Rusia reconoce la independencia de Osetia...

OwNeaDoR-T

Y Abjazia

MOSCÚ, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmó hoy los decretos por los que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia, con las que además establecerá relaciones diplomáticas.

"Teniendo en cuenta la voluntad de los pueblos de Osetia del Sur y de Abjazia, y en concordancia con la Carta de la ONU, el Acta Final de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) de 1975 y otros documentos internacionales, he firmado los decretos por los que la Federación Rusa reconoce la independencia de Osetia del Sur y de Abjazia", anunció Medvédev en un discurso difundido por la televisión nacional.

Según el presidente, "ha sido una decisión muy dura, pero ha sido la única posibilidad de conservar la vida de la población" osetia y abjazia, al tiempo que exhortó a otros países a seguir el ejemplo de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

Para Medvedev, las autoridades de Georgia no tenían ningún plan de paz para resolver el contencioso con Osetia del Sur y Abjazia, ambas autoproclamadas independientes desde 1992, por sus ambiciones secesionistas.

Los decretos firmados por el mandatario ruso, a los que tuvo acceso la agencia Reuters, ordenan al Ministerio de Exteriores el establecimiento de relaciones diplomáticas y firmará acuerdos de asociación con Abjazia y Osetia del Sur. También ordenan al Ministerio de Defensa el mantenimiento de la paz en las dos regiones hasta que los tratados con Moscú sean suscritos.

CONDENAS

Las reacciones a la decisión del Kremlin no se han hecho esperar. El primer país en condenarla fue el más afectado, Georgia, cuyo viceministro de Exteriores, Giga Bokeria, calificó la medida de intento de "anexión descarada".

"Es una anexión descarada de estos territorios que forman parte de Georgia", afirmó Bokeria tras conocer el anuncio del presidente ruso, Dimitri Medvedev, por el que Moscú reconoce la independencia de las dos regiones.

Francia, país que negoció el acuerdo de cese al fuego con Moscú y Tiblisi para poner fin a los combates entre las fuerzas rusas y georgianas por Osetia del Sur, manifestó que lamenta la decisión, a la que considera "lamentable", calificativo que también fue utilizado por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en declaraciones desde Ramala (Cisjordania).

Por su parte, Reino Unido rechazó la decisión de Medvedev y reafirmó su apoyo a la "soberanía e integridad territorial" de Georgia. La medida "es contraria a las obligaciones que Rusia ha tomado repetidamente en las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU)", señaló una portavoz del Gobierno.

Por último, la canciller alemana, Angela Merkel, consideró "absolutamente inaceptable" que Moscú reconozca la independencia de las regiones separatistas georgianas porque "contradice los principios de integridad territorial como derecho fundamental". Asimismo, opinó en declaraciones a los medios desde Estonia que se debe mantener el diálogo con Rusia a pesar de todo, aunque recordó que este tipo de decisiones se tomarán en la Cumbre extraordinaria de la UE que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

CELEBRACIONES

Pocos minutos después del discurso de Medvedev, los surosetios y los abjazios salieron a las calles para celebrar el reconocimiento por parte de Rusia de su independencia con disparos al aire y champán. En Sujumi, la capital de Abjazia, situada en la costa del mar Negro, los oficinistas y trabajadores se echaron a la calle tras conocer la noticia.

En Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, un corresponsal gráfico de Reuters informó también de escenas de júbilo y celebración en el centro de la ciudad. También escuchó disparos de celebración procedentes de las afueras de la localidad.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-reconoce-independencia-osetia-sur-abjazia-20080826131356.html

Reacciones:
Georgia:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1648406&pagenum=2
OTAN:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1648406&pagenum=3


Me huelo a nueva Guerra Fría...si es que alguna vez terminó la primera :S

Cr3ative

Vendo bunkers a 5 euros!

TheV1ruSS

"Rusia reconoce la independencia de Osetia"................mientras estan tirando bombas.........

ClaseForNow

Mientras Europa o EEUU no se meta estoy tranquilo.

Goodkat

#4 Entonces no deberías estar tranquilo.

reaven_666

for the motherland!

SupremSobiet

No vinieron los EEUU con sus perritos falderos de la OTAN a joder los intereses de Rusia y sus amigos Croatas en los territorios Croatas que querian la independencia, de nombre Kosovo???

No se declaro la independencia UNILATERALMENTE, con la ayuda de EEUU????

Pues ahora Rusia hace exactamente lo mismo, y esta en su pleno derecho de ayudar a su minoria en los territorios con animos independentistas de Georgia, por muy amigos que sean de EEUU.

No se puede ser tan Hipocrita en este mundo, y algunas veces te la devuelven con la mismisima moneda.

A

#4 mientras europa y usa no intervengan rusia destruira georgia con total impunidad, pero bueno...

mTh

"Teniendo en cuenta la voluntad de los pueblos de CHECHENIA, y en concordancia con la Carta de la ONU, el Acta Final de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) de 1975 y otros documentos internacionales, he firmado los decretos por los que la Federación Rusa reconoce la independencia de CHECHENIA", anunció Medvédev en un discurso difundido por la televisión nacional.

Cuando firmen eso que me hablen de independencias, cojones.

Me ha hecho especial gracia lo de la voluntad de los pueblos xDDD.

En realidad lo que queria firmar Medvédev es lo siguiente

"Teniendo en cuenta que si les dejamos ser independientes tendremos acceso facil a sus recursos energéticos y a su petroleo, les declaramos independientes para aprovecharnos de ellos sin competencia"

#7 Tu te crees que a los rusos les importa la población de osetia o protegerles?, tu te crees que le importaría si no tuviera los recursos energéticos que tiene? de verdad te lo crees?.

Es lo que realmente da pena del asunto, que Rusia esta usando todo esto de "Defender a los ciudadanos de osetia del sur" como cortina de humo para acceder a sus recursos....que pareceis nuevos coño xD.

Estan desatados los rusos...

melonz

Jugar con Rusia ha sido como que yo me la jugase con Fedor Emelienenko.
Tocale, tocale los cojones al tigre durmiente y mira lo que pasa... a veces los occidentales nos creemos demasiado listos.

SupremSobiet

#9

Tu te crees que a los EEUU les importa la población de KOSOVO o protegerles?, tu te crees que le importaría si no tuviera LA LOCALIZACION ESTRATEGICA PARA BASES DE MISILES E INFANTERIA que tiene? de verdad te lo crees?.

Es lo que realmente da pena del asunto, que EEUU esta usando todo esto de "Defender a los ciudadanos de KOSOVO" como cortina de humo para COLOCAR SUS BASES DE MISILES E INFANTERIA...que pareceis nuevos coño xD.

Estan desatados los EEUU...

mTh

#11

Obviamente no!!!.

XDDDDDD.

En donde ves tú en mi post que esté defendiendo las acciones de EEUU?!?!?!?!?

No sabes responder sin atacar a los demás o que?.

Aqui todos buscan lo mismo, lo que me ha hecho gracia es lo que has escrito en #7 de "y esta en su pleno derecho de ayudar a su minoria en los territorios con animos independentistas de Georgia".

No esta ayudandoles, se esta aprovechando de ellos.

Que pasa, que porque EEUU se aprovechase de KOSOVO en su momento da derecho a Rusia a aprovecharse de Osetia del sur?.

Nos entendemos? Que estas buscando enemigos donde no los tienes.....

Evilblade

Si le hubieran hecho caso a Patton en el 45 no tendríamos estos problemas.

SupremSobiet

#12 Si no sacas las cosas de contexto, veras que todo el post hace referencia primero a la ILEGAL actuacion de EEUU en un territorio claramente bajo influencia Rusa, para sacar tajada como no.

Como los EEUU "Ayudaron a Kososvo" (notese la ironia guiño ;) guiño ;) ) hago el paralelismo y digo con toda razon que RUSIA tiene todo el derecho de "Ayudar a Osetia" (notese la ironia guiño ;) guiño ;) )

Entiendes ahora?

Claro que si!

Si tu vas a mi zona de influencia desde la epoca de los Zares (CROACIA) y me jodes saltandote a la torera las vias oficiales y extraoficiales de negociacion, yo voy a tu nueva zona de influencia (GEORGIA) y te jodo.

Y si no entiendes esto ultimo es que no tienes mucha idea de como va el mundo.

Sabes lo que fue la guerra fria??

Pues ahora estamos en una nueva un poco mas templada, y este tipo de jugadas las veremos y mucho.

Ojo por Ojo...

XaPu69

Ahora reconoceran a chechenia, la Duma lo '''''votara''''' mañana mismo.

Con este reconocimiento, Abjasia y Osetia del Sur han sido reconocidos por un total de 1 paises.

Kosovo ha sido reconocido por 40 estados. Para los que les gusta comparar.

Por cierto, respecto a la reciente guerra... Rusia ha ganado 2 territorios sin apenas valor. EEUU ha conseguido tener misiles a las puertas de Rusia. Creo que esta claro quien ha ganado la guerra.

mTh

#14

Pero es que el hecho de que EEUU sean una panda de hijosdeputa no da derecho a Rusia a serlo también.

.........

¿Tu consideras que como se ha roto la legalidad en la zona de influencia rusa, ellos pueden hacer lo que les salga del culo para "equilibrar la balanza?".

Permiteme que este en contra de esa linea de razonamiento.

SupremSobiet

Una inmensa mayoria del GAS Europeo es Ruso.

EN unso meses mas de un pais Europeo reconocera a Osetia, y si no al tiempo. El invierno es TAAANNNNN frio por el norte de Europa. ;)

Resumen por si no lo has pillado: ¿De verdad crees que el reconocimiento o no de un pais es en base a la moralidad?

mTh

#14

Entiendo perfectamente que es lo que Rusia pretende....y entiendo el ojo por ojo....

Pero si PARECERME MAL es no entender como va el mundo.... apaga y vamonos. Digo yo que no tendra naada que ver...

SupremSobiet

#16 Entiendo que la mierda de independencia de KOSOVO, que denuncie en su dia, solo podria traer desgracias a posteriori, muy lejos de EEUU (los culpables) y muy cerca de EU. (precisamente EEUU gana dos veces, jode a Rusia, y jode a Europa, la nueva moneda que le esta haciendo la competencia)

Rusia puede ser un hijo de puta, no lo niego, pero solo esta actuando conforme a una agresion.

El verdadero culpable duerme lejos de Osetia, Rusia, y Europa.

P.D: ¿Por que Georgia ataco Osetia? ¿Por que sus militares atacaron a civiles indefensos?

Incluso en Osetia la primera piedra fue tirada por EEUU.

melonz

Me alucina el nivel de algunos que piensan que Rusia va a dejar que pongan el escudo antimisiles en Georgia...

El mundo no es el país de la piruleta en el que EEUU arrasa con todo y black hawk derribado es una peli chupi guay que te cagas. Sin olvidar que en salvar al soldado ryan son los salvadores del universo.

EEUU no puede chulearle a Rusia, Rusia no es Iraq jovenes no-lectores, si se les toca los huevos y les da por vaporizar Georgia con cabezas nucleares, ¿qué? ¿qué va a hacer EEUU? ¿acabar con la humanidad atacando a Rusia? No, callar como putas y discutir airadamente en la ONU llegando al insulto y congelar las relaciones diplomáticas. Punto.

Hay que leer un poco y dejar de pensar que EEUU es el amo supremo del mundo...

Atheist

#19 A mi se me escapa lo de zona de influencia "Croacia". Será Serbia, o la antigua Yugoslavia en su conjunto no? Explica esto un poco más..

mTh

#20

No creo que a Rusia le interese vaporizar a nadie con cabezas nucleares :). Aparte de eso, estoy de acuerdo....

XaPu69

#19 ¿Por que Georgia ataco Osetia? ¿Por que sus militares atacaron a civiles indefensos?

¿Porqué Rusia se mete si es territorio de Georgia? Rusia tambien ataca civiles indefensos en Chechenia y no creo que vaya el resto del mundo a mandar 'fuerzas de paz' en forma de bombas.

#20 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polonia/Republica/Checa/aceptan/escudo/antimisiles/EE/UU/elpepuint/20070220elpepiint_12/Tes

Pues para no permitir el escudo antimisiles les veo bastante cryers a los rusos.
No veo que Rusia tenga misiles en Canada ni en Mejico, (ni en Cuba ^^) asique sobre el equilibrio de fuerzas...

SupremSobiet

#21 Si perdon, fallo mio, me referia al pueblo Serbio.

#23 No seamos cinicos, esos civiles son Rusos, y con ideas proRusas. La agresion de Georgia (que ni tiraria de la cadena si EEUU no se lo permitiese) es una agresion directa de la politica EEUU a un pueblo que buscaba (hasta ese momento en que es agredido) la soberania por vias pacificas.

melonz

Ya joder #22 xDDD, era un ejemplo para los jovenes imberbes que se piensan que en Rusia solo hay Vodka y tías ultra-macizas.

Rusia es ÜBER POWERFUL

Atheist

#23 No había según un acuerdo de paz por una guerra parecida a esta de inicio de los 90 fuerzas de paz de los 3 bandos (Rusia, Osetia y Georgia) en territorio de Osetia desde hacía años? Creo que esas tropas fueron atacadas por sorpresa, Rusia se defendió de una agresión (diría :/ )

Nerses

Por fin!!! ya era la hora JODER!! Por muy hipócritas que sean los rusos y por muy interesados que estén en los recursos de Abjasia, no puedo dejar de pensar lo amos que han sido reconociéndolos.

Así se hace!!

Go Abjasia!! Go Osetia!! Y cárcel para Saakashvili por genocida!!!!!

melonz

#23, Rusia solo tiene 7000 cabezas nucleares y 35 submarinos nucleares con capacidad de lanzamiento de ICBMS.

Pero por lo demás, si, Rusia está indefensa.

wizar5

no creo q nadie llegue a las manos por asi decirlo, creo q una guerra entre rusia-EEUU tendrian los 2 muxo q perder

SupremSobiet

#29 Por eso estamos ante una nueva "guerra fria" mas templada.

Unas caricaturas valen mas que mil palabras.

Usuarios habituales

  • Nerses
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • wizar5
  • Atheist
  • melonz
  • SupremSobiet