Rusos hacen pruebas con un microondas abierto mientras funciona

B

#60 por lo que leo volvemos a lo mismo, lso daños se producen por que los tejidos y la onda entran en resonancia haciendo que ''vibren'' las moleculas poalres, no debido a la energia directamente

1 respuesta
YokeseS

No pasa na hombre, meter la cabeza dentro con la puerta abierta a ver si se os queman unas cuantas neuronas mas.

GlatoR

El Soldado del Invierno ha ido a menos

Sombrita

Y después que haya gatos que han sobrevivido a un microondas, vaya tela.

Y sí, son nazis ijosdeputa quienes lo hicieron.

1 respuesta
Akiramaster

#64 el mío por ejemplo y eso que hasta echaba humo. 14 años vivió y un día salió de casa y no volvió.

1 respuesta
esvarianzza

#61

Haz esto, pon un palillo en la ranura donde entran los pivotes de la puerta del microondas, prográmalo para un minuto, que creo que será suficiente, mete la cabeza dentro y dale al botón de encendido, y luego me haces una redacción de 1000 palabras sobre la experiencia vivida.

#65

#neverforget

B

Un microondas te puede producir quemaduras, para hacerte mucho daño tienes que estar expuesto un rato

Sombrita

Una cosa, ¿lo del sonido y lo de la tele es normal o es CGI del malo?

GaNDaLFViTi

#21 Pues mira, están relacionadas por esta formula: E= h*f (h es la constante de Plank, y f la frecuencia de la onda).

Como bien dice rotulador, y la misma imagen que habeis puesto previamente por el post:

A mayor longitud de onda, es decir, menor frecuencia, implica que la energia de los fotones que emite el microondas es muy pequeña, mucho menor que por ejemplo la radiación que recibimos al tomar el sol, o luz infraroja. Es mas, recibimos mayor radiacion con ondas medias, como la AM y la FM, ondas peligrosisimas donde las haya.

Pero bueno, podeis seguir pensando que es mejor tener una central nuclear al lado del vecindario que un microondas abierto, que si, te puede provocar quemaduras muy graves, pero radiacion ninguna, o minima vaya.

Ah, que las antenas de movil y demas, que hace años decian que causaban cancer y demas, es un bulo, no causan ninguna incidencia notable.

2 3 respuestas
YokeseS

#69 te puedes cocer por dentro pero como no hay radiacion es menos peligroso

1 respuesta
B

Yo me rindo xd

B

la cinta aislante esa de mierda ya protege algo? no tiene que ser metal para detener las microondas?
por cierto. no podría un psicópata distinguir a un niño de los adultos a través de la pared y atacarle con microondas lentamente sin que los padres se enteren ni el niño comprenda lo que le pasa? como podría saberse? si no deja dormir a tu hijo si le arde la piel o le duele todo el cuerpo y se despierta hecho polvo un medico podría reconocer los síntomas deja señales o marcas reconocibles?

personaje

#16 Jajajaja aun recuerdo ese hilo, joder eso fue hace muchísimos años

esvarianzza

#69

Es mejor la nuclear porque además vas a tener trabajo.

La energía de los fermiones del microondas es tan baja que no se ni como se calienta lo que pones dentro. Debe ser el algo del boLsón de Higgs ese que no podemos ver.

1 respuesta
Javielitros

Estos rusos estan colgaos..

hda

#55 rotu, a una misma amplitud, la longitud de onda menor lleva más energía (E=vh). Pero eso no hace inocua la radiación no ionizante. En el caso del microondas, pese a andar en longitudes de onda suficientemente grandes como para ser no ionizante, trae una amplitud suficiente grande como para hacer mucho mal (a mayor amplitud, más energía cinética en las moléculas de agua), tal como te dice #54, además de que hay que tener en cuenta que por la geometría de la caja se generan una serie de interferencias constructivo-destructivas que dan máximos muy peligrosos (fíjate en el vídeo lo que sucede al desplazar la bombilla).

Hay un experimento chulo para ver la distribución espacial de estos máximos y mínimos: saca el plato que gira del interior del microondas (se pone este plato a girar para hacer incidir estos maximos más o menos uniformemente en el objeto a calentar) y pon una bandeja con queso rallado. Déjalo unos segundos. Saca la bandeja y mira donde está fundido x'D

1 respuesta
B

#76 pero si es que lo que llevo diciendo desde el princinpio es que el daño que te van a causar las microondas es por resonancia con las moleculas de tu cuerpo, la energia que llevan es minima y si hicieran daño asi la infraroja o luz visible directamente nos arrasaria

1 respuesta
Habichuela

Como son las microondas colega, le han quemado todo el pelo al de amarillo por el centro de la cabeza

hda

#77 ¿quieres decir que a la intensidad no le influye para nada la amplitud? Porque da la impresión de que dices eso, compi.

Te aseguro que mi ultraláser, que es de infrarrojo, te pega un buen chupinazo xDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#79 coño es un puto microondas, no es un arma de destruccion masiva xd

1 respuesta
hda

#80 entonces te pregunto: ¿si te irradio con una fuente de rayos-x a una amplitud ínfima sufrirás los mismos efectos que si lo hago a una amplitud mayor? Porque entiendo que, según tú, solo afecta la frecuencia.

1 respuesta
B

#81 no,pero en un microondas eso importa poco porque no tiene intensidad tio, no esta hecho pa eso

hda

Creo que sé por dónde vas: un microondas no va a romperte los puentes de hidrógeno del ADN por ser una onda demasiado grande.

Pero se ha de tener en cuenta que la intensidad de una onda está en función tanto de su frecuencia como de su módulo, y que lo perjudicial de las EM es su intensidad fundamentalmente. Por ello es falaz decir que la radiación no ionizante es inocua.

Por ejemplo, figúrate que a una longitud de onda dada el cuerpo humano tiene una ventana trasmisión muy efectiva (en torno al 95%), si subimos la amplitud lo suficiente, la energía absorbida en ese 5% restante llegará a ser nociva.

No solo de mutaciones genéticas hablamos en lo nocivo, el velado del cristalino, la desnaturalización de proteínas, quemaduras en general... por lo tanto pienso que lo que dices en #13 no es correcto. Permite que uno de los nodos del micro te achicharre algún punto del cerebro, por ejemplo. O que te endurezca el cartílago articular. O que te genere coágulos (no estoy seguro de esto, pero parece plausible).

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Nunca está mal que esto einsteins nos muestren hasta donde puede llegar el aburrimiento y la estupidez humana

HoRuS

Entre la cocina que parece del año 1902 y el traje ese de power ranger malo, vaya tela xD

GaNDaLFViTi

#83 El esta diciendo que no te vas a morir por radiación, y eso es totalmente cierto.

#70 #74 Manteneos ignorantes.

2 respuestas
hda

#86 hombre, técnicamente no te mueres por la radiación, sino por los fallos y defectos que genera esta en tu organismo... Pero me parece demasiado rebuscado x'D

(Es como decir: no te mueres por la bala, sino por los destrozos que produce en tu cuerpo)

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#87 Que fallos y defectos? TE QUEMA, lo único que hace es que todas las moléculas de agua y otras moléculas polares que tengas en la zona donde recibas la radiación con ondas microondas, giran para alinearse con el campo eléctrico de las ondas, desencadenando en un calentamiento de esas moléculas, y como somos un gran % de agua, te genera quemaduras, nada mas.

Tu puto móvil genera ese mismo tipo de ondas, de hecho, mi profesor de química física, nos explico como si un microondas emite a la misma frecuencia que tu móvil, al acercarlo a las mismas el móvil empezaría a sonar (no es recomendable porque ademas las partes metálicas empezarían a chispear y te cargas el móvil, pero en principio sonaría, luego ya se jode el móvil.)

2 respuestas
hda

#88 no entiendo qué quieres decir: ¿que la resonancia del agua no es debida a la radiación? Porque sí que es así, en contra de lo que colige en tu comentario #86. Es que no sé qué no se entiende x'D

¿A caso las quemaduras no pueden causar la muerte?

Lo que mata es el vector de Poynting, no hay más x'D

Por cierto, te recomiendo que rebajes el discurso, que esto es una discusión distendida ;)

EDIT: Vale, acabo de leer #69 y en efecto veo en qué estás confundido. Dices:

(...)te puede provocar quemaduras muy graves, pero radiacion ninguna, o minima vaya.[/i]

Compañero, ¿qué es lo que te produce quemaduras sino y exactamente la radiación? Alucino, eh, que la radiación es algo mucho más allá de romper puentes de hidrógeno y modificar ADN, lol. Pareciera que si no produce esos efectos, entonces ya no es radiación. Si me irradias (ojo, irradiar, eh) con un haz de infrarrojo no estoy recibiendo radiación jajaj, claro. Claro.

Por cierto, mi doctorado versa de fenómenos radiación-materia, no sé mucho pero algo me suena el tema.

1 respuesta
GaNDaLFViTi
#89hda:

A caso las quemaduras no pueden causar la muerte?

Si, claro que si, que es mas peligrosa, en un mismo periodo de tiempo, una radiacion de ondas microondas o de ondas infrarojas? o UV, gamma, etc?

#89hda:

Pero bueno, podeis seguir pensando que es mejor tener una central nuclear al lado del vecindario que un microondas abierto, que si, te puede provocar quemaduras muy graves, pero radiacion ninguna, o minima vaya.

Atendiendo al nivel del hilo, intente mantener una forma de hablar coloquial, soy consciente de que recibes una dosis de radiacion, aunque infima respecto al de otras fuentes con longitudes de onda menores.

#89hda:

Compañero, ¿qué es lo que te produce quemaduras sino y exactamente la radiación? Alucino, eh, que la radiación es algo mucho más allá de romper puentes de hidrógeno y modificar ADN, lol. Pareciera que si no produce esos efectos, entonces ya no es radiación. Si me irradias (ojo, irradiar, eh) con un haz de infrarrojo no estoy recibiendo radiación jajaj, claro. Claro.

Me refiero a la cantidad de radiacion recibida por una u otra emision, y a la inocuidad de las mismas respecto de las otras, si comparas los valores de energia recibida dudo que sean del mismo orden de magnitud

#89hda:

Por cierto, te recomiendo que rebajes el discurso, que esto es una discusión distendida ;)

Mira por favor el nivel del hilo, y las contestaciones que he recibido antes de que me hablaras, y me digas tu si no te encenderias con la cantidad de estupideces que se leen por el (de hecho pensaba que eras uno de los que me contesto de manera troll). Quizas #13 no sea totalmente cierto, pero tiene algo de sentido comparado con las tonterias que ha habido que leer en las 2 primeras paginas.
Ah, y aunque escriba con mayusculas solo pretendo enfatizar, no pretendo tener la verdad absoluta.

Edit: De hecho se agradece debatir con alguien con idea del tema.

Usuarios habituales