Rincón para los roleros

kazedetodo

Weno me habia currado un post con vivos y algunos videos que se ha ido a san tomar por culo asi que hasta que me vea con lamoral de volver a ponerme a ello os dejo con este video:

Hurtiek

No hagamos de este thread un debate sobre que es y que no es el rol en vivo, ya cada uno puede parecerle patético, peor, mejor, etc...

La verdad que se ve que hay bastante gente y tal que juega, ha jugado o quiere probarlo asi que, se podría probar una partida via internet...¿Alguien sabe de algun foro/pagina dedicada exclusivamente al rol en vivo? Para no tener que usar nada más...

O bueno, también podria poner en #1 aquellos que saben del juego y estarian dispuestos a hacer una partidilla de muestra en las distintas ciudades de España, yo como ya dije, si alguien de Málaga quisiese probar el rol típico, con dados y fichas podría organizar alguna partidilla si fuesemos 3 o 4 (O más...)

Y bueno, contará alguna anécdota pero la verdad que hay tantisimas y tan divertidas que no sabria por cual empezar xDDD.

Con los que yo juego al rol son mis amigos de toda la vida, asi que cada uno ha ido eligiendo un juego al que dirigir y nos vamos turnando cada semana y tal, por si alguno de nosotros se va quedando sin ideas, los demás se van ofreciendo voluntarios y asi no nos cansamos tan rápido de los juegos (Como nos pasó con D&D que tras 3 o 4 años con los mismos personajes y una historia epica a nuestras espaldas nos cansamos un poquillo de lo que viene siendo el juego)

B

He jugado en una lanparty a una partida que duró 6 horas y mediante un "master" creo que era ibamos sigiuendo una historia..

un 5/10, tengo que probar aún :)

MaSoBa

Si hay alguien de Bilbao que esté dispuesto a hacer una partida de cualquier juego, ya que no tengo ni idea, me uno. A ver si nos reunimos unos cuantos para jugar.

LemonMan

A ver, una duda que siempre he tenido sobre el rol y nunca he sabido a quien preguntar. Si yo hago de master de una partida de no se, Vampiro, por ejemplo y resulta que la partida nos sale que te cagas, tanto máster como PJs y resulta que decido por cualquier cosa transformar esa partida en una especie de novela, o relato escrito. ¿Alguien sabe decirme si a la hora de escribir, puedo usar libremente los terminos de ese juego de rol o sería una especie de "plagio" con su correspondiente multa?

Hurtiek

#63 La verdad que también depende de con quién juegues, yo he jugado partidas a un mismo juego totalmente AWESOMES y otras totalmente asquerosas, el que dirige la partida tiene que currarse una historia y tal, y hacerla con ganas y los jugadores tampoco pueden pasarse toda la partida riendose (A no ser que el juego sea en plan coña, estilo Paranoia) porque se rompe el ambiente de la partida y se pierde el hilo xDDD

#64 Ok, te apunto en #1

#65 Joder, la verdad es que no me lo habia preguntado antes aunque supongo que eso deberia de respondertelo un abogado xDDD

Viendo todos los que somos para jugar partidas via internet, se podrían organizar varios grupos, de unas 4 o 5 personas, y saldrian para 3 o 4, o más si sigue apuntándose gente :D

Los que hayáis posteado que querias jugar via internet...¿Qué juegos preferiis? Yo la partida la haría a Vampiro: La Mascarada...asi que los que quieran probar a jugar a este que lo digan y tal xD

FrostRaven

Yo he jugado a casi de todo y dirigido a casi de todo, por no decir todo lo que ha salido en España y mucho del extranjero... es, digamos, mi hobby principal y le he dedicado muchas horas y pesetas/€ a acumular manuales y suplementos desde hace 16 años. Es lo que me hizo estudiar Historia e interesarme por muchísimas cosas, para preparar mejor la ambientación de las partidas. Un freakismo llevó a otro y prácticamente ha sido mi punto de base para otras cosas.

Desde hace unos 8 años ya no dirijo mundo oficiales (es decir, creados por casas de juegos o emprendedores masters) y siempre me invento mi propia ambientación y reglas especiales para cada campaña, para que los jugadores no puedan venir "con la lección aprendida" y tengan así curiosidad por explorar un poco en qué ambiente se mueven. Estoy hasta los huevos de que la gente venga con actitud de "yo me lo sé todo y nada me sorprende".

Hace unos años dirigí la que supongo fue mi mejor campaña, Omega, que estaba ambientada en una espación espacial desde la que se enviaban unos comandos en el tiempo para arreglar las líneas temporales. Los jugadores eran miembros de esos comandos reclutados en distintas épocas: había una cruzada medieval francesa (sí, era una mujer la jugadora y el personaje), un almorávide español, una terrorista polaca del siglo XXIII, un tipo amnésico con poderes del siglo XXV, una IA llamada Odín que iba insertada en el amnésico, una científica japonesa del siglo XXX y el líder, que era un piloto de la RAF que murió durante la Batalla de Inglaterra. Había de todo: mechas, cazas, aliens, poderes, conspiración, vida familiar, amorios... la gente estuvo "un poco" enganchada".

Ahora mismo estoy dirigiendo una campaña llamada Strangers Yesterday que va de conspiración alienígena. Uno de los protas es un agente del FBI ex-seal (con un problema de control de la ira), un mafioso irlandés que en el fondo quiere proteger a la gente de su barrio y un periodista ricachón que se está enterando de cosas que no le gustaría haber descubierto.

Vamos por la segunda aventura, la cosa pinta bien, aunque el jugador del irlandés pinchó porque no le gusta como dirijo. Mis campañas empiezan con los personajes por separado con sus vidas e historias y se van entremezclando de una manera natural, sin forzar el típico "os encontrais en una taberna y go go go matar orcos". El lado negativo es que hay que esperar turno (por eso hago grupos de 3/4 personas) y te puedes aburrir, aunque él es la primera persona que se me quejó. Le he sustituido por otro jugador y a correr, tampoco me voy a rallar.

-YoNKo-

Yo siempre he tenido curiosidad de ver cómo sería mesa. Lo mas parecido que he visto han sido juegos multiplayer estilo nwn y cía por la internés. Le iré echando un ojo al post.

sacnoth

De hecho con la nueva función Live y los PMs se podría jugar desde mediavida no?

Hurtiek

#69 Podría ser, pero se deberia hablar antes con algun mod, y tener la manera de que no entren trolls al thread, algo casi imposible...En todo caso algun foro en el que solo se pudiese entrar con pass, o un thread que solo pudiesen leer varios...alguna cosa de esa xDDDD

LemonMan

Sería mucho pedir, si alguien hace una de Vampiro, que contasen conmigo? :)

sacnoth

#70 Creo que eso de limitar accesos ahora no se puede en MV6, pero si hay trolls molesto puede haber un mod justiciero

PocketAces

Lo que podrían hacer es dar una especie de "poder" al Game Master para que sea él el que elija quiénes pueden postear en ese hilo y así si alguien muere, directamente se le tacha y no da opción a trollear la partida. O como bien decís, gente aburrida que entra para hacer el típico comentario de "menuda mierda" y similares.

Idontknow

Si eso podríamos hacer un foro a parte, por ejemplo: MVrol. Y allí hacemos las partidas.

B

Yo ya dije que me apunto. He jugado y dirigido AD&D , jugado y dirigido D&D 4a ed y dirigido L5A, no soy un experto pero algo sé (llevo ya unos 6 años jugando). Me apunto a una partida online de lo que sea en general (excepto los que son de broma tipo ¿fanhunter? -creo-). Parece que aquí en Off-Topic hay más afluencia xD.

Silvio_Dante

a mi apúntame para el online si vais a jugar a vampiro o dungeons and dragons que son los únicos dos de la lista a los que jugué y tengo un mínimo de idea XD

Adenis

Yo me apunto a jugar a vampire o al paranoia que este ultimo tiene muy buena pinta, al vampire jugaba hace 7 o 8 años aun tengo el libro por aqui.

MaSoBa

Hurtiek, apúntame a esa partida online de Vampiro. Voy a irme informando sobre ese juego.

Idontknow

No seáis tan selectivos. Yo hace como 10 años que no juego a rol y me da igual a que jugar. Lo que se podría hacer es que cuando se proponga un juego se hace una explicación con guías y a la gente que le guste se apunta.

1
ludo90

no se si me has apuntado por ahi atras te dije que si pero lo reitero me apunto a la partida obviamente! he jugado a mascarada un poco pero no soy un experto lo justo para las reglas pero no para recordar el nombre de los clanes xD

sacnoth

Yo al revés, de las reglas no recuerdo nada, pero los clanes y las disciplinas me los sé por el juego de cartas coleccionables xdd

ludo90

bueno pues tu y yo vamos juntos compartamos nuestro cerebro! xD

garktz

a lo de munchkin no me referia al juego sino al perfil de jugador... tmb se les suele llamar powergamers, es decir, hacerse el pj mas animal que te puedas echar a la cara...

B

#83

Tambien conocidos como fichas con patas.

NosFeR_

#64 yo soy de Portugalete. Si somos peña ya molaría juntarnos alguna vez para jugar =D

nemesisatene

Mmm.. He estado meditando desde que se abrió el thread en apuntarme o no.. Me tentáis!
Llevo cosa de casi cuatro años con la gusa metida en el cuerpo por culpa de amigos y demás. No habrá sido por falta de oportunidades, porque eran muy dados a organizar partidas en casa de alguien y estar ahí metidos hasta el día siguiente.. pero nunca me atreví.
Claramente no me decanto por ninguno, no tengo ni pajorera, por mucho que me intentasen explicar, no recuerdo ninguno.
Pero sí, ¿por qué no?
Voy a ir reuniendo información de colegas.. se alegrarán por mí xD

MaSoBa

#85 Pues a ver si nos juntamos dos más y podemos jugar. Eso si, que de los que estemos en Bilbao alguien tenga algún juego y sepa explicar, ya que los dos somos noobs en esto.

RedRupee

Me apunto a cualquiera que juegen. Aunque me gustan más algunos juegos que otros, me da igual si es D&D, Vamp, o cualquiera. Llevo unos pocos años jugando, pero vamos, que le he cogido el tranquillo en este tiempo xD

Aunque nunca he jugado por foro o pm's. Si hay sitio para uno más, apúntenme ahi.

Saludos.

gloin666

Yo he jugado a D&D (creo que era la 3.5), star wars, warhammer 1º edicion, outfan y a uno de la 2º guerra mundial parodico que se llamaba blitzkrieg o algo similar.

Hace un monton que no juego y estare oxidado, pero si se monta algo contar conmigo.

Hantrax

Yo empece jugando con 9 años a El señor de los anillos. Me acuerdo que una vez un vecino mio 3 años mayor nos llamo a mi y a otro y nos dijo "Vamos a jugar al Rol" Y yo no tenia ni idea de lo que era. Despues nos pasamos al D&D... recuerdo aquellas tardes.... me encantaba , se nos pasaban las horas volando, se agregaron al grupo 2 tias k estan muy buenas de mi urba pero yo por aquel entonces.. xD!!

Tambien he jugado a Vampiro por msn, con una master , pero nunca me llego a convencer del todo, D&D es que es otro mundo... sobre todo teniendo un master bueno.

Llevo unos 5 años sin jugar, pero me gustaria probar de nuevo =)

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Hurtiek
  • luismito
  • NosFeR_
  • MaSoBa
  • puzzlenigma
  • Narayan-Sama