Rumanos de robar cobre a robar aceitunas

D


Grupos de Rumanos se especializan en robar plantaciones de Olivo, localidades atemorizadas bajo amenazas de estos grupos que no dudan en utilizar la violencia, la gente dice estar mas que harta de sufrir robos y coacciones, se organizan patrullas ciudadanas para cuidar las plantaciones, La Guardia Civil dice tener poca autoridad dejando libres a estos delincuentes, dado que conocen la ley y como evitar ser detenidos.

Reportaje de En el Punto de Mira, tratando el tema a fondo. tal es la indignación de los pueblos que se piensa en tomar la justicia por su cuenta.
http://www.mitele.es/programas-tv/en-el-punto-de-mira/temporada-1/programa-7/

Indignación en la Nava de Santiago tras la agresión brutal sufrida ayer por un guarda agrícola contratado por una cooperativa olivarera, Santa Quiteria, que quería protegerse de los numerosos robos de aceitunas que sufren los agricultores de la zona. El agredido es uno de los dos guardas que había contratado la cooperativa.

Eran las seis menos cuarto de la tarde de ayer. El guarda iba en su coche cuando una furgoneta ocupada por diez hombres, de nacionalidad rumana

Un vigilante de olivos es apaleado por diez hombres en la Nava de Santiago
http://www.hoy.es/prov-badajoz/201601/08/vigilante-olivos-apaleado-diez-20160108182506.html

1
1 comentario moderado
D

#2 te invito a que veas el Reportaje, y no mezcles cosas distintas.
http://www.mitele.es/programas-tv/en-el-punto-de-mira/temporada-1/programa-7/

2
1 comentario moderado
-Orb-

Vigilantes para que no te roben la cosecha, hasta donde vamos a llegar en este puto pais de mierda.

O se toman medidas y se dejan ya las gilipolleces de lado o no se yo a donde vamos a parar.

1 respuesta
Zoth

#5 Lamentablemente con el paso de los años te das cuenta como crecen los delitos y el desamparo del ciudadano de a pie. Por suerte siendo en un pueblo donde están más unidos como se les vaya la cabeza los hinchan a escopetazos y se las va a sudar a ellos la ley.

Será por tierra donde enterrarlos.

2 2 respuestas
-Orb-

#6
Recuerdo que hasta mi abuelo antiguamente me decía que las casas de campo y quintarías las dejaban con la llave puesta o directamente abiertas.

Compara eso con lo que hay ahora, luego se dice que algunos queremos coartar libertades pero es que esto ya es insostenible. A mi tampoco me sorprendería que alguno cogiera una escopeta hiciera un agujero con la retro y adiós muy buenas, desde luego que así no se puede vivir.

1 1 respuesta
Zoth

#7 En pueblos donde no haya problemas se sigue haciendo, en la de mi pareja por ejemplo, si una vecina quiere entrar puede aunque no haya nadie, si coge algo se lo dice luego y sin problemas.

Luego ves que en Barcelona tienes a una Rumana con centenares de detenciones pero como lleva menos de X cantidad de dinero robado encima no se le puede hacer juicio o encarcelar. Vergüenza.

Lo malo e irónico es que cuando los ciudadanos se tomen la justicia por su cuenta entonces se plantearán reformar la ley (o aplicarlas oye).

B

La verdad, a mi me parece genial que hagan estos robos, osea, es como los que se quejan de que les han entrado en la casa y se la han limpiado, pero luego se pasea por los mercadillos de cosas robadas comprando.

Osea roban los rumanos, y la venden en los molinos sin problemas..., o incluso roban y se lo venden a otro agricultor, en realidad lo unico que estan haciendo es poner de manifiesto que el agricultor español no tiene orgullo ni dignidad, se creen muy pillos por comprar algo robado y ganar mas pasta, pero luego se quejan cuando le hacen a el lo mismo...

Para mi no hay nada que ver aqui..., sigan circulando.

2
vinilester

Resulta que los derechos humanos quienes mas los disfrutan son los deshechos humanos.

Y las leyes... Esa proteccion que siente el ciudadano de a pie frente a la calaña.
Si te roban, te jodes.
Si te defiendes para que no te roben, te joden, y te jodes tambien.

-Que hago entonces?
Resignarte.

7 2 respuestas
B

#10 Es ridículo que en esas situaciones en las que ves peligrar tu seguridad, la ley te ate las manos a la espalda a la hora de defenderte...

Si estuviésemos en EEUU, una vez dentro de nuestras tierras, dos tiritos y a otra cosa, sea el que sea quien invade mis propiedades ( y mas para robar ) .

1 respuesta
D

no convirtamos esto en un ataque de Segregación racial por favor.
Hablar del delito perpetrado y como se debería tratar el tema.

PD: Mi abuelo por ejemplo, si pilla a uno robandole dentro de sus tierras. se liara a tiros con la Escopeta haha

Kenderr

Es como con los ladrones de cobre que dejan sin electricidad a pueblos enteros. Penas severas y expulsión del país tras la condena.

Aquí también parte del problema es la gente que les compra a estos, donde también les metería un buen puro, al igual que con la chatarra, una parte importante del problema es la gente que lo compra.

1
P

Pues anda que si yo estoy en medio del monte y veo que me estan robando... le pego un escopetazo en el jepeto y tiro el cuerpo por ahi.
A tomar por culo xD

5 1 respuesta
hamai

Debido al desarrollo de los acontecimientos en mi vida últimamente me doy cuenta de que escoria como esa no debería poder campar a sus anchas, ya sea por medio de la justicia civil, por la policía o por el garrote vil del alcalde.

Ifz44

Una cosa, que no voy en contra de tu aportación, pero si hubieran sido españoles los que hubieran hecho eso, lo hubieras posteado igual?

2 respuestas
B

#16 Sería mas :

Españoles de robar de las arcas a robar aceitunas

D

#14 los cerdos se lo comen todo, lo puedes trocear y se lo das de comer

#16 si, sea Español, Musulmán, Latino, Rumano.. si lo considero importante siempre.

mDity

rumano muerto, abono pa mi huerto!

Ivlas

Cuatro tiros, cadaver al hoyo.
Y ya veras como la policia empieza a meter cartas en el asunto.

Sinso

Grupos de gente del este o de gitanos españoles robando por los pueblos cosechas, cables o lo que arramplen desgraciadamente es tan cotidiano que ya no es ni noticia.

En el mío en las fiestas de mayo durante la fiesta para los niños (en la que evidentemente estababamos todo cristo) aprovecharon para destrozar unas cuantas instalaciones de riego para llevarse los cables y lo que es peor el cuadro eléctrico que si lo revenden o creo que saquen ni 30€ e igual poner otro te cuesta 1000 o 2000.

Hace tres o cuatro años a un amigo de un pueblo vecino unos gitanos le robaron unos tubos de auminio entre otras cosas, les pillaron y les persiguieron con unos cuantos coches hsta que les detuvo la GC, lo más gracioso fue que en el juicio lo que más les importaba era que su firgineta no podía quedar precintada hasta que hubiera sentencia puesto que la necesitaban para trabajar xdd

5 1 respuesta
vinilester

#11 Es que no hablo de ver peligrar tu seguridad, sino de defender tu propiedad.
De todas formas, defender tu seguridad tambien se paga.

-Orb-

#21
En mi pueblo tambien robaban el cobre de los transformadores de la luz, se podían sacar 200€ pero el destrozo era de 2000 y 3000 euros segun las cabeas del transformador. Fijate si la avería que te montan es pequeña...

Me dan igual que sean españoles, gitanos, rumanos o bulgaros, si se confirma este delito esa gente debería ser expulsada del país, la reintegración con este tipo de subseres no funciona pero claro tenemos la ley que tenemos.

2 2 respuestas
Sinso

#23 Para eso hay que subirse al poste, los de por aquí no se esfuerzan tanto aún xdd

klarens

Gitanos rumanos por lo que veo. Gitanos al fin y al cabo. Da igual que sean españoles o rumanos, se dedican a lo mismo.

M

Lo mejor de todo es que si sufren algún daño robándote pueden denunciarte con todas las de la ley:
El rumano que se electrocutó cuando robaba cobre, denunciará por 'lesiones' a la empresa.

2 respuestas
abath666

En el campo se roba desde antes que vuestros padres nacieran.
Mi abuelo me ha contado como tenian que ir a guardar fincas para que no les robasen las bellotas. Y los que robaban entonces no eran de fuera.

Me gustaria ver si van a Valverde del Fresno que esta cerca de mi pueblo. Hace varios años mataron a unos rumanos que se dedicaban a coger setas y robar cosas de los coches de la gente del pueblo.

4
Zoth

#26 Gastos públicos de helicóptero, sanidad y encima tiene los santos cojones de querer denunciar, en fin.

zazgan

#26 Hay un caso peor que murió uno y la familia pedía una indemnización

ay lmao

xoxoa

Un tiro a cada uno y ya verás como se van a robar en otro país.

Usuarios habituales