Rivera se abstendrá en la segunda votación de Rajoy

Misantropia

#118 Podemos es el verdugo del PSOE. C's es el sostén del régimen.

1 respuesta
T

#89 deja de contar batallitas,que como se vaya a 3 elecciones (que lo dudo pero molaria) dejariais de existir,sois el nuevo upyd y lo sabeis,Albertito no queria elecciones nuevas porque sabia que perderia diputados,ahora no quiere otras porque sabe perfectamente que se quedaria en nada,solo sois una moda que a diferencia de podemos (aunque estos perderian votos creo yo) vais a desaparecer

M

#121 Ha hecho mella en el PSOE y puede ser su verdugo, sí, pero... me empieza a oler a PSOE 2.0 (sin corrupción). Su moderación en menos de tres años y algunas declaraciones no me hacen temer nada bueno; y eso que les voté.

1 respuesta
Misantropia

#123 Eso es lo que parece, pero Pablo Iglesias ya ha dado a entender alguna vez en Fort Apache que la moderación política le parece una herramienta útil para alcanzar el poder. Tú ten en cuenta que tienes que jugar dentro del marco que te imponen, no necesariamente en el que tú estás más cómodo.

M4v3rikj3j3

Donde dije Coca, digo Farlopa:

1 respuesta
Ulmo
#27Ysera:

¿Y qué tal si aceptan la candidatura de Rajoy y se ponen a trabajar desde la oposición?

Si tu definición de "trabajar desde la oposición" es darle palmaditas en la espalda al PP y aprobarle todas las leyes, pues sí, es sin duda una posible solución.

De referirte al término "oposición" que maneja la gran mayoría del planeta, enseguida te darás cuenta que tanto da que se abstengan o no, el PP con un gobierno de 130 escaños es matemáticamente imposible que apruebe ninguna ley.

Por lo que no necesita abstenciones y trabajo de oposición, sino que necesita pactos de gobierno lo que impide hacer oposición.

B

#37 Francamente no creo ni que sepa lo que es el fascismo. Yo he votado a Podemos pero gente como ésta de verdad que me avergüenza.

larkkkattack

Hijodeputa.

O0din

Entonces siguiendo lo que los otros partidos dijeron en las elecciones:

  • PP gobernará solo.
  • PSOE ha salido a ganar y hasta que no pueda liderar un gobierno de cambio, no cederá.
  • Podemos no dejará que gobierne PP y PSOE

Y si alguien hace lo contrario es un vendido. Por tanto, la solución que proponéis es que nadie ceda y que continuemos con el bloqueo político hasta que se hagan 20 elecciones? O qué solución propone la gente que no quiere que se hagan pactos ni abstenciones? A mi no me gusta el PP, pero si ha ganado las elecciones y no hay mayoría absoluta, hay que saber perder, aceptar la decisión del pueblo y sobre todo hablar con el resto de partidos para buscar un gobierno estable, que es lo que nos hace falta ahora mismo.

2 respuestas
chanquete

En lo que llevo de vida jamás he visto político más inútil que Rajoy, incapaz de llegar a acuerdos.

Nos va a llevar a unas terceras elecciones por que ni sabe negociar, ni sabe hablar, ni sabe ceder, ni sabe hacer nada de nada... Lo único robar y cerrar los ojos para que otros roben.

GoFoward

#129 Yo la principal critica que hago no va relacionada con negociar o ceder, sino con decir A, B y C antes de las elecciones, que la gente te vote porque les gusta o A o B o C o las tres, y una vez pasadas las elecciones, terminar haciendo X, Y y Z.

Por poner un ejemplo; si Rivera se presenta a las elecciones diciendo que dependiendo de los resultados puede pactar con el PP para facilitar un gobierno, ole sus huevos gordos. Pero claro, ha dicho decenas de veces que no quiere que Rajoy sea el presidente ni apoyara su investidura y ahora hace todo lo contrario, pues creo que es reirse de sus votantes y violar los principios mas basicos de la decencia politica y la democracia.

1 respuesta
rootbeer

Que estemos abocados a unas terceras elecciones, no cabe duda, en la XI legislatura ya le dijo el PP en la investidura de Pedro Sanchez que "NO"... ahora es lógico que el PSOE haga lo mismo con Rajoy.

1 respuesta
Martelin

#129 No, pero Cs sabiendo la que se venía encima podía haber dicho que sí se abstendría a favor de Rajoy o a favor de cualquiera con tal de evitar elecciones, que le hubiera caido mierda, sí, pero es que Cs ha vuelto a engañar a sus votantes.

Por otro lado, ya ha dicho Cs esta mañana que no se abstendrán ni apoyarán a un gobierno en minoría PSOE-UP (sin nacionalistas), por lo tanto, la única razón no es evitar 3eras elecciones, sino que prefieren a Rajoy-PP-Corrupción antes que PSOE-UP-Izquierda.

1 respuesta
chanquete

#132 Si, sí... Pero yo sigo pensando que el que haya habido segundas elecciones es por culpa del PSOE.

Zaryei

#131 No creo que abstenerse sea el equivalente a votar a favor. Lo veo una decisión acertada para facilitar un gobierno antes de unas terceras elecciones sin necesidad de apoyarlo.

Es como si Ps se abstiene si PSOE y C's quieren formar gobierno conjunto. Ahora mismo, viendo que los votantes españoles han reafirmado el resultado sería absurdo llegar a unas terceras elecciones.

1 respuesta
Misantropia

Pero si a Rajoy es al que más le conviene que se repitan elecciones.

1 respuesta
chanquete

#136 Por eso vamos a ir a unas terceras elecciones.

1 respuesta
-Orb-

Esto es muy simple, si Rivera no cede ante Rajoy en las proximas elecciones el PP saca mayoría absoluta.

Ahora decidid que os gusta mas.

1 respuesta
Misantropia

#137 La derecha de este país es capaz de cualquier cosa; no esperaría menos.

chanquete

#138 Me la pela, estoy harto de nostradamus que fallan pronósticos.

GoFoward

#135 Para mi abstenerse es la forma cobarde de facilitar que gobierne otro sin dar la cara. Si han dicho por activa y por pasiva que no quieres que Rajoy sea presidente del gobierno y que no lo sera con tu apoyo, lo logico es votar no.

Vamos, que si yo confio en la palabra Rivera y le doy mi voto porque estoy hasta los cojones de que Rajoy sea presidente y gracias a la abstencion de Rivera, Rajoy es presidente, me sentiria estafado.

-Orb-

Lo único que está quedando claro en todos estos hilos es que la izquierda ni quiere ni sabe perder, hay que ser realmente lamentable el querer unas 3ª elecciones.

Akiramaster

A pp y psoe les conviene que ciudadanos y podemos caigan por sí solos al imposibilitar que se cree un gobierno.

La única realidad es que nadie echa de menos a un gobierno en funciones.

werawk

Que se abstengan todos y ale, si hay terceras elecciones se viene la mayoría absoluta del PP.

Ysera

#216 Das el perfil para político.

1N9K

El español medio poco o nada tiene qeu ver con la media de edad de este foro y con lo que de ello viene relacionado.

Suele ser padre de familia, suele tener una hipoteca que pagar y un curro de mierda (en el mejor de los casos) para poder ganarse la vida (la mayoría tiene este perfil).

Partiendo de la base de que la inmensa mayoria de la población es consciente de que el que te gobierna no vive ni en España, este ciudadano que acabo de comentar está hasta los mismisimos cojones de elecciones y ya se la suda quien salga, pero quiere que salga uno de una santa vez.

Si ese ciudadano va a votar en unas futuras elecciones, va a votar algo que no vuelva a posibilitar unas nuevas elecciones, ergo va a votar al pp y el pp va a conseguir su mayoría absoluta.

Si a esto le añades el descalabro del ni unidos podemos y su nula autocrítica, no dudo en que va a haber más abstención de sus posibles votantes (merecida).

Y esto que ha hecho ciudadanos era obvio que lo iban a hacer. No sé que os esperáis algunos de ciiudadanos o de cualquier otro partido "nuevo" que ha sido impulsado por los medios que tradicionamente han hecho la campaña a pp, psoe e iu.

1 respuesta
chanquete

#146 Si claro, no sé que hombre que tiene que pagar hipoteca y que tiene un curro de mierda vota al PP. En mi familia no está. :D :D :D

GoFoward

A mi la teoria de que si hay terceras elecciones habra mayoria absoluta del PP me parece absurda y delirante.

La masa votante es la que es, millon arriba, millon abajo. Los votantes de Podemos votaran a Podemos. Los del PSOE votaran al PSOE y quiza haya una parte que se quede en casa. Los de C´s votaran en su mayoria a C´s. Y los del PP al PP. Habra una parte que se haya sentido engañada por la campaña del miedo del PP y volveran a C´s o no votaran, y todas las posiciones seguiran parecidas.

Si de verdad os pensais que el PP va a sacar 40 escaños mas asi por arte de magia, es que todavia vivis en el 2004 o en el 2008. Por favor, no confundais realidad con deseos.

2 respuestas
1N9K

#148 O eso o que conocemos el hartazgo que hay en sociedad y en los niveles de abstención que se pueden dar.

1 respuesta
michi

#148 Lo dicen porque esperan que en unas 3ras elecciones los votantes de C´s pasen a votar en masa al PP por lo del voto útil de la derecha y tal, lo cual me parece bastante triste y probable a la vez.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • GoFoward
  • Theta
  • Misantropia
  • 1N9K
  • Ostiaputa
  • HAlfGrAms