Saber euskera vale mas que un doctorado

Ga1a

Una pregunta, sacarse el grado medio del euskera es tan fácil como puede ser el del gallego, por ejemplo?

Porque si es tan fácil como éste, un doctor en medicina no le resultaría tan dificil obtenerlo, vamos, que se lo saca con la punta del cipote, que quereis que os diga xd

GreNkaS

Pues me parece lógico que sea así.

kakarikez

#59 pero todos los que se presenten son medicos.

que yo sepa el titulo no se saca asi por asi, por lo que el que te atienda no sera un cualquiera.

que no tiene pq tener 2 master, vale y que? acaso todos los medicos de todos los hospitales tienen 2 masters?

si tan buen curriculum tiene dicha persona no tendra problemas pa sacar la plaza en castro. que esta a 20km de bilbao y no piden euskera. no es tan dificil

#61 no, el gallego viende del latin, como el español. el euskera no. es completamente diferente y aprenderlo es mas jodido. Pero hay gente que lo ha aprendido.

De hecho la jefa de la novia de mi padre, que trabaja en la diputacion, es de granada. aprendio euskera con 30 años y no se le han caido los anillos

Golgi

Te obligan a aprender el idioma. Ena valencia hacen igual pero no es tan basto

NosFeR_

#57 claro, esque por saber euskera aquí le dejamos ser médico, sólo por saber euskera eh, el doctotoratado ese qué leñes es? O_o

Ahora me estáis diciendo que alguien que se acaba de sacar la carrera no sabe operar/diagnosticar? ah, que de la uni salen mancos y es luego cuando aprenden o algo así? :/ hay muy buenos médicos que hablan un perfecto euskera, vamos, cualquiera que encuentres en Osakidetza, que claro, <ironia>como funciona como el culo pues es lo que nos merecemos ¿no? :(</ironia>

michi

hombre, yo lo veo de otra forma

la idea de que para ciertos puestos u oposiciones se puntuen unos prerequisitos es teoricamente para que a esos puestos entren los mas preparados, si para vosotros que un profesional de lo que sea desempenyara su labor mejor que otro por saber vasco, gallego, catalan o por ser andaluz pues oye es vuestra opinion, para mi es una mala politica y me pareceria igual de mal que en madrid dieran puntos extras a los que llevan 10 anyos empadronados o directamente son madrilenyos, que es lo que se acabara haciendo en todos los lados si este ejemplo se extiende y lo veo un sinsentido que claramente tiene una finalidad diferente a la de tener a los mejores

Miniego

#32 tu vete a punta cana :)

La medida a mi m parece correcta, cuanta mas morralla se lleven a sus hospitales, mejores medicos vendrán a los mios :), total no tengo intenciones de pisar en mi vida ni el pais vasco ni cataluña... asi q...

Frychicken

Yo veo normal que pidan conocer el idioma. Si va alguien hablando en vasco tendras que atenderle.

Por cierto, si os fuerais a vuestros ayuntamientos a ver como se eligen los puestos de trabajo, habria que abrir otro subforo para esas barbaridades.

Yo he visto para el puesto de arquitecto municipal que daban 2 puntos por la carrera, 0,5 por ingles, 3,5 por experiencia laboral (haber desempeñado un cargo semejante y si es en la misma ciudad mejor) y otros 4 por la entrevista personal.

Resultado: Se blanquea el puesto y obviamente se elige al tio que habia entrado por enchufe pues la plaza se ha hecho a su medida y ademas con un sueldo de 5000 euros mensuales.

Mas grave aun es que se presento gente parada y cualificada con su carrera y tal que se habia chupado 200 kms en coche para presentarse a la prueba y que en la entrevista le preguntaban 4 bobadas y le ponian 0,5 o 1 punto.

Ux1o

Eso de la 'discriminación positiva' es una estafa de las grandes.

Aún recuerdo a una profesora que le daba +1 punto a todos aquellos trabajos que iban en gallego. :?

SaVaLL

¿Pero cómo hay gente que justifica esto? Señores no perdamos la cabeza, es perfectamente lícito que para lograr una plaza en el país vasco el saber euskera se premie con puntos, pero...¿con más puntos que un doctorado?jajaja donde vamos a parar.

michi

#68 justificar unas chapuzas con otras de otros sitios no es el camino para algun dia hacer las cosas bien

N

#10 Si te parece lógico es que tienes algún tipo de problema mental, háztelo ver.

Lo que no entiendo es como podemos estar preguntándonos o debatiendo esto. La respuesta es

Doctorado >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> plato de lentejas > euskera.

Te juro que con este gobierno estoy viendo cosas totalmente esperpénticas, menos mal que está Rosa Diez por ahi dando caña.

PD: QUE NO ES QUE PIDAN EL IDIOMA, ES QUE LO VALOREN CON MÁS PUNTOS QUE UN DOCTORADO, UN D-O-C-T-O-R-A-D-O

omg la gente está loca

precu

Ojo que lo dice N3NIT4_L0K4.

Pues ya sabe, si tan listo es para tener el doctorado que se digne a aprender el idioma. A mi se me caeria la puta cara de verguenza si, por ejemplo, me voy a valencia a trabajar y, nisiquiera, intentase aprender el idioma.

N

#73 Vale pues nada los ingenieros sirviendo copas a los camareros que salen de la central nuclear a tomar algo.

Estais todos locos, matar al lehendakari ese ya en serio.

precu

Pero acaso te lees?
Si a mi en cualquier trabajo se me exije algo, en vez de dejarlo aparcado, lo trato de hacer.
Se sabe que en el pais vasco se valora mucho el idioma. Por que en vez de quejarse la gente no se pone a aprender el euskera?
O acaso tu te crees que el doctorado te da derecho a hacer lo que te salga de la poronga o que? O que tienes algun tipo de derecho sobre cualquier otra persona?

N

Te he puesto un ejemplo, la próxima vez lo haré precedido de 'Ej.:'

Tu crees que es mejor médico uno que habla en euskera que uno que tiene un doctorado, sinceramente?

Mc_KaPPeR

Me parece una parida, pero bueno, aquí en la comunidad valenciana pasa igual :s

N

Si pero a lo mejor el Valenciano tardas 1 año (por decir un tiempo estipulado) en aprenderlo y el euskera 34645744564095684056774353987520230294653046830468098 años

APOCa

#78 sí, y más el valensiano de C9 :)

Me parece lógico, por muy buen doctor que sea, si no sabe hablar la lengua del país en cuestión, de que le sirve?

precu

#76
No me referia al ejemplo. Pero vamos la siguiente vez te cito, te subrayo la frase y todo precedido de "" flechas y demas mierdas. Solo si quieres.

Y no, no pienso que un medico porque unicamente sepa euskera sea mejor. Por que igual te piensas que aqui se contrata a cualquiera que sepa euskera.

N

#80 No, pero se contrata a un médico que sabe euskera antes que a un médico que tiene un doctorado.

Tu verás tio, eres tu el que va a morir por no hablar en castellano.

CHEMO

plato de lentejas > euskera

SaVaLL

#75 Por tener un doctorado no eres un superhombre, pero si puedes certificar que tienes un conocimiento superior al considerado “normal” en el campo donde has desarrollado tu tesis. Supongamos que hay una vacante en cirugía, ¿de verdad una persona con la especialización en cirugía y con un nivel normal de euskera y español vale más que una persona doctorada en una rama de la cirugía con un nivel normal de español y nulo en euskera? A mi juicio en un sector como la sanidad es más importante la preparación en el campo a trabajar que el conocimiento de la lengua, sabiendo además que el español es un idioma que lo conocerán todos sus pacientes.
Repito, es perfectamente comprensible que el euskera de puntos en la oposición, pero me parece descabellado que esté mejor puntuado que un doctorado. Al final los hospitales privados serán los se que froten las manos.

B

Por eso se pira la gente a curarse el cancer a estados unidos.

Pq alli los profesionales hablan vasco y consiguieron mas puntos que nadie

TaNGaRuSTy

16 años estudiando euskera servira de algo no?
lastima k ahora vivvo en leòn xD

N

Y luego que si la sanidad pública es una mierda blablabla

enfin

N

#79 Pues eso, estamos de acuerdo, pero un médico puede currar sin conocer el euskera o el valenciano sabiendo la lengua del PAIS que es el CASTELLANO.

no?

DeliAmber

por favor porque no se independizan ya todos los que quieren ser otro pais y nos dejan a los demas mirar para adelante ....

Que se queden con sus territorios insignificante scon sus idiomas insignificantes con sus poblaciones ridiculas, con suerte llegaran a ser el pais 100 del mundo ..

Ademas asi dejariamos de oir por la TV cosas como "Puta España" o ver a los hombres de neardental tan euskaldunos o a los catalanistas anarquistas gritnado todo el dia en la Tv como si fueran importantes cuando no son mas que desechos de la sociedad del s XXI

De verdad que los que queremos que España sea España, castellanos aragoneses, extremeños andaluces murcianos valencianos asturianos cantabros riojasnos etc etc Estariamos mucho mas agusto sin las moscas cojoneras historicas tirando para adelante y creando un pais competitivo en lugar de perder tiempo con GILIPOLLECES como esta , que es un ridiculez de tal tamaño que solo cabe en la mente de un fanatico independendista.

NoFx1

#84 has vuelto del circo? qué graciosín ¡ ¡

#87 Aquí hay 2 lenguas oficiales: Euskera y castellano. Si la plaza de empleo es pública tienes la obligación de saber Euskera. Es totálemnte lógico porque la gente tiene el derecho de que les atiendas en el idioma oficial que hablen.

#88 grandísima opinión la tuya, me he reido mucho. Por cierto, lo de independizarse, eso es lo que quiere mucha gente de aquí y no les dejan.

NosFeR_

#88 me ha convencido oiga! mañana mismito voy al ayuntamiento a pedir mi petición de independencia, vamos, faltaría más :D, gracias por abrirme los ojos ;)

Me parece que much@s o no sabéis leer o no queréis leer lo que pone, voy a explicarlo lentamente y con ejemplos a ver si así...

Las oposiciones van por puntos, los que más puntos saquen... bocina GANAAANNNN :D, los que menos puntos tienen MEEEEEEEEEC pierdeeeeeeeeen :(. TODOS, absolutamente TODOS los opositores tienen su carrera de medicina (WOW! increíble eh? ;D).

Ejemplo:

Pepito Pérez: doctorado + Perfil 3
Pepita García: doctorado + Perfil 2
Juanito Gómez: doctorado sólo

Pues de esos 3, cogerían a Pepito Pérez y a Pepita García, ambos tienen el doctorado pero ADEMÁS saben euskera.

¿Ahora mejor?

Usuarios habituales