#138 Uber lo hace, Cabify no. Es como pujar por un taxi, no tiene más, es como la bolsa, tienes a los compradores y a los vendedores, y se van matcheando.

#139 Eso es verdad, no la ha inventado el semifuncionario taxista que compró una licencia en los 70 por 6000 pesetas. Ha tenido que venir un milenial y un tio de Silicon Valley a decirles como se hace.

Os guste o no, este método es el más eficiente, y por ende, lo mejor para el consumidor y la economía en general.

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NeV3rKilL

#134 Vuelves a mezclar mercados. No puedes deslocalizar a los taxis!!

#133 En cuanto suban precios vuelven a salir los taxis. Yo no tengo opinión, me da igual una cosa que la otra. Uber también paga sueldos, al final como ya he dicho antes, si hay trabajo para 20 taxis, habrá 20 taxis. Si Uber es capaz de mantener un mejor servicio y más barato que los taxis actuales de manera indefinida, los clientes "o sea nosotros" ganamos.

Si Uber se empeña en bajar tanto los salarios que nadie quiera trabajar para ellos, significará que dejan de ser un negocio rentable y si, en tal caso, Uber de verdad ganase mucho dinero haciendo eso, los taxistas autónomos lo tendrán facil para forrarse.

IvErSoN-

#141 cabify no lo hace??

Explícame esto. 42€ por 12km esta bien eso del libre comercio.
Liberalicemos el sector hoyga!!!

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allmy

#143 Es verdad, antes no estaba, y lo ha implementado hace unos meses.
Y a mi me parece estupendo, así siempre hay disponibilidad.

No te das cuenta que esto es balancear el mercado de manera perfecta? El precio siempre está en el punto económicamente más óptimo, haciendo que el uso de los recursos sea casi perfecto. Eso es perfecto.

Y tendrás que reconocer que desde luego mucho mejor que los suplementos por aeropuerto y por maletas, y por bla bla bla bla. Y los taxistas con el taxímetro trucado que avanza en parado.

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NeV3rKilL

#143 Es mejor eso, a salir de la disco a las 5am en fin de año y llamar 200 veces a radioteletaxi y que siempre te cuelguen con lo de las lineas ocupadas.

Pero que muuuucho mejor. Y lso taxistas frotándose las manos estarían pudiendo cobrar 80€ por carrera en fin de año en vez de los 20€ regulares de festivo.

B

#144 ¿Los conductores de uber son trabajadores o clientes?

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PiPePiTo

Ojalá un país donde las licencias de taxi no costaran un dineral y las tuvieran que renovar cada X años, cuando no quieras ser taxista se devuelve la licencia al estado/comunidad y se vuelve a poner en circulación...

#146 en Uber no lo sé, en cabify son empleados de la propia cabify o una subcontrata (estos son los negreros)

Y sí, cabify cobra un "suplemento" basado en la demanda que haya en ese momento, eso lo implementaron hace un par de meses.

IvErSoN-

#144 no si cobrando 42€ por 12 kilometros van a caer ellos solos, solo hay que ver twitter que hay miles de quejas ya sobre estas empresas.
#135 la cosa que el taxista siempre te cobra lo mismo un fin de año que cualquier otro fin de semana porque cobrarte más seria ilegal.

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NeV3rKilL

#148 Es normal que hace 30 años, cuando se legisló, se pusiese que cobrar más fuese ilegal. De hecho al tener licencias controladas tienes que controlar precios también, pues si no, nada impediría a un taxi cobrar 100€/km y el cliente tendría que pasar pro el aro sí o sí porque no habría alternativa.

Hoy día la tecnología no es la de hace 30 años y la legislación deberá ir acorde. Lo que acaba de hacer el PP es decir, fuck los adelantos, la cosa está bien como está.

Que el taxista cobre lo mismo en fin de año que cualquier finde no es justo para el taxista.

Leoshito

Que los gobiernos se dobleguen a las voluntades de los empresarios millonarios no es liberalismo, me lo ha dicho la primera página por la que ha desfilado todos los pobres que se creen de derechas a ver si les cae algo.

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