Saber euskera vale mas que un doctorado

B

#89

No es ninguna broma.

La gente se pira a EEUU a curarse y tratarse muchos tipos de cancer, acaso es mentira?

Pq crees que esto es asi?

Quizas pq les dan mas importancia a los meritos, tecnica etc de su personal que a otros factores?

Para mi que la gente cuando va a un hospital es para curarse, y cuanto peor es el caso, me da que poco les importa el idioma en el que le atiendan mientras le puedan curar.

BLaCkDaRk

pues si saben frances q se vayan a francia, si saben ingles q se vayan a inglaterra o a estados unidos, pero si saben euskera pues q opositen en el pais vasco, no es lo mas logico??
Cada vez quedan menos fachill@s, a ver si se os abre la mente (españa se fragmenta nooo!! a las armas!!! ajajaja por mucho que os duela ya queda menos para ver el mundo de las regiones y no de los paises impuestos por la fuerza militar e intereses politicos, he dicho!)

B

#90

doctorado != licenciado

Por si no lo sabias, doctorado es un post grado, como lo es un master.

Por lo que no todos los aspirantes tienen el doctorado...... MMMMMMMMMMMMEEEEEEECCCCCCCCCCCCC

Tan dificl es entender que hay prioridades?

Quien dice que no haya que valorar la lengua?

Que los conocimientos en medicina deberian puntuar mas que los de la lengua?

Nos estamos volviendo locos definitivamente si alguien ve esto normal xD

Pq esa es otra! ya puedes hablar el vasco de puta madre, que alli sacarte el diploma........ fijo que conoceis bastantes casos de estos xD

C

#19 Pues con 14 años creo que ha tenido tiempo de sobras para aprenderlo. Vamos, no me jodas.

A mí me parece bien que se valore bastante el hecho de conocer el idioma local. Pues los pacientes deberían poder ser atendidos en su lengua, que es la lengua autóctona.

w00t

No hay más ciego que el que no quiere ver. Igual que en España no se contrata a un médico, por muy bueno que sea, que no domine el idioma oficial de la nación. En el País Vasco son menos restrictivos, y simplemente tiene menos posibilidades una persona que no domine los idiomas cooficiales del país.

Os gusta poner el grito en el cielo de cosas que son obvias, en Rusia no quisieron contratarme por no saber ruso, putos fascistas! jajajajaja.

P.D: en fin, os hago caso y me piro pa Punta Cana.

NosFeR_

#93 veo que seguís sin entenderlo, te crees que por saber euskera la gente no se saca másters, doctorados y toda la polla o qué? que sólo tienen eso los que no hablan euskera? veo que no pilláis ni los croquis por el amor de Dios...

SaVaLL

Idiomas oficiales País Vasco: Castellano y Euskera
Idiomas oficiales Rusia: Ruso
Mi no entender, me piro a Punta Cana.

LiuM

Vamos a ver, una cosa es que se valore que se hable Euskera, y otra es que se valore mas que los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto.

Los que decis que es necesario, porque hay gente que solo sabe hablar Euskera...eso es problema de esa gente. Una cosa es que el Euskera sea idioma oficial, como otros tantos en España, y otra es que por no conocerlo, te frenen tu carrera profesional en el territorio español.

Cualquier persona en cualquier parte deEspaña debe conocer el castellano, y poder hacer una vida plena usandolo, otra cosa, es que tambien conozcan otros idiomas, sobre todo los de las zonas donde se usan.

Me parece una discriminacion total hacia el resto de españoles que se valore tanto, discriminacion solo el nivel de valoracion, que no la propia valoracion, ya que aunque minima, es normal que exista. Pero que una persona el doble de preparada, se quede a las puertas, solo porque el otro recien salido de la carrera sepa Euskera a la perfeccion...

Vamos, y si todavia lo veis normal, que se valore mas el idioma, es que no teneis 2 dedos de frente, o que sois de alli y defendeis lo indefendible, que es lo que les pasa al 90% de los que han puesto que estan de acuerdo. Luego rajais de Cataluña y demas temas de discriminacion similares. Hipocresia.

Todo politica, todo la misma mierda.

NosFeR_

#98 y otra es que por no conocerlo, te frenen tu carrera profesional en el territorio español.

joder... yo ya esque lo dejo por imposible, esto es UNICAMENTE EN EL PAIS VASCO MACHO, si no sabes euskera, haces opos en cantabria, la rioja, burgos, madrid, donde te salga de los huevos vamos. No saber euskera no va a frenar para NADA tu carrera profesional...

H

Estoy hasta los cojones de los nacionalismos. Aquí en Galicia, cada vez va a más, hablar castellano es ser un pijo opresor y las de cristo, y ahora ya todas las putas asignaturas tienen que darse en gallego.

A mí lo que me jode es que yo en la asignatura de gallego tenga que hablar gallego y en cambio, la gente que habla gallego siempre, en las clases de LENGUA CASTELLANA, sigan hablando gallego y nadie ls diga nada a pesar de que la gente se queje.

Y sobre el thread, es rídiculo. Y esto seguirá yendo a más, hasta que el castellano se prohiba. Ya me dirás, valorar más el euskera que una carrera/doctorado, etcétera, es que tiene cojones...

A mí todo esto me pone de mala ostia -_-

LiuM

#99 Y si me sale de los cojones trabajar en el Pais Vasco? O te lo pongo mejor, si por X motivos, solo puedo trabajar en el Pais Vasco? Me frena o no me frena? O es que ahora el Pais Vasco es especial al resto de España? Venga por dios...

¿Acaso no tengo derecho a vivir en el pais vasco en igualdad de condiciones que tu? O por no saber Euskera ahora me quitas 20 hojas de mis derechos? Si quisiera con saber Castellano me basta, nadie me tiene que obligar a aprenderme idiomas extra. Que tu ganas en valoracion por saberlo? Me parece bien, pero si todo estuviera bien montado, y yo tuviera mayor curriculum, la ventaja que sacaria en este punto con respecto a la que me sacarias tu en la lengua, te dejaria en el INEM.

Pero vamos, se ve que los gusanos que os meten en la cabeza funcionan.

precu

Pues tan facil como apuntarte a un euskaltegi y aprender el idioma. Es que faltaria mas xd

LiuM

O tan facil como que el que sabe Euskera, estudie y sude para igualar el curriculum del que no lo sabe, que seria mas logico no crees?

precu

Evidentemente si tuviera que trabajar fuera de euskadi, si.

xOsE

Es lo que tiene el nacionalismo. Pero no habria que mezclar 2 cosas que en este caso no tienen nada que ver, si te fueras a trabajar a otro país evidentemente deberias saber su idioma. Aunque mejor saber el mayor numero de lenguas, dialectos y jergas posible.

LiuM

Ok, con eso dejas claro, que dentro de Euskadi, el curriculum da igual, los medicos son tan bastos que curan contando cuentos en Euskera. El poder del idioma llega a limites insospechados.

Dejar de hacer el ridiculo por dios.

precu

Os lo han explicado bien claro arriba. Si a ti no te da la gana de enterderlo alla tu.
Estoy a favor de que se premie el conocimiento de la lengua. Ahora bien, si quieres discutimos hasta que punto se deberia premiarla.

NoFx1

#106 no puede ser tan difícil. Si hay 2 lenguas OFICIALES y vas a trabajar de funcionario tienes la obligación de poder atender en cualquier idioma que te hablen.

ReMaTxEs

#108 Y de desempeñar lo mejor posible tu puesto de trabajo. O es que tener un porte digno de Sabino Arana cura mas y mejor?

N

Lógicamente los que saben euskera verán lógico lo que han hecho, pero yo que no tengo ni doctorado ni se euskera lo veo una barbaridad.

Aunque para barbaridades los ayuntamientos gobernados por ANV, pero enfín el país vasco es asi xD

kiLLoSaMa

da verdadera pena jaja, aqui se ve los resultados de una educacion orientada al nacionalismo..os comen la cabeza y llega a tal punto que os ciega.
no se como podeis ver logico el que se de mas puntos saber euskera que tener una preparacion en algo tan importante como la sanidad, que si me dices que es para un periodico o la television que no es tan fundamental como lo otro pues me la pela..
pero bueno mejor para las demas comunidades xd, que cojan a los que se acaban de sacar la carrera y saben el idioma y que los que tienen mucha mas experiencia/doctorado/master lo que sea y no saben euskera que se vengan....
a y eso que deciais de que el euskera parece un idioma inventado es normal xdd el sabino arana se invento las palabras que le dio la gana.

#108 la diferencia es que castellano la hablan TODOS por obligacion y el euskera no todo el mundo lo domina.
veo una tonteria el euskera en la sanidad xDD que teneis palabras inventadas para todas las enfermedades o que?

George-Bush

¿ Y esto os sorprende ?

Al menos saber euskera es parte de un conocimiento, hoy en dia, por tener ciertos apellidos y conocidos directamente entras por la puerta grande en la mayoria de empresas decentes de este pais.

DaMMiT

esque no es tan dificil de entender si hay dos idiomas oficiales y quieres trabajar en un puesto publico de funcionario un minimo sera saber los dos idiomas.

si viene un medico con un master pero es de mozambike y no sabe castellano podria trabajar de funcionario?

LiuM

Y es mucho mas importante conocer las 2 lenguas COOFICIALES que tener un mayor conocimiento y experiencia en el sector donde vas a trabajar.

Vuestros argumentos se caen por su propio peso, paso de discutir con vosotros, todos los que decis chorradas en este tema, casualmente sois de alli.

#113 Si es de mozambike no, pero si es de tu mismo pais, y sabe castellano, si. Ahora bien, ante igual curriculum y experiencia, veo normal que el que tambien sabe Euskera tenga ventaja, pero solo en ese caso excepcional.

"si viene un medico con un master pero es de mozambike y no sabe castellano podria trabajar de funcionario?"

Vuestro problema radica aqui, si lo vuelves a leer y no encuentras nada raro, no hay mas que hablar.

precu

#111 Lo tuyo es cultura, claro que si coño !!
JAJAJAjA

#114 Te vuelvo a repetir, si quieres hablamos hasta que punto se debe premiar el euskera. En ningun momento he dicho que es lo que tiene que prevalecer por encima de las cosas.
Pero bueno, tu a tu ritmo.

kiLLoSaMa

#113 pero estamos hablando en españa, no de fuera...

B

Menudo asco de comunidad (en este aspecto), y Galicia va por ese camino.

NoFx1

#110 ya estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver, en fín, si solo sabes salir así...

#109 entonces el día que la UE se junte en un único país y te vayas a la república checa a vivir te quejarás porque no te den trabajo por no saber checho?

ReMaTxEs

Si es el único idioma oficial no me podré quejar. Si es co oficial junto a otro que domino, si, si que me quejare.

A ver si os enterais que en Euskadi son oficiales el Castellano y el Euskera. Tan cortitos soys?

LiuM

"En ningun momento he dicho que es lo que tiene que prevalecer por encima de las cosas."

Estas defendiendo que una lengua que para la mayoria casi absoluta de los Española prevalezca a los conocimientos. Ahora no intentes recular, creo que has quedado en evidencia.

#118 "entonces el día que la UE se junte en un único país y te vayas a la república checa a vivir te quejarás porque no te den trabajo por no saber checho?"

En serio no te da vergüenza que esa mezcla de poca cultura, comida de tarro y ganas de hacer de reir, salga por tu boca?

Usuarios habituales