Resucitar el PLANETA ROJO

granaino127

El problema del hambre en el mundo....es practicamente imposible de solucionar. Tenemos que pensar lo que implicaria eso en el caso de que fuera posible...

No hay recursos naturales para la poblacion del planeta por lo que si todos estubieramos igualados, la situacion de la poblacion mundial seria casi tercermundista. ¿Tu dejarias de tener electricidad, agua, comida diaria, ropa y demas comodidades para que halla igualdad?...

Aparte si hay mejor calidad de vida a nivel mundial la poblacion crece aun mas por lo que la situacion empeora muchisimo mas tambien.

Eliminar el hambre es una utopia. Si eso pasara nos convertiriamos todos en paises tercermundistas.

Aunque es asi de trsite, para conservar como minimo nuestro nivel de vida, debe seguir habiendo guerras, hambre y demas atrocidades.

No os engañeis con que esos paises tienen recursos propios porque no es asi.....nosotros nos aprobechamos de ellos. Creo las graficas que vi hace algun tiempo decian que el 15% de la poblacion del planeta se aprobechaba del resto......osea nuestro nivel de vida es tal y como es porque somos un 15% aprobechandonos de todo, si ese porvcentaje aumentara al 50% imagina como bajaria nuestro nivel de vida....y no te digo nada al 100%.....al 100% nos extinguiriamos posiblemente..

PrinceValium

Que yo sepa y que yo haya estudiado por ahora sí hay recursos suficientes para la población mundial.. eso sí, tampoco sobran.

Saludos.

granaino127

mmmm dudo que queden recursos para la poblacion mundial puesto que muchos de los necesarios no son renovables y aunque durante X años hubiera, se terminarian agotando tan rapido que no daria tiempo a encontrar otro..Por ejemplo, en el tema de comida, puede que sea el menos complejo, pero ¿en materiales minerales?, ¿madera?, sin olvidar que no se podria usar ningun derivado del petroleo puesto que seria lo primero en agotarse...El abastecimiento de energia seria un problema tambien muy importante...

Es imposible que el 100% de la poblacion mundial disfrute de buenas condiciones de vida....sencillamente porque sobramos personas, no hay capacidad para todas y si las condiciones de vida mejoraran esto iria a peor...creceria la poblacion muchisimo mas por lo que menos recursos, menos espacio, mas problemas....

Los datos que has encontrado a lo mejor dicen que es posible en el momento, osea ahora mismo.....pero imainate dentro de 5, 10 años a ese ritmo como estaria el mundo ;-)

Un ejemplo rapido de que ocurriria a largo plazo:

Gran parte de europa y america vive en el mundo rico, aparte de algunos nucleos mas repartidos por el mundo....pecisamente estas zonas son las menos ricas en recursos, ¿porque? porque esa zona esta tan masificada que hemos acabado con todos los recursos y tenemos que extendernos a por mas. Ahora imganiaos que en las zonas de donde extraemos recursos pase lo mismo, es decir, la gente aumente su nivel de vida y empiecen a consumir a nuestro ritmo. En unos años agotarian recursos y eso se traduciria en que no quedarian recursos para nadie o peor aun...en las zonas donde aun quedaran, habria guerras brutales por intentar hacerse con ellos.....

Es una utopia que se elimine el hambre del mundo. ¿creeis que los gobiernos son tontos? si no se han planteado solucionar el tema es porque se sabe de sobra que seria un suicidio para todos.....es mas, apostaria que nadie de aqui se iria a vivir a una cueva o un chabolo, sin nada y pasando hambre para que otros vivan como tu.....porque al repartir los recursos que sonsumimos el 15%, el aumento general seria tan insignificante que lo unico que se notaria es pobreza en sitios que antes no la habia.

ShindoHikaru

Si no pueden hacer nada con un planeta dañado como el nuestro, ¿como van a resucitar uno muerto?.

granaino127

#64 Es facil, Marte aunque es un planeta muerto, conserva recursos y todo lo necesario para hacerlo....La Tierra puede que ya no tenga solucion porque no hay recursos y ademas ya le hemos causado daños que son imposibles de solucionar.

Suicide

#1 Si cambias el "500 años" por "50.000 años" puede sonar un poco menos increible.

Suelo leer la muy interesante y justo esta mañana me e leido ese articulo en el tren, aunque hasta la mitad, y el cientifico mas flipado de todos (el que quiere vender a toda costa su "proyecto") dice lo de las condiciones parecidas a las terrestres en 500 años.

Yo creo que ese proyecto de empezar a llevarse a cabo sería dentro de muchos años, por ejemplo a finales de este siglo, es decir, que ya seré un abuelo y me interesará -2 esto xD

Pero vamos, todavía no hay ni muchísimo menos tecnología suficiente y personalmente creo que los problemas que surgirían en un ptroyecto de esas características serían muy numerosos.

Otro tema es el dinero que puede costar hacer una cosa así, que me parece que con toda esa pasta se termina con el hambre, la sed, el sida y la tristeza en el mundo, no me jodas.

Lo último es puntualizar eso de "resucitar" el planeta rojo, ya que todavia no se sabe si en algún momento a estado vivo. Este es un punto importante, porque si se descubre alguna forma de vida marciana comenzaría el debate de si lo mejor es intentar que se desarrolle esa vida marciana tal y como es, pero con nuestra ayuda, o desarrollar vida tal y como la conocemos aqui pero alli o quizas una mezcla de ambas.

Pero vamos, que estas cosas van tan despacio que la proxima vez que oigamos hablr de ello habran pasado 5 o 10 años

Pira0

"que pudiese haber vida humana con las mismas condiciones que disfrutamos en La Tierra necesitaríamos 50.000 años de progreso en el planeta."

osea que no sirviría más que para gasta fondos

En vez de tanta chuminada lo que hay que hacer es cuidar nuestro querido planeta madre tierra

blast3r

bienvenido al año 52.008 dC, bienvenido a al nueva era de la ciencia ficción ¬.¬

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ReMaTxEs
  • Krakken
  • fm85
  • hamai
  • Netzach
  • Ninja-Killer