Rotura del LCA

Concoroncon

Pues eso, en el ultimo partido de liga corria el minuto 75 y al hacer una cobertura y llegar al jugador note el chasquido....
Segun la resonancia tengo esto:
Rotura aguda en la zona media del trazado del ligamento cruzado anterior. El medico me dijo que operar y este martes tengo la cita con el traumatologo.

Quisiera saber a la gente que ha tenido esta lesion que tal le ha ido. Si ha recuperado 100%, podre volver a jugar, algo a tener en cuenta, etc...

La verdad que estoy "algo" acojonado por como quedara la rodilla.
Gracias

Informe resonancia:
https://gyazo.com/d9c5478f3cf54602d0a25e93edd3c926

garlor

sin duda alguna podras volver a jugar, te lo garantizo

S

En año o año y poco estarás para volver a jugar.

1
Gilgamesh

hay gente que le queda de pm.. hay gente que no vuelve a jugar como antes... es un mundo... cada cuerpo es diferente... y te lo digo porque he visto muchos y he tratado muchos...

lo mas importante es lo que hagas después de la operación ..

2
Hiervan

A un amigo creo que le ocurrió esto y después de operarse se puso a hacer Taekwondo y Balonmano a la vez, eso sí, se estaba operando cada dos por tres y los médicos le decían que dejara el deporte porque sino se podía quedar cojo. ¿Hacía bien o mal? Pues no lo sé, pero yo lo veía capaz como los demás.

EDIT: Por cierto, sigue haciendo deporte y con la rodila bien. También añadir que él se operaba cada dos por tres porque hacía barbaridades a nivel físico y acababa jodiéndosela otra vez.

1
O0din

Precisamente este año he estudiado sobre ello y es una lesión complicada, las cosas como son. Te hagan lo que te hagan, debes saber que es una lesión que realmente no se llega a recuperar del todo hasta pasados 6 meses (siendo muy optimistas) o 1 año, que es cuando realmente ha habido regeneración por parte del ligamento/hueso. Y aunque a los 2-3 meses te encuentres bien, simplemente es porque tus músculos se han adaptado bien, pero realmente no se te va a recuperar del todo hasta que haya pasado este tiempo.

¿Por qué te digo esto? Porque a muchas personas les operan o lo que sea, están los 3-4 primeros meses bien, se empiezan a machacar y al poco tiempo se vuelven a romper. Por tanto, si quieres tener una verdadera recuperación, haz una buena rehabilitación empezando de forma leve, fortalece las zonas musculares que rodeen la rodilla para favorecer su protección y tómatelo con calma. Si todo va bien, en 6 meses - 1 año podrás volver a meterte caña.

2
Concoroncon

Tampoco me pongo plazos. Sobre todo recuperarme bien y que me echen lo que sea de ejercicios en la rehabilitacion. Quiero hacerlo bien.

pablofer2

Si vas sin prisa, con un buen traumatologo y una gran esfuerzo por tu parte sobretodo con la rehabilitación. En cosa de un año estarás casi como nuevo. Futbol, running o cualquier otra cosa sin problema. Te lo dice un tipo que se rompio el ligamento hace 3 años y hoy en dia corre, juega al futbol y se marca sentadillas con 170 kilos. Mucho animo y paciencia.

1 1 respuesta
boselecta

Que putada, mucha suerte con la operación/recuperación, ánimo.

2
werawk

En cuanto estés preparado dale caña al gluteo medio/mayor y al trabajo de propiocepción del core. No es tanto de musculatura propia de la pierna como de estructuras que influyen en el control de la articulación.

ánimo y MUCHA paciencia. No te des plazos y aprovecha este tiempo para mejorar otros aspectos físicos como movilidad, propiocepción,etc.

#8 Bueno, también es cierto que la función de los ligamentos en un squat es 0. Las diferencias entre un lesionado y no lesionado no influye demasiado. Aún así impresionante sentadilla.

1 1 respuesta
pablofer2

#10 Era simplemente un ejemplo mas de variedades deportivas que podra practicar sin nigun impedimento. De hecho, las sentadillas vinieron para mejorar la musculatura y la estabilidad de la rodilla, y hasta hoy. :D

1 1 respuesta
werawk

#11 Por supuesto, la vida deportiva no se acaba con una rotura de ligamentos. De hecho casos como el tuyo hay muchísimos, gente que toca pesas por tema de rehabilitación y se acaban enganchando. Y al final pues eso, 170 en sentadilla xD.

1
T

Yo no seria tan optimista, igual hay que amputar.

1
B

Si no eres deportista de élite ve a un fisioterapeuta que te valore además de lo que te digan los médicos (y llévale todos los informes e imágenes que tengas).
Está demostrado que a miedo-largo plazo las operaciones de cruzado no dan buenos resultados, sin embargo, los profesionales se operan para en seis meses estar de nuevo en el campo/pista. Como te comentan, seis meses es demasiado optimista y es entendible que un futbolista lo consiga, porque cuando se lesionan parten de una base física que tú no tienes.

Además comentas que no tienes una rotura completa, pues blanco y en botella. Espera a tener una opinión de un buen fisio porque igual merece la pena no operarte.

1 1 respuesta
Concoroncon

#14 En el texto de la resonancia poner rotura aguda en la zona media. El medico me dijo que operar. Aunque este martes tengo consulta con el traumatologo que me dira su opinion. Pero vamos, que si me tengo ke operar no lo voy a dudar ni medio segundo.

B

Cuánto tiempo tardaron en hacerte la RM desde que te lesionaste?

1 1 respuesta
O

#1 tengo lo mismo que tu desde hace dos años.

Hago musculación, ciclismo y entreno Brazillian Jiu-Jitsu. Pero me he olvidado de correr.

Y me niego absolutamente a operarme.

1 1 respuesta
Concoroncon

#16
Pasaron 2 semanas. Todavia la tenia bastante hinchada. Voy por la mutua de la federacion.

pantocreitor

Yo quede "bien", aunque él tema de correr, más de 20 min no puedo, me molesta bastante, aunque hay gente que no tiene ese problema. Por lo demás todo de puta madre.
Como consejo, búscate a algún preparador que se dedique a rehabilitación deportiva, te puede costar un pico, pero comentan que da buenos resultados.
Yo en breve tengo que hacerme reconstrucción del ligamento del tobillo izq (el más exterior, no recuerdo el nombre) y del calcáreo (el hueso del talón) y para no perder más movilidad en esa pierna (la misma que la del cruzado) me han recomendado el tema este del rehabilitador deportivo

1
O0din

#17 Ojo con ese comentario. No hay dos roturas de LCA iguales, depende de la zona donde haya habido rotura y de la cantidad de zona afectada. Lo que a lo mejor para ti no necesita operación, para él sí (eso se lo determinará mejor el médico).

1 1 respuesta
Concoroncon

https://gyazo.com/d9c5478f3cf54602d0a25e93edd3c926

Os adjunto el informe de la resonancia.

O

#20 pos tambien es verdad.

1
Netzach

Se acabó tu carrera deportiva.

1
vuvefox

Te operarán por atroscopia y si es la zona media no deberia tener una dificultad muy alta para el cirujano asi que no creo que te deje mal a menos que te opere alguien que no sea experto en eso o que este empezando, comentale al trauma que para ti es importante que quede bien y el te asesorará sobre como pueden salir las cosas.

La realidad es que nadie puede predecir el futuro y nadie te puede decir si te va a salir bien o mal, las cosas se iran viendo, si haces caso a lo que te digan y no haces el cazurro todo irá bien. Que puedas jugar al futbol o no es otra historia, el futuro no se puede adivinar! pero probablemente no podras seguir jugando al mismo nivel que antes.

2
v3rdug0

D.E.P. siempre saludaba, era buena persona, amigo de sus amigos.

PD: Que te vaya bien !!

1
AG

Yo me rompí el anterior, el lateral y un menisco y estuve más de un año entre pitos y flautas (6 meses de rehabilitación y otros 6 con dificultades para correr, dolores, etc.). Aunque lo mío fuera más grave, solo te diré que tengas muchísima paciencia y que tengas claro que, antes o después, saldrás. Ponerse plazos es un error, como también crecerse pronto (porque lo normal es que a los 2-3 meses de la operación ya empieces a correr en cinta y te quieras comer el mundo).

1
Offtopico

Cada lesión es única en el paciente. Lo que sí te digo es que como no te tomes en serio la rehabilitación, estás jodido (y no te hablo sólo de la que te den, sino la que tú debes hacer por tu cuenta).

Sobre lo de volver a competir, con el tiempo, lo vas a saber tú sólo. Nadie te puede responder a eso, pero no te pongas plazos.

Ánimo.

1
ManOwaR

Yo yo tuve una distension en el de la rodilla derecha y me dijeron que no tenia cura si se rompia, que en la operacion te lo reparan segun el grado de lesion hasta con injerto si se rompe, pero que el ligamento en si no se regenera. Todo medicamento que te den para regenerar, como pastillas compuestas con cartilago de tiburon y demas, son remedios homeopaticos, con 0 rigor cientifico. Eso segun mi medico.

Vamos, lo tienes jodido, lo unico es que cuando te operen, no hagas el tonto o preparate para mas operaciones.

peroquecono

Mi amigo tiene el mismo y lleva 6 meses y operandose por lo privado asi que imaginate. Como poder podras jugar pero te digo que ya no es lo mismo, es como si tuvieras una soldadura en la rotura ya no es una pieza completa. Asi que suerte y dale a la natacion en la recuperacion que es muy buena.

Cramarc

Me rompí el LCA hace 7 años y no me recuperé bien del todo, puedo seguir haciendo deporte pero siento que puedo recaer en cualquier momento cuando practico deportes que necesitan de cambios de ritmo tipo fútbol, basket, etc...

Mi consejo es que si te quieres recuperar al 100% que se puede, tómate la recuperación muy en serio y esfuérzate al máximo para volver a ganar musculatura rápidamente.

1

Usuarios habituales