Resucitar el PLANETA ROJO

granaino127

La polémica y las posibilidades de hacerlo surgieron hace mucho tiempo pero por fin se ha afirmado que la posibilidad de devolver a la vida al planeta Marte es posible aunque con la tecnología actual se necesitarían unos 500 años en conseguir que tuviera condiciones casi similares a las que tiene La Tierra.

Para conseguir todo esto deben de seguir unos pasos:


1º => Evaporar una enorme cantidad de agua para crear una atmosfera y hacer que aumente la
temperatura del planeta. Para conseguir el aumento de temperatura se han estudiado distintas formas:

*Colocar paneles de Mylar aluminizado para concentrar los rayos solares.

*Esparcir Bacterias modificadas genéticamente para que produzcan gases invernadero y repartirlas por todo el planeta.

*Contaminar el planeta con hollín y partículas oscuras para crear también efecto invernadero.

*La última y menos posible seria desviar la trayectoria del planeta acercándolo más hacia el sol. Esto se lograría con impactos controlados de asteroides de amoniaco congelado. Se necesitarían 3 décadas usar este método.


2º => Protegerlo de la radiación solar:
Para crear una magnetosfera artificial similar a la que posee La Tierra se necesitarían 250 años para poder formarla. Mientras se consigue, se ha hablado de construir bajo la superficie o crear ciudades burbuja para proteger a los habitantes de las radiaciones.


3º => Dejar que se forme agua líquida en la superficie:
Este proceso surgiría como efecto secundario del 1º. Al aumentar la temperatura y evaporar agua, la humedad de la superficie, presiones, evaporación de las aguas subterráneas, etc harían el trabajo…


4º => Proveer de vegetación al planeta:
A los 100 años de haber comenzado todos los procesos y estar bombeando gas CF4 la vida sería posible para las especies vegetales y se procedería a plantar todo el planeta para así conseguir oxigeno en la atmosfera. El proceso tardaría otro centenar de años en completarse.


5º => Introducir formas de vida:
Este es el último paso y habría que comenzar añadiendo vida bacteriana posiblemente modificada genéticamente para que resista las condiciones que aun podría tener el planeta. Para que pudiese haber vida humana con las mismas condiciones que disfrutamos en La Tierra necesitaríamos 50.000 años de progreso en el planeta.


Todo el proceso de los 5 pasos, duraría aproximadamente unos 500 años por lo que a día de hoy nadie viviremos para verlo. Lo que se están planteando los científicos es poder acortar los plazos para hacer todo más rápido pero lo que si tenemos que tener claro es que actualmente con la tecnología existente, podemos llevar a cabo ese proyecto.

Como es de esperar, la iglesia ya ha metido la pezuña en el tema diciendo que eso sería jugar a ser dioses y todas las cosas que explica la religión a día de hoy podrían ser contradichas.

Información: Articulo de MUY INTERESANTE

M0E

1.- La atmósfera terrestre está compuesta por nitrógeno (78,1%) y oxígeno (20,94%), con pequeñas cantidades de argón (0,93%), dióxido de carbono (variable, pero alrededor de 0,035%), vapor de agua, neón (0,00182%), helio (0,000524%), criptón (0,000114%), hidrógeno (0,00005%) y ozono (0,00116%).

2.- La atmósfera de Marte es bastante diferente de la atmósfera de la Tierra. La atmósfera de Marte está formada por dióxido de carbono (95,32%), nitrógeno (2,7%), argón (1,6%), oxígeno (0,13%), y trazas de vapor de agua (0,03%), monóxido de carbono y gases nobles.

3.- Evaporar una enorme cantidad de agua para crear una atmosfera y hacer que aumente la temperatura del planeta.

¿Soy el único que cree que algo falla?

Vamos, es interesante, pero me suena más a ciencia ficción que a ciencia a secas.

STUDIOS

Es impresionante, mientras leia se me metio la sintonia del canal+ (futbol) por los oidos.

#2 #15
Ummmmmm, un tal Julio Verne tambien decia bobadas de ciencia ficcion y miralu al chaval; mejor que el nostredamus ese.

Netzach

Cuando dices que la Iglesia protesta alegando que eso sería jugar a srer Dios en realidad te refieres a que una parte de la Iglesia protesta porque hay una gran parte de la Iglesia que desea poder terraformar.

Yo creo que deberían dedicarse a construir ciudades-cúpula y nada más, por lo que dice #2 y tal.

Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza estará orgulloso de que dotemos de vida a una planeta (y luego nos condenará al fuego eterno por contaminarlo y cargarnoslo pero con suerte compensa una cosa con la otra xD)

granaino127

#2 Bueno, no tenía muchas ganas de extenderme demasiado puesto que el reportaje tiene unas 10 páginas. En él se explica mejor todos esos detalles que pusiste. Yo solo puse los datos principales.

Un saludo.

Ninja-Killer

Sale en el artículo de este mes, de hecho es portada. Me lo he leido y esta interesante el tema. Pero sinceramente, 500 años me parecen muuuy pocos para dejar un planeta en condiciones les habitaby que sea autosuficiente. Pero claro, yo no se más que un científico ni mucho menos xDD

DeliAmber

La gravedad de Marte no le permite tener una atmosfera densa, es 1/6 la de la Tierra, los elementos en estado gaseso se escapan .....

Podrían hacer un ambiente similar al de la Tierra, pero nunca habría una atmosfera de presion.

DrakaN

Suena bien voy a bajar a pillar la revista al kiosko ^!

granaino127

En 500 años solo podria haber vida bacteriana modificada para soportar las condiciones del planeta....para que nosotros pudieramos disfrutar de el con condiciones similares a las de la Tierra se necesitarian 50.000 años. Hay que fijarse bien en los datos, :-P

#7 Tambien explican como solucionar ese tema ;-)

Deckard_29

Trilogía de Marte - Kim Stanley Robinson

Saludos.

PD: Creo que es la 3ª vez que recomiendo esta saga en el foro.

fm85

Yo he visto algún documental y lo que creo es que es posible hacerlo. Con un aumento considerable de la temperatura media se conseguiría deshelar los polos, tras eso se puede evaporar agua haciendo la atmósfera más densa, se la nutre de hidrógeno y oxígeno. A partir de ahí la fotosíntesis de las plantas además de bacterias que tienen esa capacidad, reduciría notablemente el dióxido de carbono que es lo que realmente hace que no se pueda vivir allí.

Pero vamos, que creo que el primer paso es ir allí, establecerse de modo artificial y posteriormente ir terraformando Marte para poder habitarlo como hacemos con la tierra.

El único problema que le veo yo es que la gravedad es tres veces menor que en la tierra y habría que aprender a vivir en esas condiciones puesto que nuestro cuerpo no funciona igual con menor gravedad.

PD: #7 la que es 1/6 es la de la luna. Además eso de que los gases escapan... mira venus que tiene una atmósfera muchiiiiiiisimo mas densa y es de una gravedad menor a la de la tierra.

Danrex

Pues a mi el punto más complejo me parece el de

2º => Protegerlo de la radiación solar

Crear una magnetosfera planetaria no puede ser fácil...

Hogwarts

hay que ver, a la hora de contaminar un planeta para llegar a alterar sus temperaturas de manera critica, que cantidad de ideas se les han ocurrido ¬¬

JosE_Arcadio

no comas tanto gordito que aún no estás en marte!

Pontifex

Otra chorrada del muy interesante, revista de ciencia ficción para jóvenes castores

Ninja-Killer

#15 Si lo pone Muy interesante es un chorrada, pero si lo pone Nature o Science se merece todo el respeto. Plas plas

contris

A este paso, dentro de 23423424 años (si la especie humana no ha desaparecido, cosa que dudo) tendremos un planeta para cada cosa, en plan ponen marte con unas condiciones de lujo para las plantas y dedican todo el planeta a plantaciones de X cosas, luego Urano lo aclimatan como si fuera canarias y hacen un complejo turístico para genet con pasta.... otro planeta para los gitanos (pa meterlos todos ahí y que se maten entre ellos), etc etc

estaria bien la cosa XD

SgtOpio

Daría lo que fuera por vivir la etapa de la colonización espacial :'(.

c0c0l0c0

a lo mass effect xD

OkaZ

osea que somos capaces de transformar Marte para ser habitable pero no somos capaces de cuidar nuestro planeta al que le quedan menos años de vida aun...

LimS

"devolver la vida a este planeta"

Ah, q acaso la hubo alguna vez?xd

SkyuL

el articulo esta k te cagas....ami tambien megustaria verlo....JO! amos a crearnos los MVideros una makina para congerlarnos hasta k llegue esa etapa¿?.

P.D: si,se k estoy xalao...lo superare...

HIMOTEN

En desafio total solo habia que apretar un boton.

B

#21 claro, pero se suicidaron todos al no creer en la gravedad

granaino127

#21 Pues lo mas posible y seguro.... SI.

Hay muestras de erosion por elementos tales como el viento y agua. Quiere decir esto que en otro tiempo pudo tener una condiciones muy parecidas a las terrestres y de ser asi habria un 99% de posibilidades de haber algun tipo de vida.

No penseis en aliens cabezones con tentaculos y pistolas lasers, con ganas de pillar un humano y descuartizarlo.....

La vida se puede presentar de millones de formas.

Netzach

#25 Marte tiene viento, vamos que decir que hay erosión por el viento es una obviedad innecesaria xD -.-

PrinceValium

Hablan de resucitar un planeta cuando se está matando el que se habita.

Me encanta.

maNny

si, si, k se piren de marte los gilipollas, y la gente rika, i nos dejen la tierra a nosotros para vivir en sus maravillosos campos......

SasSeR_18

Se nota que vieron la peli "desafio total"

edit: no habia leido a #23

BrAv0

y pq no se molestan en repoblar de plantas el planeta que ya tenemos..

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ReMaTxEs
  • Krakken
  • fm85
  • hamai
  • Netzach
  • Ninja-Killer