Rusia no olvida

Mensi

Hace un año, el abogado pro-derechos humanos Stanislav Markelov y la periodista anarquista de Novaya Gazeta, Anastasia Baburova fueron asesinados a sangre fría en el centro de Moscú.
Este triste aniversario se convirtió en la mayor manifestación de solidaridad con los anti-fascistas rusos jamás realizara - se organizaron acciones en más de 30 ciudades en Rusia y de todo el mundo.

Asesinatos de Markelov y Bavurova:

El 19 de Enero de 2009 un doble asesinato estremecio a toda Rusia. Markelov(Abogado pro-derechos humanos) y Bavurova(Periodista, fue compañera de Politkóvskaya) Eran asesinados en el centro de Moscu a la salida de la conferencia que dio Markelov contra la liberacion del ex-coronel Yuri Budanov, condenado en 2003 a 10 años de prision por estrangular,violar y torturar a una joven chechena.

Stanislav Markelov
Anastasia Baburova

Por el asesinato de estos dos periodistas fue detenido Nikita Tikhonov y Yevgeniya Khasis.
Tikhonov era un perioditas de derechas y pensador politico, anteriormente fue detenido gracias a Markelov en agosto de 2006 por organizar el asesinato del antifascista Aleksander Ryukhin en abril del 2006.
Ademas Tikhonov fue cofundador del periódico “Russkiy Obraz”, que más tarde se desarrolló en una organización que más tarde ha colaborado con la organización juvenil pro-Kremlin "Joven Rusia"

Homenaje a los compañeros asesinados:

Por el aniversario del asesinato de Markelov y Baburova y en homenaje a los demas compañeros, se organizo una manifestacion en el centro de Moscu.

Hacia las 7 de la tarde, la gente comenzó a reunirse en el bulevar Petrovskiy, una sección del "bulevar anillo" del centro de Moscú. La gente formó una larga fila, ya que la policía revisaba a todo el que se unía a la acción. Como los altavoces estaban prohibidos, se oyó muy poco los discursos. La policía había permitido el paso de este piquete(la gente llegaba en piquetes de 50)al siguiente en la estatua de Griboyedov cerca de la parada de metro de Chistye Prudy, sin embargo todos los lemas y pancartas estaban prohibidos. Los manifestantes no tenían intención de cumplir estas órdenes, y pronto se rompieron las delgadas líneas policiales y un grupo de 200 manifestantes bajó el bulevar pintando "Alerta antifascista!", "A las calles, reclama la ciudad!" y "ACAB!".

En la plaza Trubnaya, llegaron cientos de regimientos OMON, de antidisturbios del Ejército del Interior. (En Rusia hay un ejército de 200 000 que no es controlado por el ministerio de defensam sino por el de interior; tiene su propia aviación, tanques y artillería. En los viejos días estaba bajo las órdenes del NKVD y era responsable de vigilar el sistema GULAG). Era una partida desigual y se guardaron las pancartas, aunque a pesar de esto la policía ya había detenido a algunas personas.
Al final 24 detenidos en total.


Al final de la marcha se encendieron velas en recuerdo de las victimas:

h1de

Me parece digno, que se hagan recordar de esa manera.

Whiplash

a ver cuanto tardan los de siempre en venir a decir que se lo busco, o por perroflautas.
this...is..mv!

Hesha

Rusia nunca olvida :)

nerkaid

OMFG, pero sí son igualitos a los protas de las pelís de Millenium...

Reales:

Película:

Awesome (con, que luego me llaman friki) ... Además comentar que en el 2º libro también hay una asesinato de 2 activistas, pero en este caso contra el trato de blanca, y son una pareja igual, de una edad próxima a la de estos dos.

Edit: Ya me lo he leído, manda cojones con los pseudofascistas asesinos neandertales de siempre...

Vive y deja vivir.

Mensi

Que venga quien quiera, pero si postea que no se dedique a meter mierda o a insultar.
Y a poder ser(algo utopico...) que aporte algo para mejorar el thread.

Pd:Tampoco hace falta llamarlos, los mods ya haran su trabajo luego

M0E

или по забывчивости или прощения за Великой Чистки!

B

Putin manda.

M0E

Por cierto #4, habría que ver tu reply si esto lo hubiera hecho EEUU ;D es curioso.

ElRuso

Una buena iniciativa, pero pq esas manis siempre acaban en ostias?

Lo que me parece patetico de gobierno Moskovita es no permitir las pancartas y los megafonos. Digo yo que lo han echo para no provocar ultra derecha, pero sin esas cosas la manifestación como que no tiene sentido :-/

MOE, sabes sabes lo que pone en el cartel de #7? es que no pinta mucho en este thread.

Homyu

puesto que #6 pide que no se meta mierda, no voy a llamar a nadie perroflauta.

Me limitare a iluminaros con el hecho de que cuando un antidisturbios ruso que sabe ingles mira su uniforme en un espejo se da cuenta de que en realidad esta en la acera incorrecta.

#10 un cartel alabando la victoria de mozilla con un retrato de stalin observando un mapa de lo que parece ser stalingrado al lado no tiene mucho sentido en ningun sitio.

Hesha

#9 Qué ganas de flame hay, eh M0E? Pues seguramente habría actuado de la misma forma, son gente que se ha manifestado en recuerdo de personas que en vida denunciaron las víctimas inocentes y las atrocidades del propio gobierno ruso.

Ah, y por mi parte, fin de la discusión, no voy a desvirtuar más el tema.

M0E

#10 No xd pero pone MO3 y me hizo gracia. Además va al hilo de lo q "creo" que pone en el texto. Pero vamos, era un poco flame, para q negarlo.

#12 No claro, si lo q espero no es q metas mierda contra la situación en Rusia. Pero claro, para eso tendríamos que entrar a hablar de los asesinatos a periodistas y opositores perpetrado por el gobierno ruso.

Mensi

#10 Porque son en recuerdo de persona que lucharon para destapar la mierda que ocultaba el gobierno

#11 Ahora los activistas proderechos humanos son perroflautas?¿

B

Rossiya-Matushka

ElRuso

#13 Si hasta lo pone en ingles debajo. "Mozilla Shall Win"

#14 No me referia a esta mani en particular, si no a las manis que son pro-izquierdas o pro-derechas. Creo que ninguna acaba pacificamente :(

Tig

Lo de Rusia es acojonante.

Es una oligarquía disfrazada de democracia donde los que mandan (Putin) reparten el país a su antojo y usan los medios del estado o grupos afines al gobierno para reprimir y asesinar a quienes disienten (políticos o periodistas).

Hay movimientos juveniles (Joven Rusia) controlados por el gobierno que recuerdan mucho a las juventudes hitlerianas u otras asociaciones de los movimientos fascistas europeos del 2º cuarto del siglo XX. Estos movimientos se usan para fomentar el pensamiento de la raza rusa, la procreación y la xenofobia, con lo que se está creando una generación que mirará hacia el pasado y querrá recuperar la posición de Rusia después de la 2ª guerra mundial.

En la última década Rusia ya ha sacado las garras varias veces: cortes de gas a Ucrania, sojuzgamiento de sus vecinos a través de amenazas de corte de electricidad, establecimiento de bases militares en zonas estratégicas y, el ejemplo más claro, la invasión de Georgia. Y mientras, los políticos de occidente miran hacia allá con una gran sonrisa y sin atreverse a levantar la voz, no vaya a ser que Europa se quede sin gas.

Mi opinión es que de aquí a no muchas décadas se repetirá lo que hizo Alemania en los años previos a la 2ª guerra: Rusia se anexionará los países limítrofes (vuelta a la URSS) y Europa y EEUU darán preciosos discursos defendiendo la integridad territorial de esos países pero sin hacer absolutamente nada, como nos caracteriza. Ojalá me equivoque, pero creo que la 3ª guerra será los países árabes + Rusia vs resto del mundo. Y a ver que hace China...

Vaya tocho :D

ElRuso

Mucha razon Tig, sobre todo en la parte donde criticas a Putin y como quiere controlar y la sociedad y manipularla.

Pero en tu tercer parrafo pones ejemplos de como algo malo... Y en mi opinion esos ejemplos son favorables a Rusia la posicionen como un pais mas fuerte que hay que respetar.

En la última década Rusia ya ha sacado las garras varias veces: cortes de gas a Ucrania, sojuzgamiento de sus vecinos a través de amenazas de corte de electricidad, establecimiento de bases militares en zonas estratégicas y, el ejemplo más claro, la invasión de Georgia. Y mientras, los políticos de occidente miran hacia allá con una gran sonrisa y sin atreverse a levantar la voz, no vaya a ser que Europa se quede sin gas.

Ahora por partes:

Gas en Ucrania --> Si no pagan, no hay gas. Ademas el presidente de Ukrania que estaba en el poder, si el mismo que el pasado domingo en las elecciones generales Ucranianas saco un misero 5%, era un corrupto, pro-america y una marioneta asi que no creo que sabia negociar bien.

Corte de electricidad --> No puedo comentar sobre esto, ay que no se a que te refieres.

Establecimiento de bases militares --> Pues me parece perfecto que Rusia gane su poderio militar otra vez. Es siempre mejor tener 2 potencia militares que solamente una que haga lo que quiere (para lo despistados USA).

La invasión de Georgia --> Es un tema largo, pero en dos palabras Georgia ataco a Osetia del Sur (motivos pues no se, etnicos, politicos, lo que sea) tomando un par de ciudades donde habia Rusos. Rusia contraataco les echo del territorio de Osetia del Sur. Vamos que el conflicto es bastante bien explicado aqui.

Los políticos de occidente miran --> Y que tienen que hacer? Atacar a Rusia? Yo creo que tienen que hacer mas "business" con Rusia, ya que es un pais que se pone fuerte otra vez en mercado economico, politico y militar.

P

De acuerdo a las cifras de cada país de los aberrante sistemas totalitario comunista marxista estalinista leninista implantados en el mundo, a generado unos 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..

¿Y a estos, quien los recuerda?

Anti-fascistas > comunistas > basura

XaPu69

#17 +1

El mayor exponente de ese "pagafantismo" politico es Angela Merkel. Es una pena como uno de los mas valiosos (por no decir la que mas) lideres de Europa, que no tiene pelos en la lengua para casi ningun tema, es capaz de bajarse los pantalones ante todas y cada una de las exigencias de Putin. Y lo peor es que lo vende como "cooperacion internacional" cuando se ve claramente que es un chantaje como un piano, una lastima sin duda, para mi es el unico pero de Merkel.

J

#19 Fascismo > ALL > comunismo > ratas > basura > anti-fascistas

P

#21 No podría estar mejor expresado.

Tig

Gas en Ucrania --> Si no pagan, no hay gas. Ademas el presidente de Ukrania que estaba en el poder, si el mismo que el pasado domingo en las elecciones generales Ucranianas saco un misero 5%, era un corrupto, pro-america y una marioneta asi que no creo que sabia negociar bien.

Estaba mal informado de esto, pensaba que era por razones políticas pero estoy leyendo y parece que tienes razón.

http://en.wikipedia.org/wiki/Russia%E2%80%93Ukraine_gas_disputes

Corte de electricidad --> No puedo comentar sobre esto, ay que no se a que te refieres.

era lo mismo.

Establecimiento de bases militares --> Pues me parece perfecto que Rusia gane su poderio militar otra vez. Es siempre mejor tener 2 potencia militares que solamente una que haga lo que quiere (para lo despistados USA).

Objetivamente tienes razón, pero Rusia me da miedo, sobre todo sus posibles ansias de recuperar la grandeza perdida, así que prefiero que no recuperen poder militar.

También en Ucrania está la marina Rusa, lo cual complica aún más las relaciones entre estos 2 países.

La invasión de Georgia --> Es un tema largo, pero en dos palabras Georgia ataco a Osetia del Sur (motivos pues no se, etnicos, politicos, lo que sea) tomando un par de ciudades donde habia Rusos. Rusia contraataco les echo del territorio de Osetia del Sur. Vamos que el conflicto es bastante bien explicado aqui. [wikipedia.org]

Este tema es complicado, porque Georgia era un aliado público de EEUU, con lo que los rusos necesitaron poca excusa para entrar a reventar el país y, de paso, intentar anexionarse otro cachito. Citando a la wikipedia On 26 August 2008 Russia recognised the independence of South Ossetia and Abkhazia. Russia completed its withdrawal from uncontested Georgia on 8 October, but as of 2009 Russian forces remain stationed in Abkhazia and South Ossetia under bilateral agreements with the corresponding governments. However, according to a number of European and US sources, Russia has not fully complied with the peace agreement because Georgia lost control of some of its territories.

¿Qué opinas de mi último párrafo? ¿Eres ruso o simplemente te interesa/gusta el país? La verdad es que no he estado en Rusia y las opiniones que tengo son de leer artículos, pero no soy un estudioso de la política.

_

#21 No mereces llevar ese avatar... es demasiado bueno para ti...

Hesha

#17 ¿Ese avatar no es el de OTPOR? Está claro lo bien que les ha ido a Ucrania y a Georgia con sus experiencias "revolucionarias", con Yuschenko dejando morir de frío a la gente que no paga el gas porque no tiene dinero, y a Saakashvili bombardeando a sus propios compatriotas.

Lo siento, cuéntale tu historia de preciosas revoluciones sintéticas a los ucranianos, que en las elecciones de la semana pasada juzgaron a Yuschenko por su gran política pro-occidental y le dejaron con un 6% de los votos.

Edito: Extracto de la entrevista a Yuschenko hace dos semanas en el periódico El Mundo por Daniel Utrilla:

P.- ¿Existe riesgo de una nueva guerra del gas?
R.- No habrá guerra, pero el contrato debe estar construido sobre bases más profesionales y con menos política. La primera ministra Timoschenko está desarrollando la política menos habilidosa. No tenemos regulación de precios domésticos. Algunas ciudades han decidido subir los precios del gas, Kiev incluida, pero ella ignora esta decisión. Es una política de completo populismo. Es el comunismo al cuadrado. Ahora ha firmado un decreto que prohibe cortar el sumnistro de gas a los que no pagan.

¡¡Habráse visto!! ¡Si alguien no puede pagar el gas, tiene que morir de congelación, joder!

#26 No estoy a favor de Yanukovich, XaPu, me es indiferente quien gane, la verdad, yo lo único que quería es que por fin echaran a Yuschenko, y el pueblo de Ucrania lo ha demostrado en unas elecciones libres. No viene al caso, pero yo creo que ganará Timoschenko.

XaPu69

#25 Si, Yanukovich ha tenido un porcentaje espectacular de los votos.

Ya veras lo que se va a comer en la segunda vuelta con los votos de Timoshenko + Yushenko

KONRA

la que esta liando wyoming!

oh wait.

rusia no olvida!

Mensi

#17 Lo peor de Joven Rusia no son sus tintes fascistas o autoritarios sino que esta relacionados directamente con los asesinatos, no olvidemos que este movimiento es pro-Kremlin y esta ligado al gobierno

J

#24 me lo vas a quitar tu?

Homyu

#21 y viendo tu avatar, ya me permitiras la correccion:

Rommel > Fascismo > ALL > comunismo > ratas > basura > anti-fascistas

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Hesha
  • Hate_Bcn
  • XaPu69
  • M0E
  • Tig
  • ElRuso