Rubén Castro, absuelto de maltratar a su exnovia

AikonCWD

El honor y el estigma... madre mia no tenéis vergüenza los que defendéis ésto... Cuando te juzgan por un delito, tu nombre, tu imagen y tu honor queda marcado de por vida. Si no preguntad a cualquier hombre acusado falsamente de violador o pedófilo... Cuando terminan los juicios la ley los tiene que re-ubicar en otra ubicación para evitar linchamientos (pese a ser inocentes de esos cargos). Así que parad de contar tonterías. A esa mujer la tendrían que castigar severamente, no se puede ir arruinando la vida un hombre tan gratuitamente...

16 4 respuestas
D

que no le caiga mínimo un año a esta anormal para que aprenda es una vergüenza, hay ese despecho y resquemor con el que cargan algunas. tristisimo

Ninja-Killer

Ahora es cuando a la tipa esa le debería caer la pena que le hubiera caído al tipo si le hubieran declarado culpable

actionchip

#50 me había perdido este comentario...

Para enmarcar

2 respuestas
mrphy

#64 Una pena que la denunciante no hubiera contado con él de testigo, se ve que conoce al violador y asesino de Ruben Castro muy bien.

1 respuesta
B

#64 #65 Gracias dudes, aqui estamos para arrojar un poco de luz en este obscuro caso.

Fascaso

#56 Presunción de inocencia no sé, pero la reversión de la carga de la prueba es una cosa cuanto menos curiosa.

El tema de las denuncias falsas el de siempre, la gente no se aclara que significa ese concepto y mezcla churras con merinas, así nos va.

No tengo claro si ella puede tener algún tipo de consecuencia por esta denuncia, además de pagar los gastos del juicio(que supongo que la tocará) En todos estos casos es muy dificil recuperar la imagen anterior que tenía la comunidad de una persona, obviamente a menor importancia/conocimiento de la sociedad más facil, pero tiene que ser jodido verse en esa situación.

Soy_ZdRaVo

#59 Pues de cosas judiciales en los juzgados o hablando con compañeros. Que también leo los periódicos pero estás tu que me creo que lo único que ocurre en el mundo es lo que un periolisto me quiere contar.

#61 Eso es muy peligroso, demostrar que alguien es un delincuente es jodido e implicaría que aún menos gente se atrevería a denunciar. Otra cosa es que haya habido mala intención en la denuncia, pero eso habrá que demostrarlo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#61 me da hasta asquito admitirlo, pero estoy de acuerdo contigo. Y si queda demostrado que todo era falso, deberían meter en la cárcel a esa mujer.

2 respuestas
AikonCWD

#69 Te has hackeado la cuenta de mv o que? Devolvedme al unlimited huelebragas feminista que conozco!

actionchip

#69 Con ese escrito no vale unlimited, tienes que darle manita para que quede constancia de que estas de acuerdo con el, sino no vale de nada.

dale manita va

1 comentario moderado
B

#30 "No hubo malos tratos. Ni amenazas. Ni agresión sexual."

Hostia chaval, en toda tu cara. Booooom.

Ah no que no se haya podido demostrar no quiere decir que sea falsa... Claaaro Carmen...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 Ahora salir absuelto significa que la denuncia era falsa? Más abrir libros y menos vacilar a la gente.

5
tholdrak

Explicado facilito para que lo entienda todo el mundo:

  • Yo tengo una finca y un día te pillo saltando la valla y robándome el motor del pozo o el generador (por poner un ejemplo).
  • Voy al cuartelillo de la GC y te pongo una denuncia por entrar a robar a mi finca.
  • La GC realiza las investigaciones pertinentes pero no consiguen encontrar ninguna prueba que te incrimine (que es lo que suele pasar en el 90% de los casos de robos en fincas y zonas agrícolas)
  • Llega el juicio y al no haber pruebas contra ti el juez archiva el caso y tú te vas para casa tan tranquilo.

Ahora dos preguntas:

  • Significa eso que tú eres inocente y no me has robado?
  • Significa eso que la denuncia es falsa y que yo estoy mintiendo?

Darle una vuelta a ver si lo razonáis un poco.

6
S
#1BluSpock:

ninguna de las acusaciones que la joven ratificó en el juicio ha quedado acreditada y ha destacado las imprecisiones y contradicciones en las que ha incurrido

#1BluSpock:

a lo que suma el juez las "tendencias fantasiosas o fabuladoras" de la denunciante

Así también facilito para que lo entienda todo el mundo.

1 respuesta
tholdrak

#76 Yo no lo digo por este caso en particular, sino por todos esos usuarios que se creen que una causa archivada es una denuncia falsa.

ChaRliFuM

Ejemplo sencillo e ilustrativo para los legos en Derecho:

Te robo la cartera y me doy a la fuga, cuando llego al juicio puede ocurrir lo siguiente:

a) Se demuestra que te he robado la cartera y me condenan (seguramente sea verdad, aunque también cabe una pequeñísima probabilidad de que fuera mentira)

b) No se demuestra que te he robado la cartera y me absuelven (a pesar de que realmente te he robado la cartera)

c) No se demuestra que te he robado la cartera y me absuelven (es mentira que te haya robado la cartera, aunque tampoco hay indicios suficientes para pensar que tu acusación es manifiestamente falsa, simplemente no se puede determinar si lo que dices es verdad o mentira)

d) No se demuestra que te he robado la cartera, me absuelven y además hay serios indicios de que los hechos que me imputas son falsos.

Hay varios escenarios posibles en los que cabe la absolución sin que implique necesariamente que la acusación sea falsa, no obstante, a efectos procesales es importante que para poder dirigir un proceso contra el que (falsamente) denuncia deba exista cierta certidumbre en relación a los hechos falsamente imputados, por ello, muchas acusaciones falsas, por no decir la mayoría, no llegan a ser enjuiciadas. Del mismo modo muchos actos punibles no terminan siendo castigados porque las pruebas de la acusación no son lo suficientemente sólidas como para desvirtuar la presunción de inocencia.

2
B

Me hace gracia que solo los misóginos habituales hablen de que el tipo ha perdido su honor. Para el resto de gente es un tipo cualquiera que ha salido absuelto de un juicio en el que se le acusó sin pruebas. Ahora queda ver si la denuncia es falsa y, en caso de que así sea, que sea la otra la que apechugue.

6 1 respuesta
B

En este caso el honor de Rubén Castro ha bajado 0, jugando en el Betis que siempre lo ha defendido y ahora está en la superliga china cobrando fino.

-> https://www.youtube.com/watch?v=asQG_nemZTk

B

#79 Son Samuráis, un respeto.

2
nerkaid

#11 En esos mundos no funcionan así las cosas, por un tema como este puedes perder oportunidades de publicidad, patrocinios, empeorar tu imagen de cara a la afición, etc. Como mínimo, cada medio que haya sacado la noticia debería sacar ahora de nuevo una rectificación y publicando fotos y datos de la denunciante como se hizo con él.

1 respuesta
B

¿Es aquí donde los nazis echan peste de la ley de violencia de género por un caso aislado?

1 respuesta
nerkaid

#83 No, es donde postean los que no saben formar oraciones.

3
pantocreitor

#15 se le "perdonaba y comprendía" no, sino que se sabía que la tia era una choni y hasta yo la he visto entrar en uno de los locales de Rubén Castro y tirarsele al cuello.
La tia es una choni mentirosa barriobajera aleatoria e ya.

El honor que ha perdido es que mucha gente puede seguir pensando que es un maltratador al que se le ha hecho un favor con la sentencia, cuando desde un principio se ha pedido una pena ejemplar para el maltratador por ser famoso (pasándose por el forro la presunción de inocencia).

guillauME

#47 No entiendo como nadie está comentando ese vídeo. Es puro oro. Cuanta razón.

Por eso la gente se toma a risa el feminismo hoy en día.

#49 A la gente no la vas a cambiar ni la vas a educar respecto a estos temas.

B

#11 Tú, pero por desgracia las cosas no son así.
Tengo un conocido al que denunciaron por malos tratos físicos y psicológicos, que según su ex sufrió durante tres años. El chico salió inocente.
Después de salir victorioso del juicio tuvo que dejar de salir de fiesta porque varios le insultaban y le amenazaban de pegarle, y ojo, que salió inocente y lo sabía todo el mundo.

1 comentario moderado
B

#68 Yo tambien estoy de acuerdo que hay que distinguir claramente una denuncia de algo justificado que al final no se consigue demostrar lo suficiente y por tanto el acusado sale inocente a una denuncia malintencionada y claramente falsa.

El problema es el enorme abismo que hay de uno a otro, no puede ser que se persiga tan poco las denuncias falsas malintencionadas sin pruebas.

Si alguien pone una denuncia por algo a alguien y sale inocente pero habia una duda RAZONABLE pues vale no pasa nada

Pero si sale inoncente y la denuncia no hay por donde cogerla, 0 pruebas, falso testimonio etc, entonces eso tendria que ser perseguido y condenado (obviamente demostrandolo tambien), y a mi desde luego no es la sensación que me da, sino que como no sea el puto caso mas claro del mundo, se pasa olimpicamente aunque sea una denuncia mucho mas que dudosa.

En cuanto a que aunque salgas inocente todo queda como si nada, es obviamente falso, como bien ha comentado #61

Ahora bien esto es tambien culpa de la sociedad no de las leyes, pero desde luego si pones una denuncia sin pruebas, o con falso testimonio o algo que claramente la enmarca en denuncia falsa malintencionada. Y que se repare el daño causado.

De ejemplo os pongo lo que me pasó a mi. No tiene nada que ver con viogen pero si con denuncia falsa que me paso en mi trabajo (para los años que he trabajado telita en los marrones que me he metido):

Yo iba a casa de clientes con un datafono (TVP), y cobraba por los servicios de la empresa en el momento. Pues una vez a un cliente, le cobro con tarjeta de credito, me firma el papelito y adios.
Pues un tiempo despues viene la policia a mi trabajo y me mandan a declarar. Me habian acusado de estafa, el tio (un hombre de unos 35 tacos supongo) dijo que le habia pedido el pin y me lo habia dado (primero que era de credito y iba con firma no con pin, y segundo lo tipico que haces ir dando el pin claro..), que le habia robado la tarjeta y que le habia saqueado la cuenta iendo por cajeros sacando dinero xD.

Obviamente era mas falso que todo, el juez no encontro indicios y desestimo el caso (eso si tardo mas de un puto año en desestimarlo), y en mi trabajo se portaron muy bien me pusieron ellos el abogado, y la verdad que estaba clarisimo, teniamos el recibo firmado por él de la tarjeta de credito.

Pero la cuestión esque yo queria poner denuncia contra él tambien por denuncia falsa, pero que va todos desaconsejandomelo que no iba a salir a adelante bla bla...

En mi caso tuve "suerte" porque estaba muy claro y no me afecto demasiado en el trabajo, pero dudo que en todos los casos sea asi... te echan a la puta calle minimo. Y luego que te den porculo.

B

#30 resulta que el agresor sabe pegar sin dejar marcas. No sabes ninjintsu?

Usuarios habituales