Rusia reconoce la independencia de Osetia...

Snapper

#79 japon vs eeuu? xD pero si esos 2 tienen mas posibilidades de aliarse que de ser enemigos xD

Atheist

Georgia en la UE ? espero que les den con la puerta en la cara.. pero vamos, ni ahora ni en 10 ni en 50 años :/

Y veo que no soy el único que querría una UE Federal.. menos mal xD. Sé que es algo a largo plazo.. 20-30 años, pero si los fundadores de la CECA vieran lo que es la UE ahora, tampoco se lo creerían, y aquí estamos.

Nerses

http://www.gaceta.es/27-08-2008+condena_firme_occidente_decision_rusia,noticia_1img,8,8,30257

Atentos al último párrafo xD

"Preguntado sobre los medios de presión sobre Rusia, Kouchner indicó que le parecería "mucho más eficaz si hubiera propuestas estadounidenses de represalias" como en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la OTAN."

Europa no quiere ensuciarse las manos xDDDD

#92 Tienes razón pero lo verán nuestros hijos como muy pronto xD Lo cierto es que la juventud europea tiene cierta tendencia hacia la globalización y el primer paso sería la unión de Europa en un único Estado Federal. No sería nada del otro mundo ver una Constitución Europea dentro de 10 años aceptada y firmada por todos los países. Un gobierno como es el de Suiza con estados confederales me parece aceptable como modelo para una futura FE.

#94 xDDDDD

Snapper

#92 a mi tambien me gustaria, el problema es que europa no es como eeuu, demasiada historia, enfrentamiento entre europeos etc...

Si saliese un digamos "presidente de europa" si fuera alemana, beneficiaria a esta, si fuese frances lo mismo, si fuese español... bueno, jamas habria uno español xD

Atheist

#93 #94 Creo que es cuestión de crear conciencia de de ciudadanía europea. El espacio Schengen y las becas Erasmus están haciendo mucho por hacer que las nuevas generaciones se sientan europeas en conjunto y menos de su propio Estado.

Es cierto que tenemos una historia muy larga y convulsa, y muchos idiomas y culturas distintas... fue muy fácil colonizar todo EEUU con WASP y tener un país casi homogéneo, con la inmigración posterior, pero no es imposible. Hace 30 años irse a vivir a Alemania era una gran aventura llena de incógnitas como si ahora nos fuéramos a Ucrania o la India. Y ahora lo es mucho menos.. solo tienes que comprarte el billete e irte. Vale que sigue habiendo diferente idioma, pero las barreras están cayendo y es cuestión de tiempo, no sé.

Bien que se pasó de conciencia de pueblo (villariba vs villabajo), a los reinos (Aragón, Castilla, etc) a los Estados Nación.. es el proceso de la globalización. En unos siglos habrá conciencia de ciudadano terrícola, y en unos milenios de ciudadano galáctico xDD (powered by Asimov jeaJEJAeAJ)

pd: Y cuando la juventud se sienta europea en su gran mayoría (igual que ahora nos sentimos españoles menos minorías "nacionalistas") podrá haber una clase política que mire por el conjunto y no por su Estado natal.

elfito

LLega a llamarse petoria y me despollo vivo xDDDDDDD

Ninja-Killer

Estos de Osetia son más tontos que un nabo. Tenían una independencia 'de facto' dentro del estado de Georgia y necesitan una guerra (con todo lo que conlleva) para que se les reconozca internacionalmente ¿? Es que hay que ser GILIPOLLAS

alblanesjr

España pertenece Europa, pero yo ni de lejos me siento europeo. Me siento alicantino y español y punto.

Atheist

#97 Pero si atacó Georgia coño.

#98 Nada hombre, eres de otra época. Por esa regla de tres: yo soy catalán, no español!! maldito opresor unionista.

alblanesjr

#99 Dime tu que cultura comparto yo con un aleman, frances, britanico etc....

Tu puedes ser lo que te de la gana. Yo se que soy Europeo, pero no lo siento por ningun lado.

raulmevi2

#100, dime tu que cultura comparten uno de texas y uno de hawai

NADA

ahi la clave, estado federal

y ya se que japon es dificil que en mi hipotetica guerra fuese en contra de los USA, les han educado los gringos demasiado bien

porque no se iba a aliar china con rusia?, vale que rusia ya no sea la todopoderosa URSS, pero me imagino que algun tratado quedara entre ellos

T-1000

http://www.atomicarchive.com/Almanac/Stockpiles.shtml

No solo EEUU y Rusia tienen Misiles Intercontinentales (ICBM)sino también poseen gran cantidad de misiles de media y corta distancia (IRBM y SRBM)

No creo que estalle una guerra nuclear por Ucrania.

Otro paso para atrás , en vez de Unir , separar

En Fin!

Snapper

#100 bastante compartes.

Vete a un pais musulman y veras lo que es DIFERENCIA de cultura.

Vete a un pais asiatico y veras lo que es DIFERENCIA de cultura.

Vete a un pais europeo y habra diferencia, si, pero ni por asomo la que encontrarias en otros sitios.

Y ojala compartiesemos mas aspectos de la cultura de otros paises europeos mil veces mas avanzados que nosotros, al menos no seriamos el hazmerreir de europa.

Que cuando nosotros eramos unos gañanes totales, alemania, suiza, francia etc... nos pegaban 10 patadas en civismo, cultura y educacion.

Que los españoles que emigraron hacia europa y luego volvieron, llegaron con un civismo mil veces superior a lo que reinaba en españa ( mis abuelos por ejemplo ) y desgraciadamente en este aspecto en vez de avanzar, parece que hemos retrocedido.

TheV1ruSS

#89, mis abuelos vivieron bajo ocupacion nazi y despues bajo rusa..creeme los rusos son peores...y yo no te hablo de la historia que aprendistes tu en la primaria por obligacion, yo te digo lo que me contaron gente que han pasado por eso....
PD: los nazis hicieron todo a los enemigos, el ejercito ruso invado paises aliados haciendo todos los horrores imaginables

XaPu69

Escuchando esta mañana la radio hasta la SER alerta sobre el autoritarismo ruso que se esta desarrollando y que recuerda a la URSS. Eso lo dice la SER, medios de comunicacion mas a la derecha ni los menciono...
Por cierto un periodico ha planteado reducir la dependencia del combustible ruso. Sabias palabras

ClaseForNow

#104 A mi abuelo le pasó lo mismito pero justo lo contrario.

NO

Pero te demuestro que es posible. Hay opiniones y opiniones.

raulmevi2

quien manda en rusia? la marioneta de putin
quien era putin? jefe de la KGB
quien manda en rusia? la KGB
que es rusia? la union sovietica

FIN

ClaseForNow

Medvédev busca el apoyo de China frente a Occidente

El presidente ruso asiste a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai.- La OTAN urge a Rusia a que revoque la decisión sobre Osetia del Sur y Abjazia.- Llegan a Georgia los barcos militares de EE UU con ayuda

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, buscará el apoyo de los países del este, especialmente China, tras desafiar a Occidente al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia . El líder ruso ha viajado hoy a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, que se celebra este jueves en la capital de Tayikistán, Dushanbe, para explicar la intervención militar en Georgia y su decisión de reconocer a estas provincias como regiones independientes. Pero mientras aún se oyen las críticas por su decisión, Medvédev ha insistido en que no buscó la guerra con Tbilisi y que no tiene interés en el territorio georgiano.

En una entrevista con el diario Financial Times, el líder ruso ha afirmado que no tuvo "otra opción" que hacer frente al ataque de Georgia contra la capital surosetia, a principios de agosto. "Esta no fue una guerra que elegimos. No tenemos interés en el territorio georgiano", insiste Medvédev.

Los Gobiernos de países occidentales manifestaron ayer claramente su rechazo a la decision rusa de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia abriendo más una brecha que ha despertado comparaciones con la Guerra Fría. Hoy, la alianza Atlántica ha urgido en comunicado a Rusia que revoque su decisión de reconocer la independencia de estas dos regiones georgianas. "El Consejo Noratlántico condena la decisión de la Federación Rusa de extender el reconocimiento a las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjazia y pide a Rusia que revoque su decisión", dice el comunicado de la alianza militar conformada por 26 países, tras una reunión celebrada esta mañana en Bruselas.

Pero Medvédev se ha quejado de que estos países que ahora le critican ignoraron la advertencia de Rusia cuando se apresuraron a reconocer la declaración ilegal de independencia de Kosovo. "Argumentamos constantemente que sería imposible, después de esto, decirle a los abjasos y osetas (y decenas de otros grupos en todo el mundo) que lo que era bueno para los albano-kosovares no era bueno para ellos. En las relaciones internacionales, no se puede tener una regla para unos y otra para otros", ha manifestado.

Mientras las críticas llueven de Occidente, los aliados de Moscú en la ex Unión Soviética, Asia y otras regiones han permanecido en silencio. El principal apoyo para Rusia sería ganar el respaldo de China, cuando se reúna con el presidente Hu Jintao durante la cumbre. Sin embargo, algunos analistas políticos ponen en duda el apoyo chino, que también afronta sus propios problemas con regiones separatistas. El tema de Georgia no ha sido incluido en la agenda formal de la Cumbre de Shangai, en la que también participan Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, firmes aliados de Moscú.

Llegan los barcos de EE UU

En tanto, un barco de la Guardia Costera estadounidense, que lleva ayuda a las víctimas del conflicto, ha llegado hoy a la costa georgiana en el mar Negro, pero no ha podido atracar en Poti, donde inicialmente se había programado, debido a que este puerto está patrullado por los rusos. El barco Dallas tenía previsto desembarcar en Poti, pero los rusos manejan los puestos de control del puerto después de la breve guerra que con Georgia, por lo que tuvo que atracar en Batumi al igual que el buque de guerra USS McFaul.

Ayer, Medvédev acusó a EE UU de estar llevando armas a Georgia en sus barcos, por lo que hoy Moscú ha anunciado que vigilará la concentración de fuerzas de la Alianza Atlántica en el mar Negro, aunque no obstaculizará las operaciones de ayuda. "Dado el establecimiento de fuerzas de la OTAN en el área del mar Negro, la flota rusa también ha comenzado a tomar medidas para vigilar su actividad", ha anunciado Anatoli Nogovitsyn, vicejefe del Estado Mayor ruso.

Rusia ha insistido hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel, en que mantiene su compromiso del alto el fuego con Georgia, aunque aún el polvo no se ha asentado en esa región del Cáucaso. Merkel le ha dicho a Medvédev que la presencia de tropas rusas en algunas zonas de Georgia es una grave violación del acuerdo por lo que le pidió que se atenga al cumplimiento del pacto de seis puntos, firmado por Moscú y Tbilisi e impulsado por la Unión Europea.

Ucrania critica a Rusia

Ucrania ha anunciado hoy que quiere discutir el cobrar más a Moscú por el alquiler de una base nava en el mar Negro, lo que podría agravar la situación en la región. El presidente Víctor Yúschenko ha calificado hoy de inaceptable el reconocimiento ruso de las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, decisión que entraña un "gran impulso de desconfianza mutua".

Yúschenko ha dicho en una entrevista a la agencia Reuters que Kiev quería analizar el tema de incrementar la renta a Rusia de su base en Sevastopol en la región ucraniana de Crimea, donde se asienta la flota rusa en el mar Negro. Moscú ha dicho que cualquier negociación rompería el acuerdo establecido en 1997 entre los dos países, bajo el cual se alquila esta base por 98 millones de dólares al año, hasta 2017.

No mola nada eso.

www.elpais.com

melonz

#105, pero con nucleares no que en España vamos a ser los más guays del mundo.

El otro día en la sexta el 49% de los encuestados sobre como consideraban la energía nuclear decían que nada segura.
Me encanta nuestro panderetesco país en el que la mitad de la población se pensará que en una central nuclear hacen explosiones nucleares y demás.

Fin del inciso.

#107 es bastante cierto...

B

#92 Ni 20, ni 30 años. Si la CECA surgió fue más que nada por poner fin al conflicto de la cuenca del Ruhr.

A mí me daría más mal rollo que otra cosa lo que planteáis; no se puede hacer frente a Estados Unidos pretendiendo ser como ellos. Sencillamente, no es factible. No hay ni habrá un lazo lo suficientemente estrecho; si hasta la Constitución Europea está bloqueada xd Y es normal e incluso legítimo.

Por ponerte otro ejemplo. Existe la figura de la cooperación reforzada, por la que un grupo de países de la UE (no más de 8) pueden colaborar juntos en el ámbito particular incluso aunque el resto no estén de acuerdo (con sus límites, obviamente). Menos perder el tiempo en ensoñaciones de ese tipo, y más fomentar la evolución interna de cada Estado para que la colaboración en el ámbito europeo y hacia el exterior sea más efectiva.

XaPu69

#109 ¿Porque con nucleares no? Es segura y bastante barata. Una forma facil de conseguir energía. Importamos mas de Africa y solucionado.

Rusia ha dado el paso de reconocer a esas regiones, ahora que se atengan al paso que puede dar EEUU o la UE, porque en la UE no se, pero en la OTAN Georgia entra de fijo.
Y si de mi dependiera, en la UE tambien.

ClaseForNow

#111 Si bueno seguro depende de como se construya, y en cuanto a residuos radiactivos...

Homyu

#97? Si fue georgia quien entro en osetia y masacro a civiles.

B

#113 Que masacró a civiles es mucho decir, y tenía todo el derecho del mundo a entrar.

#112 ¿No sabes que en Francia tienen toda una red destinada a tapar desastres nucleares? ¬¬

michi

hombre, sin querer defender a los rusos, que son otros hijos de puta (como toda superpotencia que quiera seguir siendolo), los georgianos en su dia se independizaron de la URSS por unos motivos, que ahora precisamente les niegan a los de Osetia para que se independicen a su vez, doble moral? que hay del derecho de autodeterminacion que defendia hasta ahora?

despues de todo, los Osetios y los Georgianos no son mas que titeres de EEUU y Rusia, pero eso si, los que mueren son los civiles luego

visent666

¿Alguien me dice por que no se va a aliar China con Rusia? Tienen muchos puntos en común aparte del mas fundamental que es la cercania territorial.

Yo Japon le veo mas aliado de EEUU, por que ha sido fascista hace poco y representa un pais muy avanzado y rico al igual que EEUU en cambio Rusia con sus antecedentes comunistas no me parece moral aliarse con ellos.

Homyu

#114 tienes razon, quizas 1400 civiles muertos en 24 horas no es una masacre.

#116 que lios te montas, ya no estamos en la guerra fria y ya nadie hace alianzas segun la ideologia porque todos tenemos la misma.

Japon no va a aliarse con nadie, ni tiene el ejercito de 1939 ni sus intereses son los mismos. Y en caso que tubiera que hacerlo, se guiaria por otros motivos que aquellos que son "moralmente aceptables"

B

#117 Eso dice Osetia del sur, y no en un período de 24 horas. Si no me equivoco, el ejército georgiano intervino el 8 de agosto, y esa cifra exacta se publicó sobre día 20. Además, está por medio el alto el fuego no respetado totalmente por Rusia.

Homyu

#118 hay otro thread por ahi de la propia guerra, y si no recuerdo mal el dia 9/10 ya se hablaba de 1500 muertos en el dia primer dia. Las cifraslas dieron los rusos, y bueno, a partir de ahi cada uno que se crea lo que quiera.

B

#119 Normal que la cifra la dieran los rusos, con sus supuestas ''fuerzas de paz''. Fue una zona caliente durante meses, y los primeros días la evacuación de civiles no estuvo mal organizada para lo que suelen ser los conflictos armados.

Siempre habrá bajas civiles, pero de ahí a afirmar que Georgia fue a masacrarlos desde el primer día hay un trecho. Además, eso no quita que Rusia violara el territorio de un Estado soberano, que puede y debe intervenir si su unidad se ve amenazada; ya sea desde dentro o desde fuera.

De todos modos, a Rusia nada de esto le pilló por sorpresa. Y, extraído de wikipedia:

En la ofensiva de Georgia a Tsjinval, según el Comité de Prensa e Información suroseta, perdieron la vida al menos 1.492 personas, la mayoría civiles

Me gustaría saber qué significado exacto tiene ''la mayoría'', y cómo pueden proporcionar esa cifra cuando los exiliados se cuentan por miles. Dudo que se hayan realizado muchas identificaciones de cuerpos y restos. Digo esto sin ánimo de restarle gravedad al conflicto, pero hay bastante diferencia entre un genocidio y una guerra con sus correspondientes bandos abriendo fuego.

Usuarios habituales

  • Nerses
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • wizar5
  • Atheist
  • melonz
  • SupremSobiet