'Rescate' al taxi y golpe al Supremo: ley anti Uber y Cabify

isnotavail

#180 Se la paga una subcontrata ya lo he comentado post atras, y que? yo si me compro una licencia VTC , no puedo trabajar con uber ni cabify, que es lo que estoy diciendo.

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PiPePiTo

#180 Cabify contrata a a sus propios conductores eh y también tiene subcontratas, claro.

Entiendo que a mi el cabify me hace un trabajo de llevarme de A a B, recogiéndome en la puerta, eso también lo hace un taxista, sí, pero es mas fácil usar cabify y saber cuanto me va a costar de antemano.

Lo de que te puedas comprar una licencia de VTC... eso está claro, te haces autonomo, te la pillas y te metes a Uber o como dices, una subcontrata de cabify, porque cabify te pone el coche y la licencia...Así que no tienes que hacer nada más que mandar CV :)

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allmy

#181 Entonces me das la razón que no son empleados.
Y tampoco están subcontratados. La mayoría son autónomos que arrendan la licencia.

Si que puedes. Si cumples los requisitos, claro.

#182 Y dale, no son empleados con una nómina como la tuya o la mia.

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PiPePiTo

#183 Y dale, que lo sé de primera mano que Cabify tiene una flota de coches y contrata conductores con su nomina y sus bonuses.

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allmy

#184 Pues en google no hay nada: https://www.google.es/search?q=cabify+empleados+por+cuenta+propia&ei=FUPaWqrPH4WtUd7XtoAC&start=0&sa=N&biw=1920&bih=974

Son trabajadores por cuenta ajena, que igual puedan tener alguno en plantilla, bueno, pero no lo son por norma general.

Y aunque lo fueran: muchos servicios de limusinas también son empresas con empleados

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PiPePiTo

#185 A ver, según me explicaron se montaron su propia flota y contratan a conductores como si fuera una subcontrata más, pero con sus condiciones, salario, bonus y toda la pesca, porque las subcontratas que no son ellos tienen a la gente explotadísima por un salario de mierda y claro, eso da mala imagen... Es todo muy absurdo, cuando lo que deberían hacer es dejarse de hostias y ser dueños ellos de la flota y de las licencias, sin subcontratas ni mierdas, que está mu feo y así de paso se regula un poco el tema de las licencias, que ya la gente está especulando con eso como con las del taxi y tampoco puede ser.

Aparentemente tampoco hace falta ser para currar para ellos si tienes tu coche y tu VTC.

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isnotavail

#183 Si que son empleados de la empresa pantalla que los contrata como conductores de Uber o Cabify, y no, la mayoria no son autonomos que arrendan la licencia, basicamente porque no se puede, tienes que ser dueño de una flota VTC con un minimo de licencias para poder trabajar con ellos, lo se de primera mano basicamente porque he estado apunto de trabajar para ellos.

Aqui no trabajan como en estados unidos donde cualquiera con un coche y bajarse la APP puede trabajar de Uber, que por otro lado es conocido que los conductores de este modelo estan explotadisimos, trabajando 16h diarias y durmiendo en el coche la mayoria de ellos.

#186 Bueno el salario tampoco es que sea nada del otro mundo, en Cabify Barcelona pagaban 1000+pluses que en el 90% de los casos no pasa de 200€ , supuestamente trabajando 8h/6 dias a la semana, pero en la practica trabajas 12h, no se como estara el sector del taxi ahora, pero la ultima vez que pregunte para trabajar de asalariado pagaban el 40-45% de lo recaudado, y trabajabas 5 dias a la semana.

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PiPePiTo

#187 En Madrid estuve hablando con un conductor que estaba con la empresa pantalla y me decía que de media se sacaba sus 1700 al mes con sus 8 horas al día, pero que él ya tenía como una rutina, era de fuera de Madrid y al final casi siempre acababa llevando a la misma gente, así que los bonus se los sacaba fácil.

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isnotavail

#188 En cabify? me extraña, porque iba por escalas, a partir de X cantidad facturada te iban dando un plus, pero siempre iba siendo menor, para llegar a los 1200 tenias que facturar mas de 5000€ mensuales.

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PiPePiTo

#189 Pues no se como se lo montaba, pero no se quejaba, vaya.

D

Pues vaya.

PEPEPAKO

#14 Riquísimo, 8000€de PIB per capita. La bomba.

isnotavail

#189 Algun chanchullo habra, porque si eso fuese asi, ya te digo que muchos taxistas se pasarian a cabify, trabajan las mismas horas por mas dinero, y sin tener que hipotecarte, ni estar pendientes de gastos imprevistos en averias,mantenimiento, etc.

Edit; Buscando en google, segun la web de la sexta, dice esto, que cuadra mas con lo que yo tenia entendido.

"Cada uno de los conductores que prestan el servicio de Cabify están contratados por filiales de Cabify, aumentando así la capacidad de la empresa de atesorar licencias VTC. Cada conductor percibe, al año, una retribución fija desde 12635.87€, lo que supone un sueldo mensual de 902.56€ al prorratear las pagas extras. Ese sueldo puede aumentar gracias a las retribuciones extras (y voluntarias) por trabajar en horario nocturno o en días festivos, de forma que, generalmente, la retribución final se aproxima a los 1000€. No, no es el sueldo más brillante del mundo, máxime si tenemos en cuenta la cantidad de horas que estos profesionales echan tras el volante. Las empresas de transporte que colaboran con Cabify ofrecen un bonus en los ingresos cuando los conductores superan los 3.000 euros de facturación al mes, que dependiendo de la organización del conductor pueden llegar a alcanzarse, aunque no es algo habitual."

http://www.lasexta.com/motor/noticias/cuanto-gana-un-conductor-de-cabify-igual-te-llevas-una-sorpresa_201801155a9641080cf2586cf8437095.html

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Fox-ES

#17 China es el país con mayor PIB por poder adquisitivo del mundo. Fíjate si es rico.

No es comunista (existe estado), es un gobierno socialista, como tal muy intervencionista (el más intervencionista de la historia) pero que favorece cualquier acuerdo comercial que claramente le beneficie.

Y liberalismo tampoco es lo mismo que capitalismo o librecambismo, por cierto.
No tengo nada en contra del liberalismo, me parece la base de cualquier sistema de gobierno, no es así con el capitalismo que me parece fruto de la deshumanización.

#20 Claro que sí. En el 2000.
Les da puntos el gobierno por comprar móviles chinos en vez de IPhones además.

Para 2049 como muy tarde el gobierno pretende ser el primer ente de esas dimensiones demográficas en eliminar totalmente la pobreza. Pobres chinitos que van a dejar de morirse de hambre.

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Sephi19

A ver si nos enteramos de una vez que el PP no es de derechas por dios, es mas intervencionista que el partido comunista joder... xD Es todo la misma mierda.

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Fox-ES

#195 Qué es ser de derechas?
Es un partido que se vende como conservador, católico, para toda la familia (pero sobretodo los que tienen edad de pensar que los fusilan si no votan al partido de Franco), moderadamente liberal y nacionalista madrileño (sé que insisten en nacionalismo español pero es una forma de decir que les gustaría homogeneizar España, no que les gusten todas las culturas de España); en verdad la oligarquía fastizoide les da una agenda y ya ellos la siguen, meten un par de cosas para ganar votos en su nicho y ya.
PSOE lo mismo pero con los progres y los paletos que no les gusta el PP.

z4eR

Espectacular como se caen las caretas en este hilo.

Ninetails741

Una buena noticia por fin... no es normal que a nosotros nos obliguen a tener unas regulaciones y normativas mientras los otros actuan libremente sin ningun tipo de control. Tantas horas frente al congreso estan dando sus frutos :D

Edit: y con esta medida el que mas sale ganando a la larga es el cliente.

#130 Si llega el dia en que regulen las VTCs, Uber y Cabify se marchan por donde han venido.

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Martita-

#198
Yo seguire diciendole a to cristo que no voja un taxi si no es estrictamente necesario.

De los peores servicios que he recibido nunca, casi siempre gente antipatica que parece que te este haciendo el favor de tu vida.

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IvErSoN-

#199 tu as cogido pocos taxis para opinar de esa forma

Prava

#171 ¿licencias cupo? Aqui no hay restricciones con el taxi. Hasta el punto de que el propietario ni tiene que conducirlo.

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IvErSoN-

#201 en la mayoria de ciudades del territorio español el dueño de la licencia esta obligado a explotarla personalmente. ¿Dejaremos de hablar sin tener ni idea?

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Hipnos

Yo creo que un precio artificialmente inflado de licencias no beneficia a nadie.

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isnotavail

#201 Bueno, uno de los problemas del taxi, es que la normativa no esta unificada a nivel estatal, pero al menos en las grandes ciudades suele ser como digo.

#203 Eso esta claro, pero es igualmente aplicable a las licencias VTC que en los ultimos años han subido de manera exponencial , ayer las mire por casualidad y estaban por 80.000€ en cataluña, y las de taxi en el area metropolitana de barcelona rondan los 110.000€ con vehiculo incluido, y fuera de ella rondan los 70.000€ vamos que no hay mucha difencia.

A mi por ejemplo el sistema de licencias me perjudica, ya que cuando empezo la crisis me saque la credencial de taxi del area metropolitana de barcelona,asi que podria trabajar de asalariado, pero sinceramente no me renta trabajar 12h diarias por lo que estan cobrando y menos aun en uber o cabify que tiene aun peores condiciones laborales, pero claro si quitas las licencias, en cicudades como barcelona donde hay estudios que dicen que antes de la llegada de uber y cabify ya sobraban alrededor de 2.000 licencias aun seria mucho peor,ya que es una de las ciudades europeas con mayor ratio de taxi por habitante.

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Von_Valiar

Este debe ser el famoso liberalismo.

Espero que también limiten el número de supermercados, restaurantes o gente con permiso para hacer páginas webs. Hay que proteger a la parte débil y evitar que más empresas entren en esos sectores y destruyan todo

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isnotavail

#205 Hombre el sistema de licencias no es exclusivo de taxis y vtc eh, mirate los estancos,farmacias,tarjetas de transporte de mercancias, etc etc.

Y los supermercados franquiciados funcionan de manera similar, para montar uno (que ya necesitas una inversion similar a la de las licencias de taxi/vtc), tambien te miran el cupo de viabilidad que le llaman, y es que tiene que haber una densidad de poblacion superior a X por numero de supermercados en la zona.

Prava

#202 ¿Qué parte del "aquí" no has leído? Y no, no hablo de oídas. Conozco personalmente la situación del taxi por aquí.

#204isnotavail:

y las de taxi en el area metropolitana de barcelona rondan los 110.000€ con vehiculo incluido, y fuera de ella rondan los 70.000€ vamos que no hay mucha difencia.

¿Precio en el mercado negro o precio de licencia por el ayuntamiento?

#193isnotavail:

Las empresas de transporte que colaboran con Cabify ofrecen un bonus en los ingresos cuando los conductores superan los 3.000 euros de facturación al mes, que dependiendo de la organización del conductor pueden llegar a alcanzarse, aunque no es algo habitual."

Pues sí que facturan poco... 3.000€ es la caja que se saca en una semana de turno de noche en julio/agosto. 12 horazas si días libres, sí, pero terminas los 6 meses con los bolsillos llenos. El asalariado se lleva un 35/40% de la facturación. Todo en negro, por supuesto. De hecho, en noches récord sacan hasta 650-700€.

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PEPEPAKO

#203 Exacto, aparte de que no se como se consiente la venta y arrendamiento de licencias oficiales concedidas por un ente público para la prestación de un servicio. Esas licencias deberían estar ligadas a la persona a la que se conceden, con la extinción de la misma una vez que cesa su actividad para volver a ser concedida por el ente público correspondiente

Así luego la gente se gasta lo que se gasta en las licencias sin ningún beneficio para las arcas públicas mientras unos pocos se enriquecen a costa de un oligopolio público mantenido por unos ayuntamientos que sacan poco o ningún rendimiento al mismo y que entorpecen de sobremanera cualquier intento de liberalización del mismo venga del sector que venga.

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H

#90 Y aunque te conozcas la ciudad, el año pasado fallecio mi madre y cuando ibamos a ir mi hermano, mi tia y yo en taxi hasta el tanatorio de la m30 en Madrid el taxista nos la intento liar para tardar mas en llegar por ejemplo.

En general casi todos los taxistas que conoci eran buena gente ya que antes usaba bastante el taxi y apenas tuve problemas con ellos, salvo el ya mencionado y otro que por que fue un borde por que le llamamos para llevar el perro al veterinario se quejo de los pelos que soltaba el perro aun sabiendo que le habiamos llamado para llevar un pastor aleman alsaciano de pelo largo y el tio aun asi no paro de quejarse de los pelos aun poniendole varias toallas en la parte trasera para que no se quedasen pelos en el coche.

isnotavail

#207 No se como sera en tu zona, pero en barcelona las licencias no las da el ayuntamiento porque ya las "repartio" todas en el 92, pero el traspaso de licencias entre particulares esta regulado por la administracion y ellos se llevan un % del traspaso (de ahi el motivo principal de que dejen hacer este tipo de chanchullos, porque en % se llevan mas, que si las repartieran ellos en taquilla) .

Con las VTC pasa 3/4 de lo mismo, hace poco salieron 6000 licencias porque estaban retenidas desde hace años por el juzgado de madrid, al liberarlas volaron en 5 min ,y tardaron otros 5min en salir a reventa.

Sobre lo que dices de facturacion, donde dices que es? porque vamos, me da que estamos perdiendo el tiempo, sacandose ese dineral.

#208 Porque de esta manera, la administracion pilla cacho, aqui en barcelona creo que se lleva mas del 23% si tienes menos de 15 años con la licencia, y va bajando a partir de ahi en % , lo ideal y mas justo seria lo que tu dices, pero ya sabemos como funciona este pais, mientras todo el mundo se lleve su parte, nadie mueve un dedo.

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