¿Robarias si te lo pusiesen a huevo?

Weroh

#27 no estábamos al tanto de tu vida :(

#29 no has robado NADA DE NADA??? ni siquiera miticas chorradas cuando se es pequeño???

Shikoku

como #54 cuando trabajaba en sant cugat, y esta la mierda esta de las zonas, a la vuelta del trabajo, saltanto vaya xD

Me ahorre, en 6 meses como 150€

D

A mi tambien me puede el miedo en estas cosas...

Estuve 2 horas en el decathlon para cambiarle una puta etiqueta con un precio mas bajo a unas zapatillas... asike no te digo mas. Con el consiguiente remordimiento al dia siguiente xd

KaSe

como ya han comentado por ahi depende, al dueño de una tienda normalucha no pero a una empresa grande sin ningun problema. Eso si, no robaria a la empresa para la que trabajo.

#33 a mi sinceramente la moralidad me da bastante igual.

OhYeAh

#2 Como que son tontos, cuando fueran a cuadrar caja les faltaria 3000€

JMBaDBoY

#64 La cosa es como ha dicho Tabris, que la gente no se intente justificar xD

anksk8

Creo que nadie está intentando justificarse. Simplemente estamos diciendo el qué robamos y por qué lo hacemos. A quien pensamos que está bien robar y a quien no. Si a ti te parece que está mal para todos pues hazte policía y a patrullar pero no me vengas con sermones baratos porque pienso que siempre voy a preferir algo gratis (cuestión de principios).

NoNii

Yo lo habria cojido todo y abria echao a correr..

easy&fast

LiNGoTaZoS

Opino lo mismo que #8

Scavenger19

Pues en ese caso (#1) no se si lo haria....En otras situaciones SI, pero eso es un centro comercial, con pubs, cine...lo q equivale a camaras de seguridad, dejar tus huellas en las llaves-caja fuerte-carrito q cogiste, ... Muchas pruebas. En caso de q te pillen las camaras de seguridad, te reconozcan, sea como sea te encuentren y comparen las huellas, x muxo q digas q no..te cae una bonita xD
En otros casos como encontrarme 500€ encima de una mesa o no se, vas a cualquier lado y alguien q se olvida una psp...Pues si xDDDD

K

No, nunca robaría.

alblanesjr

Yo me acuerdo que despues de mi jornada laboral, me tocaba limpiar el bar. Y siempre por la zona de dentro de la barra me encontraba monedas de centimos , 1 € incluso un dia me llegue a encontrar un billete de 5 plegadito. Yo cogia ese dinero y lo dejaba encima de la mesa del jefe.

Al final del primer mes de trabajo, me dijo Blanes ven. Entre y me dijo: no has notado que te encontrabas monedas etc..? y yo: si. El tio las tiraba en el suelo y veia al principio de la jornada si las habia devuelto ome las habia quedado. Despues me dijo: Toma aqui hay un suplemento de 100€, lo que te has encontrado tirado por el suelo, te lo has ganado por ser un hombre honrado.

Jamas he robado nada, mis padres y mis abuelos no me educaron para que fuera un ladron.

as_105

Claro, pero con prudencia.

B

"pero no me vengas con sermones baratos porque pienso que siempre voy a preferir algo gratis (cuestión de principios)."

Esta línea y "principios" son antónimos (en significado). Qué principio tiene robar algo que no es tuyo?

PD: A partir de cuánto capital se considera a uno "apto para robar"? Es para no amasar tanta fortuna y no ser robado por los robin hood's de MV.

holon23

JMBadboy esta en lo cierto, vosotros os excusais con lo de que "es una multinacional" o "es un banco" para justificar lo injustificable .. ellos son una multinacional pero ¿Quienes sois vosotros para robar a nadie?

4rafa4

yo creo que lo hicieron aposta para comprobar si eras de fiar o que

Mariusz

Yo le robaria a un hijo de puta. A una persona decente no.

D10X

Hombre, he de decir que trabajando en ese mismo cine, si encontrabamos unas cartera/movil en las salas, y no lo reclamaban en el dia, nos lo quedabamos.

Por lo demas os puedo asegurar que era tan facil como lo pinto, pero me entro el miedo, la verdad es que "robar" es extremadamente sencillo, ¿estarian mis huellas? Pues logicamente, ya que trabajaba alli y tocaba todo, ademas la caja estaba escondida en el armario de los abrigos y demas, es decir, todos la tocabamos.

De todas formas, por lo que he visto en varios cines cuya taquilla no esta en el mismo sitio que las salas, el "modus operandi" es el mismo, es decir, todo el dinero se guarda junto y a X hora se lleva todo lo del cine a la taquilla o viceversa ... y lo suele hacer o un empleado o el gerente en una bolsa de plastico. Y eso solo hace a ultima hora de la noche, que suele ser, cuando menos gente te encuentras.

Y bueno, al cargarlo en el furgon, mas de lo mismo ... se hacia por la mañana y solo lo vi una vez, pero eran solo 2 tios, bajaron del furgon se metieron en el cine por una salida de emergencia y lo trasladaron al furgon en un carro, y desde luego, ni armas ni ostias, no se si dentro del furgon tenian algo pero al menos encima, nada de nada.
Ž

A los que decis de "comprobar si era de fiar", era imposible que pensase que pudiese bajar a la taquilla, podia dejar el carrito abandonado para que al dia siguiente lo pusieran, la casualidad hizo que justo ese dia tuviese que esperar 10 minutos para ir en coche y me dio por hacer algo dejandolo en su sitio.

_

#74, pues a mí me parece un principio coherente. De hecho yo lo sigo; si tengo la oportunidad de conseguir algo de una manera más fácil de lo normal, sin consecuencias, lo hago. ¿Por qué? Porque no hacerlo me parece un sinsentido y una falta de eficiencia. Que algunos tengan cargo de conciencia, o crean que porque es ilegal está mal, me es indiferente xD

#75, ¿quiénes somos nosotros para robar a nadie? ¿quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer? xD

Pero vamos, que me parece bien y respeto que a algunos os parezca de indeseables. Pero para mí es simplemente una forma más de conseguir cosas; con sus riesgos y sus beneficios.

Luego está el típico hipócrita que, como es legal en España, se baja juegos y películas; pero oye, que no se le ocurra a nadie mangar una lata de coca-cola en el corte inglés (no va para nadie de este thread eh xD).

k-baYero

no me creo que si lo hubieras robado no se enterarian al final de quien ha sido....

En el caso de que fuera realmente imposible de que descubrieran quién es, la verdad, robaria.

A

Yo cogería 399,95 euros.

CAFE-OLE

#9
Tu, y la gente como tu haceis que este mundo sea una mierda para vivir

PERSONAJ3

Podrias estar en puntacana

iluso

kastanyer0

FAKE, imposible no robarlo...

LupiN-

#9 di k si joder robando y encima a tu propia familia

-marcOs-

no lo robaria simplemente xk me entra el acojone y no podria ni dormir sabiendo el delito que he cometido.

E

Si no fuera de esa ciudad, ten por seguro que esos 100.000 euros iban para mi facil xDDD

PD: Pero me joderia mucho por dentro y luego lo confesaria, me dirian de devolver el dinero, pero antes los meteria en la bolsa para conseguir millones y millones y entonces, si me tienen que meter en la carcel, pues iria a una de ricachones :D

JMBaDBoY

#79 Demagogia barata. Lo que pueda bajarme o no de internet no perjudica a nadie. ¿Por qué? Muy sencillo, un disco de algún grupo que me he bajado NO ME LO IBA a comprar igualmente, con lo cual, no estoy perjudicando a nadie.

Es más, de los grupos que me gustan, asisto al concierto y a festivales. Ten por seguro que beneficio mucho más al artista que alguien que compra 5 discos.

Para acabar te diré. ¿Es ilegal lo que has dicho? No, existe la copia privada. No conozco a nadie en España que esté en la cárcel por algo así. Pero por robar sí.

Pero bueno, no quiero entrar en este tema.

Yo os quiero plantear una cosa. ¿Si nadie os viera, y no dejarais ninguna prueba, asesinaríais a alguien? Al fin y al cabo nadie sabría nada y podríais seguir con vuestra vida, eso sí, la moral de la que tanto habláis, y la consciencia no sé si la tendríais intacta el resto de vuestra vida...

mDity

#9 q cabrona en fin xDDDD

Si se puede si, si resulta una minima parte dificil y con consecuencias de que te pilllen ... pues no.

pero #1 podia hacerlo y tan facil oye...

y yo no creo q sea cosa de moralidad, mas bien de saber aprobechar el momento justo.

leyendoos algunos parece ser q si veis 500 euros en el suelo de un bar no os lo quedariais... nose.

Demasiados santos creo yo, pero llegado al caso, todos los q dicen y perjuran q no, DUDARIAN, q lo hagan o no es otra cosa..

#88 ves, matar ya si que no... esas son palabras mayores. Obviamente dudaria dependiendo del caso, pero finalmente no lo haria.

_

#88, lo de bajar juegos/películas iba por los que nunca compran nada, ni van al cine, etc. Y que sea ilegal no quiere decir que sea malo (ej. cannabis); y que sea legal no quiere decir que sea bueno (ej. canon).

En cuanto a lo de matar, si tuviese razones o me llevase un beneficio; lo haría.

Usuarios habituales